miércoles, 18 de agosto de 2010

Varios días, varios looks

Como bien saben, en agosto se multiplican los eventos y hay que estar a la altura de las circunstancias, verdad? El problema se presenta cuando tenemos que hacer varias cosas además de asistir a presentaciones o encuentros, y lo que elegimos para ir a trabajar tiene que acompañarnos durante todo el día. Les aseguro que no resulta nada fácil. En mi caso la cuestión se agrava porque todas las ocupaciones tienen lugar en Buenos Aires, y viviendo en La Plata no es tan sencillo armar outfits funcionales, elegantes y que además me resulten cómodos. En fin, de a poco me he ido acostumbrando y por ello a veces cuando salgo de casa me siento un tanto overdressed, pero en cuanto llego a destino esa sensación desaparece. Veamos algunos casos...





BAFW día 1


Falda de gabardina y cinturón rayado -Ona Saez-, Medias -Silvana-, Zapatos -Lorena R-, Cartera -Chopard-, Sweater de lanilla -Zara-, Camisa -Eger-.


Elegí este look inspirado en la última colección de Marc Jacob para Louis Vuitton porque se viene con mucha fuerza el estilo retro, onda años '50 y como se trata de una tendencia que me gusta mucho, decidí readaptarla a mi gusto personal, con el toque de la cintura bien marcada y el sweater ajustado. La cartera y camisa cierran un look aggiornado.




Día de lluvia y frío


Jeans de gabardina -Cómo quieres que te quiera-, Botas de lluvia -Perramus-, remerón de modal elastizado- Seminar-, Sweater de lana y lurex -Rapsodia-, trench de gabardina -Portsaid-, Gafas -Up town-.


Este conjunto me acompañó a dar clases a la facultad y de allí a la Rural sin escalas... Esta vez resigné glamour por comodidad y la decisión estuvo bien...




Buenos Aires Moda y Optiferia



1) Pantalón de gabardina -Desiderata-, Botas -Vía Uno-, Saco de paño -Victoria Jess-, Cartera -Ricky Sarkany-, Pañuelo -Hermès-. 2) Mismo saco + Cartera verde -Hermès-, Pañuelo de seda -Chopard-, Pantalón arrasado -India.


Inspirada en la vitrina que compartimos ayer, elegí estos dos outfits para unos eventos del weekend de los que hablaré en breve. Me encantó sumar color a los equipos y mezclar tonos que a priori resultan impensados. El outfit 1 me dio suerte, y pronto sabrán por qué...

Retro by Oreiro



Vestido de jean -Las Oreiro-, Camisa Eger-, Zapatos -Ricky Sarkany-, Cartera -Prüne-, Bolerito de lana-Seminar-, Saco de pana -Mariana Márquez-.



Este equipo lo lucí en el cumple de una amiga, Marisa. Como ella es muy fashionista y cuidadosa de los detalles, quise ir a su fiesta con un look retro-trendy y por eso opté por esas prendas...
Bueno estas han sido mis elecciones de los últimos días. Seguro que ustedes tendrán sus elegidos entre ellas, verdad? O tal vez no les gustó ninguna... Cuénten! Espero sus comments, como siempre, les dejo un beso grande y seguimos on line:>

36 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lindos looks! Mi preferido es el primero, me encanta el estilo retro, la onda Mad Men, los años 40 y 50...
Un abrazo, precioso el blog como siempre!

eugesuisse dijo...

Mati, que temprano!!!!
Estas divina en todas las fotos, la que mas me gusto es la primer, tu inspiracion en la coleccion de Marc Jacobs para LV, me encanto!!!!
El rojo y el fucsia, te quedan super, a mi, esos colores me cuestan un monton....siempre que me pruebo algo me parece que quedo super vulgar!!!! Seran los anios....aunque con el rojo no pude ni a los 20 !!!!!!
Besos
Euge

Anónimo dijo...

adoré el saco de paño VJess!!!

Sonia dijo...

Muy buenos todos! Mati siempre con un detalle en rojo. Besitos.

Sol dijo...

Hola Mati! buen día. Qué linda estás! Me han gustado todos tus looks, y aunque los retro (el primero y el último)se llevan todos los aplausos, tu opción para el día de lluvioso y frío me pareció divino, al igual que la inspiración en Hermès.
Felicitaciones! Soy tu fan =)
Con Lucía te enviamos un montón de besos desde la primaveral Paraná.

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!! Outfit 3 tambien no? La pink panter!!! Asi q te encuentrava en el evento..buscando el rosa!!! Lindo el vestido de fuiste al de marisa. Todos estes outfit yo lo vi en 3d!!! Besossss

vallecita dijo...

divina!!! el ultimo outfit me enamoró! hermosa como siempre! besote!

Ceci dijo...

