lunes, 4 de julio de 2011

Boda real bajo cero



De nada sirven los millones acumulados en las arcas reales; de nada sirve el mejor escenario que se pueda soñar para una boda de príncipes y princesas, de nada sirve el vestido diseño exclusivo de uno de los creadores más importantes del mundo; de nada sirve todo eso si no hay felicidad... Pese a que la boda monaguesca prometía glamour y charme a raudales, lo que me quedó es una sensación de vacío total. Ni siquiera los souvenirs -objetos tan codiciados para estas celebraciones- lograron disimular el rictus fingido de la ahora princesa de Mónaco, Charlene Wittstock.




Mucho se dijo sobre el intento de huida hacia su Sudáfrica natal para escapar de este compromiso con un hombre que al parecer esconde muchas cosas debajo de la alfombra -o en el clóset-, ´por ejemplo, hijos ilegítimos -uno de ellos habría nacido durante su noviazgo con su ahora esposa-. Además, siempre han circulado rumores sobre su sexualidad y la empedernida soltería hace sospechar que algunas razones ocultas habrá para negarse al destino como heredero al trono del principado que tiene asignado desde su nacimiento. Lo cierto es que haya intentado huir o no, Charlene finalmente firmó el acta matrimonial y también dio el sí por iglesia. De lo que no se privó es de demostrar -consciente o inconscientemente- su estado de ánimo.






El traje estuvo a cargo de una marca suiza, Akris y sorprendió por ser color acquamarina. Lució delicada y refinada; pero lejos de la alegría propia de las novias reales en el balcón.

Las invitadas se lucieron, la más mirada? Charlotte Casiraghi siempre en Chanel, como su madre, la eterna Carolina.





Y Máxima, siempre radiante, pese al peinado que últimamente elije y le da un aspecto de señora mayor.



Matilde de Bélgica muy elegante y con los detalles justos. El largo a la rodilla y los tonos pastel se impusieron para casi todas.





Si la boda civil fue fría, la religiosa directamente bajo cero. El rictus de Charlene, lejos de expresar los nervios lógicos, parecía no poder disimular su estado de ánimo. A estas alturas me pregunto para qué se casó. Supongo que sus razones -de pe$o- habrá tenido, pero imagino que en breve tendremos a una nueva Letizia en los eventos reales de Europa: extrema delgadez, tristeza y ganas de nada... El traje Armani -casa de la cual es embajadora- no podría haber sido más bello y acorde a ella -aunque es discutible el escote dado el ancho de su espalda de nadadora-. Sobrio, elegante, con el detalle justo de pedrería y recortes, casi sin accesorios -sólo lució la diadema pero no usó aros ni collar-, más una larga cola y un velo que le cubrió el rostro al entrar a la iglesia. Un maquillaje delicado resaltó las facciones de la novia y el cabello recogido en la nuca acompañaron perfectamente el estilismo elegido.






Las cuñadas se esmeraron en sus looks en tonos rosa pálido, pero lo que más admiro y valoro de las díscolas chicas Grimaldi es la forma en que han aceptado el paso del tiempo. Ni Carolina ni Estefanía se hicieron cirugías en el rostro, y pese a las muchas arrugas que lucen, no pierden el charme que heredaron de su madre -la gran Grace Kelly de quien ya hemos hablado acá-.



A su vez, las nuevas generaciones mantienen el legado






Otra vez Máxima brillando en composé con su marido

Ines de la Fressange y sus hijas

Matilde de Bélgica

Giorgio Armani

Victoria de Suecia, ella sí que es feliz con su plebeyo



Hay muchísimos looks más y pueden verlos acá o comprar la revista Hola que este martes saldrá con la más completa cobertura. Pero más allá del diseño del vestido, del look de las invitadas, del glamour de Mónaco y del sol radiante, para mí la cara de tristeza de Charlene no puede negarse y el rumor del intento de huída no podrá ser silenciado pese a los comunicados oficiales diciendo lo contrario. Veremos cuánto tardan en concebir al heredero necesario para que la dinastía Grimaldi continúe al frente del Principado, al fin y al cabo, el único y verdadero motivo por el cual un solterón como Alberto se decidió a dar el sí. Tal vez me equivoque, pero visualizo divorcio en buenos términos una vez nacido el varón que garantice el trono.

