martes, 5 de julio de 2011

Amistad en tiempos 2.0

Transitamos el mes de la amistad y las reuniones, propuestas salideras, souvenirs y demás ofertas están a la orden del día. Las revistas femeninas no podían quedarse afuera de la tendencia, y Ohlalà, comunidad de mujeres si las hay, no es la excepción. Lo interesante es que esta vez las lectoras tuvimos oportunidad de protagonizar la nota ad hoc...





Sí, asi como lo leen... Hace un par de años, un grupo de chicas y mujeres de diferentes edades nos conocimos gracias al blog que Luli B. publicaba diariamente en la página de Ohlalà. Allí fuimos dejando comentarios, ideas, sugerencias y poco a poco ése comenzó a ser un espacio de intercambio y experiencias compartidas. Llegó un momento en que quisimos conocernos y comenzamos a organizar encuentros a los que se sumaban tímidamente algunas de las lectoras y amigas virtuales. Cuando Luli se fue de la revista y el aire del blog se enrareció un poco, decidimos armar un grupo más pequeño en facebook y allí la amistad siguió creciendo y se volvió más sólida y duradera. Esta historia llegó a oídos de gente de la revista gracias a dos chicas del grupo, Pato y Diana, y de ahí a la publicación, hubo un solo paso... En el número de julio que ya está en los kioscos aparece una nota al grupo...





Como les decía, en plena era virtual nosotras quisimos hacer real y concreto el vínculo; por eso nos reunimos mensualmente, por eso estamos todos los días conectadas contándonos lo que nos pasa, por eso cuando Andy se casó fuimos todas a la boda -se acuerdan que lo vimos acá mismo-, por eso con los embarazos de algunas, todas nos sentimos tías... Porque pese a la inmediatez y velocidad de las redes sociales, nosotras cultivamos la amistad de carne y hueso... Hoy de a poco hemos ido volviendo a OMB, visitamos y comentamos los posts de la divina Lulú, pero igual mantenemos nuestro rincón privado como un territorio sagrado...




Acá va algo del back de la nota... Verán cómo una maquilladora nos embelleció y también a la periodista quien se ofreció a cuidarnos las carteras durante el shooting, las sobrecargamos bastante a ambas, ja! ¿Una anécdota graciosa? Mientras nos fotografiaban en la calle, pasó una pareja y ante la pregunta de la chica sobre que estaría pasando, el novio le dijo "son compañeras del secundario", ja! Así de cercanas nos vemos y sentimos...




¿Quieren saber qué lucí para dicha ocasión? Un outfit que ya hemos visto por acá, y cuya foto justamente fue tomada ese día...






La verdad es que me gustó que la publicación celebrara este día con nosotras, sus lectoras, dándonos un lugar tan importante. En realidad siempre hay opiniones, consultas y feedback entre Ohalà y su público y esta vez lo que surgió en el portal y creció fuera de él, volvió a la páginas de la revista en forma de nota. Genial! Debo decir que últimamente no me sentía tan cercana a Ohlalà como antes; estaba notando que había un vuelco hacia una mujer menos independiente y profesional que en los comienzos, por momentos me resultaba demasiado "Ohmamá", y supuse que el hecho de que muchas de las mujeres que hacen la revista estuvieran transitando por la maternidad, hacía que todo rondara en torno a ese tema. Ahora hay una nueva editora y en este número ví menos temáticas sobre "esposa y madre", aunque es un tema que no escapa a ninguna de las notas de tapa -seria ideal que indagaran más sobre los personajes que esas actrices interpretan, los miedos y satisfacciones que encuentran en sus trabajos, sus posturas frente al paso del tiempo, etc-. Espero que la revista recupere la frescura de sus inicios, que haya más lugar para otros temas -por ejemplo del ámbito profesional-, y que las lectoras sigamos siendo escuchadas como hasta ahora... Mientras tanto, en el mes de la amistad, celebro que este espacio se haya hecho eco de un vínculo de mujeres reales que tienen mucho por compartir.

Espero que me cuenten qué les pareció esta nota, si ustedes tambien tienen vínculos que hayan superado la red para volverse reales y concretos -yo tengo grandes amigos que me dio la blogósfera y ustedes ya conocen-, y todo lo que deseen expresar. Aguardo sus comments, como cada día. Besitos, buen martes!

