martes, 26 de julio de 2011

Tips de maquillaje

El viernes pasado tuvo lugar la charla sobre tips de maquillaje a cargo de Belén Fiorito, la make-up artist que gentilmente se ofreció a compartir con las lectoras ganadoras del sorteo sus secretos y consejos de experta. La reunión se llevó a cabo en el local de ESI y hasta allí llegaron: Natalia, Mariela, Jésica, Laura, la blogger Camila -con su mamá-, María Paz, y Fabiana. Faltaron algunas, pero se armó un lindo grupo...







Como Belén es muy generosa, no sólo compartió tips con las asistentes a su charla, sino que acá nos brinda un resumen de lo conversado:


1) Hidratar la piel del rostro y los labios.
2) Comenzar el maquillaje por los ojos -siempre es más fácil limpiar antes de la base o el corrector-.
3) Tener en cuenta la forma de las cejas y si fuera necesario completar con un poco de sombra o delineador.
4) Maquillar las pestañas desde la raíz en forma de zig zag, evitando dejar grumos. Para evitar manchar el párpado con máscara, comenzar por las pestañas de abajo y luego ir a las de arriba. Evitar las a prueba de agua para uso diario.
5) Colocar la base incluso en orejas y y cuello. Hoy en día muchas marcas le incluyen pantalla solar. Un beneficio extra.
6) Agregar un polvo suelto para matar el brillo.
7) Hay que tener cuidado con los rubores rosados, en caso de tener piel sensible, o piel rosácea, porque van a resaltar más el problema que evitamos tapar.
8) No olvidemos que el maquillaje es un complemento de todo un look. Para que se luzca aún mejor, no dejemos de lado el cuidado del pelo, ni la ropa.

Consejo: Encontrar nuestra dermatóloga de confianza y visitarla una vez al año. Que nos hable de nuestro tipo de piel y que nos recomiende que tipo de tónicos y cremas nos hacen falta. Aprovechen a ir en invierno, por si es necesario hacer algún pulido o cualquier tipo de tratamiento.
La clave para que dure el maquillaje es tener una buena piel súper cuidada. Podemos ayudarla no sólo con el uso de cremas, si no con el hábito de consumir frutas, verduras y 2 litros de agua diarios.







Y acá vemos el modelo terminado. María Paz quería aprender a maquillarse los ojos y se fue chocha con los trucos que le dio Belén. Todas salimos con la idea de haber sumado nuevos conocimientos a los que ya teníamos sobre el tema...






Y como souvenir del encuentro, como una pequeña muestra de mi agradecimiento por la compañía diaria, un regalito para cada una... Carteritas de diseño para golosas.




Si quieren saber más de las galletitas, estén atent@s que esta semana habrá información



La verdad es que como decía días pasados en Facebook, estos encuentros me ponen muy feliz porque permiten que lo que a diario nos conecta, tome forma real; hacen que nos veamos cara a cara y fortalecen los vínculos que, surgidos de la web, se tornan reales... Vuelvo a agradecerle a Belén por este regalo que le hizo al blog, a las chicas por su presencia y en ellas, agradezco a tod@s ustedes que están diariamente acompañándome. Por muchos más festejos de aniversarios del blog! Que tengan lindo martes, seguimos on line:>

33 comentarios:

Unknown dijo...

QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA APRENDER!! QUE REUNION DIVERTIDA!
BESOS!
CECILIA
www.modamdq.blogspot.com

Marisa dijo...

Me mori muerta !!
De donde salieron esas carteritas gloriosas ?? son una hermosura !!
Bien por tendenciera mimando a sus lectoras vamos por mas SIEMPRE !

Anónimo dijo...

Buen día! Estuvo buenísimo el curso! La pasamos super... se nota en nuestras sonrisas!

Gracias nuevamente Mati por la propuesta!

María Paz (la "modelo" jajaj)

PD: la carterita duró 5 min, estaba riquísima :)

Verónica Frágola dijo...

Que lindas carteritas! y muy ciertas las palabras de Belén. Se nota que la pasaron bárbaro!
Besos

Bimba Ropa Vintage dijo...

que lindo!!! muy buenos los consejitos
beso

Gonzalo Rossello dijo...

Muy buena la data, siempre viene bien una lista de que hacer y que no...

btw, genialisimas esas carteras! Me mataron!

saludos Mat!

Lau D. dijo...

Estuvo divino el encuentro!!! Nuevamente gracias Mati por darnos la oportunidad de participar!!!!
Es increíble como las manos de Belén le cambiaron la cara a María Paz, con un simple delineado ya le había borrado el cansancio del día!!! Ahora todas a practicar, que vale la pena!!!
De más está decir que mi carte-galletita ni siquiera salió de su envoltorio, es un hermosor que da cosa hasta sacarla de su bolsita ! My own Chanel!!!! ;)
Un beso gigante Mati, y a todas las chicas que conocí el viernes!!!
lau
pd: nota mental: sacarme los anteojos para la foto!!!

Pau dijo...

Hola Mati q buenos tips d maquillaje,vienen bienpara las q somos un desastre en este tema.Un parrafo aparte merece el closet d Lucre DIVINO,me gustaron TODOS sus equipos.Un beso.

Marie dijo...

