lunes, 24 de octubre de 2011

Peripecias femeninas

Situación 1: Llamado telefónico de mi hermana

- Mati, acabo de llenar la pileta y estamos con las chicas disfrutando a pleno del día primaveral. Ponéte la bikini y vení ya!

-Imposible!

Situación 2: Mail de agencia de prensa

“Hola Matilde, perdón que te avise recién ahora, pero hoy a las 19:30 hs. es el cocktail presentación de… en la Embajada de...; y nos encantaría que vinieras, el dress code indica vestido o falda a la rodilla.”

-Imposible

Situación 3: Frente al placard me encuentro con una remera sin mangas que quiero estrenar

Pienso: Mañana me vestiré con jeans, esta musculosa y los zapatos rojos… Ah, no… Imposible!


Bikini- One Step-, Vestido -Las Oreiro-, Musculosa -Vitamina-


¿Por qué creen que a todas estas situaciones respondí imposible? ¡Porque no estaba depilada! Así es amigas, cuántas veces nos pasan estas cosas? Muchas, afirmo yo… Durante el alto verano todo es más sencillo, porque estamos atentas a esos pelitos indiscretos que asoman y que pese a que nuestros compañeros de ruta nunca los perciben, nosotras sabemos que están, y eso solo ya nos arruina el día/las vacaciones; no es cierto? Por ello, ante esa realidad se abren varias alternativas:


Click para ampliar


Y como ven allí, al igual que lo que decía la maldición bíblica “parirás con dolor”, así ha sido la condena para con la depilación: “lucirás una piel suave y libre de vello con dolor”, ja! En la antigüedad, las mujeres han recurrido desde ungüentos preparados con aceites y sustancias animales y vegetales, hasta mezclas de cal viva y arsénico. Años después, cuando apareció la maquinita todo pareció mucho más sencillo e indoloro pero también efímero; y aunque la evolución fue llevando a nuevos métodos, lo cierto es que cuanto más efectivos, más dolorosos resultaban. Hasta que se hizo la luz...



Sí, desde hace un tiempo se viene escuchando mucho sobre la depilación con luz pulsada intensa. Normalmente se le llama “definitiva” pero no nos engañemos, en este tema nada es para siempre. Algunas amigas mías se han hecho el tratamiento en gabinete y están contentísimas, porque ven que la disminución y el debilitamiento progresivo del vello es impresionante y eso sí es verdad. Y lo bueno es que ahora también podemos obtener ese resultado en casa. Para ello es necesario contar con el sistema Philips Lumea que aplica sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello evitando su crecimiento de forma natural. Si se repite el tratamiento cada dos semanas en axilas y área de bikini y cada cuatro semanas en piernas, Lumea previene la aparición del vello, de modo que la piel se muestra suave todos los días de forma duradera.





Lo cierto es que para quienes estamos hartas de tironeos, quemazón, e irritación, ésta parece ser una solución bien interesante. Si desean conocer más, si quieren ver las preguntas frecuentes y dudas de otras mujeres, entren a la página oficial acá mismo y encontrarán todo mucho más detallado, incluso el precio!

Y bien, chicas, qué experiencia tienen con la depilación? Yo aún recurro a la cera -a la maquinita la erradiqué de mi vida hace muchos años-, pero los efectos sobre la piel cada vez son más molestos. Ustedes, comparten mis opiniones o alguno de los viejos métodos les da resultado y no lo cambiarían por nada? ¿Usaron alguna vez luz pulsada para depilarse? Cuenten, me encantaría leer sus vivencias en este tema tan "sensible", ja! Les deseo que tengan lindo día y un muy buen comienzo de semana, besitos:>

57 comentarios:

Anto Astete dijo...

