viernes, 14 de octubre de 2011

Lectura + cuidados de belleza = placer total


Quiero cerrar la semana con un post que resume momentos vividos -y disfrutados- en los últimos tiempos. En principio la lectura de Harpers Bazaar Argentina, una cita obligada de cada mes que número a número me sorprende y cautiva más. ¿Qué me gusta de esta revista? Que es inteligente, y que considera como tales a sus lectoras. No es una publicación de esas que nos subestiman con lenguaje y temas atados a clichés; por el contrario, es sofisticada, interesante y con alta calidad periodística. La redacción es impecable, el lenguaje es bien nuestro pero respetando la lengua española, es dinámica sin estridencias y glamorosa más allá de los anunciantes...






La compro desde el número 1 y en cada edición logra sorprenderme; no sólo no baja el nivel sino que sube la apuesta cada mes; sea por las notas internacionales, las entrevistas, o las producciones de moda; sea por l@s invitad@s que nos abren las puertas de sus rincones privados; o por las secciones fijas como "fabulosas a TODA edad" -tal como enfatizó Ana Torrejón cuando presentó Bazaar en sociedad-; me declaro fan de esta revista. Así que imaginarán cuan grata fue mi sorpresa cuando Kathy me avisó -apenas salida a la venta- que en la sección "flash" había una foto mía. Claro, Bazaar y Ana Torrejón vinieron a La Plata y pese a lo convulsionada que estaba mi vida a principios de septiembre, allí estuve...







La locación elegida para este encuentro fue el Resto-Bar 737 que un amigo de la casa ambientó. Sí, El marqués deco hizo todo lo necesario para transformar esa vieja casona en un espacio ameno y con detalles elegantes. Míren acá su trabajo. Y la charla que compartió Ana fue muy cálida y distendida, al igual que las palabras de Sebastián Correa, referente en maquillaje y especialista de Lancôme, quien hizo hincapié en que la belleza no está en artificios ni en bisturíes, sino en nosotras mismas de manera que el make up debe ayudarnos a expresar esa belleza sin transformarnos en lo que no somos...






Luego se realizó un sorteo y yo estuve entre las ganadoras. Había premios de Trosman, Los Vados del Isen, Lancôme, Lázaro, entre otros... ¿Qué gané? ¡Una cartera de cuero de descarne color naranja preciosa, y al igual que el resto de las presentes, un voucher para un maquillaje o cuidado express en La Maison de Lancôme!




¡Gracias Bazaar, Ana Torrejón y Sebastián Correa por visitarnos y por desplegar tanta energía positiva y elegancia en mi ciudad!



Y hablando de Sebastián Correa, en el Hipódromo de Palermo se exponen fotografías de algunas mujeres que son y han sido "musas" en sus veinte años de carrera... Son fotos minimalistas, con un maquillaje natural que realza lo mejor de cada una, y que resumen la experiencia de tanto trabajo...





Justamente Lancôme organizó la semana pasada en ese mismo espacio un encuentro para compartir con clientas de La parfumerie e invitados algunos tips de cuidados y belleza para nuestra piel. Siempre se aprende algo nuevo escuchando a los expertos, verdad?





Así que como les decía al principio, en momentos gratos como estos se producen aprendizajes, intercambios y siempre se disfruta la sabiduría de quiénes comparten sus conocimientos con los demás. Ana Torrejón es una gran referente en este medio, pero sobre todo lo es como persona, y eso se transmite en cada página de Bazaar. Sebastián Correa es un gran talento que con trabajo y humildad se instaló entre los mejores make up artists del país; Lancôme siempre ofrece tecnología en pos de mejorar los efectos de sus productos en nuestra piel y se esmera por transmitirlo con sus profesionales; así que vale la pena seguir los pasos que ellos trazan, verdad?

Y ustedes, qué opinan de Bazaar? ¿Les gustan sus contenidos? ¿Y las tapas? Con relación a Lancôme, suelen usar productos de esta marca? Mis opiniones ya las conocen, ahora aguardo las suyas, amig@s. Les deseo un buen fin de semana y muy feliz día a las madres -especialmente a A.M. que nunca me falla- besitos miles:>

34 comentarios:

Marisa dijo...

Divinos los eventos y que hermosa la cartera que te ganaste !
Lucky Mati !!
Me encanto la foto con los chicos ,estan divinos !
Buen finde Mati para vos y tus lectoras .......a descansar y celebrar la familia y los afectos !