55 comentarios:

voga.chic dijo...

Felicitaciones, de nuevo! Hermoso tu outfit.
Qué lindo que hayan parecido compañeras de secundario :) Yo sólo conozco a Pato y a Sonia, y si todas tienen la onda de uds 3 seguramente la pasaron genial.

Una alegría verte allí.
Cariños!

Bloc de Moda dijo...

que hermoso Mati! y que bueno que pueda quedar plasmado en una revista. Yo tengo historias así también, una de mis mejores amigas la conocí por internet y años más tarde la elegimos como testigo de casamiento.

beso!!
Lore

Marisa dijo...

Hermoso grupo , hermosa experiencia se las ve muy felices
Que mejor homenaje a la amistad 2.o que este??
felicidades anticipadas a todas para este dia del amigo !

Wfw dijo...

que genial! las tendre que leer. Saludos frios!!

Verónica Frágola dijo...

QUe lindo! yo conocí muchas chicas en el Blog de la Mamá, y con bastantes seguimos en contacto.... que tiempos aquellos.
Espero ansiosa mi Ohlalá entonces!
Besos

Anónimo dijo...

Que linda nota Mati!
Y tu outfit me encanta tmb.

Besos, Phoebe

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, que lindo que la nota ya esta en la calle.

A mi me pasaba lo mismo con la revista, me re gusto al ppcio pero despues se habia convertido en Ser Padres Hoy, bajonazo!

Este mes la voy a comprar para chusmearla mejor, con nueva editora seguro qeu da un giro interesante.

Creo que la historia misma de la bloggsfera es para contar: en mi caso, fui conociendo a la mayoria y el balance es holgadamente positivo!

Saludos linda!

Pao dijo...

Hola Mati! TE FELICITO! que genial que hayan hecho una nota de algo tan lindo como una amistad que se formó gracias a la red. A mi con OhLaLá me pasó lo mismo que a vos, me pareció que se estaba transformando en una revista más para madres, y yo que estoy tan pero taaan lejos de la maternidad me sentí un poco afuera de la revista jaja. Igualmente la seguía comprando, y este mes no va a ser la excepción, asi puedo leer esta nota!
BTW, el outfit que usaste es LO MAS!

Besitos

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Que linda nota! Muy bueno!

Anónimo dijo...

Que bueno! A mi la bogósfera no solamente me dio amigas, sino también esposo (y con él vinieron tres hijos). Así que...gracias internet!
Paulina.-

Gabriela dijo...

Que lindo!!! todavía no la leí pero esta tarde me pongo en campaña, la compro y las leo y las veo.
Beso!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! que lindo eso..todavia no compre la revista..hoy paso por mi amigo kioskero y compro..
es linda la amistade 2.0..viva el grupo ohlaleras!!

Anónimo dijo...

Adhiero a lo que vos decis sobre Ohmama, me pasa lo mismo, veremos este numero que tal viene. Que lindo grupo! yo por cierto, te conoci por el blog de Luli aunque nunca me logre loggearme y comentar. Divino tu outfit!!! Besos MEchi

Conee dijo...

Mati que linda experiencia!! recuerdo el primer encuentro en Nucha donde nos conocimos y compartimos un almuerzo con muchas otras chicas de distintos blogs, que bueno que estos lazos puedan traspasar las fronteras de la web.
Un beso enorme!!!!

Aninka Tokos dijo...

Anoche iba en el colectivo de vuelta a casa, chusmeando algunas de las revistas que me había comprado, y cuando pasé por Ohlala y vi una foto grupal de un montón de mujeres, pensé: "¡que divino grupo!". Ajusté la vista, te vi y ¡sorpresa!
Un placer total que la revista se haga eco de las relaciones que se gestan más allá del monitor. Particularmente me hace FELIZ cada vez que bloggers y lectores nos juntamos porque es un placer relacionar una sonrisa a unas palabras, y además encontrar tantas personas afines.
Beso grande, virtual y real!

Anónimo dijo...