Que tema Mati!!! Yo confío en la cera, es doloroso, pero es lo que mas dura, y mucho lo de la Philips no me convence, habría que probarlo, no? Si lo llegas a probar conta como te resulto!! También me recomendaron el famoso Nono, pero yo prefiero seguir con mi método jaja. Besos bella!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, q tema!!! jajajajaj Soy súper peluda y siempre fue toda una cuestión para mí!!! jajajaj He probado de todo, y comparto tus opiniones al respecto!!! Lo que más me da resultado es la cera, pero admito que mi piel ultra sensible lo sufre en demasía- Lo de la luz pulsada, no he probado! Algunos dicen que es cancerígena pero no sé bien al respecto! Admito que estoy tentada de hacermelo en zonas como el cavado y las axilas!! jajaj besines linda, Pri

Kathya Stryzak dijo...

jajajaja buenisimo mati!! yo sofro con las depilaciones y eso seria buenisimo!! besos y buena semana

http://modargenta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola! Me sentí identificada.... La cera me destruye. Tengo tendencia a las várices y me deja muy mal. Tengo la depiladora clásica, con aplicador de frío, pero igual duele. Y lleva tiempo. Así que cuando no es alto verano, lo confieso, recurro a la vieja maquinita. Habrá que probar el nuevo sistema!
Ah! te cuento que yo también estuve en el Museo del Jamón el día de la Madre... De 12 a 15 aprox. Pero no te vi! Ni me imaginé, sinó hubiera estado atenta...
Besito
Daniela

Flor Gaona dijo...

Yo en tu lugar hubiera usado la maquinita, la primera..... muchas veces la uso y además no pasa nada si la usas por una vez.... La Lumea? si, me la compraría pero es carísima.... por ahora no ajjaj. Saludos ;)

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Hola, Mati!!! Te cuento, yo toda mi vida me depilé con cera, pero, hace 2 veranos, me decidí y me compré una Braun SilkEpil... tenía esa garantía de que "si no te resulta te devolvemos tu dinero", viste? Y bueno, me súper resultó, y creo que es lo mejor que me compré en un Fravega en mi vida!!! Por lo menos a mí, no me duele, tiene un sistema de frio que hace que se te "duerma" la zona, pero ni lo uso, porque así normal no me duele tampoco. Y es rápido, y no enchastra, y no quema... la verdad, no sé porqué tardé tantos años en compramelo. Lo recomiendo.
Buenísimo este post, siempre es bueno compartir experiencias! Despues paso a ver que cuentan las demás lectoras acerca del tema :)
Besote!!!!

Marisa dijo...

Coincido con Flor si bien la maquinita no es la mejor solucion perderse un lindo momento con amigas tampoco lo es !!! jij
Y tambien coincido en que el costo de estas maquinas de luz pulsada es caro y aparte lo considero medio delicado como para usarlo yo misma prefiriria ir a un lugar donde me lo hagan , tenemos una sola piel y no hay repuesto asi que a cuidarla !!

Anónimo dijo...

Buen día matii! :) madrugando yo cmo nunca! aprovecho y leo tu post. Qué tema éste! Yo voy a hacer este trámite a lo de una depiladora, es la mjor solución...rápido y luego no tngo q limpiar los restos d cera en mi cocina (si ocurriera alg accidente je). La cera me redució notoriamente la cant d vellitos y me dura mucho. Tb tngo la depiladora eléctrica de Phillips, pero demoro mil años, y no siento la misma eficiencia que con la cera. Lo de Lumea me resulta super interesante, pero esperaré alg años en q rebaje d precio y sea más reconocida su efectividad. X ahora sigo eligiendo a mi depiladora personal. :) Besos . Lis

Maria Jimena dijo...

jajajaj me pasa siempre!!.. por eso soy adepta a la maquinata.. simple, rapido y sin dolor!

María Paz dijo...

Hola Mati, buen día!

Qué temón! Una lástima los tres momentos que te perdiste... hubieras usado la maquinita para las piernas aunque sea y al menos el vestido podías haberlo lucido!

Personalmente recurro a la cera cuando comienzan los días lindos y sigo con la maquinita en el invierno. Hace unos días que vengo evaluanodo la posibilidad de comprarme alguna depiladora como la NoNo o similar ya que se me encarnan algunos pelitos y además la cera me re duele/quema. El tema de la luz pusada para uso domiciliario me da cosa! jajaj
Alguna sabe si resulta la Nono?

Besos

lu dijo...