Bien, qué me dicen de esta boda? ¿Coinciden conmigo o para ustedes hay felicidad enmascarada por los nervios? Yo no puedo evitar compararla con otra boda que compartimos acá mismo hace unos meses: la de Guillermo y Kate de Inglaterra, se acuerdan? Allí las sonrisas no hicieron más que realzar la belleza de la novia... Acá, esas expresiones brillaron por su ausencia... Aguardo sus comments, amig@s, como cada día. Seguimos on line, besitos:>

52 comentarios:

Pipistrela dijo...

Pobrecita, me da mucha pena... es obvio que no quería casarse. Aunque sea de los nervios si estás contenta, sonreís. Pobre...

Lulu dijo...

totalmente de acuerdo con tus observaciones Mati.. el sábado veía la cobertura y cuando decían "se la ve emocionada" yo me preguntaba: la cara de quién están mirando?

Comerán perdices?? ...

Beso!!

Marisa dijo...

La verdad que ni siquiera lo mire , no me resulta ni creible ni interesante ver una boda tan lejana a nosotros y mas aun cuando uno ya sabe de antemano que es una charada ,no?
Ella no parecia feliz pero quien puede saber como se sienten las personas ,no? No todos demuestran lo que sienten en sus caras ( gracias a dios en algunos casos)
Besitos !

NINA dijo...

me gusto mas la boda de kate moss, al menos a ella se la veia contenta

Gonzalo Rossello dijo...

Mat, como estas?

Yo solo mire unos minutos para ver los looks - de los cuales destaco los de Maxima, IMPECABLE! - pero la cara de los novios, a veces mirando para cada lado eran terriblemente desconsolantes.

Pensaba lo mismo que vos y como la caretea él, siempre con rumores acerca de su homosexualidad. Un bajon, no? No poder - o querer - patear el tablero!

Saludos!

Pao dijo...

Hola Mati!, sabés que a mi me pasó lo mismo?. Vi un ratito de esta boda y me dio mucha tristeza por ambos porque creo que ninguno de los dos tenía ganas de casarse. Es como vos decís, comparás las expresiones y la felicidad que desbordaba en la boda de Williams y Kate, y te das cuenta que en esta boda lo único que faltaba era amor.
En cuanto a los looks, me parecieron impecables todos, no? Maxima estaba hermosa, aunque coincido con lo del peinado!

Besitos!

Gossip Fashionista dijo...

Mas acertado imposible!! Muy buena nota, 100% de acuerdo. Como la habran persuadido para que se case!! Me imagino dinero o amenazas, o sera muy de novela??

Me encanto el blog, te invito a pasar por el mio que cubri la boda desde otro lugar...

xoxo

Verónica Frágola dijo...

Miré muy poco de la boda porque me dió lástima Charlene, se notaba que no quería estar ahi.
Para ver los outfits me guío por uds. :)
AME a las hermanas (e hijas) de Mónaco, reinas abosultas de estilo.
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Maty!! para mi fueran los nervios..ella estava linda con el vestido de Armani!!
las hijas de carolina estaba hermosas....
Beijos amiga!!

Silvia dijo...

Me encanto la cobertura impecable como siempre primita!!!!!!!!!!!!!!!!

Any dijo...

si nos guiamos por las caras me parece que la más feliz de toda la nobleza europea es Máxima (y su marido)

bsbsbsbs

any

Mila Milou dijo...

todo impecable como toda boda real, solo que esta vez faltó amor :-)

www.milamilou.blogspot.com
WWW.facebook.com/milamilou poné "me gusta" para recibir novedades y promos.

un beso

Belen dijo...

te felicito por tu post.
sabés que es lo que me gusta?
redactás super bien (igual o mejor que muchas revistas) y además te das el gusto de opinar!

besis
Belu

Anónimo dijo...

