martes, 19 de julio de 2011

Saturadas en color

En estos días se dio a conocer el calendario de desfiles para el próximo BAFW, primavera-verano 2011/12. Agosto se viene con todo y la temporada alta de la moda arranca el lunes 8 en La Rural.





Tod@s estamos ansiosos por ver cómo las marcas y diseñadores locales reinterpretan las tendencias en voga y qué nos ofrecerán para los meses cálidos. Por lo pronto, en un clima como el de hoy, estas imágenes de lo que vendrá ayudan a encarar el día con otra onda, no creen?




Street style a pleno color block


Al consumir diariamente revistas, portales, blogs y páginas de moda tod@s sabemos que esta tendencia -a esta altura es ya una moda- pegó fuerte en el hemisferio Norte durante el verano pasado y prometió quedarse también en el invierno. Hay inspiración en siluetas y colores de los 70's pero también de los 80's: mucho color vibrante, combinaciones arriesgadas y la apuesta a lo seguro: comprar prendas básicas en tonos shocking y combinarlas entre sí. En febrero, mi amiga Vale me trajo de Italia la revista Vogue y con ella vino un especial looks primavera-verano. Dado que se viene el lanzamiento de las colecciones, no está nada mal espiar en lo que esta revista nos ofrecía en febrero para ir pensando qué de todo esto se adapta a nuestro clóset y estilo... ¿Me acompañan?




Como les decía, la inspiración viene de décadas pasadas y genios como Marc Jacob, Jil Sander, Prada, marcas como Gucci, Fendi, Emporio Armani -entre otros muchos- la subieron a pasarela cada uno a su estilo...




Para ir eligiendo ítems y ver posibles combinaciones: fucsia con naranja, un combo que amo y al que suscribo... ¿Se animan? ¡Claro que sí! Miren esos abotinados en composé... Sublimes!




Looks con verde intenso y amarillo limón; atenti a los accesorios... Si son temerosas de lucir prendas tan shocking, un buen bolso, un cinturón o calzado puede sumar a un look trendy sin sentirse disfrazadas... En María Vázquez hay pantalones iguales a los rojos que mostré ayer pero verde, violeta, camel y azul... A tenerlos en cuenta para estos outfits.





Rojo, coral, amarillo y mandarina; qué combo! Las botas de lluvia en estos tonos me fascinaron, pongámosle alegría a los días grises...




La verdad es que pensaba empezar a compartir las tendencias que se vienen a partir de agosto, pero dado lo temprano que empezaremos con los desfiles y presentaciones, me pareció más divertido hacerlo desde ahora. Prometo el típico cuadro de tendencias en breve... Por lo pronto adelanto: vayan buscando prendas y accesorios con rayas, muchas rayas, cuanto más gruesas e importantes, mejor...
Bien hasta acá un avance de lo que vendrá para la temporada primavera-verano 2011/12, qué me dicen? ¿Les gustan estos looks? ¿Se animan a combinar tonos tan contrastantes? ¡Cuenten! Aguardo sus comments, como cada día... Que tengan buen martes... Besitos:>

36 comentarios:

Flor dijo...

Hola Mati!!! lindisimo post!! y si con la internet ya no se puede dejar nada para mas tarde todo se acelera! jaja bueno debo decir que es una buena tendencia, habria que ver como la adoptan aca donde todos son mas clasicos y reservados, personalmente me inclino por el negro, algo que creo que es publicamente conocido por lo que voy a parecer una loca total x) Jajaja que estes de maravilla Mati!!

Un beso,
Flor
http://fashionsstreets.blogspot.com

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Sííííí!!! Colooorressss!! (léase con la musiquita del programa para chicos de Reina Reech!). A mi también me fascina la combinación del fuscia con el naranja. Bueno, el naranja es mi color favorito, combinado con amarillo también me encanta. Qué buena temporada va a ser! Y sí, se viene BAF, seguro nos encontramos nuevamento tod@s ahí. Besitos, Mati!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! La tendencia del colorbloking es un hecho, pero como bien decis: en tiempos de crisis, mejor comprar los basicos en colores y mezclarlos. No hay "demasiado" dinero en el norte para arriesgarse a super tendencias.