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mati!! un placer total eso de Lancome..yo estuve en el primero evento cuando se presento las fotos..una maravilla!!
felicitaciones por la HB!!
besos y buen viernes!!

Belen dijo...

Bazaar es una revista inteligente y glamorosa!
Sobre Lancome: jaja casualmente ayer le compre a mamá Trésor que es su perfume preferido

feliz día a todas las madres!!!

besis besis

marcela soberano dijo...

Mati, te ganaste la Lazaro? Podés creer que Marido me regaló la misma ? podemos salir de gemelas,ja!Muy buenos los eventos y somo siempre, lo que los hace especiales es la calidez con las que los retratás.Felicitaciones Barzariana, hasta la tapa no pares!

Verónica Frágola dijo...

Muy linda la cartera que ganaste! felicitaciones!
Tenia unas ganas locas de ir a lo de LAncome, pero la maternidad (y las anginas de los niños) no me lo permitieron :( bú.
Besos y buen finde!

lu dijo...

Hola MAti,compré una sola Bazaar. No recuerdo si el primer o segundo número. ENtiendo y noto la diferencia en cuanto al contenido, pero no es amigable a la vista para mi. Nunca se por donde empezar a leer, donde empieza y donde termina la nota... debe ser por falta de trainning en lectura de revistas internacionales, que e parece es el estilo de Bazaar, pero creo que despues de este post le doy otra oportunidad :)
Besso!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, a pesar que el primer número que compre no me había cautivado ( creo que fue el nro. 2, no me acuerdo bien!), luego en esa tentación de mujer jajaj lo volví hacer!! Y me gustó bastante!! El miércoles me vol ví a tentar jajajaja y me encantó este número!!! Ojeando ( sí, primero la veo así y luego la exprimo durante el mes jajaja) dije, esa es Mati!!!!!!!! Y sí!! Estabas citada con nombre completo y todo!!! =) Divina!!! Q sigas así!! Y HB, me termino conquistando!! Ana Torrejón, tiene carisma y talento!! Una genia!! besines y buen finde!!!!! Pri

Estudio Nuñez Couste dijo...

Como ligaste, Mati!!! que suerte, felicitaciones!

Yo tambien compro la Bazaar desde el 1er numero, y dejame confesarte que en la secciòn "Fabulosas a toda edad", siempre me gustan mas las propuestas de 40 para arriba! jajaja

Besitos!

Gonzalo Rossello dijo...

Harpers cada vez esta mejor, no aburre nunca!

Una revista en su totalidad hablando de moda es casi hallanzgo para nuestro mercado qeu siempre incluye algo de comida o pañales.

Bien por la cartera de Lazaro! Haces duo con la Tokos! Y me mato la foto en lancome tipo Carna.

Besotes y buen finde!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Y si para vos fue grato encontrarte en las páginas de la revista (que también sigo con afán desde el nro 1), también lo fue para mí que me encontré linkeado a mi blog con un trabajo que me encantó hacer y que sigo porque ahora son mis amigos toda la gente del restó de a Plata.
Gracias Mati por acordarte. Excelente la nota...tiene de todo...moda, arte, deco y belleza Lau

natiti dijo...

que grande Mati! siempre te ganás algo en los sorteos, que tarrini!! jeje
que genio el Marqués, me encantan sus trabajos, son impecables y muy inspiradores!
Lancome no compré nunca, no me da el presupuesto!por ahora mi línea favorita es Maybelline.
Adoro la HB argentina, es mi favorita, sus textos son tan interesantes que muchas veces los leo varias veces, que lindo verte en sus páginas de nuevo!
besos y buen finde

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Que placer el lugar donde se celebró el evento,muy buena la ambientación...destaco los cortinados...se llevan todas las miradas.
Sobre Ana y la revista Bazaar aún no leí la revista pero sí a Ana en varias entrevistas donde si es sencillo leerla imagino será muy ameno escucharla. Clarísima!!!
En cuanto a Sebastián Correa estaba al tanto de la muestra y me parecen tomas hermosas (te dan ganas de tener una fotografía propia en esa calidad...soñar!!)
Y por último Lancôme que, por supuesto siempre recibí maravillosas críticas pero resulta que al momento no probé ninguno de sus productos...
Buenísima tu cartera Mati, la podés usar con todo!!!
Ahora sí...Saludos a todas las mamás este domingo(me incluyo, ja!) quienes luego de tomar la desición de llevar adelante nuestras vidas en esa dirección lo cambiamos todo para siempre. Que pasen un hermoso día...por mi parte con mi amado hijo Santiago y con mamá en la distancia.
Cariños!!!

