viernes, 28 de octubre de 2011

Juventud, divino tesoro?


Como suele sucederme, basta que alguna cosa despierte mi interés, para que muchas otras aparezcan de la nada como si hubieran estado esperando la ocasión de unirse a mis pensamientos... Así, imágenes, ideas y gran cantidad de información conforman un imaginario que da cuerpo a lo que quiero contar en el blog y algunas veces salen cosas que se suman a sus aportes y entre tod@s hacemos un post en colaboración. Espero que este sea uno de esos momentos...

Días pasados ví este anuncio en una revista.




Lo primero que pensé fue, qué simpática la foto... Pero al leer el mensaje algo me hizo ruido, y de inmediato me pregunté, por qué "tenés derecho a ser joven"? ¿Por qué no "tenés derecho a sentirte bien", o "tenés derecho a hacer lo que te gusta"? ¿Es la juventud un derecho a conquistar? Y si así fuera, el hábito hace al monje? ¿Sólo con vestirnos de jóvenes logramos retroceder el tiempo? Todas esas dudas me dejaron pensando; y como les comenté al principio, aparecieron miles de cosas para ayudarme a reflexionar. Mi gran amiga Maggie, quien siempre está mandando revistas de Europa y recomendando páginas web, me pasó un par de links que vinieron a apoyar exactamente lo que estaba pensando, y gracias a uno de esos descubri una joya increíble. Se trata del blog Advanced style en el cual, Ari Seth Cohen retrata y entrevista a personas mayores y lo hace con la misma calidad estética y visual que los grandes coolhunters del mundo.



Click en imagen para ver video

En su página, la belleza no tiene edad y saben por qué? Por que es una cuestión de actitud. Mujeres sonrientes, vestidas con estilo y personalidad despliegan sus encantos y posan con gracia como las más encumbradas It girls del momento...














Uno de los links que me pasó Maggie era una nota en la cual se presenta a este blog como una lección para el "esplendor de Sartorialist". Allí Ari Seth Cohen cuenta que se interesó por estas mujeres luego de fotografiar a la actriz Mimi Weddell -una dama exquisita que se ha convertido en ícono de moda y con 95 años sigue seduciendo a grandes etiquetas, como Louis Vuitton, Burberry y otras que la eligen para protagonizar campañas y acciones de prensa-.



Este blogger capta con su lente personas que llaman su atención por los cabellos canosos, y porque sus outfits son expresión de ellas mismas al punto que pueden inspirar a otras. Ante la pregunta de por qué razón su sitio es tan visitado por jóvenes generaciones, él responde que se debe a que muchas de estas damas tienen gran sentido de la moda y del estilo; y que además, ante el miedo a "envejecer" estos ejemplos demuestran que no es necesario tener 20 años para ser feliz... Algo bien distinto del aviso de Converse, no creen?
Paralelamente, el Diario El país de España también se hizo eco de este rumbo que la moda está tomando -en el cual la edad no es impedimento para ser referente de estilo- y publicó una nota súper interesante que toma al blog Advanced Style como uno entre muchos otros ejemplos de esta tendencia, ver acá.

En fin, hoy es viernes y este post abre el camino a la reflexión compartida. Hace unos meses vimos aquí mismo una producción de Tom Ford protagonizada por una pareja mayor y se generaron varias controversias; recuerdan? Lo cierto es que ayer y hoy pensamos en qué es la belleza y hasta qué punto la juventud es garantía de felicidad? ¿Qué hacer ante el paso del tiempo: cirugía o aceptación? Me parece que ya saben mi respuesta, verdad? Viendo a esas damas -y a muchas otras que nos rodean- luciendo sus arrugas, cabellos entrecanos y cuerpos reales, no puedo evitar pensar en que el mejor secreto para una vida plena es aceptarse como un@ es y entender que cada etapa de la vida tiene sus encantos, la madurez -bien llevada- es un regalo y no aprovecharlo, un desperdicio. Y como ejemplo de ello, pienso en mi mamá, una mujer que pasó los 60 años hace un tiempo ya, y que cada semana va con sus amigas al cine, teatro, cafés y espectáculos varios. Ella me inspira, y a la vez toma del blog ideas y trata de adaptarlas a su estilo; por eso para el día de la madre nos pidió algo "canchero y moderno" que con Lucre tratamos de satisfacer. Acá la vemos estrenando sus regalos...




