miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tips de anticipación

¡Hola en miércoles! Gracias por los comments que siguen llegando al post del lunes, Castroboy les agradeció allí mismo y sigue emocionándose con tantas y tantas muestras de afecto, para ambos fue un gran apoyo contar con la energía de todos ustedes...

Ahora al post de hoy. Días pasados una amiga de la casa, Virginia, volvió de uno de sus viajes y me trajo de regalo esta joyita: Vogue Italia agosto...




Además de contener muchísimas notas interesantes y editoriales de moda como sólo Vogue Italia puede ofrecer, esta edición viene con el clásico suplemento Shopping in Vogue, que condensa las tendencias de temporada y ofrece opciones de looks para todos los gustos.




Se imaginan que no voy a aguantar hasta marzo para mostrarles lo que se viene para el año próximo, verdad? Así que acá va una selección. Hay más y lo veremos en otras entregas...


Click en cada imagen para ampliar

Vamos por partes, los 70's no se van, quedan firmes en otoño-invierno y proponen looks entre bohemios y románticos. ¿Las claves? Cinturas marcadas, pantalones oxford, pieles -falsas, obviamente-, superposiciones y texturas protagonistas... Accesorios como capelinas, calzado con plataforma y carteritas retro serán muy buenos aliados... ¡A revolver en ferias americanas!



La "bicha" o serpiente será una invitada de honor en estampas, prendas y accesorios. Un print que se las trae y remite a lo exótico y al lujo... Ideal para atrevidas porque además, propone color!



Estampas multicolores no se quedarán afuera de la tendencia. Una inspiración óptica, pop, africana o batik que vuelve único cada outfit. Para quiénes no gustan del total look, simplemente un accesorio como pañuelo o bolso será necesario para no quedarse fuera de onda, no creen?




Y continúan los bloques de color, gracias a Dios! Quiénes no se animen en el verano tendrán ocasión de subirse al tren shocking en invierno. Creo que sería una buena idea comprar prendas de media estación que sirvan para lucir el año entrante, y si además invertimos en accesorios, tendremos outfits garantizados para estar trendies durante el 2012. ¿No me creen? Míren!

Naranja mecánica


Fucsia, violeta y turquesa, alto impacto


Cítricos en la gama del amarillo y verde limón, shocking total!

¿Qué tal el invierno 2012? No es tan difícil de lograr con lo que hay en casa o con algunas "inversiones" que hagamos durante este tiempo. Me encanta poder ver estas selecciones con anticipación para así armar ideas con tiempo e imaginación, no creen? Espero que a uds. también les sirvan estos adelantos, cuénten qué estilo o inspiración prefieren... Aguardo sus comments, amig@s, como siempre...

Y si desean ver el informe y las notas que nos hicieron para ModaBit con motivo del Fashion Lab en la UP, hagan click acá y acá...

Hasta el viernes, besitos:>

41 comentarios:

Gonzalo Rossello dijo...

Una pregunta: si el colorblock no pega para este verano.... que queda para el invierno, no?

por las dudas, a lo seguro: los 70 y la snake la van a romper!

Besotes linda!

Marisa dijo...

Buenisimas las tendencias por lo que veo sigue el Color block en invierno , yo por lo pronto estoy tan feliz con este veranito que ni pienso en el invierno proximo !!!!
Pero es buena idea empezar a comprar ahora algunas de las opciones q nos acercas !!

pato_l dijo...

Hola!!!! q bueno q pudiste subir algo. A gonzalo lo borraron en Mosa BIT? Creo q cuando la sra Acevedo Diaz habla en un tono displicente de los blogs y considera q el periodista es el intermediario entre la realidad y la audiencia (no son exactamente sus palabras) tiene una idea bastante anticuada de la comunicación; q como otras disciplinas 8como el arte, la historia, etc) es una construccion. Si no q explique xq no lo puso a Gon!!!!
despues te escribo de los 70, me tengo q ir a trabajar
suerte pato_l

Kathya Stryzak dijo...

Hola mati!!!
ahhhhhhhhhhhhh la tengo..mi amiga me regalo tb de italia ..ella me trouxe de francia..italia y UK....
ahhh esta buenisma
vamos con el color block de una..besos amiga
te extrañe ayer!!