Silvy Cho

Male dijo...

Hola! me compre una de las ediciones de la revista, me gusto, esta buena. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Silvana dijo...

todos los productos lancome son buenisimos. hace años uso maquillaje y cremas y las recomiendo a todas mis amigas!

Kari-Nanee dijo...

me distes curiosidad voy a comparar la Bazar
feliz dia a todas las mamas!!!

Anónimo dijo...

amo esa cartera que te ganaste!! aunque esta muuyyy cara en Lazaro :S

MechiFH dijo...

Lindo! lindo! lindo! todooo! Me encanta la Harper's.. pero confieso que no compro mas ninguna revista. Que maravillosas fotos! Adoro Lancome, desde los 15 (muy malcriada) empece a comprarme cremas y maquillaje Lancome.. hasta los 28/30, despues llego la vida adulta y autofinanciada y no compre mas. Pero son lo mas lindo del mundo! Besos y buen finde! Mechi

matichica dijo...

Buen viernes! Paso volando porque estoy corriendo entre trabajos, pero feliz ya que termina la semana...
Me alegra que les guste el post, vieron que linda ambientación hizo EL marqués? Siempre un toque de distinción, LAu... Te felicito!
Veo que la lectura de Bazaar es compartida, la verdad es que viene bien leer algo diferente de lo que nos acostumbra el mercado local, no? A quiénes aún no se acostumbran, dénle una oportunidad más, vale la pena...
La cartera es un flash, me encantó ganarla y muero por hacer unos outfits en colorblocking con el blazer fucsia. Andrea, Aninka; salgamos juntas con ella por la city!
De Lancôme qué decir? Es un lujo en la piel, en perfumes y make up. Que es caro? Sí, tal cual; pero se destaca por la calidad.Feliz Día a las madres de uds. a las que son madres y a quienes no tienen niños pero se merecen celebrar...
Besitos, nos leemos luego:>

Alejandra dijo...

Hola Mati!!! Ya de vuelta del viejo continente :) y felíz!!! Imposible describir todas las maravillas que pude ver, en fin la realidad ya me pegó de lleno en la cara jajaaj.Que suerte Mati, esa cartera es preciosa! Con respecto a la HB esta buena, solo compre la primera y la segunda.Confieso que soy amante de los libros y cada tanto compro alguna revista, porque no me atraen mucho. Lancome una marca fabulosa.
Me tendré que poner al día con los post! ja!
besoss y buen finde
Ale

Dorothy Vallens dijo...

hola Mati, a mi me encanta Lancome, sobre todo las sombras, en general los colores son hermosos y brillantes. Por suerte en mi trabajo hay una señora que vende Lancome a menor precio, asi que es mi proveedora. Respecto a la revista, no leo revistas de moda, yo leo blogs de moda! ja, se que una cosa no quita la otra pero mis referentes siempre son los blogs, la revista la leo cuando voy a la pelu, porque mi colorista es tan genia que compra Bazaar! que linda está Carla Peterson en la foto! besotes Mati!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que buena la cartera! Compre la Bazaar N1 y despues como no la conseguia por estar agotada me olvide y no la compre mas, jaja! Lancome fue LA marca de mi mama. Fue clienta por 30 años, hasta que un problema con un perfume y la mala atención al cliente hicieron que se enoje. Ahora se paso a otras marcas, y le regalo todos sus productos a mi abuela, jaja!
Besos,
Lau.

Velvet Jane dijo...

soy seguidora de Bazaar desde la número 1. Si bien sus tapas no me resultan tan atractivas, la revista vale la pena por la cantidad de información que trae (de cada número me enamoro de tres o cuatro ideas). Me parece que es inteligente y no subestima a sus lectores. Y eso no es fácil de encontrar hoy por hoy.
me gusta tu blog!
beso
marga

Anónimo dijo...