Ana María con blusa y pañuelo -Rapsodia-, Gafas -Union Pacific-.

Bueno, qué les parece el post? ¿Conocían advancedstyle.blogspot? Espero que me dejen acá sus comentarios, opiniones, ideas y lo que deseen expresar... Siempre estoy atenta a sus palabras, amig@s. Que tengan buen fin de semana, besitos:>

50 comentarios:

Marisa dijo...

Todo un tema interesantisimo , es momento de bajar del altar a la juventud y otros canones impuestos por la sociedad . Totalmente de acuerdo con tu planteo de desmitificacion de los falsos idolos impuestos de afuera para adentro. Justamente el sabado 5 de noviembre en el marco del Festival de cine holandes en el Teatro Gral San martin se dará una charla , les dejo el contenido a las lectoras que les interese :
Sábado 5 a las 16 hs: Charla-debate sobre el film Fecha de caducidad.
¿Las mujeres tienen fecha de caducidad? Locura y realidad de las mujeres que desean cambiar su apariencia bajo el deber de "ser hermosas".
¿Las mujeres tienen fecha de caducidad? La sociedad obliga a las mujeres a lucir siempre jóvenes y hermosas. Pero ¿quién en la sociedad? La cirugía plástica desempeña un rol clave en este mandato. Habiendo viajado a Los Ángeles, la directora quedó atónita al verificar la importancia concedida a la apariencia del cuerpo y a la belleza exterior. Incluso en Buenos Aires, la cirugía estética es una práctica cotidiana. Sin embargo, ¿es realmente una práctica tan común?, ¿Las jóvenes argentinas hoy en día reciben un regalo al cumplir los 15 años, incentivadas por su propios padres? ¿Existen límites para la alteración de nuestro propio cuerpo?, ¿Quiénes obtienen beneficios mediante este hábito?

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, q genial!!! Conocía el blog desde hace un tiempo y me encantó! Me gusta, creo que los años tienen su encanto! LA experiencia es inefable!!! Debo admitir sin embargo, que me da un cierto temor ir sumando años, o inquietud/ incertidumbre. Creo que no es fácil ir aceptando como pasa el tiempo, y cómo después del medio día de la vida, todo se puede ir terminando! Sin embargo, creo que todo es un camino que nos lleva a llegar a esa edad con tantas cosas ganadas en el camino, siendo nosotros mismos! Te dejo un poema que me inspira en la vida y estoy segura que más que sentirme joven, quiero llegada a la adultez tardía decir, pucha que valió la pena lo vivido!! =) besines y genial esta reflexión!
pd: tu mami divina!! =)

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

"Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas"

C. P. Cavafis.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Otra inspiración:

"Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!!"

Madre Teresa de Calcuta

GRACIAS MATI POR ESTA ENTRADA, ME ENCANTO!! =)

CINTIA dijo...

Fascinante la propuesta de advancedstyle! No la conocía.
Es divina tu mamá!
Me gustan estos posts para reflexionar!
Besos mati!

Lalitau dijo...

Mati hace rato no comentaba, pero este post es simplemete genial, apenas vi la publicidad no me gusto, es como decirle a la gente q lo que realmente importa es la juventud... yo creo que cada etapa es hermosa y asi debe ser, no agrego mucho xq todo lo que escribiste lo deja muy claro, solo que mas alla de estilo deberiamos recordar tratar a la gente mayo con mas respeto, algo que con el pasar de generaciones se va diluyendo.
Besos y muy muy muy uen post.

Verónica Frágola dijo...

Muy buen post, me encantó. Y tu mamá es divina y con toda la onda!!! sin querer hacerse la jovencita es muy moderna!
Besos a ambas!!

María Paz dijo...

Hola Mati, muy buenos días. Este post es impecable... gracias por el análisis, la refexión propuesta y las inquietudes que se plantean. Simplemente genial.

No me gustó ni un poco el mensaje que transmite la publicidad de Converse.

Respecto al paso del tiempo, tengo 32 y me siento mejor que cuando tenía veinti algo, jajaj más alla que mi cuerpo no sea el mismo... Mi madre cumplió 66 años esta semana y al igual que la tuya, sale, va al gym, viaja con amigas, etc... creo que tiene más vida social que yo!!! jajaj De ella aprendí a arreglarme, al igual que de mi abuela paterna que se maquillaba a los 80 y pico para ir a hacer los mandados. Una diosa. Ojalá, a la edad de ellas tenga ese espíritu, eso es lo que las hace "jóvenes". Viejos son los trapos, todo es cuestión de actitud y aceptación.

