jueves, 28 de julio de 2011

La Plata dulce

No, no se trata de esa vieja película argentina que hablaba de la época en que la gente obtenía grandes ganancias jugando a la especulación financiera... Con el título me refiero a las opciones que para golos@s se han instalado en la ciudad de La Plata, y que con seguridad tendrán similitudes con otras en diferentes lugares del país. Ya les he hablado acá mismo de mi amor por la patisserie francesa; adoro las sutilezas, los colores pastel, la repostería artesanal y delicada; me encanta la vuelta a lo casero y natural, y por eso esta tendencia me gusta tanto... En mi ciudad abrió un pequeño refugio para que tomar el té sea una experiencia exquisita... Se trata de Camelia, y allí suelo ir con amigas a disfrutar de las exquisiteses hechas a la vista y con los más frescos y exclusivos ingredientes...



Variedad de blends de tés se ofrecen en una carta generosa en sabores. Vajilla vintage como en casa, una de cada juego y aún así, adorable...





Cada día nuevas propuestas para degustar: budines, scons, muffins, pan de chocolate, conitos y mil delicias más



Un revistero con toda la colección de Ohlalà para amenizar la tarde. Muebles de antaño suman calidez



Es chiquito, sí... Pero muy acogedor. Pueden visitarlo en calle 50 e/10 y 11


El otro día les mostré las carteritas comestibles que encargué para el encuentro con lectoras y Belén, se acuerdan? Bueno, vari@s me preguntaron de dónde eran y la respuesta está aquí: Coquetitas Coquetas Galletitas:





Ubicada en calle 49 N° 758, esta boutique de cosas dulces es un rincón parisino en La Plata y sorprende con sus "diseños" para fashionistas, para niñ@s y para amantes de las cosas bellas y exquisitas en toda ocasión...




Para ver más, entren en la página Coquetitas Coquetas Galletitas de Facebook


¿No me digan que no les dí dos buenas razones para visitar mi ciudad? A la temporada del Teatro Argentino, con sus muestras y obras de gran calidad -de las que hemos hablado en otros posts-, se suman estas delicias para compartir un momento agradable degustando cosas ricas en un petit café, o con unas dulzuras de diseño dignas de enloquecer a María Antonieta.
Cada tanto me gusta compartir mis pequeños placeres con ustedes... ¿Por qué me cuentan qué les parecieron los de hoy y cuáles son sus elegidos a la hora de un mimo gourmet? Aguardo sus comments, amig@s... Buen jueves, besitos:>

38 comentarios:

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Justo estoy tomandome un tecito de hierbas, veo tu post y veo estas originales cookies, que amor! Quiero una galletita LV ya! Jaja!!
Cuando pase por La Plata a visitar clientes, paso a conocer Coquetitas, me encantaron, Mati.
Besitos, buen jueves!

Emma y Flor dijo...

esas galletas son una tentacion! divino el lugar. tengo que ir... xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buen día! Les recomiendo el rogel de Carmelia (para compartir y acopañado por un tesito) y las galletitas sabor chocolate de Coquetitas (sí, da pena comerlas de lo hermosas que son pero son riquísimas... masa sablee de verdad).

Para quienes no conozcan aun nuestra ciudad les recomiendo venir un sábado. Pueden aprovechar el micro sin techo que hace un city tour (gratuito). Imperdibles: la Catedral, Museo de Ciencias Naturales y el Estadio Único.

Mati, te dejo una inquitud... y si organizamos un encuentro en LP ?

Besos

María Paz

Marisa dijo...

Me mori muerta de muerte natural !
Es natural que muera si veo algo tan lindo ,no?
Por dios Mati que hermosura a ver cuando nos hacemos un tour por tus pagos todos los bloggers friends?

natiti dijo...

nooo!!! me muero con esos trenchsitos Burberry!! jaja
que buena idea!!!
besos

Pao dijo...

Holaa Mati, buenos días! Cuántas cosas lindas y ricas!. Me encantó Coquetitas y susgalletitas con tantos diseños lindos. Es cierto, ya nos diste buenas razones para visitar La Plata (la última vez que fui creo que tenía 6 años!), así que algún finde largo estaré por allá!

Besotes!

Gabriela dijo...

Ayyyy.. si que me dieron ganas de ir. Tengo que programarme una visita a la plata y esos lugarcillos estarás seguro!!!

hadita dijo...

Estoy fascinada con tu post! te van a proponer ser Secretaria de Turismo de la ciudad! qué lindo ver expuesta a nuestra querida La Plata de esta forma!. La estética del artículo es impecable y las galletitas y el té pintan ser de lo mejor!. Agradecida como platense y golosa. Besotes!

