miércoles, 4 de agosto de 2010

Prueba superada! Parte I

Finalmente llegó el día de conocer sus elegidos a la hora de asumir el desafío de las seis prendas en un mes. Bastante hemos hablado ya sobre lo realista o no que esta propuesta puede ser para la vida cotidiana; pero si la idea era agudizar la imaginación para ver cómo nos arreglaríamos con sólo seis ítems para vestirnos durante treinta días, la prueba ha sido superada. A las pocas horas de haber lanzado la consigna, algunas de ustedes ya me estaban enviando fotos, y eso es algo que valoro muchísimo porque habla del vínculo que hemos logrado en este año compartido. Por ello, muchas gracias! Con los agradecimientos del caso, ahora vamos a ver cómo se imaginaron Veroz, Eliana, Euge, Paula, Gaba y Lucre sus equipos austeros... (No olviden clickear en cada foto par ampliarla).

Los elegidos de Vero





Su explicación: Te adjunto mis 6 prendas elegidas, en 3 combinaciones diferentes. Ya tengo 9 looks distintos! =) Mis dudas y vueltas para elegir:

- Pensaba elegir una pollerita negra con volados que tengo y uso un montón... Pero finalmente elegí una más formal porque va perfecto con cualquiera de las opciones de top (una remera y el abrigo tienen volados, no podía quedar tan voluda... =P).

- Pensé también en una mini de jean blanco que tengo, pero me di cuenta que no tenía nada negro para mis piernitas, me hacía falta. En síntesis, elegí la falda recta negra.

- De abrigo, estaba por elegir un blazer blanco, hubiera quedado muy bueno con todos los conjuntos también. Pero me pareció más cómodo el cardigan, y menos llamativo si tengo que usarlo 2 o 3 días seguidos (la musculosa de abajo es sólo para la foto, lo usaría sobre las otras 2 remeras).
Estoy pensando seriamente en usar estas prendas 10 días en primavera, quizás en octubre o noviembre! Por ejemplo para la semana laboral, uso 2 días el pantalón de gabardina, 2 días la falda negra, y para el viernes me guardo los jeans! Aparte con accesorios pueden cambiar un montón. Te adjunto otro collage con mis combinaciones favoritas + 2 accesorios que pueden ir con todas estas prendas, a modo de ejemplo. Gracias por tus post, por ayudarnos a abrir la mente cada día con todas las propuestas diferentes que nos hacés! Sos mi gurú de la moda!!! Un beso grande! Vero

Gracias a vos, Vero! Nos diste muchas ideas con básicos que todas podemos tener en nuestros guardarropas.


Los elegidos de Eliana






Su explicación: Hola Mati, te cuento que al final me dieron ganas de hacer la prueba de las seis prendas en un mes, es medio complicado al principio, pero fui de visita a mi ropero y para mi sorpresa debo decir que se puede vivir con menos ropa de la que tengo. El desafío lo hice a modo ilustrativo, para armar look, sacar fotos y ver si era posible, pero voy a implementar varios de estos looks en breve.
Primero elegí lo que podría llegar a usar, pensé en un jean por la comodidad y versatilidad, ya que sirve para ir al trabajo, para la noche, en fin, tiene muchos usos. Luego elegí un pantalón negro, creo que por los mismos motivos que el jean. También seleccioné un vestido estampado, ya que no soy de las polleras. Para arriba me incliné por una camisa celeste que no es muy formal, una remera a rayas que es larga y se puede usar como vestido también y como estamos en invierno, una campera de lana tejida súper abrigada. Al principio estaba medio perdida, pero mi cabeza se fue abriendo y salieron unas combinaciones muy lindas, que por cierto, nunca se me habían ocurrido antes, (si… increíble). Me sorprendí con la cantidad de conjuntos que pude armar gracias a los distintos accesorios. Acá van algunos de ellos:
- El jean con la remera rayada combinado con botinetas negras y cartera suela. Luego el mismo jean pero una versión más campestre, accesorios color marrón. E
l pantalón negro con la misma remera en distintas versiones, para el día, la noche, creo que son todos muy usables. Me encantó como quedó con el pañuelo marrón y también con el cinto colorado. Y para el final dejé el vestido, es súper combinable y ahora en invierno se soluciona el frio con medias gruesas o alguna calza debajo. Espero que guste mi propuesta, yo voy a implementar varios de estos looks en breve, me sorprendí muchísimo con lo creativa que se puede ser cuando tenemos los recursos limitados, en este caso seis prendas.