Uhhhhhhhhh que tema!!! Cada una tiene un vello diferente, una sensibilidad diferente... Yo uso y usé todos los métodos. La depiladora eléctrica desde los 15 más o menos. Pero en el cavado: pinza de depilar y en las axilas maquinita. Un embole total. Con cera probé, me encantó, había encontrado los días justos en los que me dolía menos, me había hecho amiga de la depiladora, pero mi piel no la resistió. Si alguien probó esa maravilla, cuente los resultados! Beso Mati! Me encantó que pudieras elegir el saco que fichaste como favortio en el desfile de Vitamina!!!

Mariana dijo...

Hola Mati! siempre interesante este blog!!! millon de veces me han pasado este tipo de situaciones....si, quiero probar la luz pulsada pero estoy meditando hacerlo en algun lugar aunque no se donde...porque andar con la maquinola cada dos semanas??? me agota...jajajaja...nadie se realizo una depilacion definitiva?...si, necesito ayuda!
Besos Matiiiii....

Mariana

matichica dijo...

Hola, hago una pasada rápida y comento así no pierdo el hilo de sus comentarios, amigas:
Daniela, yo también fui al Museo de Pto Madero en ese turno; lástima no nos cruzamos!
Chicas, ni loca me paso la maquinita una vez más. Logré erradicarla de mi vida hace añares porque me encarnaba el vello, hacia que creciera más duro y abundante, y a los dos días la piel se sentía como lija de albañil... Ni en el apuro más absoluto me inclino por ella... La cera -en gabinete- me debilitó mucho el crecimiento en varias zonas, pero con el calor y mi mala circulación, está haciendo estrados en las piernas...
No he usado No-no, desconozco cómo funciona; si alguien sabe, cuente!
Luego nos leemos, besitos miles:>

MechiFH dijo...

Mati! que divertido como iniciaste un tema tan doloroso, arrancando.... una sonrisa! yo tuve experiencias horribles en depilacion y algunas buenas. Ya hace 10 anios no me depilo con cera en las piernas (tienden a arrancarme pelo con piel incluida) y me depilo cada 3 dias o 4 en invierno y todos los dias en verano. Cavado siempre con cera, salvo emergencia, crema depilatoria para "zafar". Axilas depende la epoca, en verano siempre cera. La mejor experiencia fue en Ginebra que para depilar el cavado rociaron con algo tipo Xylocaina y no senti nada!!! un placer! Besos Mechi

Verónica Frágola dijo...

Tengo mis dudas con la Lumea, la probé y la pobre vendora no sabia como contestar determinadas preguntas.
Igualmente, pagar $3000 por un máquina me parece GASTO, prefiero invertir en un tratamiento de depilación definitiva con luz pulsada en serio (no creo que sea el caso de la lumea.... es muy largo para explicar acá..........)
Prefiero la Rowenta accesim, es geniall!

Alejandra dijo...

Hola Mati!! Bueno yo uso la depiladora eléctrica, super útil en mi caso y durable, para cavado y piernas, soy poco peluda ja! La cera imposible, soy muy sensible, asi que recurro para las axilas a la maquinita. Luz pulsada mhmmm lo haría en un lugar especializado.
besos
Ale

Unknown dijo...

la depilación es fundamental para la vida de las mujeres. Siempre cuando me convocan para maquillar les resalto el tema, ya que "ensucian" el mejor make up. Personalmente uso la maquinita electrica, me acostumbre y no lo cambio por nada.
Hoy azules de fiesta en www.mimaq.blogspot.com

natiti dijo...

hola MAti, vos probaste esta máquina de luz puldasa? es bastante cara la verdad, sale más que un tv de 21 pulgadas, además me pregunto...tendrá la misma efectividad que ir a un centro especializado? Por lo que leí en foros no es "milagrosa" o sea, te da el mismo resultado que cualquier otro sistema.Es para pensar si conviene invertir o no en ella.Asesórense bien las chicas que la quieren comprar sobre el funcionamiento, y averiguen si tiene efectos secundarios...les dejo este link con información: no es apta para hombres ni embarazadas ni mujeres que den el pecho...
http://www.bellezapura.com/2010/01/19/philips-lanza-lumea-%C2%BFfotodepilacion-ipl-en-casa/

Ojo con recomendar cosas que no se han usado por una misma, no es pavada este sistema, lean bien el funcionamiento que tiene, es bastante invasivo.Yo no me la compro ni loca!!

