viernes, 23 de septiembre de 2011

Close up carteras

Días pasados leía el blog de una amiga que comentaba lo poco que la sorprenden las revistas de moda últimamente. Ella y sus lectores llegaban a la conclusión de que ese desencanto se debe al efecto anticipatorio de los blogs sobre las tendencias en el momento justo en que éstas comienzan a esbozarse, y que cuando las mismas aparecen en las publicaciones, nosotr@s ya las hemos visto meses atrás... Seguramente uds., como yo, comparten esa apreciación, verdad? Bien, esta intro es para dar lugar a una idea que se me ocurrió mientras veía las nuevas creaciones de Lu Gagliardi... Cuando un@ busca imágenes en la web sobre street style en bolsos o carteras, muchas veces aparecen primerísimos planos de esos accesorios y pareciera que por sí mismos son más importantes que el resto del look, no creen?







Mirando esas imágenes pensé que me encantaría ver fotos así de las carteras y bolsos de Lu. Creo que siendo originales y de excelente calidad como se vé, merecen que cada vez más personas las elijan y empecemos a familiarizarnos con sus diseños... Porque como digo siempre, qué gracia tiene comprar la copia de un modelo y pagarla carísimo, si podemos conseguir algo súper original, cómodo y trendy sin imitar a nadie? Yo, viendo esta colección, optaría por varias de estas joyitas...

Paleta de colores para todos los gustos

Camel eterno



Rosa pero no estridente, admite su uso todo el año



Mostaza, solo o con verde seco, alto impacto



Suela por siempre


Ver más de los accesorios que acompañan en Facebook: Cruz Accesorios

Verde intenso ideal para outfis en color-block



Más suela en diseños prácticos para todo el día



Violáceos y textura reptil, un must de todo el 2012



Pequeña en reptil, genial para el seventy style que gobernará las tendencias del 2012




Eterno, animal print + madera, genial para las tardes de verano




Lu Gagliardi con una invitada especial, Carla Czudnowsky




Divertidísima y enamorada de varios modelos, Carla bromeó y posó para tod@s





Volviendo al inicio, cuando ya sabemos todo sobre las tendencias, qué mejor que elegir un modelo de cartera trendy pero con diseño original y salir a lucirnos? ¿Quién sabe si un buen día estos bolsos no se vuelven icónicos y aparece una imagen de nuestro look obtenida por un coolhunter, con foco en el bolso? ¿Les cuento un secreto? Ya una marca de ropa muy reconocida en nuestro país sacó una carterita igual a la pequeña de reptil... No sólo del exterior vienen las "inspiraciones", verdad?
Espero que este post les haya gustado, que les dé ideas de compras de temporada y que me cuenten qué modelo o color les gustó más. Yo amo los sobres de esta marca, también la chiquita combinada, y los bolsos comodísimos que admiten desde apuntes para la facu, hasta mamaderas y pañales... Y para las platenses paso un aviso: en nuestra ciudad se consiguen en el local de Ayres. Aguardo sus comments, amig@s... Buen finde!

PS: no olviden enviarme las fotos de los outfits primaverales, ya llegaron varias, eh...

37 comentarios:

Marisa dijo...

Buenisimo el post y que simpatica Carla que se animo a posar ,creo que encarna el sentimiento de muchas de nosotras en estos locales , no importa cuantas carteras tengas siempre se puede tener una mas
MUy buen post Mati !!
Besos

Verónica Frágola dijo...

me encantan las carteras, tengo debilidad por ellas. Y de este post me gustaron TODAS!
Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

Buen día Mati!

Qué tema el de hoy! Amo las carteras (y los zapatos)! Particularmente no me gusta la idea de la copia ni de usar algo que tiene todo el mundo por más que esté de super moda. En cuento a las tendencias, esperaba ver algo bien en color block pero en general las marcas apostaron a lo seguro.

La propuesta de Lu Gagliardi me encanta, ya la tenía "fichada" cuando la presentaste un tiempo atras en otro post. Mis preferidos son el sobre print con madera y la bandolera pequeña en reptil. Ojalá los consiga! Gracias por el dato!

Muy bun finde :)

Paz

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?

Siempre es un placer ir a ver las creaciones de Lu por que mas alla de que respeta sus propios diseños e identidad, se corre a un costado y deja que sus carteras sean las protagonistas.

Favoritas? MIles! Las suelas son eternas, los sobres divinos y la dupla verde + amarillo un sueño!

