miércoles, 13 de julio de 2011

¡Otra oportunidad!

Sí, otra oportunidad a las prendas que tenemos en casa y estamos hartas de ver y de lucir... Como hemos dicho desde el inicio mismo de este blog, a veces las mejores opciones de compra están en nuetros clósets. ¿Cómo? Encontrándole la vuelta con un poco de creatividad e inspiración. Hoy voy a compartir con ustedes las creaciones de dos lectoras y amigas del blog. Por un lado Florencia, una micro-emprendedora rosarina. Ella logró reversionar varias prendas con pequeños detalles, quieren ver?


Brillos delicados con canutillos en plata





O un detalle en perlitas para este sweater clásico


Una camperita simple que se vuelve única y personal gracias al aplique de tachas



Puntillas: un look romántico que da una terminación delicada al cárdigan básico




La eterna camisa blanca que ya nos aburrió puede renovarse con un simple cambio de botones



Así como este sweater que se destaca por los canutillos, esta vez dorados




Y para opciones más festivas, un saquito con charreteras y puños en lentejuelas



En remeras y blusas, las tachas que se aplican con plancha son una opción ideal para renovarse




Una camperita de plush se vuelve trendy con detalles en tachas para cuellos y ribetes





Y, qué me cuentan de estas propuestas? Cuando no tenemos el dinero necesario para comprar prendas de temporada, o cuando estamos aburridas en casa sin saber qué hacer, renovar algunas cositas con ingenio y poca inversión suena como una alternativa interesante, no creen? Le agradezco mucho a Flor por estas ideas y por compartir con nosotr@s su talento. Para ver sus propuestas para diseño y personalización de eventos, entren a su blog .

Pero la inspiración no termina allí, hay más! Laura, lectora diaria del blog y madre de mi amiga Maggie, también se animó a compartir aquí sus tuneos de prendas y nos muestra cómo sacarle más partido a ropa que dormía en el clóset esperando ser lucida nuevamente....


Camperita sin botones




Cansada de éste clásico modelo, Laura colocó un cierre en lugar de los botones y en dónde estaban los ojales, fue pegando una cinta con lentejuelas en modo zigzagueante para darle un efecto que disimulara las imperfecciones del tejido. En el cuello pegó algunas lentejuelitas sueltas y listo... Resultado impecable.


Saco trendy



Para aquellas que en algún momento cayeron en la tentación de comprarse un trajecito y pasado cierto tiempo no les resultó tan interesante, he aquí una solución: las tachas en cuello y bordes pueden reversionar la chaqueta y darle un look trendy en pocos pasos. Paciencia con las tachas que hay que abrirlas, pasarlas y remacharlas con tijera o martillito... Vale la pena, el saco es otro y con un jean va genial...


Con cinta Gros


Esta camperita negra se había manchado en un lateral, así que Laura aplicó una cinta gros ancha, sobre ella puso botones, realizó los ojales correspondientes, y la hizo más larga aplicando la misma cinta en el borde inferior. Una solución que renovó la prenda y permitió muchos usos más.


Cierres ochentosos





Esta remera de lanilla tenía dos aberturas: una en el frente y otra detrás. Dado que ese estilo era muy propio de la década del ochenta con sus asimetrías e irregularidades, Laura optó por colocar cierres en ambos lados y santo remedio.



Cintas delicadas



El típico twin-set que muchas veces es abandonado porque parece muy formal o demasiado básico, fue renovado con la aplicación de dos cintas superpuestas y unas mostacillas bordadas en ellas para dar más importancia al detalle. Un touch femenino y singular, no creen?


Tachas planchadas





Al igual que Flor, Laura se dejó tentar por las tachas de fácil aplicación y modificó esta remera básica de modal para lograr el look noche estrellada... Me encantó!