Hola, daria la impresion de que ninguno estaba convencido, creo que por mas nervios que haya la sonrisa siempre brota en la cara, que es indisimulable. Si lo comparamos con la boda de maxima o la de kate charlote no se ve feliz. De todas maneras monaco es un lugar muy pequeño comparado con holanda o inglaterra y sus dominios, por eso tuvo una cobertura menor.

Lau D. dijo...

Para mí, a Charlene le cayó tarde la ficha de que además de no casarse con su verdadero amor, también estaba haciendo el ridículo. Tooodo el mundo sabe lo que se dice del Príncipe, y esta boda fue el hazmerreir de la prensa del corazón. Una lástima.
En cuanto a los looks, me encantó el de Charlotte el día de la ceremonia (a quien no??)
Besos Mati!

El Marques deco - Laureano dijo...

Evidentemente que el charme de la anterior boda no se consiguió...y sí! había escuchado eso de las cosas que se enconden en el closet y no son ropa. Pobre mina! sufrir al pedo...para y por las apariencias...a esas personas que ayudan a otros deberían darles corona!
Lau

Solekra dijo...

Hola! absolutamente de acuerdo con tus comentarios, es increible lo q transmite la mirada de las personas...aún sin conocerlas!
un beso

Alejandra dijo...

Vi el resumen de la boda y la verdad es que casi todos opinamos lo mismo, la cara de la ya ahora princesa de Mónaco, trizteza y resignación, al menos esa impresión me dio.
Ah Mati, anoche vi el comienzo de la serie los Borgia! Excelente!!! Gracias por la recomendación :)
besos
Ale

Dorothy Vallens dijo...

que buena reportera sos! Mati, genial tu reflexión y sinceridad respecto a esto, a mi mucho no me interesa tampoco porque es mundo de mentira, y si quiero indagar sobre estos temas: poder,interés, sexualidad reprimida, hay otras cosas para leer, pero si a alguien le interesara recomendaría este post! genial tu visión, que bien me cae la Princesa de Suecia! besos!

Vir Love dijo...

No sabia q Matilde de Belgica sale con Andy Kusnetzoff! jajaja es iguaaaal.
Siempre elegante y perfecta: Maxima, no es porq sea argentina, es por todo, es tan chiccc, se nota q es de nacimiento! La corona le cayo como anillo al dedo!
Y la novia muy linda en la iglesia, horrrible en el civil, el peinado divino! Y la mejor vestida de todos los looks del casorio para mi, fue Estefania! (ahora, porque todas de rosa palido? es protocolo?)

Lo peor de todo, el frunce de la cara de la novia! no podesss

Kari-Nanee dijo...

la verdad mientras seguía el casorio por tele me llamó la atención la mala cara de ella...

es cierto que no se puede juzgar el estado de animo de la gente por sus expresiones, pero la felicidad no se puede disimular, y a esta chica no se la vió feliz

saludos de
Karina

Dramaris dijo...

esperaba la boda más por los vestidos y el glamour, fue TAN aburrida :s todo tan pastel, todo tan sin gracias, malmalmal (n) completamente de acuerdo contigo, nada que ver con la unión de Guillermo y Kate <3 saludos xx

Bloc de Moda dijo...

Una novia tan triste. una vez más la realeza y sus historias, será cierto que le retuvieron el pasaporte?

besote Mati!

Lore

Sofi dijo...

Te juro Mati, que sos la única, que hasta ahora leí,que trato con sinceridad el tema. Me pareció muy triste todo, también teniendo en cuenta la comparación con la boda de Guillermo y Kate, que irradiaban felicidad. Me da muy muy fría esta pobre, ahora, princesa de Mónaco.
Besos Matii

Aninka Tokos dijo...

