viernes, 1 de julio de 2011

Tiempo de liquidaciones

Días pasados recibí un mail de Pauli, querida lectora de Rosario, pidiéndonos a Gonza y a mí información sobre qué se viene para el próximo invierno y aprovechar las liquidaciones con la idea de comprar para lucir el año venidero. La verdad es que si compramos con inteligencia, siempre podremos sacar partido a esas prendas porque con algunos toques de temporada, lograremos reversionarlas. No obstante ello, estuve viendo las colecciones otoño-invierno 2011 y acá van algunas propuestas. Quedan muchas más, en breve seguiremos informando...



Chanel



Karl Lagerfeld se puso dark. En un clima por demás gris, sus creaciones reflotaron el look masculino femenino pero un tanto menos elegante que otras veces. Los pantalones extra anchos y larguísimos sumados a chaquetas holgadas y superpuestas dan un look más andrógino. Ítems a considerar: pantalón sastrero recto, capa, camisa con moño al cuello, prendas en tweed; borceguíes y zapatos oxford y los siempre clásicos escarpines negros a los pies.








Alberta Ferreti


Esta diseñadora hizo una fuerte apuesta al color. Por suerte el invierno no sólo es negro y gris, y una paleta con tonos vibrantes invade las pasarelas del mundo. ¿Llegará a nuestros pagos esta tendencia? Espero que sí porque amo sumar technicolor a mi clóset. Así qué a aprovechar en estos sales que se vienen: prendas en rojo furioso, sacones y vestidos coloridos, medias en tonos fuertes -las mías naranja siguen firmes-, estampas y texturas brillosas.




Carolina Herrera



Un clásico que se renueva. La diseñadora apostó también al color. En su caso, bergamota y turquesa sumaron alegría a la colección. El largo modular es a la rodilla, con faldas y vestidos evasé o rectos, pantalones masculinos son de la partida, y como la piel no abandona su protagonismo, sugiero comprar pedacitos -sintéticos- y agregarlos a puños y cuellos de abrigos que ya pasaron varias temporadas con nosotras. Renovación y cambio!






Chloé



Como vemos, los colores son una constante. Esta firma ofrece un mix de inspiración en las décadas del 70 y 80 con siluetas y tonos de cada una. Se destaca en la colección la estampa animal print -reptil- y un mix de diseños para outfits bien trendies. El nude como nuevo negro, y un abrigo camel acompañando. Si rescataron un jean oxford del clóset de sus madres, no lo tiren! El invierno que viene será protagonista otra vez.




Marc Jacob





Y por último, mi favorita de esta tanda. Acá tenemos el revival setentoso en su máxima expresión. Todo lo que encuentren de esta tendencia "liquidado" este mes les servirá el año que viene. Mucho chifon, lamé y sedas... Suavidad garantizada! Faldas a media pierna, blazers, blusas y vestidos; estampas animal print y ópticas, zapatos acordonados -con taco- y capelinas y maxi bolsos para redondear el look.





Bueno, hasta aquí mis recomendaciones para las compras "on sale" de este invierno con los ojos puestos en el próximo. Pueden ver mas propuestas como las que publicó Camille en su blog. La idea es darnos cuenta qué de todo esto se adapta al look propio y en base a ello comprar. ¿Qué me dicen? ¿Tienen algún favorito? ¿Ya apuntaron algún ítem para ir a buscar cuando se lance la temporada de liquidaciones? Yo ví cosas interesantes para el seventy style en Alló Martínez y unos vestidos estilo Jackie en Zara que me volvieron loca. Será cuestión de darse una vuelta, no? Les deseo un lindo fin de semana, amig@s... Seguimos on line, besitos:>

36 comentarios:

Luli dijo...

Interesante post y buenísimo eso de aprovechar las liquidaciones para el prox invierno!
Besos,
Luli

http://gochicbylu.blogspot.com

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mejor imposible los datos que compartis!! gracias!! A tenerlos en cuenta!!! Besin, Pri


http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Gonzalo Rossello dijo...

Pauli tira propuesta y nosotros acatamos!
Lo mejor es hacer siempre este ejercicio, no? Comprar pensado también con un ojo puesto en el año que viene y renovar los básicos. Si hay algo de temporada que nos quedo en el tintero y lo encontramos s buen precio, a por el! Todavía quedan muchos dias de invierno para lucirlo.
Saludos Mat!