Alta onda Carla con el shoot improvisado!

Saludos!

maria julia dijo...

que lindas carteras!! son hermosas!!, en especial las de color camel, mati donde es el local
me hace recordar uno que esta aca en la plata, te mando besitos!!!! maria julia.-

Anónimo dijo...

Hola Mati! Coincido con vos. Antes pensaba en dar todo por tener un modelo muy similar al de tal oo cual diseñador pero con el tiempo me di cuenta de que no lo vale ni por el precio, ni calidad, ni la originalidad! Así es que sigo queriendo los modelos de grandes diseñadores pero soy realista y sé que (por lo menos por ahora) no me lo puedo costear, pero no bajo los brazos e intento conocer nuevas prpuestas y esta me vino al pelo!
Ah! y gracias por el dato del local en La Plata.
Beso!
Mi look primaveral lo posteé ayer, te invito a pasar:
http://argentostyle.blogspot.com/2011/09/look-primaveral.html

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mati..ayer me encantaran las carteras..no conocia la marca..mis preferidos?? las clutchs!! besoss

Any dijo...

lindisimas carteras, particularmente me flasheó una de las verdes... a por ella!!!

bsbsbsbs

any

Belen dijo...

quiero contarle a tus seguidores que me regalaron una cartera de esta marca y es de excelente calidad y muy linda, solo que no se como estara de precio

buenfindesemanaprimaveralparatodos!

Male dijo...

Hola! Me encantaron las carteras, adore las camel y rosa. Un accesorio super importante. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Saludando desde acá una super fanática de las carteras originales. Como decís, usar modelos que son réplicas de diseños conocidos no tiene sentido y, además, aburre. Los detalles son los que terminan de cerrar nuestro look y una cartera habla de nosotras y de nuestra personalidad.
No conozco las de Lu Gagliardi pero por lo que vi, varias se irían conmigo a casa.
Besos!

Vir Love dijo...

wowwww divinassssss todass a la final! pero los sobres de reptil, me fascinaron! quiero, quiero!!! (donde?)
besossssss

Pau dijo...

¡Q divinas!Mis preferidas,las verdes, las camel y las suela q sirven para todo.Buen finde!!

Conee dijo...

Mati, que lindas carteras!!!!! lo que me pasa en estos locales es que no se con cual quedarme!!
Es verdad que muchas marcas nacionales initan a las extranjeras, pero es la unica manera de adquirirlas en algunos casos los precios del exterior son elevadisimos.
tema para cafecito jajjaja

besos Buen finde!

Eve Brarda dijo...

SON DIVINAS!!!!!! UN FUEGO!!!!!!!!!!! amé las camel, verdes, y suela!!!! me encantaron demasiado!!!!!!

matichica dijo...

Hola! Perdón que recién comente ahora, pero estuve trabajando...
Me alegra que les guste el post y que se entusiasmen con los diseños de Lu, ya veo que hay varios favoritos, eh...
Precios? Están a la altura de las marcas locales más conocidas, que teniendo en cuenta el hecho de ser una empresa pequeña y unipersonal, es más valioso por el tema de costos, verdad?
Entren a la página (ver al comienzo del post) para saber puntos de venta.
Con respecto a la falta de color en el mercado local, creo que habla de lo mucho que nos cuesta adopar esta tendencia... La ropa entregó poquísimas opciones de prendas y los accesorios tampoco hicieron furor... Tal vez el año que viene, con delay como siempre, el mercado se anime a más...
Gracias por estar, por comentar y dejar sus aportes al post, que se construye con lo que cada un@ suma.
Besitos, seguimos on line:>

Mi Look de Hoy dijo...

Lindisimos diseños, y para todos los gustos. A ver si dejamos de mirar tanto para afuera, y como vos decis un diseño Argentino se puede volver un icono! Quien sabe, no? Quiero un sobre ya!!
Besos,
Lau

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Los mostazas, ¡mis favoritos! ;)

mil besos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

ACA LA LOCA DE LAS CARTERAS Y COMENTANDO AL DIA!!! IUPIIII!!!!
ME encantó la propuesta de Lu Gagliardi. Ya me meto en su página a ver más y más y más modelos. QUIERO COSAS LINDAS NUEVAS Y DISTINTAS, ME CANSÉ DE LAS CARTERAS IGUALES (AUNQUE NO PUEDO EVITAR AMARLAS JAJAJA)


besitos matuchis! Buen fin de semana

audrey73 dijo...