Por mi vida esta boda pasó sin pena ni gloria y es por los blogs que me entero sobre los detalles.
Cierto que la novia se ve triste y desganada y lo peor es que se nota sin mucho esfuerzo. Los looks son correctos pro no brillan como lo harían sobre una mujer feliz.
Me quedo con Charlotte, sin duda.
Beso!!

Natu Arenas dijo...

Coincido plenamente. Un fake total a esa boda. Máxima a la altura de las circunstancias, no me gusta el peinado, sin embargo sus dos vestidos son correctos, elegantes y no por eso aburridos (mi voto positivo por ese color mostaza/amarillo).

Besito MAti!

Natu A.

Male dijo...

Se notaba que no había amor, eso trasmitieron, coincido totalmente. Divina Maxima. besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Richard dijo...

Querida Mati:
Tengo tantas cosas que decir sobre esta boda, pero por suerte has resumido de una manera magistral en este post todo lo que pienso.
Me sorprendió la cara de angustia y resignación de Charlene, el estilo y sobriedad de Carolina en especial, las invitadas muy bien vestidas, en especial nuestra Máxima que cada vez se destaca mas entre la realeza europea.
Gracias por acercarnos nuevamente este post tan jugoso, lleno de observaciones sabioas y atinadas.
Me encantó.
Besos preciosa.

matichica dijo...

Guau, qué buena participación tiene este post! Muchas gracias por compartir sus opiniones e impresiones sobre la boda, veo que coincidimos bastante: esa cara dice mucho más de lo que la princesa hubiera querido... La verdad, creo que si Charlene se hubiera negado a la boda, el mundo hubiera apoyado su decisión, por honesta, jugada y valiente. Alberto no la pasó mucho mejor, es verdad... Con respecto a los looks, adhiero a que las mujeres Grimaldi estaban todas divinas, con Charlotte a la cabeza, princesa con todas las letras. En relación con el color rosado, creo que era unánime la idea de sumar tonos pastel y entre las chicas se inclinaron por nude y rosa, muy femeninas ellas. Máxima no para de sonreir, está siempre contenta y su boda fue la más emotiva, lejos! Nunca olvidaré ese "Adios nonino" en la catedral... Golpe al corazón argentino! El vestido mstaza es un golazo!
Muchas gracias por los eogios al post, a la escritura y demás, me hacen poner colorada amig@s! Seguimos on line, besitos miles:>

Anónimo dijo...

Impecable análisis, Mati!!!!! Coincido punto por punto.
Sólo agrego que -salvando las obvias distancias- esto también deja un mensaje para nuestras plebeyas vidas: en las sabias palabras de mi amiga Chani, "la única forma de llevar una vida psicológicamente sana, es tratando de hacer coincidir lo que hacemos con lo que sentimos".
Cariños
Vilda

Charo dijo...

Lastimosamente creo tienes razón Mati, aunque habia seguido la boda por intermedio de unas webs, pero no me habia percatado del sentir de la novia, ahora que lo mencionas, se le ve triste, por ello no se le veia radiante, ojala todo cambie a mejor para ella. Siempre es un placer leerte Mati. besos y buen empiezo de semana

Silvana dijo...

muy buen post y excelentes las palabras de la amiga de Vidla

Anónimo dijo...

a mi ella me dio un poco de pena.. ella quería casarse a toda costa y justo fue a dar con este tiro al aire que como el aloe vera le aparecen nuevas propiedades todo el tiempo, a el le aparecen crios!
el vestido me pareció impecable, aunque me pareció demasiado larga la cola...!

Agus dijo...

Hola Mati! como estas? Vi lo mismo que vos, mucha frialdad, es verdad que los europeos no son taaan expresivos como lo somos aca, pero la cara de la chica daba a que queria salir corriendo!! Pobre.. una pena!
Me encanto Maxima!
Besos

Eve Brarda dijo...