Ay Mati, este post es digno de ser una nota de revista. Se nota la dedicación con la que emprendés el blog. Mil gracias.

Besos!

Andy dijo...

Creo que todo es una cuestión de aceptación y disfrutar cada momento que estamos viviendo. Yo ya no estoy para rockearla tres noches seguidas como antes pero ahora disfruto de una cena y una buena charla entre amigas.
No conocía el blog peor ya voy a chusmearlo, estoy convencida que las invitadas llegaremos plenas y felices a esa edad.

MechiFH dijo...

Mati, una vez mas nos das un sacudon para ponernos apensar y reflexionar. Maravilloso todo lo que expresas, y gracias por darme tarea para el hogar el fin de semana! Besitos Mechi

Alejandra dijo...

Muy buen post el de hoy con un tema para muchos/as difícil de abordar no??? No conocía el blog Advancedtyle, creo que voy a comenzar a visitarlo y tomar ejemplos de estas mujeres que aceptan el paso del tiempo con glamour y experiencia :)
Super canchera tu mami ja!
besos Matiy buen finde!!
Ale

Sol dijo...

Me encantó este post!! Siempre me pregunté por qué en todas las épocas se diaboliza a la juventud como el mal de todos los males de la sociedad, y luego se hace un culto extremo de ella. Parece que tener arrugas ahora es un pecado! No sé a mi me encanta ver como se visten las mujeres mayores. Tienen una elegancia que solo la experiencia de vida puede dar. No conocía el blog ese! Yaa lo estoy chusmeando.

Clap clap por este post, Mati!

Male dijo...

Hola! Genial el post de hoy, super interesante. La verdad que voto por la aceptación, lo años dejan sus marcas pero pueden ser bien llevadas. Una de mis inspiraciones es mi abuela, tenía una elegancia increíble. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

mama Fashion!!!
no conocia Mati...pero conocia varios señores que vos postastes las fotos aca...ahy una que adimiro q saliu en una vogue que tengo...

besosssss

Belen dijo...

se borró mi comentario, va de nuevo:

en occidente no respetamos a nuestros mayores y para colmo los creativ@s de las agencias de publicidad suelen tener menos de 30 años y a esa edad tod@s creemos que la juventud es una virtud y la vejez un defecto (TONT@S!!!)

en fin, muy lindo post y tu mamá... que decir, no hay dudas de que el glamour es hereditario!

besis y buen finde

Any dijo...

alguien dijo que la juventud es una enfermedad que se cura con los años... jajajaj

vivamos en plenitud el momento en el que estamos!!!
(si no nos bancamos el paso del tiempo estamos perdidas)

vivamos a full nuestra edad, sea cual sea!!!

bsbsbsbs

any

locaxmoda dijo...

Gran post, Mati!Y temazo para reflexionar. Que nos pasa a las mujeres que usamos la palabra vieja como un insulto? La adoración de la juventus como un valor en si mismo se ha vuelto algo peligrosamente ridículo.Había visto la campaña y tmbién me hizo ruido pero peor me caen las revistas de moda que muestran a las Nuevas modelos (léase el mayor de los rostros elegidos tenía 16 años) con su biografía adosada. Que bio vas a tener a los 15 años? A esa edad tu historia de vida debería ser : Voy al colegio, me divierto con mis amigas, sueño con enamorarme y no mucho más.Una teen no tiene porque tener como único objetivo en la vida ser lindísima, flaquísima y triunfadora.No solo lo digo con madre de una adolescente, toda mi vida he pensado lo mismo.
El otro día, con referencia a mi post sobre tres décadas en mi pelo, recibí un interesante comentario que decía "Que bueno que lamoda pasa pero el estilo siempre permanece. Aguanten las mujeres con personalidad, carajo". Y es así realmenyte,el estilo no tiene edad " Class never age" como decía Audrey Hepburn, al paso del tiempo no solo hay que aceptarlo sino también acompañarlo y aprovecharlo, los años no traen solo arrugas si una tuvo la sabiduría de aprender algo en esta vida. Y ojo que con esto no quiero decir que nos sentemos en batón a tejer! A todas nos gusta estar divinas, ser sexies y monas, el tema pasa cuando el culto a la juventud se instala como tema social y se vuelve una obsesión lejana al fluir de la vida y muy cercana a la patología.
Las mujeres tenemos sobre el tapete ( como diría mi madre)varios temas para reflexionar. Justamente el otro día intercambiábamos tweets con la genia Ana Torrejón y nos preguntábamos que pasa con la Misoginia Femenina, porque las mujeres nos descalificamos peor que cualquier señor, porque nos agredimos violentamente, nos desvalorizamos y tenemos una gran crueldad con nuestras pares. Eso también es violencia de género.En. fin. hau tantos temas `para pensar y repensarnos!Bienvenido tu post, abre puertas hacia nosotras mismas