Si a : fucisa+naranja; naranja+klein; verde+amarillo; rojo+amarillo.

Nunca me gusto la dupla de rojo+rosa... veremos si veo algo que me hace cambiar.

Saludos!

Kathya Stryzak dijo...

Buennnnn dia Matii!!
Yo me animo todavia en los accesorios!!! para la ropa todavia no...un pieza como pantalon puede ser....no puedo deja mi pretito al costado...
:(

Beijos amiga!!

Anónimo dijo...

Siempre te leo para estar al tanto de todo.
Pero esta es la primera q escribo. Justo hoy estaba mirando un piloto tono coral y tenia mis dudas, aunque el color me encanta, y veo q se viene, asi q quizá me juegue con él.
Excelente informe como siempre.

Andy

Pao dijo...

Hola Mati!! Sisi, vamos a estar a full todos con los colores block, porque también se vienen para el make up, así que va a ser un verano a puro color jaja. Yo voy a tener que dejar de lado lo aburrida que soy a veces para vestirme, y empezar a jugarme un poco mas con este tipo de colores (me va a costar mucho!)

Besitos!

Male dijo...

Hola! Me encantan los pantalones de colores. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Camille dijo...

Hace ya varias temporadas que es posible predecir lo que va a ofrecer el bafw. Yo voy a ir el viernes porque es el unico dia que no se complica por el colegio, vos que dia vas? Ya sabes?
Camille

Jacky-Charlemosdemoda.com dijo...

Hola Mati!

Me encantan los colores, asique chocha con esta tendencia.

Felicitaciones por los 2 años!

Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Lau D. dijo...

Cuando recuerdo todas las prendas que fui regalando en tonos shocking y enteros, se me pianta un lagrimón! Por lo menos me felicito del piloto rojo que me acabo de traer de NYC!!! ;)
besos Mati!!!

lau

Bloc de Moda dijo...

Las marcas que participan sabrán aportar estas tendencias y de manera que quedemos enganchadas, el diseño de autor seguirá por otro camino, la más colorida es Dappiano.
Yo no creo que la argentina, fiel al negro y al blanco, se atreva al color-block , pero Desiderata podría hacer que lo pongamos en el whishlist, o por los menos unos lindos items en fucsia puede hacer la cabeza a cualquiera!!

besos Mati,
Lore

Pau dijo...

¡Que explosion d colores¡ Me encanta este adelanto.Mi preferido,el verde intenso y amarillo limon.Hasta mañaña.Besos.

Sol dijo...

Me encanta esta tendencia! cierra por todos lados! es barata, super original y aporta muchísima alegría!! Ya me propuse hacer el esfuerzo y abandonar mis amados neutros esta temporada! Veremos si puedo lograrlo!

Dorothy Vallens dijo...

a mi me encanta esta tendencia, la verdad la disfruto, termina con un montón de prejuicios sobre como combinar! genial! besos Mati!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hola Mati! Como sabrás, no soy de las que espera con tantas ganas del BAF. Hasta que no le pongan más onda, no pienso convertirme en una fan que lo espera desesperadamente. Probablemente vaya, como lo termino haciendo desde hace 5 años, pero no espero encontrarme gran cosa...
Se viene el color, el block color, los shoking. Se vienen y los esperamos! Habrá que ver cómo se las ingenia cada uno para aplicarlos. Creo que mi estilo tranqui no admitira el block color, pero seguro le entre a los detalles shocking.
Quiero más revistitas del otro mundo... las super extraño

MUCHOS BESOS
SABRI!

Anónimo dijo...

Love colors!! este sera mi verano ajaja

Anónimo dijo...

Love colors!! este sera mi verano ajaja

Unknown dijo...

SI!! Ya tengo mi equipete ready to wear esperando a por la BAF (u otro evento que no podemos nombrar aún, jji)

Besote Mati!

Natu A.

