miércoles, 20 de julio de 2011

Bloggers en la UP

Hoy quiero compartir con ustedes una gran noticia y junto con ella una invitación. Como hemos visto últimamente, los blogs de moda y belleza van tomando cada vez más notoriedad, no sólo en los portales propios, sino en otros medios que dan cuenta del fenónemo. La revista Bazaar Argentina publicó la nota de la que hablamos acá mismo; y también empresas o marcas confían en la creatividad de los bloggers y en la difusión que pueden darle a sus productos-ver acción de Peuque acá-. En ese contexto, la Universidad de Palermo tomó la posta y nos propuso -a Natu Arenas y a mí- organizar un Fashion Lab sobre esta temática. Y aquí vemos cristalizada la promo del encuentro "Bloggers de moda. Nuevos líderes de opinión":












Este Fashion Lab tendrá lugar durante tres miércoles de agosto -17, 24 y 31- y abordará diferentes temáticas con eje en la acción de los bloggers: quiénes son, cómo se hace un blog, qué hay detrás de cada post; así como también debatir sobre si hay o no tensiones entre esta herramienta de comunicación y el periodismo, qué buscan las marcas y las agencias de prensa al convocar a bloggers a sus eventos, presentaciones y acciones de difusión; es decir, un recorrido por los temas que giran en torno al fenómeno. Para mí es un verdadero orgullo que la Universidad haya pensado en nosotras para coordinar este Fashion Lab y para compartir nuestras experiencias y conocimientos en las que serán, sin lugar a dudas, las Primeras Jornadas Nacionales sobre Blogs de Moda y Belleza. Formar parte de un espacio de reflexión, análisis e intercambio de saberes es ya un lujo, si además podemos contar con la participación de profesionales -periodistas-, reconocidas agencias, responsables de marcas, y colegas bloggers que a diario comparten sus miradas sobre la moda y la belleza; la felicidad es completa. Espero que a much@s de ustedes les interese formar parte, que se anoten y nos acompañen... Para inscribirse -en forma gratuita- y para saber más, entren acá . No se desanimen por el requisito de enviar Currículum, en realidad lo que se pide es que quienes se inscriban, sean personas con intereses y conocimientos relacionados con el tema. Apúrense que las vacantes son limitadas.




Bien, espero que esta noticia les haya gustado, que me dejen sus opiniones y comentarios, o lo que deseen expresar. Desde ya, para mí como blogger esta es una gran oportunidad para encontrarme con otras personas que al igual que yo, eligen esta plataforma para expresarse, dedican gran parte de su tiempo a producir contenido, escriben y tejen redes, en fin, comunican... Los caminos de la blogósfera son infinitos, a mí me llevaron a la UP, de allí a otros lados y ahora al encuentro con much@s más... ¿No es genial? Pienso que en el Día del Amigo, lo mejor que podía pasarnos es tener la oportunidad de conocernos y hacer real la amistad que cultivamos en este medio... ¿Feliz día a tod@s! Besitos y seguimos on line:>

37 comentarios:

Marisa dijo...

Me encanta la idea de la UP me entere por la newsletter que ellos envian , toda una sorpresa para mi dado que no tenia ni idea de este proyecto de los fashion bloggers
Una muy buena noticia que alegra a la patria blogger
Felicitaciones nuevamente por los espacios que dia a dia van logrando con su dedicacion y profesionalismo
Felicidades a todos !

Rox - Club de Estilo dijo...

Guauuuuuuuu.. Mati.. te felicito y estoy segura de que vas a estar a la altura de las circunstancias y que todo saldrá super !!!!!!!!...
Felicitaciones por este logro, que es increible !!!!
Besos desde el Club!!!!!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Wow! Que fuerte que se haya concretado este lindo h dinámico proyecto!
Sin dudas la UP esta de la mano con el diseño y sus muchas manifestaciones!

Allí estaremos!

Beso Mati y Feliz Día!

Kathya Stryzak dijo...

Mati..buen dia!!!
Feliz dia del amigo!!
para mi tenes que tener un traductos simultaneo!! jajajajja
Buenisimo eso de la UP..y como me quede feliz con la invitacion!!
Beijossss

natiti dijo...

buen día Mati, que buena noticia, me pone muy contenta de verdad, los blogs de moda y belleza cada vez pisan más fuerte!
feliz día del amigo.
besis

Gabriela dijo...

FElicitaciones!! no deja de sorprenderme los alcance del mundo blogger!
Besos, Gabi.

Verónica Frágola dijo...

que interesante!
Besos!

Unknown dijo...

interesante propuesta y yo desde el periodismo creo que el blog es una alternativa comunicacional muy interesante porque te acerca a los lectores!

Aninka Tokos dijo...

¿Cómo expresarlo, Mati? ¡Estoy chocha! No sólo de poder estar disertando ese día sino de hacerlo junto a ustedes, excelentes colegas y apasionados del trabajo que hacen. Es una alegría que la UP esté pendiente de cada paso que se da en el universo de la moda y la comunicación porque esto abre la puerta a que muchos bloggers puedan contar su experiencia e incentivar a otros a que se larguen de lleno en este mundo en el que, si te dedicás con respeto, responsabilidad e ímpetu, siempre conseguís grandes satisfacciones.
Feliz día, amiga!!
Beso!

Maggie dijo...

Felicitaciones por este nuevo paso en tu carrera!!!
www.soyfrivolita.blogspot.com

Alejandra dijo...

Felicitaciones Mati!! Un merecido espacio para tu dedicación diaria :)
besos
Ale

Male dijo...

Felicitaciones!!! Me parece genial la propuesta! Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

El Marques Deco dijo...

Qué buena y linda oportunidad...te felicito...y te quiero amiga.
Feliz día.
Lau

Fanny dijo...

