martes, 12 de julio de 2011

¡Una pinturita!

Yo he aprendido a maquillarme de grande... Cuando era adolescente y los años ochenta hacían estragos gracias a los colores flúo, con mis amigas salíamos lookeadas como verdaderos íconos de la década, pero sin el charme ni la prolijidad de ellas, ja! Por eso cuando veo a algunas bloggeras que siendo muy chicas ya tienen muy claro todo lo relacionado con el cuidado de la piel, el make- up y las tendencias en voga, me provoca cierta envidia... De todas maneras, con el tiempo fui dándome cuenta de cuáles eran los estilos para cada momento del día -o de la noche-, y cuál se ajustaba más a mis gustos personales. Así llegué a la conclusión de que el maquillaje natural, destacando suavemente los ojos y con labiales en tonos color piel o a lo sumo durazno, es mi favorito para el día a día... Por ejemplo, cualquiera de estas musas me serviría de inspiración:





Pero claro, hay ocasiones en las que una buena mirada puede marcar la diferencia. En ese caso, el smokey eye parece ser la opción más adecuada. Hay variedad de colores para el esfumado, y todo dependerá del resto del outfit, pero de algo hay que estar seguras, este make-up no admite gran protagonismo de la boca.




Si de bocas en primer plano hablamos, el rojo furioso en labios es garantía de sensualidad. ¿Quién no quiere ser una chica pin up y lucir el carmín en su boca? Para looks retro es recomendable recurrir al delineador líquido en el párpado superior y si se animan, terminarlo con una colita bien fifties. Aquí se aplica lo mismo que en el caso inverso: si la atención va a los labios, los ojos quedan en segundo plano. En el equilibrio está la clave...




Y si no se animan a tanto color, pero tampoco gustan de la boca nude, el rosado se presenta como una opción ideal. Es femenino, trendy y levanta el look. No sólo las rubias pueden acceder a él, a las castañas y morochas también las favorece.




Les decía que he aprendido a maquillarme con el tiempo y mucho tuvieron que ver las personas que a lo largo de la vida fueron cruzándose en mi camino: amigas, maquilladoras profesionales, programas de TV, blogs de belleza... Y también, muy lentamente fui armando mi pequeño neceser. Ahora se sumaron nuevas piezas a mi colección porque Natura -marca de la cual ya usaba base, rubor, gloss y sombras- lanzó la línea UNA compuesta de maquillaje, pinceles y brochas... Fíjense que hay colores para cada look de los que vimos antes y un producto para cada paso del make up...




La línea UNA es una propuesta premium que como todo los productos de esta marca usa ingredientes naturales renovables. Yo pude probar la base líquida y el rubor y me encantó el resultado. ¿Ustedes ya la conocen? ¿Si tuvieran que elegir un look de los maquillajes que compartimos, cuál sería? ¿Se les ocurren otras opciones?¿Qué lugar ocupan los cosméticos en sus rutinas diarias? ¡Cuentenme, amigas! Y mientras aguardo sus comments les adelanto algo... Para aquellas que tienen ganas de sumar tips de make-up pronto habrá una sorpresa... Estén atentas durante esta semana... Espero que me dejen sus opiniones e ideas, les deseo un lindo martes... Besitos:>

41 comentarios:

Conee dijo...

Hola Mati! a pocos minutos de comenzado el martes, nada mejor que leer este post!
El maquillaje es fundamental para mi, nunca salgo de casa sin mi corrector de ojeras y mi rubor, el corrector de ojeras tambien hace las veces de corrector de imprefecciones, y dado que mi boca de por si tiene un gran protagonismo en mi rostro ja! es que destaco los ojos para que resalten y lograr un equilibrio en el Make up.
No probe los productos de Natura, se los ve muy lindos y suelo usar muchas cremas de esta marca, seguramente alguno de estos productos se va a instalar en mi necesaseire

Besos

Bloc de Moda dijo...

Algunos maquillajes mostrados solo pueden quedarme si tengo una maquilladora estrella!
Tengo muchas ganas de probar esta línea de Natura!!!

besos Mati,
Lore

Vain dijo...

Buenísimo el post!!! Yo aún no aprendo a maquillarme mucho porque soy muy vaga!!! Sólo corrector de ojeras y rubor! Para salir le pongo un poco más de ganas pero quiero aprender!!
Besos!
Vane
www.vain-addiction.blogspot.com

Lola Lola dijo...

Aah, la boca roja... lleva sus pasos, pero nos retribuye el esfuerzo con tanto amorrrr... y para las que no se animan al smoky, el delineado esfumado!
¡Besotes Mati!

Anónimo dijo...