Qué bueno que el ejercicio te haya servido, Eli... Tus propuestas son muy prácticas y muy bien resueltas, me encantaron!

Los elegidos de Paula


Su explicación: Hola Mati! me hiciste pensar un poco, pero me gustó... Los atuendos los armé según mi vida diaria: clases de ingles, curso y maternidad all day every day. Es decir, por el clima elegí pantalones: uno gris chupin y el otro beige, 2 remeras: una azul, una violeta y una camisa rosa. De abrigo un pulover divino super combinable. Yo creo que como decís vos, los zapatos y los demas accesorios harán la diferencia para las distintas horas del día. Los maxi bolsos son casi siempre mis aliados, especialmente uno vison que me combina con el gris y con el beige. Chalinas y pañuelos... Y mucha bijou al tono. Otra cosa que verás es que me encanta poner las remeras arriba de las camisas, le dan una onda divina y el violeta arriba del rosa de la camisa, divino, para poner con cualquiera de los pantalones. Bueno, Mati, espero haber estado a la altura de las circusntancias. Saludos!!

Claro que sí, Paulita! Muy buenas ideas para mujeres que trabajan, pero no por ello renuncian a lucir bien. Muy buenas ideas, no sólo de combinación, sino también de superponer prendas... Muchas gracias!

Los elegidos de Euge






Su explicación: Hola Mati !!! Van las fotos… fue una tarea dificil, como cuando uno prepara una valija! Creo que es un poco complicado en invierno.... La opción 1 es un poco mas jugada, tapadito de leopardo, jean, pantalón negro, camisa blanca, sweater beige con dorado, que puede usarse como vestido e igualmente queda lindisimo con los pantalones y vestido negro, que al igual que el beige va con leggings, medias opacas o pantalones.
La opción 2: tapado beige, jean celeste, pantalón negro, camisa blanca, polera gris (que las chicas jóvenes la podrian usar como vestidito) y sweater/vestido negro, que se puede combinar como los anteriores. Esto con diferentes accesorios, carteras, tipos de zapatos, botas, chatas, da para jugar un poco.... Tal vez un mes sea mucho, sobre todo treinta días con saquito de leopardo!!!! Besos... Euge.



Buenísimo lo de ofrecer dos alternativas, Euge! Es cierto, cuando una de las prendas es tan llamativa, seguro se notará más la repetición, pero vale la sugerencia porque por ahí a alguien le interesa ver opciones combinando algún estampado que le guste mucho. La variante 2 es muy práctica y seguro fácil de imitar... Gracias por sumarte!

Los elegidos de Gaba





Su explicación: Hola amiga! te mando dos distintos equipos que armé, uno de primavera-verano (remera-vestido de modal color turquesa, vestido de modal negro que ya te había mostrado, lo hice yo, short gabardina rasada color champagne, un capri de jean, remera modal con estampa de brillos y una camperita de hilo con lycra color ciruela o algo así) lo que armé para el otoño-invierno es un pantalón de vestir negro, clásico y un jean recto azul, arriba lo combino con una polera de modal azul eléctrico, una camisa preciosa gris o un sweater de hilo con lycra chocolate y como sexta prenda un vestido que ya conocias de los que me he hecho yo. Lo bueno de esto es que los accesorios no cuentan y uno puede optar por lindos chales y pashminas abrigadas. Bueno amiga eso es todo por ahora; besotes!!! Te quiero mucho! Gaba.-


Gracias Gaba por estas opciones para distintas temporadas, todo un trabajito el de pensar en outfits primaverales con este frío, no creen? Me gustan mucho las propuestas y más el hecho de ver que sumaste prendas confeccionadas por vos, eso es recesionismo, amiga! Un beso enorme...


Los elegidos de Lucre



Su explicación: Elegí estas 6 prendas porque son bien de mi estilo y muy fáciles de combinar. Como mi look diario siempre parte de un jean, eleigiría dos: uno azul gastado y otro gris; además, una polera blanca, una negra, un sweater negro mangas 3/4 y un trench negro. Las combinaría con botas coloradas, negras y suela, lindos pañuelos, collares y por supuesto el toque final de una buena cartera. Besis!