Matii! Máxima tanto de blanco como de naranja, fue de mis preferidas, me encantó todo, su estilo sus zapatos/vestidos/peinados! Más que correcta y elegante!! El vestido blanco exquisito, las piedras que asomaban por abajo, increíble, le daban el toque que faltaba!
me encantó!

Las demás, ok, muchas elegantes, pero lo que no se puede dejar pasar es la frialdad de la ceremonia, sin dudas, como vos lo hacés!! Ah que poco amor!!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! volví al ruedo renovada y con nuevo blog :), y me encuentro con este post genial, un recuento preciso de lo que vimos: mucha elegancia pero poca felicidad (tenés razón sobre la princesa sueca, comparala con la flamante novia y te largas a llorar)

muy bien nos representa siempre Maxima :)

Besitos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Ay Mati.. bajo cero es poco... que casamiento tan patetico.. no compro...ella me parece una ni/ni y el un menos/menos..
Charlote no puede ser más bella..
Las hermanas, eternamente bellas, cada vez me resultan más tristes..
VIVA GRACE!

Besos
Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

veroz dijo...

Lo que más me gustó de la boda fue tu post! Cómo siempre las palabras justas, no te quedás sólo en las apariencias y vas más allá, siempre un placer leerte Mati =)
Mis favoritas, Máxima en el civil, y Victoria de Suecia, marido incluído! jejeje muy buen traje, me gusta el chaleco con la corbata celeste, y lleva de diez esas gafas!!! pura actitud!

Constanza Salerno dijo...

yo me lo perdi! pero lo único que leí y escuché fueron críticas...igual me encantan esas bodas, son como en los cuentos jeje :)
besitos

Sol dijo...

Qué buen post Mati! super completo!! vi muuuy poco de la boda, sólo cuando recorrieron el lugar con el auto. El vestido de ella no me gustó y su cara de triste tampoco! Una nueva Letizia en puerta!! Máxima estaba radiante con ese vestido blanco! cómo cambia el look cuando se lleva con una sonrisa!! Charlotte y el resto de las jóvenes de la flía real tienen mucho estilo!!

Anónimo dijo...

me parece de una maldad absoluta referise así a la boda y sentimientos de una persona q no se conoce!!! Se sabe si es una persona gralmente alegre, demostrativa o si por el contrario, siempre fria o distante... y de no ser el caso... opinar q se va a divorciar??? creo q me doleria mucho leer algo así de mis fotos de casamiento.. siendo q fue el día mas feliz de mi vida...
No lo digo solo por vos Mati... sino por todos lo q comentaron en la prensa mundial.... es una lástima q nos acostumbremos a este tipo de comentarios....
La moda fue real... hablemos exclusivamente de eso...
Saludos
Maria

matichica dijo...

Gracias, María por tu comment, pero si hay algo que acá no hay es maldad... Un poco fuerte el concepto, no? Por suerte cada un@ opina lo que le parece, para eso están los medios, para difundir noticias y opinar. Por otra parte, cuando alguien es tan público sabe que será observado por el mundo entero. Y el mundo vio esa cara, lejos de las caras que la misma Charlene mostró hace unos meses cuando anunció compromiso, te acordás? Además con relación al divoricio, observemos otras bodas reales de este tipo y veamos cómo terminaron... Lady Di es el caso más paradigmático... Finalmente, si hay algo por lo que se carcateriza este blog es por incluir mucho más que moda, la vida misma... Gracias miles por dejarnos saber tu opinión, todo suma!
Besitos:>

Anónimo dijo...

no por ser personajes públicos tenemos q opinar lo q se nos ocurre bajo el lema "y bueno... ellos saben a lo q se atienen".
Coincido q el blog esta lleno de otras cosas q no son moda y por eso lo leo..
Pero no es con vos Mati... leer este tipo de comentarios en toda la prensa me hace mal... no sé, no lo puedo evitar...
No considero q tengas maldad... pero realmente este tipo de comentarios me sensibiliza.
Fue con el mayor de los respetos.
Saludos
Maria