Ay, tengo muchas ganas de probar la linea UNA, pero me da fiaca el tema de escribir en su web para contactarme con revendedora, che. Tengo que ponerme las pilas!

De adolescente (90's) me gustaba mucho maquillarme muy sencillamente (tenia buena piel) pero siempre con labios rojos o amarronados y delineador esfumado en parpado superior. Hoy me he vuelvo mas discreta para los labiales, y opto por los duraznos o glosses.

Besos, Phoebe

PD: Ay, Mati, ibamos a ir a Grecia, nos reunimos con Teo, todo-todo...y estalló la crisis en Grecia y Egipto,y me dio miedo (sí, una naba, pero fue asi)! Asi que optamos por ciudades de Europa Occidental y Praga (bellisima). Besos!

Sole dijo...

Hola Mati hoy te comento antes de salir... divinas las propuestas! amo el maquillaje! mi look preferido es el de labios rojos pero es el que menos uso porque me da me da un poco de vergüenza... para el día a día uso una buena base con acabado mate (Mat Morphose de L' Oreal, Colour Adapt de Max Factor, Lingerie de Guerlain), corrector (Kryolan, Clarins o Revlon PhotoReady), un poco de rubor (rosa o durazno según el tono que amanezca mi piel ese día), labial nude (ahora probando unos de Dior que vienen con tratamiento, te van a encantar! prometo review) y máscara de pestañas (E. Arden con ceramidas trato de incluir tratamientos en lo que voy a llevar all day así aprovecho)...
Para fiestas me resultan más prácticos los ojos bien marcados y labial nude porque me permiten comer y tomar sin preocuparme mucho por el retoque de la boca.
Me encantaría probar Natura, acá una pena que no se venda.
Un beso gigante Mati y que tengas un hermoso día!!!

Gráfica Cero dijo...

DIVINAS LAS PROPUESTAS , LAS FOTOSD QUE SELECCIONASTE Y LA DESCRIPCIÓN YO SOY MUY VERSATIL , NO SOY ESTRUCTUIRADA , NO TENGO UN MAKE UP DE DIA NI UNO DE NOCHE , SOLO ME MAQUILLO SEGUN MI ESTADO ANIMICO, MI ROPA O LUGARES A DONDE VOY ... PERO , ESO SI SIEMPRE MOSTRANDO LO QUE SOY , Y LO QUE HAGO ... BESOTES!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, de make up no la tengo tan clara... pero si he de elegir algún look, me quedo con los ojos smokey eyes!

Saludos Mat!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!!
no sabes como amo natura..y estaba hace 1 años esperando que la linea UNA llegase en Argentina!!!
en enero compre un rubor..lo adoro..es rosita!!
Me encantaran los labiales...son divinos!! pero el mejor fue el corretivo!! como un pincel..ese si..super recomendable!!

Beijos amiga!!!

Marisa dijo...

Yo tambien recien ahora aprendi a maquillarme algo y a cuidarme la piel sobre todo , asi que soy una novata en las artes del make up . Es increible como uno para ciertas cosas aun esta a tiempo pasados los 30 !
Yo no le tengo miedo a casi nada en materia de maquillaje asi que me animo a los labios rojos, a las sombras plateadas ,etc ( no todo junto eh ?)
Espero ansiosa la sorpresa !!!

natiti dijo...

hola Mati, cuando yo trabajaba en atención al público, las señoras me preguntaban si me maquillaba yo misma porque les gustaba mi look.Ahora casi no me maquillo, sólo base, rubor y labial rosa, de noche para alguna reunión me animo a las sombras metalizadas y mucha máscara para pestañas.Mis compañeras de la oficina no se maquilla ninguna! no sé porqué, es tan lindo arreglarse!
NAtura me encanta, tengo varios productos de otras de sus líneas y son buenísimos.Muy buena la selección de imágenes.
un beso

Anónimo dijo...

Hola Mati! Te cuento que hace poco empecé a prestarle real atención al maquillaje y fue de la mano del blog. Actualmente mi rutina de make up es sagrada y tiene un paso a paso que diariamente cumplo. Pero si llego a estar apurada si o sí tengo que ponerme base, corrector de ojeras y máscara de pestañas.
El tipo de maquillaje que me define es más acentuado en ojos que en labios y el smokey (que no me sale bien) es mi preferido.
Vi la nueva propuesta de Natura y me interesó porque no he usado nada de la marca. Cuando tenga que renovar make up quizás la pruebe.
Besos matinales!
Aninka.

Male dijo...