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Quiero esa revista!!!
Todo lo que trae es impresionante, me encanta el naranja. Como dicen en la película Jossie y las Melodicas "Orange is the new pink" ajaj
Besos.

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaa, me encanta el "enojo" de Gonza!!! Lo he leído en varios lugares quejándose de que nuestros pagos son reacios al color block en esta temporada, y viendo las presentaciones de algunas colecciones locales, no podemos sino darle la razón ...
Pero no me importa, yo me anoto firme con el color block para el invierno que viene (y para esta temporada también)!!!! Realmente, estoy muuuuy aburrida de inviernos en negro, gris y camel, así que adelante con el color!!!!
Besos, linda, que todo siga pum para arriba
Vilda

Male dijo...

Hola! Genial que sigan los colores, que alegría. Adore ver las próximas tendencias del invierno, genial post! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Jochi dijo...

Me encanta que siga el color en invierno¡¡¡¡¡
besos 'que grosa Vir siempre pensando en sus amigas

Vir Love dijo...

Hola Mati!!!!! que bueno, te voy a traer revistas de todos los viajes, porque vos le sacas el jugo muchisimo mejor q yo, que las hojeo por encima y enseguida me aburren un poco jejee.
Me copa la moda de los 70's, los jeans oxford (aunque no me copa tanto como me quedan puestos, y siempre cortos) y el color block, me parece q en ciertos casos presta a la confusion... solo significa "bloques de color", no colorinche, no quiere decir q por usar un pantalon amarillo con una remera de leopardo violeta y una cartera naranja con verde loro sea "color block", eso quiere decir "ridicula"! Ojala venga con todo porque me alegra la vida ver gente q usa los colores para vestirse! NO al clasico byn! desterremoslo!
BESOSSSSSSSSS TE QUIERO GENIA!

Bimba Ropa Vintage dijo...

me encantan los color blocks!!! estoy a full con eso
beso a castroboy

Give.Me.Mode dijo...

hola mati ! la verdad que siempre leo tu blog aunque muchas veces se me super complica por tiempos... pero haberte escuchado en el fashion lab me encanto ! .... una cosa es seguir un blog y otra muy diferente es ponerle, luego una cara a eso ....
me encanto tu estilo y el porte que tenes... muy clasico, delicado y sobre todo elegante.
No queria dejar de pasar a dejar estas palabras...
Estoy emocionada por las nuevas tendencias del inviernio proximo pero debo decir que no veo la hora de que llegue el verano .. lo quiero ya .. y que dure lo mas que sea posible ...
besotes
luz

givememode.blogspot.com

clarix dijo...

Mati, soy una lectora silenciosa porque comento poco pero no quería dejar de darte fuerzas en este momento y con toda la buena energia que moves todo se va a encaminar!

se te va a extrañar diariamente pero es justificado.
muchos besos
clara

Sol dijo...

Soy yo o las tendencias se renuevan cada vez menos? El 70s, el pitón, el color block... todo ya visto! Por otra parte, esto permite transitar hacia el invierno con poco dinero y eso es genial!!

Anónimo dijo...

Gracias por anticiparnos lo que vendran en el invierno 2012! conincido que el color block va a ser dificil de adoptar tal cual la tendencia, igual ya me compre en sale un saquito violeta apto invierno y verano. Tambien rescate un sweater que era de mama en amarillo huevo.... ahora vere como combinarlo, no quiero parecer taxi (siempre estoy de negro). Besos gigantes a vos y a Castroboy gracias por sus palabras de agradecimiento. Fueron muy lindas! Ahora a cuidarse mucho! los 2! Besos Mechi

Anónimo dijo...

Mati! me encantó el shock de info para el año que viene! a anotar se ha dicho!
Ah! y ayer te vi en la presentación de Harper's Baazar en 737, no me acerqué porque estabas de acá para allá con todos pero desde ya te agradezco la info para poder asistir y auqnue no hablamos vi a una mujer con una luz muy especial, y sin dudar eras vos.
Beso gigante y nuevamente gracias!

PAU dijo...