Kari-Nanee dijo...

que interesante el blog que recomendastes
mamita que mamita tenés!!!

un estudio cientifico demostró que la felicidad llega con la edad:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2066774,00.html

Anónimo dijo...

las personas son como los vinos:

"el tiempo pone agrios a los malos y mejora a los buenos"

comparen las caras de las hermosas maduritas de las fotos con la duquesa de alba y despues me cuentan.
muy lindo tu blog
te felicito
Félix

ADRIANA dijo...

Con la edad viene la confianza. Me encanta tener esta edad. Confío en mí misma y estoy cómoda con quién soy.
Mary Lou Cook


que lindo pensamiento, no?

Pilar dijo...

Una diosa tu mamá!
Y muy cierto todo lo que decis, es una cuestión de actitud!

Buen viernes Mati!
Pilar.

http://pilar-delamode.blogspot.com

Anónimo dijo...

Con respecto a la foto: obvio "tienes derecho a hacer el ridiculo" belu

Anónimo dijo...

(me refiero a la foto de la publicidad) belu

Marian dijo...

Divinas todas las señoras chicas. Yo creo que voy a ser una loca, vestida de colores. Una clave: nunca dejar de estrenar ropa. Porque no es†á bueno esas señoras que a los 60 y pico dejan de comprar ropa y usan lo que ya tienen, porque después se ven como de otro tiempo, con cortes antiguos y modelos que ya no existen. Chicas, hay que renovarse toda la vida. Como estas señoras preciosas.
Besito!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!
Excelente post!!! Coincido en que la juventud no lo es todo, sino una etapa más...hay que aprender a estar con uno mismo y su exterior día a día...no me niego a las cirugías pero con mesura, en su tiempo y no por parecer algo que uno no es.
Mucha reflexión interrumpida por una mala conexión a internet y porque el deber me llama (Mi hijo Santy!!!) pero no quiero dejar de felicitarte...gran trabajo!!!
Ah...tu mamá un encanto!!!
Buen finde para todos!!!

Cariños!

Silvy Cho

Lulu dijo...

en seis meses llego a la treintena y la verdad es que a veces pienso que si tuviera que volver hacia atrás no lo haría ni loca!! Tengo una amiga que siempre se queja pq dice que a los 20 ella tenía talle 26 de pantalón y ahora no lo tiene más. Yo tampoco, pero tengo una carrera, tengo ideas, tengo experiencia, tengo marido, tengo trabajo, tengo proyectos!! Y espero que cada década me sorprenda pensando lo mismo.
Arriba Ana María luciéndose en el blog!! Está muy bueno que plateemos este tema pq en nuestro país hay un culto insoportable a la juventud como llave mágica de la felicidad y la verdad es que no hay momento de la vida más perverso y desesperante que cuando uno adolesce y no sabe absolutamente nada de nada.
Me encantaron los aportes de los otros comentarios.
Besos y voy a seguir de viaje a Ítaca!!

Unknown dijo...

conozco el blog y es mortal y super inspirador! Me encanta

Hay que tener derecho a sentirse como uno quiera, tal cual. Lo de joven es porque es para converse,

Besote Mat!

Natu A

matichica dijo...

Ah... Yo sabía que hoy me iban a acompañar en estas reflexiones... Muchas gracias! No sólo por sumarse a opinar, sino también por los buenos pensamientos -propios y ajenos- que comparten esta idea de tomar el paso del tiempo como un crecimiento personal y no cual condena al ostracismo... La actitud positiva, el querer verse bien -dentro de lo natural- es un pasaporte para transitar con alegría los años que se vienen; así que mejor tomarnos la vida con ganas, y sacar lo mejor de cada momento. Ser joven no es un derecho; es un estado pasajero, la juventud de espíritu es otra cosa, y las damas del blog que vimos -y mi mamá- lo demuestran. Me alegra que se sumen a advanced style, es un lindo aire fresco para renovar nuestras ideas sobre la belleza.
Gracias otra vez por tanto... Sigamos leyéndonos, después del trabajo de la tarde retomo el contacto, besitos:>

Anónimo dijo...