Bien amig@s, qué me dicen? Yo sé que hay much@s de ustedes que suelen hacer sus propios arreglos o tuneos de prendas, es más, hay varias amigas de la casa que en sus blogs dan cátedra, pero me gustaría que me comentaran qué les parecieron estas opciones, si alguien ha hecho algo similar, qué otras variantes se les ocurren, o lo que deseen expresar. Como saben, acá siempre hay lugar para "socializar ideas", ja! Seguimos on line, amig@s, que tengan lindo miércoles. Besitos:>

39 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!! siii..ahora todos a comprar tachitas!!!! ehhhhhhh!!! me copo con las ideas...
yo hacia eso en los zapatos..hahahha
besosss

Conee dijo...

Nananananana no lo puedo creer la semana pasada compre un sweter liso pensando que le quedaria muy bien unas perlas aplicadas, de hecho lo vi en una vidriera y salia bastante caro, cuando vi la foto numero 2 de los diseños de Flor no lo podia creer, justo lo que quiero hacer con mi compra en rebajas jajaja cada dia me sorprendo mas y mas de esta coneccion blogeril.
Esta de mas que te cuente que mi favorito fue el sweter de las perlitas.

Besos Mati

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Super originales alguno de los "tuneos" realizados! y me impresionó la diversidad de ejemplo que mostraste Mati! clap clap a este post!!! y sí, me gusta customizar ciertas prendas!! besitos, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Pao dijo...

Holaa Mati!, buenos días!. Que genial este post!. Buenisimas todas las ideas que compartieron las chicas con nosotras. Todos tenemos en el placard una prenda que ya nos aburrió, y esta bueno poder darle una vuelta de tuerca, y personalizar nuestra ropa. No sabía que había tachas que se pueden aplicar con la plancha, donde se pueden comprar este tipo de apliques?

Besitos!

Anónimo dijo...

Personalizar las prendas les da un toque unico, realmente! Me encantaron las propuestas del post, asi como las que vi en algun momento hacer por Natu Arenas y Jochi.

Beso, Phoebe

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?

Buenas ideas y sobre todo, super prolijas.

Adhiero mas a los modelos que tienen aplicadas las perlitas como los dos primeros sweateres o el cambio de botones, incluso la t shirt con el cierre en las aberturas, me aprecen que quedan mas armonicos.
La sola aplicacion de tachas - como el cardigan balnco o la campera de plush - me choca un poco, se nota mucho que es un agregado... no se si me expico.

Puntos a favor: revalorar lo que hay en el closet!

Saludos!

Belen dijo...

que lindas ideas!
el otro día andaba por once y vi las tachas termoadhesivas en distintas formas y tamaños y pensé cuantas prendas podía reformar,
capri-capri!!!

besis
Belu

Any dijo...

ahhh! envidio a las chicas que pueden hacer eso
yo no se ni poner un botón jejejej

bsbsbsbs

any

Anónimo dijo...

mATI! antes que nada un placer colaborar con tu blog que amo amiga!
Me encanta 'tunear' todo! Debo aclarar que las primeras cosas posteadas son las últimas que hice, y fui perfeccionandome jaja La camperita de plush la hice hace años...ahora también la veo cargada como dice Gonzalo...pero alguna teen puede identificarse je!
Son cosas super fáciles que hasta alguien que no sepa coser puede hacer...
Las tachas que se planchan son geniales, soy de Rosario y están en todas las mercerías e incluso son mejores que las que se pinchan, porque no se salen con el lavado.
Espero que empiecen a personalizar sus prendas!
Besos! Flower

Anónimo dijo...

muy buen aporte! me gustan los apliques y sobre todo las perlitas bordadas, tengo algo en mente para implementarlo, como consejo diría queusen las tachas para planchar ¡cuidado con aplicar tachas metálicas que pueden oxidar durante el lavado! y en prendas tejidas puede romper la trama! besitos ♥

natiti dijo...

hola Mati, esta clase de post son mis favoritos!!con que simetría están colocadas las perlitas! increíble.Me gustaría saber si con cosidas o pegadas con calor.El recurso de renovar los botones es super fácil y no requiere de máquina de coser, anímense!! es un viaje de ida, le van a querer cambiar los botones a todo, jeje.
Felicitaciones a las chicas, muy pero muy buenos trabajos!!
besos

Male dijo...