Hola! La verdad que soy muy mala para maquillarme así que lo hago muy poco, justo estaba pensando hacer algún curso para darme una idea y sacar provecho. Buen martes. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me encanta ver a las demas maquilladas, pero yo solo uso base, rubor(muy disimulado), sombra clara y mascara de pestañas, para mi estoy pintada, mis compañeros de trabajo(varones) me dicen vos tenes que pintarte y yo les digo ya estoy pintada jajajaja, pero pintarme mas es como que no soy yo
Pamchu

Lulu dijo...

Desde chica le robaba el necessaire a mis primas más grandes para maquillarme con esos productos extravagantes que usaban en los '80!! Después empecé a prestarle más atención y de adolescente maquillaba a mis amigas antes de ir a bailar; o si tenían una fiesta yo iba a la casa temprano y las lookeaba (make up, brushing, plancha, bucles... lo que se les ocurra!!) pero descubrí que lo más, más, más y más importante es cuidar la piel y que una cara poco maquillada (digamos con piel pareja, ojeras corregidas, blush saludable, máscara e hidratante labial) es LA opción preferida por ELLOS!! Así que yo doy el gusto!!! jajaja!!
Besos!!

Vir Love dijo...

hola mati!!! tengo cajas y cajas de makeup, mil pinceles, sombras, elementos pro y todo.. pero no uso ni un cuarto de las cosas jajajaja. O sea, si..me maquillo, pero muy básica... Lo indispensable sin dudas es el corrector de ojeras, no uso base liquida, sino en polvo. Lo importante, creo es humectar la cara c/ crema, desp me pongo el corrector x varios lados y desp me paso la brocha c el polvo como para emparejar todo. Despues rubor (uso uno tirando a rosado de Mac), y si no tengo mas tiempo, mascara de pestañas y manteca de cacao en la boca - tooodo el dia (porque se me seca mucho).
Para salir, si tengo tiempo, sale smokey-eyes obviouslyyy, o quizas a veces me maquillo medio sixties con el delineador liquido (aunq a veces hago enchastre). Sin embargo me encanta comprar mucho maquillaje y herramientas, aunque no les doy el uso q merecen je. ahh quiero conseguir un labial rosa pero no consigo el tono q busco!
Bueno, me explayé hoy! Me encanta el post y te felicito como siempreeee!!! besos genia

Dorothy Vallens dijo...

hola Mati, buen día! yo soy re maacarita, siempre estoy maquillada, la mayoría de las veces con la boca roja, y el delineado cincuentón, vos ya me conocés! lindo post, beso!

Jochi dijo...

Mi elegido, como sabrás son los smoky eyes, para la noche garpan siempre.. tambien me gusta combinarlo con dorado y plateado o con colores!. Amo maquillarme los ojos con colores fuertes como el verde o el azul. En verano el dorado es un must para mi! Para el dia, corrector, algo de rimel y rubor. También hace poco una maquilladora de Ohlala me aconsejó maquillarme de nude los parpados muy sutílmente para acentuar el disimule de las ojeras. Mucho eh! yo me maquillo desde muy chica y soy autodidacta.
besoo

Alejandra dijo...

Hola Mati! La verdad siempre me gustó maquillarme y diría que lo hago bastante bien. De todas maneras con el tiempo fui prefiriendo el make up cada vez más natural,y solo lo profundizo para alguna fiesta. Tengo que probar la línea UNA de Natura, sus cremas y jabones son muy buenos,asi que no creo que me defraude.
besos
Ale

Maggie dijo...

Me encantó el post. Yo no soy de maquillarme mucho, pero cada tanto, está bueno impactar con un buen labial, o un maquillaje que destaque los ojos. Te recomiendo un blog, en el que usualmente se postean ideas sobre make ups muy interesantes.
http://www.keikolynn.com/

Beso.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Any dijo...

segun mi novio cuando uso labial rojo me parezco a Krusty!!!
muy lindo el post de hoy
bsbsbsbs

any

Charo dijo...

Buen dia Mati, yo con el maquillaje recien empezamos a llevarnos, mis tias dicen que no me maquillo nada cuando yo pienso que si lo he hecho, ja!, raramente me maquillo de verdad, pero que no sé como hacerlo, a las gustas base, para cubrir algunos granitos, rubor y rimel, es todo, lipstick y no labial, aunque tengo, pero a veces me sucede que me digo ahora si me maquillarè, pero luego me da pereza intentarlo. Por lo de Natura, justo tengo el rubor de ellos, lo descubri haces unos años y no lo cambio, me encanta!!. besos y buen dia Mati

matichica dijo...