Si hay alguien de quien yo nunca esperaría adhesión al desafío de las seis prendas, es de mi hermana... Pero me sorprendió. La explicación que me dio fue que para ella las prendas son lo de menos mientras pueda cambiar carteras y calzado, ya que allí radica su marca de estilo. Así que cuando ví los elegidos entendí que yo me había equivocado, Lucre sí sabe cómo levantar estos ítems con sus accesorios increíbles, no están de acuerdo?

Bueno, hasta aquí sus aportes a la consigna de shoppers on diet. Pero no son los únicos, la respuesta que me dieron superó ampliamente mis expectativas y mañana se viene la segunda parte del desafío con más ideas. Debo decirles que me encantó que se sumaran, que ofrecieran tantas ideas y sobre todo, que se animaran a superar el preconcepto de "no voy a poder". Éso es lo más importante, ver que somos capaces de arreglárnosla con poco, siempre que dejemos que la imaginación y la creatividad hagan el trabajo... Sus propuestas nos servirán de inspiración a todo@s porque cuántas más opciones conozcamos, más podremos aplicarlas a nuestros propios guardarropas, no creen? Yo estoy segura que sí! Espero que el post les haya gustado, que me dejen sus comentarios y más ideas para seguir sumando tips a la comunidad tendenciera. Les deseo que tengan un lindo día, seguimos on line... Besos:>

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimos los equipos armados para el desafio!

Beso, Phoebe

Sol dijo...

Hola Mati, buen día! Aplausos para las chicas que se animaron la desafío de "6 x 30". Me encantaron las propuestas de Eli y Lucre porque son más mi estilo... Aprendí a vestirme con poca ropa y muchos accesorios cuando estaba embarazada: me compré 2 pantalones y un par de remeras largas, y lo demás fui adaptando mis outfits a las nuevas formas de mi cuerpo. Felicitaciones a todas!!!
Con Lucía te enviamos un montón de besos y un abracito porque extrañamos las conversas mañaneras =)

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!! Muy buenas las combinaciones de prendas de las chicas. Me gusto la explicacion de cada una. Tengo q hacer una mia y te enviar. Besos!!!

J F dijo...

Buen día chicas, hoy estoy tempranito con el mate para ver la genialidad que prepararon y la verdad me lleve una grata sorpresa.
Me saco el sombrero ante Vero, Eliana, Euge, Paula, Gaba y Lucre: unas genias totales.
Divinas las propuestas, en este blog la creatividad sombra.
De nuevo felicitaciones y voy a ir probando con mis prendas, pero comparto que el desafio debe ser en noviembre, cuando vengan las temperaturas templadas. Besos a todas, gracias Mati por este espacio de encuentro que cada día crece más.
have a nice day
Jesi Feliz

Ceci dijo...

Me encanto Mati!!!! Realmente unas genias las chicas!!! Me parece buenisima la idea. Creo que los elegidos de Lucre y de Vero son los mas basicos y los que yo adoptaria, pero igualmente creo que todas hicieron excelentes elecciones. Toooodas tenemos mas de lo que necesitamos y con este desafio creo que queda ampliamente demostrado. besos... Ceci

Anónimo dijo...

mati!! hola !!, como estas? despues
de un par de dias me sumo al blog
me gusto el backstage de mc taylor
acordate del baf!!besos

Sonia dijo...

Yo pensé que no se podía... Pero veo que con imaginación se puede! Chicas las felicito, me encantaron sus elecciones.

Nat dijo...

Qué creatividad chicas!!!! Lo mejor de este desafío es que una puede elegir 6 prendas que la identifiquen (pueden ser clásicas o no) y dejar volar la imaginación.

Me gustaron todas las opciones, felicitaciones!

Anónimo dijo...

buenos dias!! que lindo el post de hoy, me encantó. gracias Mati por poner mis prendas elegidas, cada ves que veo los look´s armados me gustan más jaja.
Ojalá les sirva a las chicas para sacar ideas, como a mi, es un ejercicio que lo recomiendo ampliamente!!
Felicitaciones a todas!!
besos, Eliana.

Gonzalo Rossello dijo...

Que buenoo! Como se engancharon!!!!

Sin dudas me quedo con el de tu hermana, los basicos al poder!

Saludos linda!

Lucre dijo...