INCREIBLE MATI! que pena estar tan lejos, me gustaría tanto poder formar parte de esas actividades y tantas otras como los encuentros, pero bueno estoy segura de que luego vas a compartir con todas lo que vivan esos días.
Que tengas un LINDO DÍA y COMPARTAS gratos momentos con tus amigos mas queridos, BESOS ENORMES!! :)

Anónimo dijo...

cuantas cosas nos perdemos las del interior, pero bueno disfruten las que puedan, y felicitaciones es algo muy bueno e interesante
Pamchu

Constanza Salerno dijo...

voy a tratar de ir Mati! ya participe en uno de los Fashion Lab, el de ilustradores de moda y me encanto! (tambien fui a uno de los talleres, el de produccion de modas, y ahora voy al encuentro Latinoamericano de diseño) Felicitaciones por la convocatoria!
Besos

Sol dijo...

Felicitaciones Mati!! ya me anoté ayer! no me lo pierdo por nada del mundo!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Estoy tan emocionada con esta noticia desde que fue confirmada por tu twit esta mañana que ya perdí noción de si te escribí mi comment o no!
Mati, estoy FELIZ! SOY UN RADIADOR DE FELICIDAD Y ENERGÍA! Me encanta formar parte de este panel. No sólo siento que es un premio por mi laburo sino que además me siento MEGA HONRADA de que vos y Nati (dos personas que ya no hacen este laburo de forma amateur) sean quienes me convoquen. También es otro honor enorme estar en el mismo panel que Ani, Kathya y Gonzalo, bloggers de ley que laburan a full por su espacio en la net.
FELICIDAD ABSOLUTA (me siento Belen Franccese con la lluvia de corazones jaja)

BESITOS!!!


Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

Unknown dijo...

Ahi vamos MAti!! =) HAcia el infinito y más allá!

Muack

Natu A.

Mi Look de Hoy dijo...

Que buena noticia, se nota tu emocion que traspasa el texto!! Voy a tratar de ir porque me parece super interesante!
Besos,
Lau

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por los saludos y comentarios... Me alegra que les guste la iniciativa, espero ver a much@s por allá. Inscríbanse, las vacantes son limitadas.
La verdad es que lo que más me gusta es la oportunidad de escuchar muchas experiencias diferentes, ver que opinan las agencias y marcas sobre esta movida, cómo viven l@s bloggers su día a día, qué consejos podemos dar y recibir para llevar a delante estas acciones, cómo hacen los blogs amateurs para definir su identidad, estilo, para crear contenido... En fin, conoceremos muchas cosas, es una gran oportunidad para tod@s!
Gente, amig@s... Seguimos on line, besitos:>

Agus dijo...

Que buena noticiaaaaaa! te felicito, se nota por lo que escribis que es una idea que te encanta!
Besos y feliz dia!

Anónimo dijo...

HOLA MATI,que feliz estoy por esta noticia,por tu tenacidad, inteligencia y muchas cosas mas, FELICITACIONES. Y segui sumando en este blog,con tanta dedicacion y amor todo.Besos enormes TE ADORO.A.M.

audrey73 dijo...

Antes que nada, muy feliz día Mati. Excelente la noticia sobre este fashion lab, y más teniendo en cuenta que es sin cargo!!!!! Ojalá sea un verdadero éxito. Cualquier cosa que necesites de Sensación Vintage, aquí estoy. Un beso grande!!!!!!!

vallecita dijo...

te felicito mati!!! porque es super super merecido!! que lindo :)

voga.chic dijo...

Genial! Ya está todo acá nomás! Es un hito, creo yo.
Que se vengan todos los bloggers de moda y belleza, porque es el comienzo de un espacio inclusivo. Lo que se presente en próximas jornadas se relacionará con lo que todos como bloggers tenemos para aportar desde nuestros lugares y el poder apoyarnos entre colegas.

Besos y felicitaciones!

Belen dijo...

que lindo evento!!!
yo no podré asistir pero ya pasé la info a amigas que les interesó

besis

Belu

Conee dijo...

Waw!! que noticion!!! Felicitaciones Mati, verdaderamente estoy muy feliz por todos estos logros!!!

Que pases un hermoso dia del amigo!
1000 besos

Lau D. dijo...

Muchísimos éxitos!!! Se lo re merecen! Al próximo taller, si fuera un poco más tarde el horario, me encantaría ir!
besos Mati!

lau.-

Magic Charms dijo...

Felicitaciones!

hadita dijo...

que felicidad que reconozcan tu trabajo y tu experiencia en materia! lo merecés por tu constante esfuerzo. Feliz día del amigo a todos!

Sole dijo...

Felicitaciones Mati, y muchísimos éxitos más para vos!
Abrazo!

Bloc de Moda dijo...

en lo personal será una experiencia genial!! besote Mati!!
Lore

Anónimo dijo...

trapoholica:

es tan merecido este lugar Mati!! No creo que pueda asistir porque mi trabajo es durante la tarde pero voy a estar al corriente de los hechos por tu blog y el de Natu.
Deseo que pases un feliz día!!
Besos

Anónimo dijo...

ya mismo me contacto con la UP
buenisimo

Bimba Ropa Vintage dijo...

felicitaciones!! seguro va a ser genial!! felicitaciones por el merecido reconocimiento

Marian dijo...

Mati, como estás, yo también estaba preparando algo al respecto, pero me pareció mejor esperar a que la fecha se acerque un poco más, para que la gente se acuerde. Un placer participar en las charlas, la verdad es que me sorprendió que se hagan estas cosas!!! Y también que me convocaran, en especial desde este lugar extraño de periodista profesional y blogger a la svez.
Te mando un beso! Y ya nos veremos pronto para charlar! Seguro nos encontramos en algun evento!
Mariana