Prometo post sl respecto la semana próxima!

Verónica Frágola dijo...

A tener en cuenta estos datos!
ayer entré en la liquidación de complot, pero nada me llamó.... debe ser que estoy vieja para esa marca :P
Besos buen finde!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! los años 70 viene con todo!!
Quiero la ropa colorida ahora..a los pocos vengo comprando!!
allo esta lleno de ropas maravillosas..eso yo miro por aninka!! jajajaj
ADorei..beijinhos!!

Mila Milou dijo...

Me encantan los colores!! que bueno, ya no vamos a tener un invierno con ropa aburrida!

Mirá mis carteras de cuero en
www.milamilou.blogspot.com
www.facebook.com/milamilou y poné "me gusta"

Saludos

Marisa dijo...

Super interesante comienzan los tiempos de compras inteligentes y q mejor que nos encuentren informadas , Besitos !!

Male dijo...

Hola! Muchas gracias por la info, ahora a arrasar con las liquidaciones. Buen finde! Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Y después me retás por salir de compras... ¡cómo no hacerlo luego de toda esta info!
Me encanta que el color invada el invierno; es super aburrido la gama de siempre entre grises, ngeros y marrones.
La onda 70's es mi preferida así que también estoy esperando pasar por Allô Martinez para seguir sumando sus prendas a mi (muy vació :P) guardarropas.
Beso!

Bloc de Moda dijo...

Me encantan las propuestas de los diseñadores que elegiste para bajar las tendencias, siempre con una vuelta a lo femenino.

besitos Mati
Lore

Bimba Ropa Vintage dijo...

muy buen sumario de la moda,
me encanta todo, atenti a la falda verde mosca de Cloé! vanguardia total

http://bimbaropavintage.blogspot.com/

Sol dijo...

Muy buenos datos! es ideal tener en cuenta las últimas colecciones para salir a comprar en tiempo de rebajas y evitar comprar cosas que quedarán en el olvido la próxima temporada!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que bueno el post. Gracias a internet ahora podemos "burlar" a la moda y adelantarnos a la temporada que viene, buenisimo! Parece que se van a repetir varios items, me encanto las colecciones de Chloe!
Besos,
Lau

Alejandra dijo...

Muy buena data Mati! Gracias y a ver que podemos adquirir en las próximas liquidaciones :)
besos y buen finde
Ale

Belen dijo...

buna data!!!
me gusta sobretodo Marc Jacob
buenfindeparatod@s

besis
Belu

Natu Arenas dijo...

Mi preferido, sin lugar a dudas Marc! Besote MAti. muack

Kari-Nanee dijo...

mis favoritos: los colores de Carolina Herrera y Alberta Ferreti

lindo post

besos de
Karina

matichica dijo...

Hola, me alegra que les guste esta selección de colecciones para el invierno próximo. Gracias por sus comments! Ya vendrán otras,eh...
Sí, creo que teniendo itnernet y espiando cómo se visten algunas trend-setters en el hemisferio norte podemos adelantarnos sin problemas a lo que vendrá. Cuenten qué tienen ganas de comprar así nos damos ideas entre nosotras, se animan? Fruti, a Complot hay que ir varias veces porque las prendas on sale van entrando de a poco.
Besitos, seguimos on line... Gracias!

Lulu dijo...

genial... yo estoy esperando las liquidaciones pq quiero un tapado camel a la cadera... será? en todo caso, caeré en la tentación de muchas cosas más pero siempre con una lista tendenciera a mano!!
Beso!!

audrey73 dijo...

Muy bueno Mati, comprar ahora en las liquidaciones pensando en el próximo invierno. Como comenté en mi post de hoy, hay una tendencia en invierno a la moda más adulta, no a tanta tacha y rock 'n roll como vimos el año pasado. Todas estas marcas que mostraste son maravillosas, no sabés con cuál quedarte. Un beso y buen finde Mati!!!!

Eve Brarda dijo...

matii muy buen post! por suerte style nos permite seguir casi al minuto las colecciones nuevas!! me vuelvo loca mirando todas!!!

Flor Gaona dijo...

quelindo Marc Jacobs ♥ saludos Mati!

Camille dijo...

Chanel y Alberta increibles

Agus dijo...

