miércoles, 25 de agosto de 2010

Soplan vientos del pasado

Hace unas semanas, les mostré algunas cosas de las revistas que mi amiga Maggie trajo de Londres. Y también les comenté que todas las publicaciones venían cargaditas con información muy jugosa para la temporada otoño-invierno del hemisferio Norte, verdad? Bueno, hoy quiero mostrarles dos producciones que definen LA tendencia 2011: el retro style inspirado en los años '50 con el giro que le imprimió Dior a fines de los '40 gracias a su revolucionario New Look. Ya hemos hablado acá de este tema, así que no volveré sobre los mismos ítems, pero me gustaría que veamos cómo Vogue y Bazaar UK reinterpretaron este estilo que se vio en las colecciones de grandes diseñadores y lo llevaron a sus páginas en producciones con impronta retro. Dedico este post a quiénes como yo aman la estética de los '50, pero muy especialmente a mi amiga July y a Mariana de Sensación Vintage quien en su blog siempre ofrece información sobre lugares para conseguir prendas y accesorios con aires retro en Buenos Aires, y además lo cuenta con estilo.


VOGUE UK - SEPTEMBER

Faldas voluminosas a media pierna, cintura ceñida, carteras clásicas, abrigos entallados o ajustados con cinturón finito y tacos altos con zoquetes...






BAZAAR UK - SEPTEMBER

En este caso, con el título que remite al clásico film protagonizado por Briggite Bardot "Y dios creó a la mujer", la revista nos ofrece una mirada a la tendencia fifties similar a la de Vogue: vestidos muy femeninos, cinturas marcadas, faldas acampanadas o lápiz, escotes sensuales pero sin exagerar; sweaters ajustados y ceñidos con cinturón finito, corpiños ligeramente armados y accesorios retro...







Todas las fotos en http://www.trendhunter.com/ porque la revista Bazaar es tan grande que no entra en el escaner



Y bien, qué les pareció? A mí esta estética me gusta mucho, pero reconozco que remite a una época que buscaba el regreso de la mujer a la casa para ser la figurita decorativa del hogar. Hoy tod@s sabemos que eso ya quedó en el pasado, y también somos conscientes de la dificultad de andar por la vida vestidas como muñequitas cuando debemos subir al subte, cursar en la facultad, llevar a los chicos al colegio, etc. Pero de vez en cuando, en esas ocasiones especiales que ameritan cierto arreglo, no se animarían a uno de estos outfits? Claro que sí, quién no? Yo ya lucí algunas cosas inspirada en este estilo y pienso seguir sumando equipos para estar en condiciones de dar rienda suelta a mi costado retro en el próximo invierno. Espero que el post les haya gustado, aguardo sus comments, como cada día. Un beso, hasta mañana:>

24 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!!! El de bazzar me encanto el estilo...la revista esta bien rellena no? Vi mucho camel...rojo...mostaza....son las cores para el invierno europeu?? Besos nos vemos hoy.

July dijo...

Querida Mati!

Mil gracias por dedicarme este post. ¡Un privilegio para mí!
Adoro la década del 50, tan femenina y donde se exhaltaba la figura de la mujer. Me encantó el vestido de la cuarta fotografía de Bazaar UK. ¡Adorable! Es cierto que hoy ya se superó, al menos en gran parte del mundo, que la mujer esté confinada sólo al hogar, pero como vos bien decís, en ocasiones especiales, vale lucir una de estas prendas.
Qué vos y tus fieles seguidores/as tengan un lindo día! Nuevamente gracias.
Besos para tod@s

Estudio Nuñez Couste dijo...

Buen dia Mati! el look lady de los años ´50 lo asocio siempre con vs, hasta te has animado a los zoquetes con tacos!

Y tu reflexión final muy acertada: los corpiños armados y las faldas ceñidas nos van a hacer acreedoras de algunos admiradores no deseados! no te parece? pero para ciertas ocasiones especiales donde no hay subtes ni caminatas ni carteras cargadas involucradas, podemos jugar a ser Bardot en el 2010!

Besotes!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Un post estupendo, las fotos son una delicia

Besiis

J F dijo...