Pao dijo...

Holaa Mati!!

Habrá que probar la Lumea, no?. Ojala todo lo que prometiera fuera verdad (estaríamos frente a casi un milagro!). El comentario de Roxy me hizo tentarme con esa depiladora que ella usa, no soporto el dolor, asi que hasta ahora estuve usando la maquinita!

Besitos! que tengas una linda semana!

Dorothy Vallens dijo...

Mati, yo use maquinita para mi es salvadora ante cualquier evento! la maquina de luz pulsada si tuviera el dinero, obvio la compraria! pero no me sobra y me quiero comprar un sillon! que sale casi lo mismo, besos Mati!

matichica dijo...

Ay, Natalia SCh... me hiciste reir con ese tonito Srta. Maestra: "Ojo con recomnedar...", ja, ja,ja!
Te respondo: no la usé nunca, pero conozco gente que sí probó el sistema y me contó lo que puse en el post. Como verán, yo presento la información y derivo a la página oficial para para sacarse las dudas, jamas recomiendo lo que no probé, es más pongo "parece ser una solución bien interesante". Buenísimo tu link que aporta otros datos... A leer todo amigas!
Fruti, genial tu aporte, siempre suma saber más...
Me encanta que compartan sus experiencias, chicas... Ya ven, algunas hasta van a probrar los métodos que otras recomiendan, genial! BTW; qué original lo que cuenta Mechi de Ginebra, pasarte anestésico es una buena medida, no? Por qué acá no llegó esa moda? :(
Sigamos compartiendo info, amigas; entre todas sumamos variedad de opciones.
Besitos, seguimos on line:>

Bimba Ropa Vintage dijo...

tendrías que haberte impuesto en tu estado mas natural, o decir que en Europa se usa!

Anónimo dijo...

lei entre los comentarios que tiene le mismo resultado que cualqueir otro sistema... pero BASICAMENTE NO DUELE!!....
yo me animaría.. de hecho, ya sabras, que hemos hablando del tema... me parece que vale lo que cuesta... sobre todo si saco la cuenta de cta guita gasto al año en depiladora!

Anónimo dijo...

wow!! mmmm.. tendría que probar la maquina de luz pulsada, pero dicen que te puede dañar mucho la piel. Igualmente en cuanto tenga el dinero lo pruebo.
besos y buen lunes!!
Ann

Priscilla Barreto dijo...

Hola Mati
Uau que super tema!! Jejejeje ya tuve muchas situaciones así tambien pero por suerte mi piel es facil y tranquila tenho pocos pelos y ya me acostumbre con la crema...
Pero ya pense en sacarlos con el lazer jejejejee mucho mas practico
Te felicito! el post esta super completo
Besitos y una semana maravillosa

Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

Male dijo...

Hola! Recurro a la cera, es lo que mejor resultado me ha dado. No probé lo de la luz. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Emma y Flor dijo...

jajajaja me rei mucho con tu post de hoy. Super real el planteo. Por suerte no tengo muchos pelos asique la piloteo entre track y cera! Buena semana para vos tambien! xxx
http://giamportones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Chiks!
La depilación por Luz Pulsada solo hace q el bello se vaya debilitando hasta el punto de no crecer mas por dos o tres años..pero lleva mas o menos un año la erradicación total del bello..por supuesto q la piel queda increíble.. pero lo mas efectivo es el Láser Soprano XL (nuevo en Argentina,pero no en el mundo)con unas 6 u 8 cesiones (espaciadas acorde a la zona y tipo de bello)se elimina totalmente y en la segunda cesión no podes creer q no haya mas de unos pocos amigos bellos! es increíble.. la recomiendo.. (por q la usé) y puede usarse con cualquier tipo y color de piel en cualquier epoca del año.
Ojala les sirva el dato..
Besitos!:>
Ali.

Jochi dijo...

yo la verdad que no sufro mucho el depilado. Combino cera con máquinas eléctricas y listo y estoy casi todo el año depilada. (costumbre de tanto años de natación) de todas formas si esta depiladora fuera más barata, desde ya la compraría, pero aun está salada,je.
besotes

Andy dijo...