Hola! qué buen@s lectores son, eh... me encanta cuando se enganchan y comparten sus vivencias, los tips e ideas que surgen del post, o cuando opinan y dejan su impronta en cada tema que abordamos. Muchas gracias por ese cariño!
Phoebe, qué lindo Praga, quiero fotos!
Con respecto a las rutinas de make up, yo arranco con el cutis tonificado e hidratado, corrector y base (o tonalizador), rubor suave -en tonos cobre o rosado-, medio ojo -del medio hacia afuera, obvio- delineado con crayón, y rimel en las pestañas superiores -a veces no todos los días-, gloss en la boca et voilá, look diario terminado.
para las que quieran algunos tips e ideaspra maquillarse, estén atentas... es lo único que pienso decirles, ja!
Natura Una es una línea preciosa, las texturas y colores son exquisitos, el packaging, al nivel de las grandes marcas, si alguien quiere revendedora en Buenos Aires, tengo una amiga que puede contactarlas.
Gente querida, seguimos en contacto. Gracias por los saludos y elogios al blog, son muy amables!
Besitos:>

Camille dijo...

Mati yo adoro maquillarme! Mi look favorito es rimmel y delineador en los ojos, piel blanca y labios colorados. Mi marca favorita? Victoria Secret!!

veroz dijo...

Hola Mat!!! yo elegiría el smokey eye de Angelina Jolie! (aunque no me parezco en nada a ella, jeje)
Me encantaría probar los productos de Natura UNA!!! Ya me compraré alguna cosita...

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Me encanta todo lo relacionado con el maquillaje y como vos, he aprendido y mejorado mi técnica con el tiempo. En Internet hay muchas páginas dedicadas al tema ( algunas muy buenas otras no tanto ). Lo ideal es, para mi, el equilibrio como vos decís: si destaco los ojos, la boca debe ser tenue y viceversa... Algo que no debemos dejar NUNCA de hacer, es sacarnos el maquillaje y limpiar muy bien nuestra piel cada noche. Besos!!

Sol dijo...

Hola Mati!! Te cuento que soy un desastre en make-up! Por eso opto por un look bien clásico y casi nude para el día y smokey eyes o labios rojos para la noche. No soy muy jugada con el make, porque nada de lo que quiera probar me sale!!

De Natura solo conozco las cremas y me encantan!!

Belen dijo...

te cuento que hoy me escapé del trabajo y fuí solita a ver otra vez Midnight in Paris. la disfruté aun más.
respecto al makeup, casi ni uso, soy muy fiaca, pero tengo un lapizde labios de natura y es buenisimo

besis
Belu

Anónimo dijo...

Hola chicas! les cuento que yo me enganché con el make up viendo a dos chicas españolas en youtube: issasaweis -que ahora tiene un programa en antena 3- y aishawari. Pueden ver sus tutoriles allí y van a aprender truquitos. LEs cuento que se vuelve adictivo, porque una siempre ve un nuevo producto que comprar, un pincel o brocha que cumple una función inimaginada, una textura desconocida, y así va sumando productos y productos. En mi último viaje compré varias marcas alemanas low cost y me han resultado geniales, sobre todo las sombras están muy buenas en cuanto a su duración. Besos para todas.
Hadita.
PD: me encanta leer los comentarios, me siento como sentada en un barcito tomando un café con todas uds.!

Principessa dijo...

Gracias por la info Mati! Te pregunto: sabes algo de Laura del blog "Mi look de hoy"??? Junto con el tuyo y el de Luli B son los blogs que más me inspiran y que chusmeo a diario y nada....el de Laura hace varios días que está sin actualizar.
Besos.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Lo de hoy fue la excepción a la regla: tendenciera es el último blog por el que paso hoy. Y con que me encuentro? PINTURITAS!!!
Me gustaron las propuestas que pusiste en pantalla. Soy pro natural porque todo lo demás me queda como el toor. O tal vez es una idea mia. Lo cierto es que uno tiene que aprender a pintarse a sí mismo y saber no sólo qué es lo que mejor le queda sino además con qué se siente más comoda. Probablemente unos labios rojo carmesí me sentarían pero me resultaría tan antinatural y poco Sabri que me lo sacaría de inmediato.
Yo aprendí a pintarme mientras juagba con las pinturitas de mi vieja. Ella tenía un montón porque mi tía era productora de Avón y siempre traía cosas. Ella casi no usaba y yo le entraba sin asco. Un día dejó de parecerme un juego y empecé a improvisar delante del espejo. Probé y probé hasta que encontré mi estilo (simple, limpio, natural).
Mato por unos ojos delineados o unos smookie eyes pero no puedo engañar a nadie JAJA.

besos Mati!
Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

Flor dijo...