Hola Mati, hola chicas me encantaron estás producciones. Una obra de arte ahora digitalizada por Mati.
Soy fan total del look fifties, sobre todo por las faldas las cuales ,es verdad, no son muy cómodas para la vida diaria (SUBTE, COLECTIVO) pero son divinas.
Bueno, chicas les mando un beso grande a todas
J que quiere ser feliz

natiti dijo...

hola Mati!! hermosas fotos!me gustó mucho el estilo que propone Bazaar, un derroche de glamour!!! un beso. Nati.

Laureano dijo...

el retro style te sienta de perilla mon ami. Me gustan las últimas fotos con un pelo muy a lo Amy Winehouse con vinchita pero revuelto...espero verte así. El Oreiro que tenés me acuerdo...con detalles en rojo....la lady in rouge. bss. Lau

Ceci dijo...

Hola Mati!!! Me gusta ese estilo. Reconozco que la cintura alta no me favorece, pero me gustaria adaptar algun equipo a esta estetica. Me parecio interesante tu comentario acerca de la dificultad de andar super arregladas, cuando tenemos multiples actividades que desarrollar... Pero tengo que reconocer como cambia el animo cuando estamos un poco arregladas. En mi caso yo desarrollo la mayoria de las actividades en mi casa y entonces, no tengo la "obligacion" de estar arreglada... pero ultimamente me lo impongo como una obligacion para mi, para sentirme mejor, mas linda, mas femenina. Por suspuesto que hay dias que uno no tiene ganas, pero trato de estar arrglada y prolija, aunque no salga de casa. Te dejo un beso y feliz miercoles!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Toda la estética de los 50 es super femenina, me encanta pero coincido en la poca practicidad y también en que es para de vez en cuando, para ocaciones que ameriten vestir de esta manera, algo más arreglado..a las faldas de este estilo ya me animé pero porsupuesto adaptadas al 2010 y quedan divinas.
Cariños
Silvy

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! que linda la editorial de Bazaar, ese tipo de onda me encanta.
besos

Conee dijo...

Hola Mat! me encanta este estilo, pero como decis " no es para todos los dias" solo cuando la ocacion lo amerita.
Que lindo tener esa revista en casa es una fuente de inspiracion no?
Yo por ahora me conformo con las locales pero ya llegaran del exterior.
Un beso enorme

Jochi dijo...

hola Mati! me copa el corte de las faldas! que lindoo post! besote

Sol dijo...

Hola Mati, buen día!! Que hermosas fotoss!!! Me encanta el retro style, aunque coincido con Ceci, a mi tampoco me favorece la cintura alta... pero esas polleras anchas y esas carteras derriten a cualquiera, y a mi también!
Le digo SI a darle rienda suelta a nuestro costado retro!

Desde la fría y nublada Paraná, con Lucía te enviamos un montón de besos.


PD: el lunes y el martes no tuvimos tiempo de comentar pero nos encantaron las opciones del Valen't Closet, sobre todo las inspiradas en Muaa.

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!

Estoy de parabienes!!! Los 50 son mis favoritos totales en cuanto a estilo, adoro completamente la femineidad que irradia. Amo las faldas plato y lápiz, los sweaters ajustados, los cinturones finitos en la cintura, las carteras clásicas, los zapatos de taco. Y esos vestidos!! Me parece que el año que viene voy a andar trendy todo el día, ja.

Es cierto lo que decís en cuanto al rol de la mujer en esa época. Pero creo que lo que desde entonces hasta ahora hemos conquistado ya no tiene -felizmente- vuelta atrás. Y, por otro lado, también está bueno revalorizar el hogar. Por lo menos a mí me pasa, que cuando he tenido un día de mucho trabajo, vorágine, horarios, reuniones, etc., realmente siento mucha paz al volver al calor de mi hogar, y eso está muy bueno.

Cariños. Vilda.

audrey73 dijo...

Buenos días Mati!!! Un honor que me hayas dedicado el post, mil gracias. Hermosísimas las dos producciones, adoro las polleras acampanadas, pero como bien decís, no siempre son cómodas para la vida diaria. Hace cuatro años conseguí una pollera en Zara que tiene ciertas reminiscencias de los '50, y cuando la uso varios me preguntan "es de otra época, no?". El tema de la vuelta a lo ultra femenino en la moda da para rato... Siempre hay diseñadores que hacen prendas románticas, pero en las últimas temporadas se estuvieron viendo prendas con más tendencia a lo masculino, con una impronta de mujer fuerte y cómoda. También hay ciertas tendencias que esconden la silueta femenina. Por eso ver hoy estos looks maravillosos inspirados en el New Look de Dior nos conmueve... Genial que muestres cosas de Vogue UK, me encantó. Y más me encantó la dedicatoria. Un beso querida Mati!!!