HOLA HIJITA , muy emocionada y feliz cuando me veo en tu blog .difruto mucho de la vida ,tengo una flia hermosa y amigas tambien ,los años no los siento,!!y tengo unos cuantos !!. ,sobre moda tengo mi referente .MATI ,comento con ella y ella me aconseja .Agradecida a tus lectoras por los lindos comentarios ,muchas gracias a todas .BESOTES GRANDES .A.M.

FULANITA dijo...

me encanta!!te cuento algo, lo que mas extraño en la vida es tener a mis queridos abuelos...estoy totalmente de acuerdo, es cuestion de actitud. porq te puedo aegurar que he visto mujeres jovenes (de edad) pero que no sonrien con la frescura de estas señoras. y eso no tiene precio!!!me encanta tu blog, te conoci por la entrevista con nequi, y desde ahi te sigo..besos.

Anónimo dijo...

Genial, como otras veces, la óptica desde la que planteás este importante tema.

Hace poquito reflexionábamos sobre el apuro que tenemos (como sociedad) en que nuestr@s niñ@s crezcan: nenas maquilladas, con poses de femmes fatales, niños hiperexigidos, y cómo ese vértigo viene incentivado desde el mundo adulto. Hoy reflexionamos sobre el "derecho" a ser grande, a ser maduro, a tener arrugas, a haber vivido... Qué ambivalencia ¿no? parece que nuestra sociedad tiene un problema serio con aceptar el momento presente, vivir con tranquilidad cada etapa de la vida, y sabemos que esa es la clave de la felicidad ¿no? Ni el pasado ni el futuro nos hacen felices, la clave del bienestar está en el aquí y ahora...

Hace poquito leí que hasta la mismísima Madonna reconoció que tanto botox le hizo perder expresividad. Y ojo, tampoco hago un culto de la arruga y de la cana: a mí tampoco me gusta levantarme a la mañana y ver en mi espejo arrugas que antes no estaban, o los efectos de la implacable ley de la gravedad... Pero sí encuentro en mí misma un montón de cosas que a los 20 no tenía: más tranquilidad, más seguridad, más capacidad de disfrutar... No volvería el tiempo atrás ni loca!!!!

Adoré ese blog!!! No lo conocía. Adoré esas bellas, bellas mujeres.
Y una mención especial para A.M., ¡¡qué linda y elegante es!!! Todos los días disfruto mucho de sus cariñosos mensajes aquí, se nota que es una mamá muy dulce.

Buenísimos, además, todos los aportes, los poemas de Pri me encantaron.

Cariños

Vilda

Lucre dijo...

Mati!! estoy tan sorprendida pro este blog como por lo divinas e inspiradas q estan tus seguidoras! un lujo! que decir de mamichula!! super canchera! ella siempre esta a la moda, combinada, impecable! tiene mucha energia! disfruta de sus amigas y sus salidas..es una gran mama! la mejor!
Mati es impecable tu post, aconpaño tus reflexiones y por supuesto que la juventud no es un signo de felicidad..la vida se vive intensamente a la edad que uno tenga, las ganas las pone uno no los años!
te felicito! es hermoso el post de hoy! y a tus seguidoras que cada vez te acompañan mas
buen finde!

Jochi dijo...

A ver, paso a paso! Me encanta cuando este blog se presenta como un espacio para el debate e intercambio de ideas.
Para mi la publicidad de Converse no está mal. es más la tomo un juego de palabras y creo que apoya tu teoria. Lo que pasa que se apoya en una idea polémica que está instalada en la sociedad, y es que la juventud es una virtud. De todas formas no me parece mal. Depende como se tome. Es decir, elogiar la juventud como un estado mental pero con cuidado.. Hay que valorar cada etapa de la vida. Mi pensamiento es llevar los años con dignidad y alegria. todo por algo viene. Me considero muy joven, pero de a poco una va sumando marcas de la vida. Hay que aceptarlas, obviamente no dejarse estar, quererse, cuidarse pero bien, aceptando, haciéndose cargo no?
Amé ese blog y admiro a las personas mayores que afrontan así su estadío y detesto ver por Belgrano (barrio que frecuento) señoras clonadas por el mismo cirujano.
besos, buen finde