No la usaría porque me parece cara. Hoy por ese dinero te realizas un tratamiento laser en gabinete.
Besos enormes!

-Sole- dijo...

Mati, como estas? Te cuento q hace un tiempo queme realizo luz pulsada en axilas y láser en cavado, estoy muy contenta, sobre todo en axilas que llevo más tiempo con las sesiones, para mi es plata bien invertida, mi piel está lisa, blanca y los pelos ni se notan cdo salen, cada tanto les paso la maquinita y listo! Sé q no es definitivo pero la disminución y los efectos a largo plazo son muy buenos. En piernas me paso la eléctrica y con eso también he logrado bastante disminución, pero voy a analizar la posibilidad de adquirir la Philips q nos mostras para poder reducir esa zona, porque incluso podría usarla en el rostro también, no? Creo q sería buena inversión.
Si alguna la tiene por favor cuente así nos asesoramos.
Besos y buen lunes!

Anónimo dijo...

Hola Mati pienso algo polémico:
Tuve la oportunidad de hacerme la depilación (gratis)en un lugar especializado y no fui porque me dá miedo.

En el mes de la lucha contra el cancer creo fundamental tomar consciencia de los terribles efectos secundarios que estos métodos puedan provocar.

La tecnología por rayos, calor y microondas, (celulares, hornos, camas solares) no fue probada previamente y como los médicos y dermatólogos no recomiendan acercar celulares a la zona genital ni hacer el cavado con estas máquinas me deja muchas dudas.

Veo este fenómeno y me recuerda al furor de la cama solar en los 90' que todos decían "no pasa nada" y hoy sabemos los problemas que trae.

Para pensar un rato...no?

saludos,
Zin

matichica dijo...

Chicas, muchas gracias por sus aportes, por sumar al debate y por contar lo que les apsa con este tema; valoro mucho sus experiencias porque cuanto más sepamos, más tranquilidad a la hora de decidir.
Hablando de $$$, nunca se me ocurrió pensar en cuánto llevo gastado en cera en gabinete, pero me parece que ya pagué varias Lumeas, ja,ja,ja!
Me alegra que les guste el post, y que se diviertan; ésa era la idea, ponerle humor a un tema "áspero", ja!
Nos seguimos leyendo, chicas; besitos:>

Mi Look de Hoy dijo...

Ay Mati que risa, el flagelo de la depilación, jaja! Con la epilady resuelvo la depilación de cualquier parte de mi cuerpo. Tengo la comun y la chiquita, bikini perfect algo asi. Igualmente fui bendecida con poco vello, hasta me crecen rubios! Y por suerte, le hice caso a mi madre y no use nunca la gillete. Mi mejor amiga es re peluda, vive depilandose y de chiquitas ibamos juntas, ella siempre se acuerda que yo iba en short, jaja!
Besos,
Lau

pato_l dijo...

Mati: que lastima que hayas perdido salidas por no estar depilada! Yo ante la urgencia puedo recurrir a la track.
Durante años me hice cera ( Cristina estaba en 11 y 49, donde ahora está Las Pepas, era buenisima); despues pasé a la Epilady y ahora tengo otra q no me acuerdo la marca.
A no desesperar, con los años salen cada vez más débiles!!!! además, salvo q seas muuuuy peluda, los hombres en general no se fijan!!! es una cuestion cultural nuestra.
buena semana pato

Gonzalo Rossello dijo...

Amo mis pelos! Que crecen por todo el cuerpo menos en mi cabeza.

#confesionesmasculinas.

Me encantó como encaraste el tema. Sos grosa!

Saludos linda!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! En mi caso uso Rowenta eléctrica y maquinita de afeitar...no me gusta ninguno de los métodos, el primero por doloroso y el segundo por el resultado tan efímero.
Una amiga se depila hasta los brazos con la Philips eléctrica (el modelo con asistencia de frío) y está chocha...creo que probaría esa...la de luz pulsada me da a que en unos años tendremos novedades y coincido que pueden parecerse a las de las camas solares...