¡Q buen adelanto!Amo la onda setentosa,y en cuanto a los colores,empesare probando con accesorios.Esta bueno q el invierno no sea todo gris o negro.BSOS.Hasta el viernes!

Anónimo dijo...

Genial el post Mati, voy a invertir en pashminas de colores shocking, eso si me niego al amarillo, no tengo nada de ese color (dicen que trae mala suerte).
A disfrutar de estos días primaverales, muchos cariños
Jesi

Anónimo dijo...

Hola Mati, buen día. Cómo pasaron la noche? Espero que todo esté más que bien.

Respecto a las tendencias... todo vuelve. La onda '70 la vengo aplicando en algunos outfits de este invierno y en el verano pasado tbn. Lo que más me gusta es el color block. Ojalá las marcas locales lo hibieran considerado, a mi parecer no se han jugado mucho este año y fueron a lo seguro. Esperaba por ej, conseguir algún sobre en Prüne y el color más fuerte es un azul (el resto de la paleta es la obvia digamos)... Saben si en Zara hay algo como para invertir alli?

Beso de buen día!

Paz :)

matichica dijo...

Hola! gracias por estar en esta nueva modalidad de posteos intercalados, les agradezco enormemente el apoyo y cariño que me mandan... Y Castro también!
A las chicas que estuvieron en FL de UP y en 737 les digo: acérquense! Nada me hace más feliz que ponerle cara a mis lector@s...Siempre es un placer el encuentro. La próxima, las queiro conocer!
Paz, en Zara hay mucho color- block, sobre todo blazers... A por ellos!
Y sí, Gon... con el delay que llegan las tendencias y la timidez argenta, capaz que en invierno se instala de una vez la movida color shock! Pero a adoptarla con ciudado, como dice Vir... Tampoco el corso de Av. de mayo! Los accesorios son lo mas para empezar. Claro que sí!
Esta revista trajo una nota de moda que es para reflexionar. En breve la subo. cuando digo joya, es porque es una joya. Gracias Vir!
Besitos a tod@s, seguimos on line:>

Anónimo dijo...

Que lindo todo!!! Por fin color en invierno!!! Me alegegra saber que Amore esta bien!! Felicidades para ambos y a recuperarse del susto!!!
Les mando las mejores vibras desde Montevideo!! Mati como siempre tu blog es genial!!! LOVE IS IN THE AIR!!
XOXO
bEA

Belen dijo...

leyendote a vos me ahorro un monton de dinero en revistas!!

besis

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Es muy bueno que hayas subido para nosotros este adelanto!! Súper útil para comprar prendas en las liquidaciónes, que hay muchas y buenas, que nos den el look para el 2012. Yo amo el color, adoraría que se imponga con fuerza el naranja en invierno! Basta de gris, negro y marrón para el frío! Y, los 70s no se van mas, me encanta. Qué lindo es ver revistas de afuera, un placer!
Besos, Mat!!

Conee dijo...

Que bueno ver tendencias anticipadas!!! sigue el color blok la pegue comprando un pantalon azul klein heeeee

Que lindo leerte!!!! besos

Anónimo dijo...

Mati: te leo siempre y me enteré de la noticia. Que bueno que haya pasado todo, me alegra muchisimo. Espero que ande todo bien y gracias por ser como sos, por tu alegría, respeto y dedicación.

Besos silvia

giamportones dijo...

amo el color block! tante gracias x compartir la mejor vogue. xo
http://giamportones.blogspot.com/

audrey73 dijo...

Hola Mati!! me encantó el informe de Moda Bit: estuvieron todos super bien, muy sueltos para expresar sus opiniones. Si te parece, podrías mostrar algún editorial de esta Vogue Italia, que siempre son más arriesgados y vanguardistas que los de la Vogue USA.

Me alegró y me emocionó el comentario de tu marido en el post anterior, y una felicidad verlo salir de la clínica ya recuperado. Un beso para los dos, ya que los lectores de tendenciera le debemos mucho a Castroboy, que te banca en todas!

Alejandra dijo...

Hola Mati! Primero, me alegra que Castroboy ya este mejor y super cuidado por vos, y claro un amor haber leído los mensajes :). El post de hoy genial, me gustan los colores aunque creo que voy a empezar por los accesorios, no quiero participar del corso de Avda. de Mayo jajajaj
besos y cariños
Ale

Pipistrela dijo...