Hola! Me encanta las propuestas, voy a ver si me animo con alguno, otra opción es agregarle alguna lentejuela. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Richard dijo...

Mati querida:
Las mujeres tienen mil opciones para modificar prendas en desuso. Nosotros estamos mas limitados. Nunca hice eso. Tiro y compro nuevo, jajajajaja.
Muy buenas opciones hoy. Felicitaciones a las chicas por tanto ingenio.
Besos preciosa.

Peras al Olmo dijo...

Que buenas ideas Mati! me encanto, una buena opcion para renovarse gastando poco y de paso divertirse creando tu propio estilo.
Besos!

Alejandra dijo...

Hola Mati!!! Genial este post! Yo también soy de renovar prendas de otra temporada o que ya me aburrieron como estaban. Muy buenas las propuestas de Flor y de Laura!
besos
Ale

Marisa dijo...

Coincido con Gonza hay que ser muy cuidadosos con la intervencion porque a veces se nota demasiado , pero este no es el caso dado que esta super cuidado ( termino de vedetonga hablando de su desnudo jiji)
Besitos !

JuliBer dijo...

Hola!!! Geniales estas modificaciones, me encantaría tener la habilidad de Flor para tunnear la ropa y que quede genial! Las tachas de fácil aplicación, no se aplican tan facilmente eh! Ojo las inutiles como yo jaja... Besos!!

Constanza Salerno dijo...

genias! me encanto todo
Yo soy de ponerle apliques a prendas demasiados clasicas o que ya tienen un tiempo, queda genial y ademas pasan a ser prendas unicas.
Besos

Agus dijo...

Hola Mati! Me encantaron las opciones. Yo suelo hacer bastante eso, para darle una "lavada de cara" a la ropa. lo que mas hago es cambiarle los botones a la camisas o a los sacos, porque no soy muy habilidosas, pero mi mama que es una genia bordando, para darle un poco mas de vida util a las prendas, borda cuellos de sweaters, mangas, bordes de espaldas, DE TODO!
Besos!

Kari-Nanee dijo...

muy buenas propuestas... manos a la obra!

Jochi dijo...

Que genias!! la verdad soy de las que renuevan prendas, es una satisfacción genial poder tener el poder de alargar la vida a nuestra ropa :). Felicitaciones!!! besos

audrey73 dijo...

Buenos días Mati!!!! Excelentes opciones. Cuando hay imaginación, todo es posible. Yo soy medio bruta para las manualidades, así que mucho no me animaría por temor a estropear la prenda, pero me encanta ver cómo otras chicas ponen manos a la obra. Un beso grande!

Anónimo dijo...

Hola Mati....Qué buenas ideas...!!!Esta bueno sacarle provecho a las cosas que no usamos o estamos cansadas ya de verlas. Muy prolijos los trabajos de las chicas y me quedo con los swetersy/o camperitas.
Un beso...Claudia

Unknown dijo...

Me parece GE-NIAL que se publiquen este tipo de cosas. Nos dan ideas y también ayudan a que gastamos menos, compramos menos y así colaboramos con el cuidado del mundo que nos habita, no? La sustentabilidad arranca por casa!

Besote Mati!

NAtu A.

Anónimo dijo...

HOLA MATI,..geniales los apliques que utilizaron tus lectoras , para renovar las prendas, me encantaron ,hablamos con una amiga que hay que ir a las mercerias ,como vos aconsejas que hay de todo. gracias x informarnos tanto.Besos A.M.

Anónimo dijo...

yo soy una "inutilísima", pero mi mamá concreta mis ideas!!!!

un besote para ella

Andrea

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Buenísimo! Muy buena iniciativa para reciclar esas prendas que no las queremos regalar, pero ya estamos cansadas de usar.


Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Anónimo dijo...

Qué genias las chicas que se dan maña para reciclar prendas que les aburrieron!

Besos para las tres!

Nat

matichica dijo...

Hola! mil perdones por que recién aparezco, pero estuve en mesa de examen y yendo de un lado a otro. Ahora en casa, lejos de descansar tengo que hacer varias cosas. Pero no me quejo, son todas alegrías que mañana les contaré.
Qué bueno que se entusiasmen con las propuestas de Flor y Laura, ellas nos dain ideas, pero son puertas para nuevas modificaciones y arreglos, verdad? Allí dónde hay puntillas, podemos poner una guarda tejida, no? Y los botones o perlitas? Una solución fácil para dar otra cara a la ropa. Alguien preguntaba de las tachas para plancha, y ya le respondieron, qué geniales son, amig@s!
Sigan dejando sus comments, sus propuestas y opiniones, me ponen muy contenta con sus participaciones.
BEsitos:>

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Muy lindas ideas, Mat! El cambio de botones es un clásico, a veces compro sacos con la idea de que otro tipo de botones le van a ir mejor, ja, y los botones de perlitas son un clásico, te levantan cualquier saquito. Bien por las chicas que se animan a tunear prendas y bien por las que comparten sus trabajos en tu blog. Besotes y gracias por tu comentario en el dia de mi reaparición, jaja!!!

Sol dijo...

Hermoso post! Adoro "tunear" prendas y rescaté varias que ya no usaba más, pero no lo hago tan seguido porque me da fiaca o no me inspiro. Así que este post me vino genial!!

Me encantó la idea del sweater con perlitas! queda super delicado!

Lulu dijo...

tengo un cárdigan de (escuchá esto...) chenille: si 1000 años, pobre. Pero está impecable!! Me lo había regalado mi papá así que te imaginás qué linda calidad que tiene. La cuestión es que como lo requete usé, me encontré unos botones marineros (dorados y con anclita incluída) en lo de mi mamá y los traje pensando en ese saquito. El tema es que ya pasó casi un año y el saco está en una bolsita y los botones en otra: qué fracaso!!!!
Divinas las ideas de las chicas pero hay que darse maña para hacerlas!!!
Beso.

Sole dijo...

Me encanta la idea de las perlitas, hace poco me compré un cardigan rosa con ese tipo de botones y dije que cambiaría todos los que tengo por perlas, pero nunca lo hice. Es un hecho, necesito tiempo. Si alguien sabe como hacer para trabajar 12 horas y tener una vida en las 4 que quedan... que me lo cuente por fa!! (no dormir 8 hs por día no es una opción para mi)
Beso Mati te quiero!

Vain dijo...

Me encanta tunear la ropa!!! jajaja Ahora me he dejado estar bastante debo decir...el año pasado le puse tachas a un jean y quedó bárbaro! Tb le he puesto puntilla a camisetitas y bordado lentejuelas a musculosas básicas que uso hasta hoy!!!
Besos!!
www.vain-addiction.blogspot.com

Pauli Esteve dijo...

Unas ideas preciosas y super femeninas, usaria todo lo q vi! Genias las chicas, un saludos muy grande para las 3!

Euge dijo...

HErmoso! De paso hago una pregunta: alguien sabe porque no puedo entrar mas al blog de Solcito (discipula)?, me pide clave.....

matichica dijo...

Euge, este es el nuevo blog de Sol
http://soyrecesionista.blogspot.com
besitos

Euge dijo...

Gracias por la info Mati! Solidaridad blogueril!!!!!!!

Valuu dijo...

Las tachas supuestamente oxidan, pero me enteré que las de marca APHOLO, no oxidan =) no es lo mismo poner una termoadhesiva que poner una metalica, el resultado es distinto. Te das cuenta de que es de esa marca porque esta el loguito en el reverso de la tacha.