Cariños

Silvy Cho

Belen dijo...

mi amiga tiene la lumea y le encanta y está buenísima, pero es muy cara!!!
yo uso cera (en casa o en la depoladora)

Vir Love dijo...

Dicen que nada dura para siempre... pero los pelos si. Ni Lumea ni Dios nos van a sacar de encima este tema para siempre, eso es 100% seguro.
De todas maneras habria q probar, yo tengo mis dudas, sobretodo porque no te podes volver a depilar con cera nunca mas en tu vida, si usas Luz Pulsada, porque retrocedés todo el trabajo que avanzaste.. o sea, q ademas de la lumea, te tenes q pasar la maquina de rasurar todos los dias, porque Lumea debilita pero no remueve. Es un tema!!!!! y yo lo sufro horrores, sobretodo porq depilada perfecta no me dura ni 5 dias! :S

Anónimo dijo...

Qué buen tema, Mati!!!

Yo desde chica traté de evitar la maquinita, y siempre usaba cera, pero algunos pelitos de las piernas se me encarnaban; hasta que una vez una mina en TV (no me acuerdo quién era, si no te juro que la voy a buscar a la casa para insultarla) dijo que lo mejor para evitar los pelitos encarnados era la maquinita, y yo dije: a ver, vamos a probar!!! HORROR!!!! Empezaron a crecer mucho más, y más negros, y más resistentes. Fue terrible. Por suerte sólo probé en las piernas, en el resto no. Después de eso me compré una versión Phillips de la Epi-lady, y me llevó varios años que se debilitaran, pero lo logré. Ahora sólo uso esa Phillips, en el cavado, las axilas (les juro que en las axilas parece que me hubiera hecho la definitiva) y las piernas, y es cierto, se debilitan. No la cambio por nada.

A estas cosas nuevas como la Lumea les tengo un poco de aprensión, no me animo. Y a la definitiva en gabinete le digo no simplemente porque, por falta de tiempo, no me someto a NADA que venga en "sesiones" -salvo el psicólogo-.

Ya que tiraste este tema, les consulto una inquietud que hace rato me viene rondando: ¿qué onda la depilación masculina? Cuando yo era chica, en el hombre, ser normalmente peludo (salvo excesos ya feos) era sinónimo de "virilidad", de "masculinidad", era algo que en general a las mujeres nos gustaba. Qué sé yo, sólo se depilaban los nadadores, los bailarines, por razones profesionales, no era algo común. Ahora veo cada vez más hombres jóvenes que se depilan, lo veo en los modelos, en la tele. A mí me siguen gustando más normalitos, pero, pregunto, a las nuevas generaciones ¿les gusta así?

Tema peliagudo ¿no?

Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

Que temón, Matilde! Yo, recordando toda la vida el mantra de mi madre ("Maquinita de afeitar jamás, maquinita de afeitar jamás!"), arranqué allá lejos con cera, y en la adolescencia comencé a mechar con mi depiladora Philips (tuve tres, y amé a todas ellas por ser tan prácticas y permitirme depilar a las 12 de la noche viendo la tele, cuando llegaba de la facu, por ejemplo). En general alterno una vez cera, una vez maquina Philips, cada 15 días religiosamente, llueva, truene o haga 2 grados bajo cero. Lo hago por mí, ODIOOOOOOOOOO profundamente los pelillos hasta en pleno invierno, y me siento más linda cuando estoy recien depilada (que naba, pero es así!!!). Y realmente ser constante resultó en que tengo muy poquitos pelos y debiluchos, así que motiva para no caer en la tentación de la maquinita de afeitar.

La "definitiva" aún no me convenció, por eso lo postergo por ahora.

Beso, Phoebe

Daniela dijo...

Algo que casi nadie conoce o recuerda. Ya escribí antes pero me quedó esto en el tintero. Hace muuuuuchos años, cuando me empecé a depilar lo hice con unas lijitas con la forma de la mano. Se pasaba en redondo y la piel quedaba resuave porque a la vez exfoliaba la piel. Pero llevaba tiempo. Sólo para adolescentes!!!!
No creo que existan. Ojo, no soy prehistórica eh.
Daniela

vallecita dijo...

mati! temón para mi!tengo muuucho vello,y trato de mantenerme depilada todo el año, a mi lo que mejor me resultó es la cera, las maquinitas tipo epilady siempre me hicieron doler. La nueva Philips no la probé, no se si me animaría a probarla en casa. Por ahora soy fan de la cera jiji

Give.Me.Mode dijo...