Aww ! divino el post mati! la verdad que somos un grupo increíble...amo ser parte de él y las amo a todas...creí q me iba a dar más verguenza..pero la nota está hermosa!!
Las quiero amigas!
Flower

Vir Love dijo...

hola Matichic! me encantó todo, la nota de la revista, las fotos, tu look y tus comentarios pero sobretodo, estoy orgullosisima de ser parte de ese grupo de amigas enooorme, que me llenan de alegria los dias, ¡como nos divertimosss, por favorrrr!
las quiero tanto a todas!!!!! un beso y feliz mes de la amistad :D a vos y al resto de mis invitadas! ♥♥♥

Constanza Salerno dijo...

genial chicas! Esto demuestra que las redes sociales tambien sirven para cosas realmente buenas. Las felicito por crear este grupo y mantenerlo. Personalmente soy amiga de Eve y ella varias veces me contó de sus reuniones y lo bien que la pasaban!
Besotes!
pd: tu look impecable, habia sido uno de mis favoritos cuando lo mostraste.

Anónimo dijo...

ya me voy al kiosko a buscarla, faltamos las ohlaleras de la Region Centro con nuestra reunion mensual siempre tan esperada en la que el tiempo nunca nos alcanza, me encanta conocerlas! Pamchu

Lulu dijo...

si!!! estoy esperando ohlalá (soy suscriptora y lleva alrededor del 10... seeee, un bajón!!) para ver a este grupo lindo que armaron.
Lo que decimos siempre, pese a la imagen de mujer envidiosa, fría y calculadora que ha querido instalarse en el inconsciente colectivo, seguimos afirmando que hay minas buenas y que la amistad crece más allá de la pantalla!!!
Besos totales y felicidades a ohlalá por la idea!!

El Marques deco - Laureano dijo...

Me parece hermosa la nota, la oportunidad y el disfrute...qué lindo les hayan reconocido eso.
Muy merecido lo tenés a esas amigas...Vive l'amitié
Felíz mes amiga...Lau

audrey73 dijo...

Qué hermoso Mati... Realmente hermoso que hayan formado ese grupo tan sólido, y con tantas integrantes!!!! Y muy bien por la revista que las haya convocado. Creo que debo haber leido esa revista una vez en mi vida, así que no puedo opinar, pero cuando entraba al blog de Luli me sorprendía la cantidad de comentarios, y al leerlos me daba cuenta de que se hablaban entre ustedes, más que comentar lo que lucía la protagonista. Este tipo de historias relamente da ánimo, no estamos solos en el mundo. Yo soy medio solitaria, ya de chiquita lo era, pero con el blog te dan ganas de ir conociendo a la gente tan amable que se toma la molestia de seguirte... Bueno, ya conocí a a Nati Schump y a Laureano, los dos super divinos. Un beso, hermoso post!!!!!

Dorothy Vallens dijo...

bueno,ahora la voy a volver a comprar entonces, me pasaba lo mismo Mati con la revista, la verdad es que la había dejado de leer, por momentos me pasaba con las tapas, que no me identifican (si me identifica la de este mes) y ya de por si, quizás por prejucio, no la compraba, y por otro lado, el contenido, creo que hay que profundizar, no me gusta el de todo un poco sin indagar, porque sino son temas para quedar bien con todas las lectoras, y se vuelve careta y cool sin sentido no? ojalá sea para bien el cambio de editora. Respecto a Luli B. yo tb miraba Oh My Blog (sin participar) todos los días, y ahora volví a mirar desde que está Lulu. Me alegro que te hayan convocado, como siempre, me alegro con cada uno de tus éxitos. beso!

Anónimo dijo...

Se las ve muy contentas. Felicitaciones! Siempre es lindo encontrar amistades, sea donde sea. Vislumbro muchos potenciales placards de amigas, no? jaja. Besos. Pao!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Aquí la protagonista de la nota junto con Andy pidiendo regalías extra por cada nuestras fotos.. mínimo una taza de café con leche.. MINIMO!

Como me hubiese gustado que Gelpina, Evelinda, las Veronicas, Caro y Virivir(teeeeeeerca) estuviesen en esa foto.. La foto de Clave de Sol es lo menos. La de Pato haciendose la paqueta ES UN PLATO!!!!