Val Sardi dijo...

Qué lindo el post, Mati! yo que soy una fan de las cosas dulces! En mi próxima visita a la ciudad voy a ver si me doy una vuelta. Besos,
Val

Jochi dijo...

Ayyyyy esas galletitas son un primor. ya me agendo el dato, SABELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
besotes

Sol dijo...

Qué preciosura esas galletitas! Están muuuy bien hechas! Hace tiempo que quiero ir a La Plata y creo que ya encontré la excusa perfecta!

Alejandra dijo...

Son una monada esas galletitas Coquetas! Buena propuesta para pasear por La Plata como propone Ma. Paz, hace mucho que no voy.
besos Mati!
Ale

Male dijo...

Hola! Que lindo lugar! Me dio un hambre ver esas galletitas. Cuando vaya a la plata donde vive una se mis amigas nos daremos una vuelta, me encanto. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com

maria julia dijo...

mati!! me encanto el post de hoy, fui
con mi mama a tomar un te los otros dias!! es un ambiente chiquito pero bonito!! y me gusta que sea de pocas mesas, nos atendieron muy bien!!! besitos maria julia.-

Conee dijo...

Buen día Mati! que paquetas esas galletitas con forma de vestiditos!
Los pequeños placeres gurmet, que tema... mi preferido es visitar cada tanto algun restó y pedir comidas que nunca habia probado, hay gente que no se anima yo me sorprendo con extrañas combinaciones de sabores!
Un besote

Dorothy Vallens dijo...

Ay mati todo hermoso! fascinante, que interesante es tu ciudad! amé las galletas marineras! son para mi! muy hermosas! que lindo que compartas con nosotras el placer po la comida, en mí es algo enorme, y disfruto un montón las salidas gourmet. Cuando vengas a capital, en este plan deli, te recomiendo Malvón! besote!

matichica dijo...

Hola! qué bueno que se hayan enganchado en este post, que pese a hablar de mi ciudad, abre el juego para que cuenten sus elegidos a la hora del té. Gracias por la recomendación, Dorothy!
Me alegra que se entusiasmen con venir a La Plata, es una gran idea, Ma. Paz! Podemos armar un encuentro en primavera que todo está florecido y se respira olorcito a tilo... Prometido, habrá reunión tendenciera en la ciudad de las diagonales para visitar sus atracciones y degustar estas exquisiteses! Las galletitas son un primor, y hay miles de opciones, seguro ya chusemearon en su face, no? Y Camelia siempre nos recibe con novedades y cosas ricas para compartir.
Bueno, estamos e contacto... Besitos miles, amig@s:>

Anónimo dijo...

HOLA MATI,hermosisimo ese lugar, ya tenemos programado con mis amigas hacer una visita x ahi, cuando vengan tus lectoras a nuestra ciudad , tienen muchisimas cosas para conocer .AMO MI CIUDAD.Besitos A.M.

Kathya Stryzak dijo...

Hummmm que delicia eso!!! quiero mi lv de galleta!!! hahahaah beijos amiga!

Flor Gaona dijo...

me mataron estas cosas por favorrr muy tiernas ♥ encima en pequeño. Leí tu comentario! Son hermosos pero el no es rockero!!! un dia podria hacer algo asi igual parejas fashion ajaaj saludos mati

Anónimo dijo...

te vi en canal 26 te felicito. yo conozco la plata y es una ciudad hermosa y llena de plazas
saludos!
Enzo

Belen dijo...

que hermosas y tentadoras se ven las coquetitas!!!
y Camelia es el tipico bar que a mis am igas y a mi nos encantan: chiquito, femenino, tranquilo y los mas importante: con cosas ricas!!!

besis
Belu

Any dijo...

ajajajajaj hasta galletitas fashion tenés!

bsbsbsbs

any

Aninka Tokos dijo...

Las galletas de Coquetitas me mataron!! Muy buena idea y de seguro debe ser riquísimas.
¿Cuándo nos hacés el tour a La Plata, Mati? Vamos en patota blogger ;)
Beso!!

Anónimo dijo...

Me encanta cuando hacés propaganda de tu ciudad!!! Yo la conocí hace unos años, estuve sólo un día con unas amigas, pero lo que vi me gustó mucho. Recuerdo que la Catedral me pareció preciosa, además tuve la suerte de que cuando entré había un coro cantando; y el Museo de Ciencias Naturales me pareció interesantísimo. Me falta el Teatro Argentino!!!!

Por Dios, lo que son esas galletitas!!!! Pequeñas obras de arte. Envidio el pulso de quien las decora.