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, otro de tus posts memorables. Primero lo primero, tu madre una diosa, muy lindas las fotos, un amor. Con respecto al tema de la juventud, es raro. Porque segun las revistas no esta mal tener 50, esta mal parecerlo. Entonces vemos actrices que sabemos tienen 50 sin arrugas, que onda? No se, esta todo muy raro en estos tiempos,pareciera que como lo unico que importa es ser joven, cuando dejas de serlo ya no sos nada. Listo, que pase el que sigue. Esa sensación me da, por suerte estas señoras ayudan a demostrar lo contrario, ya mismo entro al blog!
Besos,
Lau

Pauli Esteve dijo...

Si hay algo q agradezco hoy por hoy, es no ser esa fastidiosa y fastidiada adolescente. Me encuentro ahora con las medidas cambiadas y en un peso comodo, q no es el social, y me siento libre.
Ahora se lo q queiro y como lo quiero. Y creo q sere como esas sras divinas llenas de colores! A tu salud y la de tu madre, amiga!

Gonzalo Rossello dijo...

Mat!

Que genialisimo este post. esta vez tengo que ser frio y decir que Converse la pifio. No me gusta por el mismo motivo: juventud no es un derecho a conquistar.

El blog no lo conocia y es supremo, ya me meto a seguirlo.

Siempre bromeo con eso de que los 30 son el nuevo negro o los nuevos 20, en realidad va mas alla y es como nos sentimos apasionados y con ganas de hacer cosas, de transmitir buena vibra.

Adhiero a Felix, "el tiempo pone agrios a los malos y mejora a los buenos"

A.M. es genialisima, super MamaChic.

saludos linda!

CG Make Up! dijo...

muy lindo post y tu mamá... una DIOSA !

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
...

Todo joven cree que se puede comer el mundo de un bocado, que no hay nada ni nadie que pueda coartar los sueños, a veces hasta cree que los triunfos se obtienen por la pura capacidad individual y las derrotas son culpa de quienes nos rodean.

Cierto es que la rebeldía propia de esa edad lleva a cometer actos de inconsciencia, no se pueden medir las consecuencias porque todavía ignoran que el tiempo tarde o temprano cobra las facturas, a veces con cargos extras que resultan demasiado caro, ahí es donde llega el arrepentimiento, cuando las culpas no dejan vivir.


sabias que En África y Asia se considera a los ancianos como depositarios del poder y del saber, y en Occidente muchas veces se ven como personas inútiles, como carga a la familia y a la sociedad.. solo es triste la verdad .. de saber que por estos lugares es asi .. lamentablemente .. llegan a una cierta edad que son desechados, ignorados y rechazados, pero también depende del individuo,o sea de nosotros ! /as ..poder cambiarlo .. y veo que vos sos una de las que tiene ganas de poner en evidencia y de resaltar que son nuestros maximos exponentes y el orgullo que sentimos por ellos ...
nuestros mayores pueden aportar mucha sabiduria

Ellos nos han ayudado a llegar y estar en este mundo. me pregunto yo esto no es suficiente para jamás descartarlos?...
me encanto el post para pensar..
beso amorosa!


sabes que te leo siempre!
CG

http://cgmakeup.blogspot.com/

Silvana dijo...

ENCANTOS DE LA MUJER MADURA
Marcial Salaverry

La verdadera belleza de la mujer,
Aquella belleza que perdura,
Es sin duda la de la mujer madura...
Pués es la mujer que sabe lo que quiere...
Yá vivió amores...
Yá tuvo alegrias, ya sufrió dolores ...
Por su experiencia .
Se vuelve exigente...
No quiere sufrir nuevamente...
No se deja llevar por un de _repente...

Quiere saberse amada,
Quiere ser bien conquistada...
Aunque sea un amor del momento...
Que tal vez, resulte un tormento...
Tiene que ser sincero... debe haber sentimiento...
Y aunque no perdure,
que sea eterno en cuanto dure..
.
No quiere aquel amor que la aprese .
Tiene que ser controlado...
O antes, en preliminares, bien demorado...
O durante... que sea delirante...
El después , que dure bastante...
Nada de aquello de cambiar para un lado...
u otro porque es frustrante...
Tiene que ser con bastante cariño...
Muchos besitos ... muito mimito ...
O antes, o durante y el después...
tiene que ser con amor...
Con bastante calor...
Tiene que saber amar,
el que una mujer madura ,quiera conquistar .