Hola Mati! ¿Como estas? que buen post! yo me empeze a "delinear" los ojos a los 12 años! sisi era muy gracioso, pero creo que desde esa edad no puedo salir a la calle sin maquillarme! amo los ojos de negro y siempre los llevo pintados de ese color!y obviamente mi favorito es el smokey eye! un lujo lujo! jeje espero que estes genial!



Un beso!
Flor.!
http://www.fashionsstreets.blogspot.com

Give.Me.Mode dijo...

me encantaron lso consejos.. no viene mal un repaso de vez en cuando .. y todas estas posibilidades son geniales..
GRACIAS

Lau D. dijo...

Hola Mati! Por mi parte, soy ferviente seguidora del look nude para todos los días!!! Y para salir me pinto bastante más, pero debo reconocer que me saca algo de frescura!
Muero por probar la línea nueva de Natura, se podrá probar en la Casa de Palermo?? A mí también me da fiaca el tema de la consultora!
Besos!!!

EVE dijo...

Hola Mati, yo para maquillarme soy muy simple, corrector, crema humectante con color y FTP 20, rubor y glosa o labial nudo.
A veces los labios rosados, y los parpados nude, sutilmente, pero no pasomucho de allí, me gustan los mame up naturales,
De noche le agrego delineador y mascara en las pestañas.
Besos. Muy lindo el post
Eve

Richard dijo...

Sin lugar a dudas, me encanta la onda con labios rojos. A las rubias le queda brutal, aunque admito que solo da para una salida importante.
Me encantó este post y todos los ejemplos.
Besos preciosa.

matichica dijo...

Hola gente! Como siempre, cada noche me doy una vuelta por acá antes de cerrar todo y desconectarme porque me encanta leer sus comments,las cosas que cuentan y cómo se enganchan con el blog. Me alegra que sigan junto a mí en este camino, me hacen muy feliz! Hadita, lo del balcón que decís es así, es como charlar de ventana a ventana de las cosas de todos los días, es genial que tendenciera logre transmitir ese clima, junt@s lo hemos logrado...
Principessa, no sé nada de Lau "mi look de hoy" yo también la extraño, pero tal vez esté de vacaciones... Si averiguo algo te cuento.
Laura D. seguro que en el local Natura de Palermo podrás conocer la línea Una, date una vuelta que además las chicas son un amor!
Me encanta que hayan contado acá sus tips e inicios en el maquillaje, todas fuimos autodidactas y con el tiempo -y algunos consejos- logramos mejorar. Gracias por las páginas web recomendadas, están geniales con esos instructivos paso a paso.
Bueno, no quiero excederme. Les deseo buenas noches, mañana la seguimos.
Besitos:>

Anónimo dijo...

Mati! gracias por pasar siempre, te cuento que yo no me maquillo mucho, sólo para salir o cuando tengo alguna fiesta, o algo ai, pero no en mi dia a dia. Se que tal vez debería usar algo, pero no lo hago un poco por fiaca (reconozco) y otro poco porque mi piel es super finita y delicada, y siento que la agredo con mucho demaquillante y esas cosas...
A la hora de elegir productos, eligo una buena base y corrector de mi tono de piel, un lápiz bien grueso de sombra, delineador no lí quido por mis lentes, máscara, iluminador, y brillo en los labios, nada mas!

Pao dijo...

Hola Mati!, pasó hoy porque ayer no tuve tiempo =(
Obviamente como te imaginarás, amé este post!
Coincido con vos en los looks para el día. Me encanta usar los labios en color nude o duraznos para ir a la oficina. Y para la noche, mucho smokey eyes y labios rosados. Todavía no me animo a los labios rojos porque siento que no es el look que mas me favorece (o quizás sea cuestión de acostumbrarme a verme con ese color).
La nueva línea de Natura me parece preciosa, me encantaría poder probarla, asi que voy a ver si me compro aunque sea algún labial o rubor!

Besotes!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Si bien me encanta la boca roja y un maquillaje fuerte, termino optando todos los días por un maquillaje natural, por un tema de tiempo y para no llamar tanto la atención. Después de muchas pruebas, opté por una buena base natural, corrector de ojeras, rimel, rubor y un labial claro, y listo. Se está hablando muy bien de la línea de Natura... Será hipoalergénica? Beso Mati!

voga.chic dijo...

Mati, aunque mis favoritos son los labios in red, no podría vivir sin el smoky.
La línea UNA la probé en un evento y me maquillaron con los productos! En breve aparecerá el post en mi blog. Un adelanto? amé la brocha, es híper suave!

PD: disfruté muchísimo la obra "El Guía". Muy buenas actuaciones. Una obra excelente. Muchas gracias!!

Besotes!