Vilda

● Donna Helena ● dijo...

nono,que tierrrrno todo!es como que me daría cosa comerlo,que quede de adorno ajajja
saludos Mati!

audrey73 dijo...

Precioso este pequeño café, qué lindo para quedarse un rato tranqui leyendo... Sinceramente esas galletitas son amorosas, muy buena idea. Sin dudas La Plata es una hermosa ciudad. Cuando era más chica, me iba sola a La Plata el fin de semana y me pasaba el día paseando... Un beso Mati!

CG Make Up! dijo...

que hermosura de lugares ! no los conocia ! a pesar de que la plata esta en un lado muy especial de mi corazon por que eso sabes que compartimos ! no voy seguido..
pero me encanto esta propuesta! los dos lugares!
las fotos re lindas! me dieron ya ganas de conocerlos!
gracias por este recuerdo.. que trar los mios a mi mente...
besotes

pato_l dijo...

Hola Mati!! soy de LP y he ido a tomar el té a Camelia; hermoso lugar, muy bien atendido. De Coquetitas solo ví la vidriera; nunca entré, ya lo agendé. Tengo otro lugar muy lindo para recomendar: en la misma cuadra de Coquetitas hay una feria de diseño. Hay diseñadores que vienen del Jockey. Es una casa reciclada y en el patio armaron un lugar muy cálido para tomar tes gourmets, café, almuerzos livianos, y dulzuras, Muy bien atendido por la pastelera!!! la primer semana el té era invitacion!!!
vengan a LP q no se van a arrepentir: 40 minutos x autopista, no necesitan un finde largo !!!!
suerte!

matichica dijo...

Hola, qué bueno que se sumen con recomendaciones! he pasado por el local que decís, Pato, y no entré! ahora tengo una excelente excusa.
Prometido el encuentro tendenciero en octubre en La Plata, vayan agendando un sábado para dedicarle a nuestra ciudad...
Ah, el Museo de Cs. Naturales es una maravilla, vale la pena recorrerlo y disfrutarlo a pleno...
Gracias de nuevo por la participación diaria, los comments y el cariño para mí y el blog. Un beso enorme a tod@s:>

El Marques Deco dijo...

Hermoso y todo muy ricoooo parece (digo). Me gustó mucho su vidrieras, son muy de mi estilo, ja!
besos
Lau

pato_l dijo...

Si quieren conocer el Teatro Argentino,este sábado y domingo hay funciones de ·Il viaggio a Reims" de Rossini El sábado canta Paula Almerares.

Unknown dijo...

que interesante todo lo que contas! es muy importante no solo seguir la moda, sino hacerlo de una manera consciente de nuestras proporciones, y nuestras virtudes, para resaltarlas mas!
en cuanto a las galletitas...que divinas!!! increíbles, aunque no se si comería alguna...son obras de arte!!
besos!
cecilia
www.modamdq.blogspot.com

Gonzalo Rossello dijo...

LO dulce me llama y si es like Paris, mejor aun!

Las carteras y ese trench a lo Burberry me mató!

Queremos La Plata! ( billetes y conocer tu ciudad!)

Besotes linda!

Caro! dijo...

tambien vivo en la plata y justo ayer pensabamos con mi novio que en bs as esta lleno de lugares para ir a comer cosas ricas y aca no encontrabamos ninguno nuevo, asique abandonaremos frawens para ir a probar estos lugares! muchas gracias

voga.chic dijo...

Mati, no me delira lo dulce, pero este lugar me hace agua la boca: visualmente me vende todo. Una genia a la que lo creó: es lo más lindo en su rubro que he visto.
Algún día habría que hacer juntada blogger allá. Te parece?
Besitos!

Pilar dijo...

Parecerá exagerado, pero siempre con mi mejor amiga decimos que Camelia es nuestro lugar en el mundo. Cada vez que lo visito, mínimo una vez por semana, logra transportarme a las pâtisseries parisinas que tanto sueño con conocer.

Concuerdo con que un encuentro blogger en LP sería genial :)

Un beso Mati!

Ana Vismara dijo...

Hola Mati!! Soy Ana Vismara ,dueña del espacio de TÈ Y PASTELERIA de la CASONA de la EXPO@ DISEÑO,,ubicada en la calle 49nº 778 e/ 10 y 11...Te esperamos cuando gustes a conocer y a disfrutar de nuestra amplia variedad de infusiones y una gran mesa dulce con pasteleria artesanal elaborada en la cocina de nuestra casona...Este proximo domingo 7 16,30 hs musica en vivo para la hora del TÈ..cuando gustes hacercarte, pregunta por mi..Carinños y felicitaciones el blog me encanto!! lo voy a recomendar!!! ANA VISMARA