Una belleza la carterita de reptil. Es verdad la discusión con la que empezaste el post: las revistas ya llegan con info atrasada, gracias a la inmediatez de los blogs. De todas formas, tener una revista en la mano tiene su encanto... Un beso Mati, buen fin de semana!

Luciana dijo...

Como buena amante del animal print, me quedo con los dos sobres de animal print + madera.....aunque como soy una adicta a todo lo bello, me quedaría con todas, jaja!! son bellísimas!

Kari-Nanee dijo...

pero que lindas cosas!!!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI,divinas todas yo elijo las mostaza con verde seco, bueno en finnnnnnnnn todas me regustan , diseños y coloridos hermosisimos.BESITOS .A.M.

ADRIANA dijo...

animal print mis elecciones de hoy. lindo post

Anónimo dijo...

soy adicta a las carteras.... y tu lo sabes amiguita... las has visto en mi closet...
me encantaron todas las que mostras!
quiero y necesito varias... este invierno me quede con ganas de una alexa... capaz que me autoregalo una de color shock para mi cumple... no estaría mal no?

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, linda, gracias por la mención! Me gustó el disparador y tu reflexión! Tenés toda la razón con lo de las carteras!!! SOy re fanática de ellas y no puedo no admitir que tengo muchas imitaciones, es que me pueden!! jaja Pero es verdad lo que decís! No conocía esa marca, la investigaré!! Besines y feliz primavera!!! Buen finde, Pri

Lulu dijo...

Hace rato que tengo ganas de una cartera de Lu Gagliardi. Están muy bien terminadas y los modelos son una locura. Me encantó el mostaza y el rosa... pero me llevaría todos los colores en todos los tamaños!!!
Beso y buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Son lindas..pero carisimas!!!!!!!!!

Lala. dijo...

ame esas carteras, una mas linda q la otra, los colores, la calidad (se ve) hermosa, diseño precioso!!!!! mori :)
Mati tengo mucho para leer por aqui asi que me pongo ya en marcha de actualizacion.
Espero q castroboy siga muy bien, mandale mis saludos
muuuuuuuuuy buen fin de semana

Besitos
Lala.

estelita dijo...

hermosas las carteras aunque veo los precios y pienso que se exceden un poco!!! Jackie smith, imposible , es mucho y me da bronca!!! cuando salgo del pais veo carteras a precios razonables! es decir, 500 a 700 pesos. pero mas, no da!

Sole dijo...

Una belleza Mati! diseño y calidad, que se nota hasta en las fotos.
Besito!

Silvana dijo...

coincido con las chicas, las carteras son bellisimas pero muy caras para mi bolsillo!

Pilar dijo...

Me encantaron las carteras de Lu Gagliardi! Ya la agregué a Facebook para verlas todas!

Y con respecto al outfit primaveral.. No me estoy sacando muchas fotos ultimamente, pero voy a ver si puedo hacerlo así participo de la consigna :)

Un beso Mati,
http://pilar-delamode.blogspot.com

matichica dijo...

Gracias, gente por seguir entrando a comentar! Me alegra que les gusten las carteras y que se entusiasmen con varios modelos. Imposible elegir uno solo, verdad?
Tema precios... Y sí, baratas no son, pero como les decía antes, cuestan como las de marcas mucho más grandes, con la diferencia que esta es una PYME que no produce tanto, por ende la relación costo-beneficio es muy ajustada. Llegamos a un punto neurálgico: el fomento a la industria indumentaria y de los accesorios. Sin algún impulso oficial, es dificil sostener estos emprendimientos de autor, verdad?
Tema de debate, claro que sí!
Gracias nuevamente por sus mensajes, por estar leyendo aún en weekend y por la onda de siempre.
Besitos:>

Anto Astete dijo...

Mati me encantaron las camel, quedan tan lindas con un accesorio de un color fuerte! :) Muy lindo post e inspirador para salir a comprar ya!jaja besos

pato_l dijo...

Hola Mati!!!!!me pasó esta primavera, una amiga compró Para Ti (gigante) y yo ya había visto muchas de las presentaciones en varios blogs, incluida ropa,zapatos y accesorios y estaba al tanto de las tendencias de la temporada.
Si mando algun look va a ser desde mi casa, cuando vuelva. En la compu del hotel no se me abren las fotos, miro las carteras cuando vuelva. Que sigan bien!pato_l

Flor Frutal dijo...

Qué preciosuraaaaaaaaaas!