Ella quiere compañia.. con mucha armonía,
Quiere vida compartida.. es mujer de tomar decisiones...
tener su espacio y respetado... pués fue conquistado ..
.
Quiere amor... quiere cariño... y también consideración ...
En fin... quiere ser tratada como mujer,
Que sepa escoger su camino...
Que siempre supo vivir...
Quiere apenas tener el derecho de escoger

Como hacer ...
Quien tuvo la felicidad de tenerla a su lado,
considérese privilegiado...
Pues fue por ella conquistado .
Es la mejor edad... es la edad de la razón...
Es ese amor que hace bien al corazón...
Es aquella madurez,
Que da la razón al sentimiento y lo privilegia ...
Sepan conservar el amor, el cariño de una mujer madura...
Porque este si es el que queda y perdura

maria julia dijo...

mati divina esta tu mami! con ese foulard la rompe!! besis maria julia.-

Anónimo dijo...

Mati, tenés mucha razón, los publicitas están cada día menos creativos y ponen estereotipo que no son sanos. Desde las de una empresa de telefonía que cree que "el marido tiene que llamar para contratar un servicio", que nos dice? la mujer no puede decidir? por favor, tengo mil ejemplos más pero no quiero ser densa.
Considero que a cualquier edad uno puede sentirse bien y tiene derecho a disfrutar, el blog que mostras lo demuestra. Besos y buen finde
Jesi F O N

Anónimo dijo...

Precioso post, y hermosa tu mamá :)
The Sartorialist me atrapó en su momento por esa novedad de retratar el estilo a toda edad, hombres y mujeres de todo el abanico etáreo, y todos hermosos, resplandecientes con esa belleza que da la auto-aceptación.
Cuando estuve en Paris una de las cosas que más me enamoró fue eso, la aceptación de la edad sin por eso resignar la creatividad de la moda: ver mujeres y hombres llevando sus cabellos grises, sus cuerpos y rostros naturalísimos acordes a la edad, sin cirugias deformantes, originalísimos para vestirse, y se l@s veía realmente esplendid@s.

Que buen tema tocaste, y que buenísimo el blog de advancedstyle.

Beso, Phoebe

Velvet Jane dijo...

yo cuando vi la campaña pensé "y el derecho a ser viejo?" me parece que converse acompaña toda una idea de este tiempo donde ser joven es lo importante. en donde no solo la gente grande, sino todos terminamos simulando ser algo que no somos. otra persona. me gustó la propuesta de ponernos a pensar un poco más sobre estas cuestiones.
el tema de la dictadura de la edad a mí hace tiempo que me viene sonando. por eso en mi blog ya hice dos entradas que se llaman "moda para todas las edades" donde mi modelo es mi abuela. al menos yo no me considera una fashionista de ley por eso me interesa mostrar también otras cosas en mi blog.
el blog no lo conocía así que ahora lo voy a chusmear.
beso
marga

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué buen post, Mati!!
Yo voy a ser una de las divinas señoras de Advanced Style, de una!! Qué diosas!! Conocía el blog y me encanta. La publicidad con la que empezás el post es horrible, pero entiendo que debe haber sido hecho por "creativos jóvenes", los mismos que nos regalan piezas televisivas como "si te hace bien, hacelo" del agüita Ser, y cosas irritantes por el estilo.
Tu mamá, súper canchera!
Yo voy a tener 64 años y voy a seguir tocando el ukulele y cantando country, y quizás me tiña las puntas de las canas de rosa, porque es mi personalidad, así que, publicidad de Converse, LTA (perdón).
Besotes miles, y buen finde!!

EVE dijo...

Me gusto mucho el blog, en breve cumplo 39, o sea q entro en el año 40 de mi vida, mi cuerpo no es el de antes, y menos luego de 2 gloriosos embarazos, pero gracias a la edad, la experiencia, las cicatrices, cerradas o aun no, las caídas, las consiguientes levantadas, los fracasos y las victorias, mi carácter y mi espíritu tampoco es el mismo
Con los años supere mi timidez y mutismo, reforcé mi racionalidad a la hora de contar hasta 10, o 1000 según la ocasión
Cumplí metas, o las deje en el camino, porque lo creí conveniente, aprendí a pedir perdón, a hacerme cargo de mis errores. Y sobre todo tengo muy en claro mi decisión de ser feliz en compañía de mi amor, el de toda la vida desde que tenia 21 años, pasar mas tiempo con mi fila, y mejorar nuestra calidad de vida ( que no tiene q ver con lo e onomico). De todo esto no tenia seguridad, ni idea hace 10 o 15 años. Así que soy una agradecida de las oportunidades que te dan el paso de los años

Anónimo dijo...