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Mi umbral de entendimiento republicano esta por debajo de lo necesario para comprender los asuntos de las monarquias y los porques de sus posturas ante determinadas situaciones que para un simple mortal son movilizadoras, como por ejemplo un casamiento en este caso o la muerte de una madre, como fue cuando murió Lady Di. Seguro todos recuerdan que sus hijos nunca lloraron en público, por protocolo "real" seguramente y no por falta de sentimiento. Mi duda es: en este caso será la misma causa? Reitero, mi umbral de entendimiento esta por debajo de estos temas y por ello me quedo simplemente en las preguntas retóricas. La verdad es que me enteré del casamiento porque gracias al frío estuve bastante el finde en casa y haciendo zapping lo ví en CNN. Interesante todo lo que leí por estos lares. Saludos. Paola.

Anónimo dijo...

Quiero pensar que se casó porque quiso, mas allá de si fue por amor, fama o dinero, por lo cual podría haberle puesto un poco más de actitud, que se yo.

De todas formas no la vi tan mal, los nervios juegan en contra muchas veces en estos eventos!

Ah, que bueno es que se permita en el blog el disenso (con respeto obviously) tambien :)

Besos, Phoebe

Anónimo dijo...

La verdad que opino lo mismo que María, qué pueden saber lo que llevó a esta mujer a casarse???? es una mujer adulta que toma sus propias decisiones así que no creo que sea víctima de nada...ponerse a opinar si estaba feliz o no, o si se casó por plata me parece demasiado para el poco conocimiento que tenemos de la pareja. Sol

Vain dijo...

Es totalmente cierto que se casó con una cara de pena terrible,uno quiera o no siempre refleja lo que siente.
Ines dela Fressange siempre divina sin necesidad de subirse a unos tacos la admiro!!
Y Charlotte una belleza perfecta! para qué se van a operar Carolina y Estefanía si son estupendas hasta con sus arrugas!!!
Besos!
www.vain-addiction.blogspot.com

Gladys dijo...

Divertidisimos y ocurrentes tus comentarios, siempre atinados y oportunos.... Tengo la satisfaccion de haber escuchado cosas parecidas en persona mas de una vez... Que habra pactado esa pobre chica?!!
Sabes algo?

matichica dijo...

Hola otra vez, gente! Fui a trabajar y al volver encontré más comments interesantes como todo el día, muchas gracias por dejar sus opiniones, siempre suman nuevas miradas. Claro que hay lugar para el disenso, Phoebe, siempre hemos dicho que con respeto y sin ofensas, todo vale en el blog.
Gladys, no sé nada del pacto, pero el rumor muy fuerte es que quiso escapar y le retuvieron el Pasaporte, creer o reventar!
Yo siempre digo, las monarquías están tan lejos de nuestra realidad que me resulta muy fácil contemplarlas como si fueran un cuento de princesas... Pura ficción!
Antes de despedirme quiero darle la bienvendia a quiénes se sumaron en estos días como seguidr@s, gracias miles. A tod@s, buenas noches, besitos:>

Conee dijo...

Hola Mati! ultimamente estoy con 2 millones de cosas hoy no pude ni postear, pero la verdad es que habia preparado un post sobre este tema, amo las bodas creo que es un momento unico en la vida de las personas, sera que soy una enamorada del amor y por eso todo esto me encanta!
Pero lamentablemente esta boda no me dio felicidad! la forma en que miraba la novia realmente transmitia tristeza. una pena
Besos

voga.chic dijo...

Mati, qué angustioso momento si fue así como pensás. Yo no ví la boda, pero esas imágenes no son las típicas de una boda felíz. Pero bueno,por algo está ella ahí.
Me encantó el vestido!

Besos!

Gladys dijo...

Sniff Sniff.... Matichica ha roto el hechizo... al final esta gente es puro cuento! Pero que seria de nuestras vidas sin un touch de ficcion?!
(Suspiro)
Gladys