Hola Mati..viste que pude con el desafio...que feo q no me tenias fe!!!! Me encantaron cuantas chicas se sumaron a tu propuesta!!
Besis mil

Jochi dijo...

Hola Mati Genial el desafío la verdad!!! Me encanto ver los elegidos de las chicas. Mi preferido el de Eliana... per realmente todos muy buenos y fue super divertido hacerlo. Armemos uno en el verano cuando se venga el calorcito
te mando un besote, te estoy mandando mis equipos
Besos

Anónimo dijo...

FELICITO A LAS PARTICIPANTES SON MUY CREATIVAS. AYER ME DESMAYE CON LAS FOTOS DE SBARAGLIA!!!! NORA

Anónimo dijo...

Bravo por el desafío y bravo por los resultados!!!! Muy lindas las elecciones de todas. Los equipos terminados de Eliana quedaron geniales. Las habilidades de Gaba y los super accesorios de Lucre ya los conocemos, así que bravo también para ellas!!! Agradezco a Paula la idea de superponer remeras a camisas, me encanta cómo queda. Buenísimo el post!!!!

Cariños. Vilda.

jimena dijo...

muy buena la propuesta y genias las chicas que se prendieron y mandaron sus 6 elegidos. Yo, como Lucre, siempre parto de jeans y la diferencia la hago con el calzado, las carteras, los abrigos y los accesorios. Un aplauso para Vero! me dieron ganas de comprarme un cardigan así, básico pero chic.
Un beso, j

Gaba Diseños dijo...

Hola Maty y chicas!! q bueno quedo el post de hoy..parece mentira q uno pueda armar tantos equipos con tan pocas prendas...lo genial es como dije en mi explicacion..la misma remera,polera,etc cambia totalmente con un pañuelo,pashmina o chal..esta bueno desafiarse a uno mismo y ver q se puede.. besos a todas! y a vos mati por la oportunidad q nos das siempre..Buen Miercoles!! Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que buenas combinaciones armaron las chicas...me encantaron...FELICITACIONES!!
Realmente tu recomendación para llevar a cabo este ejercicio es genial, sorprendente como podemos adaptarnos a todo...incluso cuando pensamos que es imposible.
Mis favoritos son el de Vero, Eli y Lucre pero todos están muy pero muy bien.
Aplausos a la chicas y gracias a vos por proponernos tanta inspiración.
Cariños!!!
Silvy

Charo dijo...

Hola Mati, me perdi cuando hiciste la convocatoria para este post, lastima. Me gusto la idea, y sobre todo la primera, todas lo hicieron de maravilla, besos.

Anónimo dijo...

Que bueno las creatividades ,de tus amigas lectoras ,son geniales,las felicito .Tender que provar yo .BESOTES.A.M.

matichica dijo...

Hola!!! Qué alegría que les haya gustado este desafío, mañana se vienen otras propuestas para seguir inspirándonos con ideas compartidas... Amé todas y cada una de las propuestas porque van perfectamente con muchos looks, y sobre todo, porque las reflejan a ustedes, amigas!!!
Abrazo:>

vallecita dijo...

como se aprende con ustedes chicas y con Mati!!!! son unas genias!!! besotes!!!

veroz dijo...

Mati, gracias a vos por el espacio, es un honor participar en tu blog! (en el post siguiente a la entrevista de Leo Sbaraglia! ja!)
Me encantaron las propuestas de todas, veo que las chicas se animaron a los estampados, eso está muy bueno también!! Lo lindo es que cada selección refleja el estilo, gustos y forma de ser de cada una, no? y ocupaciones también... =)
Besos y esperamos las propuestas de mañana!!!

eugesuisse dijo...

Hola Mati, felicitaciones a todas las chicas por sus elecciones!!!¨
Me encanto preparar las fotos y pensar que usaria durante un mes, tanto para ir al supermercado, al cole de los chicos, estar en casa o ir a una fiesta, todo con 6 prendas y en invierno!!!!
Besos y gracias compartir tus ideas....
Euge

YoQueSe dijo...

Pero qué buenas propuestas y qué bien explicado. Muy bien chicas. Mi favorito: el de vero. Ha elegido prendas muy sencillas y distintas, hace que cada look se vea totalmente distinto, muy biiien

Guada dijo...

hayyy, no veo las fotos, y queria inspirarme
Me intriga mucho sobre todo como tiene q ser la remera para usarla arriba de la camisa...