Los 70's y color block parece que siguen hasta el invierno! A reciclar y reinventarse (y comprar jeje)

Besotes Mati!!

matichica dijo...

Hola, amig@s! muchas gracias por los comments, me alegra que acompañen a tendenciera los días de publicación como lo hacían antes. Son un amor!
El color-block gana por robo en las tendencias favoritas, no? Y bueno, animémonos, chicas impongamos tendencia en la city gris.
Con respecto a Moda bit tengo una fea sensación que ya me encargué de transmitirle a ellos. Me parece que alguien que defiende la labor periodísitica y el uso de fuentes, no pude obviar que la nota se montó sobre un espacio propuesto por la UP en el marco de un fashion lab que tenía por objeto, hablar de los bloggers de moda y belleza como líderes de opinión. No hay una sola mención a la facultad ni al trabajo que nosotras realizamos allí. No me gustaron las formas, así no se informa, Cármen Acevedo Díaz.
Gente, gracias por todo... Seguimos on line!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Q bueno que compartas estas partes de las revis con nosotr@s!!! Q genia!! besines y espero que estés disfrutando de Castroboy!! =) Pri

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

APA!!! QUE BUENO SABER QUE EL COLOR BLOCK SIGUE DURANTE EL INVIENRO! ESO HACE QUE LAS COMPRAS DE ESTA TENDENCIA NO ME PAREZCAN UN RIESGO SINO UNA INVERSION DE UN AÑO. IUPIIIIIIIIIIIIII
Matilde, me alegraste la noche!!! JIJI

tE MANDO UN BESO CON LOS OJOS MUY ACHINADOS (TENGO UN NONI!!!)

Te quiero genia
Saludos a Castroboy, flora y Fausto

SABRI

Pilar dijo...

Me sumo a quienes apuestan al color block! Tengo muchas ganas de empezar a implementarlo, especialmente el naranja y el fucsia!

Un beso Mati!

PD: Ya subí al blog mi crónica sobre el encuentro Bazaar en LP!

http://pilar-delamode.blogspot.com

Sole dijo...

Buenísima la revista Mati, qué grande Vir por traertela!
Me gusta todo menos la onda setentosa medio hippona con muchos flecos y cositas así, me queda muuuuuy mal... en verdad, si me vieras, te reirías mucho porque se nota que no soy yo jajaja.
Me anoto con el colorblock y la estampa serpentil que siempre me encantó! siempre que sea falsa no, pobres bichines.
Besote grande Mati!!! sos genial!

Pao dijo...

Hola Matii! que buen post, muy interesante ver lo que se viene para el invierno 2012. Coincido con Gonza (en su comment más arriba) ojalá que para el invierno el color block se vea en las vidrieras, porque para el verano brilla por su ausencia!

besotes!

Anónimo dijo...

Hola Mati, gracias por el dato!

Besos y buen jueves!

Paz

Anto Astete dijo...

MATI! Te juro que no soy misteriosa! jaja de hecho la primer entrada del blog fue esa.. llegue a casa y venia dudando hace meses y no me animaba a hacerme un blog, y dije porque no!veremos si sirvo para este mundo. Tengo tu tarjeta guardada, sos adorable!Es un placer que hayas encontrado mi blog, justamente estaba esperando que postees sobre el evento para contarte. Un beso! :)

Natu Arenas dijo...

Todo atrasado, nos falta valor! Yo me tiro todo encima, no me importa nada!

Besotes!

Natu A.

Anónimo dijo...

Nunca use tantos colores y si no me animo en esta temporada primavera-verano.. en el invierno sera!! jaja :D Recién comienzo con mi blog, espero que les guste..
http://hrhladyann11.blogspot.com/

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Ya se ven a full estas tendencias y más ahora que empezaron los días con calorcito!


Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Luci dijo...

Que hermosas cosas! Muy bueno el comment de gonza al principio. Creo que no hay duda de que la mejor inversion son los colores! Ame el naranja!
Besos!!

Caro Paredes dijo...

y la semana que viene en el GRan Libro de la Moda de clarin sobre los 70s!

besos

carolina