Hola matiii !

La verdad es que a mi me pasa que se me encarna mucho el vello por eso la cera ya no es efectiva para mi....
gracias a groupon saque sesiones para TODOS LADOS ...Las axilas me re funcionaron ( creo igualmente que no voy a quedar libre de vello pero antes me depilaba con maquinita y me duraba un dia exacto y se me encarnaba mucho pero ahropa me dura 5 dias sin nada y dsps de ese tiempo solo aparecen pelos chiquitos)
En cavado recien voy por las primeras sesiones pero espero que tb funcione ... y ya tengo mi voucher para media pierna..
lo cierto es que el resultado se ve recien despues de la 4 sesion asi que hay que sacar mas sesiones que los que ofrecen empresas como groupon que son solo por 5 o 6 sesiones !!

funcionara la phillips?

veremos veremooooos

matichica dijo...

Buenas noches! qué genial lo que despertó este post, guau!
Vilda, me maté de risa con el tema hombres que se depilan. A mí tampoco me gustan; es más el otro día al salir del gabinete de depilación con cera, veo un flaco súper elegante y masculino pidiendo turno para depilarse... Me resultó raro, chocante... Pero, cosas vederes, Sancho...ja!
Leyéndo sus comments veo que:
a) muchas optan por la cera;
b) varias eligen maquinita eléctrica;
c)aún hay quiénes prefieren la hojita de afeitar;
d)unas pocas utilizan cremas y pinza;
e) la gran mayoría no se anima a la luz pulsada...
Yo ya les dije que uso cera, pero no quiero dejar de probar este último método; veremos...
De todas maneras, siempre es genial leer cómo se enganchan y ahta bromean conmigo; Bimba me mata tu consejo "decí que en Europa se usa así", ja,ja,ja!
Les dejo un beso enorme, nos leemos el miércoles, bye:>

Anónimo dijo...

jajaj! y tengo alguna experiencia muy graciosa al respecto, pero bueno, para la intimidad! Yo uso la gilette por cuestión económica, y cera para situos más delicados (la gilette me lastima bastante)
Un saludo de una argentina perdida en España!

http://ladonnabrava.blogspot.com/

Sole dijo...

Mati! tarde como siempre... recién llego de trabajar y me detuve a leer tooooodos los coments de las chicas, unas grosas todas, me reí muchísimo y también me sentí identificada con muchas... con respecto al tema, yo sufro de crecimiento ultra acelerado de los vellitos y pelitos (incluso el cabello), por lo que el sufrimiento de la cera o la depiladora eléctrica, me dura solo de 8-10 días., te lo juro Matildeee! es muy triste... por suerte no tengo mucho que arrancar, pero con lo que me duele **tengo piel ultra sensible y anda hecha una roncha andante por 24 horas*** y lo poco que me dura, estoy analizando seriamente el tema de hacerme algo semi permanente, con luz o láser. Mi hermana se hizo el tema de luz pulsada en una cabina y es verdad que te sale menos vello, pero va cada mes a hacerse un retoque porque si no los malvados toman fuerza y vuelven a salir... me gusta Lumea pero es muy cara, necesito más testimonios para animarme a pagarla.
Bueno, esta es mi hisoria, perdón por la extensión jaja...
Beso enorme y amé como presentaste el tema, sabés que no adiviné por donde ibas.... sos una genia.

CINTIA dijo...

Hola Mati!

Yo también uso cera! Hace poco me compré una máquina fundidora de cera, la enchufo, y en un toque ya está. Para mí es re práctico! No me animo a luz pulsada...

Besos

Natu Arenas dijo...

Afortunadamente soy de las que no les crece nada. Yo prefiero un buen tirón de cera cada tanto y chau. Un ratito de sufrimieno y le chusmeo toda mi vida a la que me depila de turno.

HAHA
Besote Mat.

Lulu dijo...