HOLA MATI, compre la revista ,no todas, me gusto mucho hasta la calidad del papel.ANA TORREJON genial , me acuerdo del evento que se realizo aca viniste recontenta y feliz con tu nueva cartera,ojala se repitan en la ciudad, hace falta esa calidad de eventos NOOO.El domingo lo pasaremos juntas ,como decis no voy a fallar. besotes enormes A.M.

Lulu dijo...

Hola Mat! Cuántas cosas lindas que resumís en el post. Empiezo por HP, es una revista que tiene un halo especial. En primer lugar siento que a veces hay notas que no se orientan mucho a mi perfil y me planteo que al mes siguiente no la voy a comprar, pero sucumbo y la edición que adquiero al mes me sorprende y me deslumbra muchísimo. Digamos que tenemos una relación fluctuante. Lo único que tengo para criticar sobre la redacción es que se repite mucho la palabra "morfología" y que me da cierto aire snob en el texto. Los precios de las marcas que muestran son absolutamente inaccesibles pero como aprendí de tí, se puede contemplar y no codiciar, admirar y no envidiar... lo bello es bello para todos, tengamos acceso o no!!
Genial tu premio, bien tendenciero!!!
Me encanta la muestra de Correa y que se valore lo naturalmente bello. Menos estereotipos y más caras normales, please!!!
Besote!!!

pato_l dijo...

Hola, Mati!!!! cuanta info, vamos por partes
-HB: la compré por primera vez este finde, q estaba horrible, incitada por algun post tuyo o de otro blog. Me encantó: la sección "Fabulosas a toda edad" me pareció buenisima, acordarse de las q ya no tenemos 20 años y queremos vernos a la moda. Me gustó mucho la biografia de una pintora/escritora surrealista E/LEONORA Carrington. Como dice Gonzalo no trae ni recetas ni pañales!!!
-737: todavia no fui a comer ahí, pero si entré y me encantó la deco¡¡¡¡ Felicitaciones a Laureano!!!!
-Q linda tu cartera!!!! cuando la vemos acompañada?
-Lancôme: excelente calidad, he usado cremas, demaquillantes, lociones, y perfumes Ô (el primero, que ya lo discontinuaron) y pronto voy a probar el Ô de l'Orangerie ( lo encargué a una amiga que viajó)
HUY!!! escribí un monton!!! buen finde! feliz dia a la madres!!!

audrey73 dijo...

Hola Mati!! Estoy de acuerdo con vos, la HB Argentina viene muy bien, aunque la veo demasiado formal y creo que todavía tiene que encontrar su verdadera identidad. Así y todo no dejo de leerla desde el primer número, ya que Ana Torrejón es garantía de excelencia, la admiro mucho. Un genio Sebastián Correa. Muy buen finde Mati!!!!

Sol dijo...

Me encanta Bazaar! Por fin una revista que no subestima a sus lectoras y ofrece moda de verdad!! Amé la cartera que te ganaste Mati! preciosa!!

Pilar dijo...

Muy lindo el encuentro. Sabias palabras de dos genios y amorosos regalos ☺

Buen fin de semana Mati!

Emma y Flor dijo...

Me encanto la revista! lastima que solo lei la primera, seguramente sera de mi lectura mensual cdo vuelva a argentina! que bueno que te ganaste la cartera, divina. xx
http://giamportones.blogspot.com/

Anto Astete dijo...

ME encanta la revista por lo que vos decís.. es inteligente!! Dan ganas de leerla, no solo de mirarla como a la mayoría de las revistas de moda, aparte se nota que tiene contenido, y corazón. Tengo la ultima edición, me encanto verte en la revista! Besos :)

estelita dijo...

hermoso post matilde!!! me alegro de tu premio, coincido plenamente que bazaar es un lujo, lejos la mejor revista femenina, para mi. Un beso y gracias por tus comentarios en mi blog

Unknown dijo...

Muy interesante el post! Que bueno que puedas informarnos de tantas cosas. Te dejo mi blog por si queres pasar :)

http://agustinne.blogspot.com/

Mai dijo...

Hola hola!!

La verdad es en mi opinion la revista argentina de moda más sofisticada que tenemos!

Divine your bag!!

besoss

Anónimo dijo...

YO la compro, pero me pasa lo contrario q con los blogs... me aleja de la moda al mostrarlo inalcanzable y como de "elite" solo para unos cuantos que manejan el mismo idioma y sobre todo el $$$$. BS!