Te quiero amiga 2.0. De parte de la lectora 3/4 de libra con queso jaja.

besooooos (crucemos todos los deditos que el 16 podrìamos estar las 25.. so excitiiiiing!)

Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

Pipistrela dijo...

Mati, siempre a la vanguardia, me ganaste de mano. Acabo de recibir mi Ohlalá! y quién veo? a vos! Después voy a leer bien la nota! Ahora estoy estudiando y en mi recreito la hojeo así por encima!

Besotes!

Agus.

Charo dijo...

Lindo Mati, verdad que se les ve super complices a todas en las fotografias, me alegra puedan suceder esto tipo de eventos en la vida de uno, y que pueda gestarse relaciones de amistad verdaderas. Guapisima Mati, me gusto tu look, con aires retro. Ojala que alguna vez nos podamos conocer, un abrazo grande desde Perú

Anónimo dijo...

que lindooo!! soy testigo silenciosa de esa amistad.
desde el dia 1 en el blog de luli lei como se hacian amigas, como intercambiaban ideas que lindo se extraña eso en OMB.
mucho besos para todas
Clara

Mariana dijo...

divina la nota.....este blog tambien es un rincon de amistad....aca te conoci...mas tarde desde este blog me inivto a conocerte....y a conocer otras personas geniales...gracias por este y todos los post!...gracias por permitir conocernos...acercarnos...no estar tan solos...por compartir....

Bimba Ropa Vintage dijo...

que lindas, gran homenaje gran a las bloggeras argentinas.
felicitaciones chicas!!
beso enorme a todas!
me encanto lo de Oh mama!! muy gracioso

Male dijo...

Que copado! Habrá que leerla. Me encanta tu outfit para la ocoasión. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por tanta buena onda, gente! La verdad, la nota quedó linda, pero lo mejor fue el hecho que la originó: un grupo de mujeres que quieren compatir sus cosas cotidianas -aunque a veces sean tristezas- y buscan la forma de cultivar y hacer crecer la amistad. Soy una convencida de que las relaciones hay que cuidarlas, mimarlas y estar presente -aunque sea con un llamado o un correo-, me da bronca que a algunas personas si una no las convoca, nunca tienen la iniciativa.
Con respecto a Ohlala, me da gusto ver que no soy la única que piensa así, en el grupo varias de las chicas habían dejado de comprarla por estas razones-, pero a la revista le rescato y valoro su interés por las lectoras y el lugar que se nos da.
Pao, algunos clósets de estas amigas ya los vimos acá: Jochi, Pato y Vir compartieron sus tesoros con nosotr@s. Vamos por más!
Qué genial lo que me cuentan de sus relaciones a partir de la red, hasta marido han conseguido, guau!
Gracias de nuevo por tanto cariño diario, seguimos on line, amig@s:>

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Qué buena la nota!! ME alegro que a pesar del clima enrarecido que un momento se gestó en el blog hayan podido superar obstáculos y haya crecido esa amistad!!! Un besin, Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Moda Hypeada dijo...

ahora entiendo el MD de Twitter, nena, no sabia de que me hablabas con la "Nota de la amistad". Síiiii, la vi ahora en la revis. No sabía que eras fan de Ohlalá. Te mando un beso enorme, y me coparía verlos más seguido, porque siempre que los veo me divierto mucho.
Después me contas algo mas de la charla esa de la UP!!!
besos
M

Anónimo dijo...

estoy orgullosa del grupo que somos!...
me encanta compartir cosas con las chicas que quizas no comparto con mis amigas de toda la vida.... es una amistad diferente... hermosa!

Eve Brarda dijo...

oh sii!!!! que linda nota!! todavía no la leí porque espero la versión impresa!!! pero muy lindas fotos! lindas amigas, y lindo grupo se formó!!!!!
BESOS MATI!!!!!
el 16 estaremos todas!!!!! o casi casi todas!!

veroz dijo...