Mati, me encantaron toooodos los outfits que nos mostraste, cada uno tiene su encanto y mucho glamour, ademas, como siempre, rescato que mezcles prendas de diferentes calidades y precios... Y me gusta como con modificar los accesorios podemos cambiar totalmente un look,como nos mostraste en el outfit del saco rosa, inspirado en las vidrieras de Hermes... Besos genia!!!

Anónimo dijo...

Buenísimos y muy variados todos los equipos!!! Y qué silueta, Mati!!! Diosa total!!!!

Mis preferidos absolutos el primero y el último. Totalmente lograda la línea años 50, y la combinación de la camisa y la cartera un primor.

Al último look ya lo había visto y elogiado en unas fotos del cumple de Marisa, me pareció divino!!!

Me pareció también muy logrado el look para el día lluvioso multifunción.

Cariños. Vilda.

J F dijo...

Hola Mati, geniales todos los looks, mi preferido es el retro by Las Oreiro. Amo ese estilo.
Por otra parte, te cuento que la maala onda de mi compañera(?) al final dio resultados, ayer tuve un día terrible en la redacción e incluso mi jefe dijo que iba a analizar mi continuidad. Hoy ya estoy un poco mejor ya que creo que lo que tiene que ser será, no puedo hacer nada en este marco.
Tengo que ser fuerte y sobre pasar esta turbulencia. Perdón por la catarsis de nuevo. Besos a todos
Jesi F

natiti dijo...

hola Mati!! estás preciosa en todas las fotos, el outfit que más me gustó es el primero...y esa cartera!! es bellisima.El tema de la vestimenta cuando una está mucho tiempo fuera de casa no es fácil, pero vos lo resolvés muy bien, te felicito. I like your style!!!muy lindo tu post de hoy, como siempre. un beso.

Unknown dijo...

Que bonitos zapatos y el vestido de Oreiro tmb muy lindo!
Es el look que mas me gusto =)

Besos!!

matichica dijo...

Ay, me puse colorada!!! Muchas gracias por tantos piropos, me alegra que les guesten las opciones y que puedan inspirarse para armar sus propios outfits. Lo bueno de ver en otros algunas ideas es que nos ayudan a pensar las nuestras, no? El tapadito fucsia es un primor y desde que lo tengo no lo puedo abandonar, ja! Kathy estuvo conmigo en un evento y cuando me perdía, me ubicaba fácilmente gracias al tono shocking, ja! Hoy lo tengo puesto y la gente en la calle me mira, a lo cual respondo mentalemente: espejito espejito, a mi rebota y a vos te explota, ja,ja,ja!!! Si me tiran mala onda, que les vuelva, no?
Seguimos on line, un beso grande:>

Jochi dijo...

Ay Mati!!!!!!!!!!! adoré el outfit para BAM, divinaaa ese tapado te lo tenías guardado!!!genial la combinacion con el verde...siempre se puede seguir la tendencia y paseamos por el placard... y la idea de superponer vestido de las oreiro con camisa,,, impecable. besote

Sol dijo...

Mati el outfit que te dio suerte, fue en tu entrevista con la gente de la Revista Ohlalá cuando te propusieron que te hagas cargo de OMB para que en serio volvamos a hablar de moda???!!! eh? es una noticia mucho más bomba? =)besos anciosos de saber...

Gonzalo Rossello dijo...

Que buenos los looketes Mati!!!

Me sorprende mucho lo bien que queda le rosa + verde..... deseosos de nueva temporada?! SIIII!!!! Ya a esta altura uno se va aburriendo de los outfits y quiere cambio!

El vestido que usaste para lo de Mari... genial! Y con la camisa por debajo, lo hiciste bien de tarde!

Salduos!!!!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Guapa!!!

Anto Larre dijo...

Hay Maty que divertido este post, que buenos los outfit, me encanto el del tapado rosa con la cartera verde!!Impecable!
Besotes!!

Nat dijo...

Hola Mati!! Me encantaron todos los equipos pero mis preferidos son el primero y el último. Esa camisa es hermosa y me gustó verla combinada con un vestido!

Beso grande!

Anónimo dijo...

Mati...divinos todos los outfits,realmente te quedan muy bien... mis elegidos son: BAFW día 1 y Retro by Oreiro, me encantaron!!!!
Muy buenas ideas para adaptar como el vestido con la camisa...gracias!!!
Cariños
Silvy

Anónimo dijo...

Mati, hermosa en lo look 1 y 4! muy Mad men como dicen arriba! hermosa! la falda de Ona Saez es de esta temporada? quiero una igual! siempre sueño con ese tipo de faldas. Además, soy fan de la década del 50 como ya te dije, por eso felicitaciones! me encanta el rojo también. Siempre me identifico con tus looks y opiniones.-
Beso! Natalia

Lucre dijo...

Hola Mati!!! sos una genia, todos tus look impecables, me encantaron todos! cada uno con su estilo, pero me encanta el rosa con verde!
Tendria q aprender de vos para estar tan elegante todo el dia!
Besisssss

Anónimo dijo...

´HOLA MATI, me encantan todos como te quedan,un look bien MATI.besitos A.M.