Gaba Diseños dijo...

Buendia Mati! rec termine de leer los coments de ayer porq suponia q habia traido cola y fue bastante..pero como siempre vos salis aireosa de estas situaciones por la calidad de persona q sos y la formacion e informacion en todo lo q nos ofreces diariamente.-Te felicito!porq todo lo bueno q esta pasandote te lo mereces..
Volviendo al post de hoy..tal como lo he dicho en otros post no es muy mi estilo y hablando de ello q linda cita hiciste de Susana Saulquin ayer.. Esta moda me recuerda a las fotos viejitas de mi abue q era suuper coqueta..pero yo si bien me gusta un poco soy tan tradicional q al trabajar en cada no me arreglo taaannto..pero aplaudo a quienes si lo hacen como cuenta ceci.-
Muchos besos amiga!! Q tengas un buen miercoles..Imagino q estas esperando ansiosa tu cumple asi que andaras con mil cosas.. Muchos besoss!!

Marisa dijo...

Yo soy una enamorada del estilo de los 50 porq rescato de el que tiene todas las esteticas ,tiene momentos romanticos , rockers y por sobre todo super femeninos
POr eso para el BIG event de mi vida : mi casamiento elegi ese estilo ,ya que la vida no me dejo vivir esa decada gloriosa mi revancha es recrearla cuando se puede
Un lugar muy adecuado para sentirse en los 50 es Trixie

http://www.trixieamericandiner.com.ar/
Se los dejo para que chusmeen !!

Anónimo dijo...

AMO LA SUPERFEMINEIDAD DEL LOOK DE LOS 50, SIN PERDER DE LADO LOS LOGROS DE LOS SIGUIENTES 50 AÑOS. NORA

eugesuisse dijo...

Hola Mati, a mil, pero no queria dejar de pasar!!!!!por aqui comenzaron las clases del anio 2010/11 y siempre los primeros dias son dificiles y toda la flia retomando rutinas...
Divinas las fotos de hoy, el look retro me encanta, no se si "look total", pero siempre se puede adaptar algo al estilo de cada una.
Besos
Euge

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que hermosa epoca ,me encantan los vestidos y polleras bien amplias ,lo que pasa que ahora con el uso del pantalon,por ser mucho mas practico dejamos de lado las faldas . A.M.BESOTESSSS

Gonzalo Rossello dijo...

Como te re veo en esos outfit con la Kelly o la Birkin bag!

Divina esta estetica, muy femenina y que mucho juego con prendas "un poco olvidadas" por la comodidas de los pantalones: faldas y vestidos a la rodilla.

Beso Mati!

matichica dijo...

Hola gente! Esta mañana tuve curso y luego almuerzo con las chicas que comparten conmigo ese seminario tan interesante. Por eso recién paso por acá... Ya les iré cotando algunas cosas que allí vemos, pero ante todo quería agradecerles sus comments de hoy!!! Me alegra que disftuten de estas producciones tanto como yo y que comaprtan el gusto por la estética retro. Claro que como much@s dicen, con una mirada actual, adaptándolo a la realidad de cada quien y sin adscribir a la filosofía de aquellos años. Vilda lo que decís es tan cierto... nada mejor que llegar al hogar luego del trajinar diario, los logros conseguidos no tienen por qué opacar la felicidad de una familia, no? Marisa, voy a chusmear esa página, me da intriga. Sole, Ceci: también es cierto que se puede lograr la estética con algunos elementos, no el look total, y el estilo se lo imprime cada quien. Gracias Gaba por retomar la cita de Susana Saluquin que compartimos en los comments de ayer, y es aplicable al blog desde el día de su nacimiento hasta hoy. Marian y July, me alegra que les guste la dedicatoria, fue con cariño...Un besito a tod@s, seguimos on line...

Anónimo dijo...

Mati muy bueno el post, como nos tenés acostumbrdas! Me encantó la producción de H. Bazaar, increiblemente buena! Qué clara la tienen! te mando un beso grande!!

Eve

Anónimo dijo...

a mi me gusta todo lo retro!! bsbsbs