Más diosas no pueden ser!!! Feliz mes de la amistad, qué lindo formar parte del grupo!!!!! Ya festejaremos personalmente, las quiero!!!!
Gracias Sabru por acordarte de las que no pudimos estar =)

Anónimo dijo...

ela siempre tan a la moda te tengo una duda ......... donde COMPRASTE ese saco es super chic

cambiando de tema adoro como haces q la moda s vea increible y a la vez ver lo historico me fascina como siempre digo es una fashnie jjajaajja
adoro tanto tus comentss

un beso lisha carlos

Marie dijo...

luli b??? no sabia!!!! yo la sigo en luli b. lovely things! es la misma!!!
Felicitaciones Mati!!!
Besos

Moda Real dijo...

Muy linda nota!! Me encantó el outfit que elegiste, muy linda!! Besos.. vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA MATI,me encanto como salieron en la revista,todas buenas amiga, el look tuyo como siempre impecable BESITOS grades A.M.

Sol dijo...

Mati!! divino tu look! y qué genial que la revista las haga partícipes y reconozca la amistad 2.0. Después dicen que las mujeres somos brujas las unas con las otras! Nada más lejos de la realidad y uds. lo demuestran!

Anónimo dijo...

Hola chicas me alegro por el encuentro!
Muy lindas las botas de todas
y el look de Mati un 10!

En lo personal no soporto las notas pelo.tudas de ohlala-LN que la ponen a Aguada como una diosa en-cubriendo que es campaña de Macri, pero banco mucho la onda de LuliB y que Lulu siempre mencione y reivindique al querido barrio de once.

un abrazo
Zin

Agus dijo...

Hola Mati! que lindo el post de hoy! Sin dudas comprare la revi este mes para leer la nota!
Besos enorme!

Maimoda dijo...

Que genial la historia Mati!! y que en la revista! la verdad ya vas a pasar a ser una celebridad despues de tanntas revistas!
besosss

matichica dijo...

Hola otra vez, muchas gracias por los saludos y piropos!
Les respondo algunas cosas, el saco es de Las Pepas del 2009; Luly B es la misma de la página Lovely things, estuvo un par de años en Ohlala y cuando se fue a Miami abrió otro blog.
La verdad que es como uds. dicen, cuando hay afecto y ganas, las mujeres podemos lograr cosas como estas... Me pone feliz compartir esta alegría acá, con una comunidad que también ha traspasado la pantalla y se volvió real. Les mando un beso enorme, amig@s, seguimos on line:>

Anónimo dijo...

me gustó mucho como quedó la nota, y se nota que nos divertimos mucho haciendola. Adoro ser parte de ese grupo y agradezco profundamente el haberlas conocido. Las quiero invis. Sonia

Jochi dijo...

Un orgullo pertenecer a este grupo hermoso

Magic Charms dijo...

Hermosas todas!!! Qué linda nota!

Besos,
Gi.

Camille dijo...

Mati que bueno estos grupos de mujeres! Y que gran reconocimiento haber salido en Ohlala! Adoro esa revista y tu outfit? divino como siempre.
Camille
PD: amo ese trench de cuero, LO AMO.

Sole dijo...

Qué genial que hayan formado un grupo tan lindo...! me acuerdo más o menos de los nombres de cuando leía OMB en la época de Luli. A pesar de no seguirlo más, no puedo olvidar que gracias a ese blog conocí el tuyo... y sigue la historia (feliz!).
Besote!

Katrynita dijo...

Que lindo ser parte de este grupo de grandes mujeres!! Me hace muy feliz compartir esta hermosa amistad 2.0 !! Beso Katry

Andy dijo...

Amo pertenecer a este grupo de amigas, hacen mi vida mas simple y feliz.

vallecita dijo...

me encantó mati!!!! la pasamos tan bien! vos estabas hecha una diosa!!!

CG Make Up! dijo...

que lindooooo! como me gusto la nota , las fotos , el back , y la historia .. entrañable ... asi se las ve .. y que bueno que hayan podido conformar un grupo homogeneo , sin ganas de sacarse las mechas , con ganas de compartir cosas juntas y hasta parecer compañaeras de secundario.. jjajaja! besote mati me encanta esto que te pasa ... que sigan mas exitos ! y que sigamos compartiendo el poder estar juntas , y asi crecer tambien el vinculo que nos une .. beso de nuevo"! te leo simpre pero esto se me escapo!" gracias por darme la noticia!!