Marisa dijo...

Ay q honor Mati estar entre los motivos de tu elegancia , tan innata por cierto
NO puedo creer q tenes en tu haber el bolso hermes verde manzana q tanto me hizo babear cuando lo vi
Los looks son impecables y mucho tiene q ver la elegancia de quien los porta ....me quede con la intriga de porq te trajeron suerte !

Anónimo dijo...

Que lindas las opciones elegidas..estabas muy linda en todas las ocasiones...mi preferido es el primero. Un fuerte abrazo desde el otro lado del rio. Natalia

July dijo...

Hola Mati!

Divinos todas tus propuestas! Cada una de acuerdo a la ocasión, pero la que más me gustó fue la primera.
En tu blog, aunque no nos conozcamos personalmente, tenemos la oportunidad de brindar nuestras opiniones, contar lo que nos sucede y en este caso quiero transmitirle a Jesi mucha energía positiva y que nadie le quite su felicidad!!!! Ánimo!!!!!!!!

Besos para tod@s

PROF. BRUNO BERNARDINI dijo...

MAti, estabas divina en todos los outfits. Justo ayer se me dio por combinar verde arbol con violeta, y como estaba con negro, me gusto... todo pq ya tenia la cartera violeta lista y me dio pereza cambiarla... Lo del tapado fucsia, se de lo q hablas, yo tgo uno, nunca paso desapercibida y spre hay alguien q me pregunta sobre el. (yo no le doy muchos datos, NO importa q tenga 10 años, si esta vigente!!!)
Tu outfit de la pollera retro lo amo, para mi el mejor de todos, preciosoooo!! Besos Mati PAULA

matichica dijo...

Hola! Guau, qué repercusión con este post, eh... Buenísimo!
Sol, me hiciste reir con lo de Ohlalà, ja! No, no es eso... Es algo lindo que me sucedió y el viernes les contaré con detalles... Surprise!
Veo que los outfis retro van ganando, y sí, son looks que ahora marcan tendencia, pero remiten a una estética muy definida, y uds. saben que MAD MEN es muy inspiradora para mí, verdad? Así que estoy de para bienes... Jési, vamos con actitud que las cosas van a salir, desde acá toda la onda!
Gracias por ser tan generos@s conmigo y el blog, me hacen muy feliz! Besitos:>

JuliBer dijo...

Mati como siempre muy elegante! Sos una divina. Me encanta este blog no solo porque realmente muestra tendencia, sino porque me encanta tu forma de escribir! Y las fotos que sacás o recopilás! Sos una genia Mati. Muchos besos desde Rio Cuarto.

Anónimo dijo...

ACA TENEMOS UNA DISCUSION: EL SACO DE PAÑO ¿ES ROSA O FUCSIA? ESCUCHO OPINIONES. NORA

Anónimo dijo...

acá tenes una buena definicion de los colores:


http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_(color)

besis
AnalIa

matichica dijo...

Ja,ja,ja!!! Son geniales chicas, me divierte que alguien tire una duda y enseguida haya una respuesta! Buenísimo el link, Analía; y Nori, para mí el saco es fucsia, rosa chicle, o shocking; vos lo ves rosa a secas? Juli, gracias por ese comment tan dulce...Besitos a tod@s!

Anónimo dijo...

hola Matichica, sigo desde hace mucho tu blog aunq cuando comento, no se por que no sale... deben ser los días que estoy peleada (a muerte) con la tecnología.
Me gustan muchos los outfit que presentas, y las ideas q das... suman mucho a la hora de vestirme ya que soy muuuy conservadora, y aburidiiiisima a la hora de vestirme.

Cuando vuelvas por Mza. si avisas antes, te muestro algunos lugares divinos...
saludos

Damaa ♥ dijo...

Hola Matii! qe lindos looks!
sobre todo, me gustaron los dos primeros y el ultimo! Te cuento qe el feriado del lunes anduve paseando con una amiga por palermo y fuimos al local de Las Oreiro, nooos encantoo :D jajja
Vi los looks del BAF {tarde pero seguroo...}, genial qe hayas fotografiado ESOS looks! Excelente tu trabajo para el blog, como siempre Mati! Un beso!

audrey73 dijo...

El look inspirado en Vuitton, la combinación del rosa con el verde y el vestido de las Oreiro con la camisa abajo me parecieron espectaculares, Mati. Una transgresión la camisa debajo de un vestido strapples, muy a lo Marc Jacobs, lo adoré. ¡Como para que no llames la atención en los eventos! Y te entiendo esta sensación de sentirte demasiado "bien vestida" cuando tenés que salir temprano de casa para trabajar ya con el outfit de la noche, pero te aseguro que todos deben admirar tu glamour! besos!

matichica dijo...

Gracias Damaa, Audrey y anónima de Mendoza por estas lindas cosas que me dicen, me alegra de verdad saber que encuentran cosas interesantes en el blog e ideas para impelmentar. Merci!