Unknown dijo...

que bellos colores!! la combinación del rosa y naranja me encanta, y los verdes también quedan muy bien en cualquier ocasión!
en este sentido guia de compras en www.mimaq.blogspot.com

natiti dijo...

si a los colores! por favor!!no te digo andar por la vida como un arco iris, siempre con criterio, pero era hora ver tanto color vibrante y brillante, me gusta!!
besos

matichica dijo...

Hola! buenas tardes... no pude actualizar antes, pero acá estoy. Muchas gracias por pasar por acá y dejar sus comments y opiniones. Me alegra que de a poco nos vayamos acostumrbando a esta moda que levanta el ánimo e invita a desplegar alegría en la ciudad gris... Se imaginan subir al subte a las 9 AM lookeadas en color block??!!! Un desparramos de energía psitiva, no creen?
Podemos ir poniéndonos detallecitos como cinto y carteras, y subir la apuesta a medida que aumenta la temperatura...
Muy buenas las lecturas que hacés, Lore, del BAFW... Ojalá nos soprendan, porque últimamente esta semana de la moda ha dejado mucho que desear, no? Celebro a María Cher, a Eva Bomparona, Amores trash... Vamos por más!
Prometo más revistas importadas, claro que sí... No quiero atosigarl@s, por eso voy regulando, ja,ja,ja!
Gracias por todo, seguimos on line:>

Jochi dijo...

CUANTO COLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta ver nuevas tendencias y con tanto colorido, me alegraste el día gris

Constanza Salerno dijo...

cuantos colores!! muy muy lindos y espectaculares las combinaciones...para animarse!
besos!"

audrey73 dijo...

Hola Mati! Yo también adoro la combinación fucsia-naranja, y estaré contenta este verano porque adoro los clores shocking. Vas a cubrir el BAF de agosto? Un beso grande!!!!

Belen dijo...

que lindos colores, iluminastes el rotundo gris de hoy!!!!!!

besis

Belu

Belen dijo...

me gusta mucho esta tendencia. siempré admiré (con un poquito de envidia) el colorido de la ropa étnica africana. creo que usar colores así aleja la mala onda.

vamos a por ellos!!!!!

Aninka Tokos dijo...

Quiero que esta próxima temporada me encuentrecon colores, rayas y diversión. El gris del invierno se merece una despedida a puro color block y nada mejor que empezar a pensarla desde ahora, aprovechando las liquidaciones y eligiendo ítems comodín como el chupin rojo que nos mostraste ayer.
Besitos!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,una paleta de colores para este verano ,me encanta el verde ,el naranja tambien bueno todos ,ahora hay que animarse a usarlos . besos A.M.

Eve Brarda dijo...

me copa tanto color en verano siiiiiii! =) beso matiii

Magic Charms dijo...

Me gusta esta tendencia, pero es muy fácil irse a lo ridículo si no se tiene cuidado con las combinaciones. Habrá q empezar a probar cómo resulta... Por mi parte, me choca demasiado el rosa y naranja, pero el verde y amarillo limón me gustan!

Besos,
Gi.

voga.chic dijo...

Sí! colores, me animo! Estoy buscando pantalón rojo a buen precio y es pero conseguir en MV.
Yo vengo usando fucsia+naranja y verde+violeta desde la temporada pasada, pero ahora lo voy a hacer con más descaro (!?!) jaja
Besitos, Mati!

El Marques Deco dijo...

Powerfull color post my friend.
Oajlá pueda acompañarte esta vez a uno de esos desfiles.
besos
Lau

Anónimo dijo...

Me gustan todos, pero por separado. Los demas en tiempo libre, o para una fiesta de disfraces, no da para el trabajo.

Anónimo dijo...

Ta bueno, el post pero es demasiado llamativo, se ve la ropa y no la mujer, la mujer queda relegada a un muy segundo plano, todo lo contrario de lo que dijo coco chanel.
belu

vallecita dijo...

ayy me encantan!!! amo el amarillo naranja, ayy ame todos los colores!

d dijo...

Me encanta la dupla fucsia y naranja, recientemente Emma Stone lo usó en un vestido divino