Me encanta la gente qe se pone lo que les gusta, y les hace sentir bien. Y admiro a las señoras mayores que aunque haga frio van todas arregladitas, eso en algun momento se perdio creo. O al menos en mi caso, a mi me cuesta muchisimo arreglarme, siempre priorizo la comodidad pero me gustaría que me salga en forma natural ser más arreglada y que me guste la ropa y la moda. Esto se aprenderá?
Besos! muy lingo el blog

Anto Astete dijo...

Tu mamá es adorable! Para mi la edad no es algo para avergonzarse, ni esconder, muy por el contrario, me parece fantástico que se lleve con altura, elegancia y sabiduría, como premio de la vida :) Besos Bella!

Sole dijo...

Mati, una vez más, un mega post! me encantó y tardé en comentarlo (hoy) porque estaba leyendo todos los otros comentarios antes, disfruto mucho haciéndolo por la calidad de seguidores que tenés...
No conocía ese blog, me parece hermoso... esas mujeres son tan elegantes, quiero ser así algún día...
No me asusta el paso del tiempo, es verdad que antes era más flaca y con la piel más firme, pero eso es todo y es superficial, no cambio lo que soy ahora por eso, la experiencia es algo que valoro y que me enseñó a través de muchos errores (y algunos nefastos) que no quiero volver a cometer... así que vivan los 30 y en su momento vivan los 40, 50, hasta que Dios diga basta...
Por otro lado, mi mami tiene 54 años y los lleva con muchísima altura, nunca se hizo la chiquita pero tampoco se quedó en el tiempo, maneja casi todo lo que los jóvenes (bueno, la ayuda ser docente) y ella es mi ejemplo a seguir... tu madre es una grande, muy bella y chic, adoro los comentarios que siempre te deja, dale un beso de mi parte!
Me encantaría asistir a la charla que menciona Marisa... qué pena estar tan lejos de ustedes.
Un beso enorme Mati!

matichica dijo...

Hola!!!
Muchísimas gracias por seguir sumando aportes -interesantísimos- al post; son lector@s increíbles!
Me gustan los pensamientos, poesías y textos que compartieron, al fin de cuentas, la eterna juventud es una idea markitenera que nos frustra y aleja del eje, de nuestro centro que pide querernos y aceptarnos en cada etapa de la vida, no?
Me alegra sumar estos espacios para pensar(nos) y coicidir con tanta gente; vamos por más!
Besitos:>

Dorothy Vallens dijo...

Mati, te debía un coment de este post, impresionante que hayas publicado esto. A mi me pasa algo muy personal, yo amo a los viejos como a los niños, son los más sabios y sensibles. Sueño con la vejez como un tiempo de reflexión y descanso, no quiere decir con esto que me vuelva un vegetal, pero un poco si parar con este ritmo que es una locura. Respecto a las señoras, a mi me parecen hermosas, y las prefiero a ellas antes que a Madonna, te lo digo de verdad, Madonna para mi es el NO ejemplo a seguir, no se asume, y es la eterna adolescente, en clips bailando disco, y hay tantos ejemplos más! no quiero sonar censuradora, puede hacer lo que quiera de su vida pero me parece, que estos iconos son los que nos queman la cabeza. Prefiero a Blondie. Muchas veces me quedo admirada en la calle de algunos ouffits de señoras grandes con prendedores dorados de moños, o cisnes, o gartos, zapatos divinos y carteras increíbles de cadenas tipo chanel, cero prejuicio y estilo! asi que te puedo decir? admirable,
besos Mati!

Silke Gerstenkorn dijo...

¡Gracias por escribir lo que se me pasó por la mente cuando vi la publicidad en Panamericana y General Paz!

Esta publicidad, lejos de hacerme sentir bien usando las zapatillas, me hizo sentir, vieja. Como que tengo que pedirles permiso para usarlas, y ahora que dieron el ok, también tengo derecho a usar estas zapatillas.

¡Sabés que? Guardate las zapatillas dónde quieras, que yo estoy feliz sin ellas.