No way Mati!! cómo que no vas a la pile por esta menudencia??
Una vez al mes voy a ver a mi depiladora estrella, Mirta: que me depila y ni me entero. Cuando es una emergencia tengo siempre a mano una brown silk e´pil legendaria que me salva la noche antes pero si es de vida o muerte caigo con la crema veet (que si bien tiene el mismo efecto que la maquinita no produce el mismo escozor molesto).
Hace unos años probé la Nono porque una amiga la quería vender ya que no le había dado resultado. Bien, es aburriiiiiido pasarse eso por las piernas: lento y quema (si, me dejó manchitas en un tobillo que después se fueron). Por lo menos la Nono estaba contraindicada para rostro y zonas sensibles (ni cavado ni axilas) así que no me resultó demasiado útil.
Es evidente que cada una va por el método que mejor le resulta (tengo otra amiga que usa maquinita todos los días y tiene una piel que es absolutamente envidiable!!!) y eso está bueno. De todas formas hay que darse menos máquina y dejar de creernos que se nos ven todos los pelitos pq no es así!!!
Cuando pinta una pileta y no estoy 10 puntos uso un pantalón de bambula blanco re fresco y la parte de arriba de la bikini. Tiene onda y yo pelos!! Ja!!
Besos.
PD: muchas gracias por tus palabras en el mail :)

Aninka Tokos dijo...

Este post no sólo está buenísimo por cómo lo encaraste sino que los comments lo coronan. Tantas experiencias variadas de un mismo problema constante: la depilación. Yo confieso que peco por usar la maquinita de afeitar. Me da miedo (goma total) el tirón con la cera y a diario me paso la maquinita. Tengo poco pelo y no se me encarnan vellos así que no me molesta para nada.
Sobre la Lumea no sé si la usaría porque creo que el tema de la luz pulsada tiene que ser tratado por un especialista. Pero dudo que una marca como Philips saque algo al mercado que podría dañarnos a futuro. En fin, mi respuesta con Lumea es "ni". Si me la regalan la uso, si no sale maquinita.
Beso grande!

Conee dijo...

Hola Mati!!! que tema!!! odio depilarme con cualquier método, pero no queda otra es un fastidio para mi es doloroso y es una perdida de tiempo, no me explico porque me crecen pelos si no los necesito jjajajaa ni bien vi la depiladora de luz pulsada pense que podia ser una solucion pero me acobardo un poco el precio, tambien me llamo la ayencion una depiladora llamada NONO que depila mediante calor.

Besos

maria julia dijo...

mati yo estoy haciendome luz pulsada y lo recomiendo!! voy por la segunda sesion y los efectos ya los percibo!! besos, maria julia.-

Anónimo dijo...

yo no entiendo nada:
mientras las mujeres soñamos con liberarnos de la depilación...
hay hombres que se depilan???!!!

GatosFloro!

Fabiana dijo...

LASER SOPRANO. Es lo que yo recomiendo habiendo hecho el tratamiento completo en piernas, desde la punta de los dedos hasta el cavado. O sea tooooooda la pierna. Hice no más de 6 sesiones, tal vez 7 no recuerdo, y nunca más. Aclaro lo siguiente: probé absolutamente todos los métodos: maquinita (no me duraba ni medio día que ya raspaba), cera un enchastre además se me encarnaban y eso implicaba dias sin usar polleras. Las depiladoras eléctricas, bien gracias, mismo trastonno que la cera. O sea, nada funcionaba. Así que investigué y lo mejor fue este método que fue la mejor inversión de mi vida en cuanto a estética.

Any dijo...

yo voy a la depiladora y la verdad ya estoy harta
no conozco a nadie cercana que me pueda contar sobre el laser o la philips

bsbsbsbs

any

Anónimo dijo...

Chicas! Hay un blog que detalla a la perfcción el proceso con Lumea, es español, pone fotos y todo. Yo me paso maquinita y hace un tiempo arranque con la definitiva. IPL (luz pulsada) no me gusto para nada, me mancho un poco la piel y no vi grandes cambios. Sin embargo Soprano es otro mundo, a partir de los 7 dias de la 1er sesión se me empezo a caer el pelo yno volvio a salir. Lo recomiendo :)