Es verdad la pasamos genial!!! Gracias a Belen por los consejos y tips, gracias a las chicas por compartir un muy buen momento! Y gracias Mati por la oportunidad de participar y compartir un muy buen rato con vos!
Besos!!!!

Pd, las galles, geniales!

Male dijo...

Hola! Buenísimos los tips, me vienen geniales. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alejandra dijo...

Se nota que lo pasaron muy bien! Los consejos geniales, son los pasos que sigo :), asi que creo que voy por buen camino no? y Mati esas carteritas son un primor!
besos
Ale

Conee dijo...

Hola Mati! me encantan estas reuniones, donde las mujeres ademas de aprender algo estamos en buena compania y divinas las carteritas .

Besos

Anónimo dijo...

Hola Mati!! La charla estuvo Genial, Belén es una genia y fue super clara con nuestras dudas y la explicación.

Las galletitas estaban riquísimas aunque daba pena comerlas!!

Gracias por la oportunidad de participar!

Beso!

Nat

Lic. Claudio M. Magno dijo...

Gracias por compartir el encuentro. Permitime recomendar el blog de Camille (que citás), ya que es muy linda su forma de escribir y los contenidos que presenta. Como siempre Mati tu trabajo en el blog es de destacar!!
saludos
Vale

Camille dijo...

Mati gracias por la experiencia! La pasamos genial y creeme cuando te digo que las galletitas estan intactas jaja son too cute! Justo estaba preparando un post sobre mi make up para el blog, que coordinacion! De nuevo gracias a vos y a Belen y a las chicas por hacernos pasar tan lindo momento. Besos
Camille

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia amiga..buenisimo eso..muchas dicas buenas...ahh LV quiero una!!
beijossss

Fabiana dijo...

Gracias Mati por la invitación, la pasé muy bien. Y la carterita desapareció en el viaje a casa... riquísima!!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, genial las ideas que se te ocurren para estar en contacto permanente con tus lectoras ,se ve que la pasan relindo, y difrutan mucho de las reuniones,ni hablar de las hermosas y originales carteritas, dan lastina comerlas.siempre estas en el detalle. Te adoro Besitos.A.M.

Dorothy Vallens dijo...

que lindo es maquillarse! a mi me encanta y no salgo a la vida si no me maquillo, o si salgo sin tiempo me maquillo en cualquier medio de transporte, hasta veces parada! gracias por los tips! besos Mati!

Sol dijo...

Mati, que lindo encuentro armaste!!! las carteras son taan lindas que dan lástima comerlas!! Excelentes los tips. Para tener en cuenta!

matichica dijo...

Hola! Me alegra mucho que les gusten y sirvan los tips de Belén. Creo que muchas seguimos esos pasos en nuestras rutinas diarias, pero nunca está de más agregar algún secretito.
A las asistentes, muchas gracias por sus palabras y el cariño con que me acompañan a diario, siempre es un placer generar espacios de intercambio con lector@s... vamos por más!
De las galles hablaré en la semana, pero sepan que los diseños son increíbles... Ya verán!
Les dejo un besito a tod@s, seguimos on line:>

Vir Love dijo...

buenisimos los tips de Belen, y las chicas quedaron divinas maquilladas!!!! un beso enorme mati, gracias x tantoooo

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

que lindo, que rico. QUE HAMBRE JAJA.
Geniales los tips de maquillaje. Algunos los tenia, otros no!

Besos Mati

Any dijo...

excelentes consejitos y que lindor la reunion!!!

quiero cartellitas!

bsbsbsbs

any

Belen dijo...

que genia belen con sus tips

besis
Belu

Belenfiorito dijo...

Gracias a Mati por organizar el encuentro y a todas las chicas que asistieron. Fue un placer compartir mis tips con todos ustedes.

Ahora brochas en mano y a practicar!

Besos

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que linda la charla. Y que bueno el resumen, me lo voy a guardar! Los souvenir son un amor.
Besos,
Lau

Eve Brarda dijo...

que bueno mati! lindo encuentro y súper interesante!!!!

Aninka Tokos dijo...

Que buena forma de festejar con lectoras y colegas. El make up es parte de nuestra vida y nada mejor que alguien nos asesore y nos de trucos para el día a día.
No sabía que había que hidratar los labios a diario y ahora me doy cuenta por qué siempre los tengo resecos.
Divinos los souvenirs, muy MatiChic ;)
Beso!!

Anónimo dijo...

Quiero una carterita!!!!

El closet de tu hermana, IM-PE-CA-BLE, como era de esperar :)


Besos, Phoebe

audrey73 dijo...

Hola Mati! Excelente lo de la clase, pero mi atención se dirigió directamente a las carteritas... Qué preciosuras!!!! Un beso!

voga.chic dijo...

Buenísimos los tips! Una cosa es no maquillarse porque no te gusta; pero por no saber (metiendo la pata se aprende) cómo hacerlo, es una frustración. Es genial esta oportunidad que brindaste a tus lectoras.

besos y amé las carteritas!

Anónimo dijo...

Hola! queria consultarles aqui ya que tengo pasajes a Miami y quiero aprovechar para comprar productos alli. Les agradecería si pueden recomendarme marcar y productos.
Les dejo mi mail: carolav31@gmail.com
gracias
saludos!