Muy bueno el post! :). Que divinas las marcas de las que hablas pero la que mas me gusta es Chanel.
en las liquidaciones estoy por ir por un par de botas y por un tapado!
besos y te espeor por mi blog!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que bueno las liquidaciones ,todas las colecciones lindas ,me gusto de chanel el saco verde ,combinado con gris esta rebueno .A.M. BESITOSSSS

Anónimo dijo...

Demasiado bello todo, las fotos estan hermosas y algunas coleccion son muy de mi tipo ;D, por otro lado quiero que sepas que me gusto tu blog y me quedo para leer proximos post saludos desde Panamá

Anónimo dijo...

Hola gente ATENTI CON la LIQUIDACION Y las MENTIRAS!

Ayer:vidrieras en "liquidación" y entro a comprar un regalo. La etiqueta el saco decía un precio alto y el 40% de descuento en rojo abajo.
Ya en la caja voy a pagar con tarjeta del Galicia y tenían 1 cartel de ese banco que rezaba= "20%" antes de pagar la chica hace una cuenta rara y me dice "no te puedo cobrar ese precio porque ela promoción no es acumulable..." La miro y le digo que el banco me hace el descuento (ya que me cobra tazas usureras todos los meses)en mi cuenta y a ellos no les incumbe.

No quise perder tiempo discutiendo y conclusión: Les dejé el saco y me fui. Esto fue en AG y siempre compro allí.

No es la primera vez que me pasa! en YAGMOUR fue lo mismo hace UN MES, quise comprar un jean y no lo llevé por la misma excusa, casi se los revoleo por la cara.

Esto me hace acordar a los comerciantes truchos y al almacenero de la esquina que te cobraba dependiendo de la cara.

Tengo mucha bronca y espero que denuncien esto mismo si les pasa

salute
Zin

Charo dijo...

Buenas todas las combinaciones, parece que el colour blocking aún seguira acompañandonos, tanto en prendas como accesorios, para las que no se atreven del todo con los colores fluors. besos y buen finde

Pauli Esteve dijo...

Ayyy un post de Tendenciera a mi pedido, es mucho!!! Gracias Mati yGonza por estar siempre atentos a mis pedidos. Esta free sample del proximo invierno es preciosa y me tira vs ideas. 1000 gracias amiga. besos para tod@s

matichica dijo...

Hola en sábado! Gracias Zin por tu relato de los abusos de los locales que no cumplen con las promociones... Lamentablemente encotraremos muchos casos de estos. Después se enojan cuando uno compara con otros lugares en dónde liquidación quiere decir eso, liquidar!
Me alegra PAuli que te sirva, a vendrán otras propuestas más casuals. Y sí, Charo, color blocking es tendencia... A por ella!
Gracias miles a tod@s por sus comments diarios y por el cariño y compromiso con que tratan al blog. Junt@s lo hacemos mejor, no?
Buen finde, besitos:>

Camille dijo...

Recien lo veo el link Mati gracias! Y de nuevo me re gusto el post! Marc Jacobs divino tambien

Sole dijo...

Hola Mati! también me gusta ir mirando para adelante con las tendencias, el año pasado me compré el tapado camel en una liquidación de Portsaid, y dejé pasar el rojo, por una cuestión de presupuesto, y ahora no sabés cuanto me arrepiento... pero viendo tus fotos, si se vuelve a usar, este año lo compro sí o sí.
Un beso grande!

Anónimo dijo...

hola mati me encanto todo esta re
vueno. un veso loli.

Anónimo dijo...

Oh la la Chanel...Para la próxima primavera y futuro otoño 2012 voy a querer una de sus chaquetitas características. Un clon, of course! ja. Beso. Pao!

Anónimo dijo...

MATI, qué diseñadores!!!! Y tan lejos de nosotras!!! Bueno, es lo que hay. Tengo que hacerme una escapada a buscar material a la facu, y quería saber si ya empezaron las liquidaciones en LP y dónde? GRACIAS. JO

Lala. dijo...

bien por maxima q se animo y contrasto con tanto color pastel que mas que un casorio parecia una fiesta de disfrases tematica "cupcake" no?. Que tema casarse con un hombre tan polemico, esperemos que sea feliz, aunque uno realmente nunca lo sepa no?

La verdad es q el vestido no me guso mucho, quizas por algun q otro defecto en el busto, o demaciada cola... Eso si, el bordado impecable!!!

Besote enorme mati, gracias a vos por la inspiracion de mi post :)

Lala.