jueves, 5 de agosto de 2010

Prueba superada 2da. Parte

Ayer les comenté que la respuesta de ustedes al desafío de las seis prendas superó mis expectativas, verdad? Cuando ya creía tener la publicación cerrada, me cayeron cuatro propuestas más y preferí darles el lugar que merecían en vez de amontonarlas con las otras, porque sostengo que estos dos posts pueden ayudarnos mucho a la hora de ir de compras al clóset. Es increíble cómo con tan pocos ítems, todas han logrado armar varias combinaciones, al punto de sorprenderse ustedes mismas frente la creatividad desplegada, no es cierto? Bueno, para que sigamos inspirándonos, he aquí los equipos de Josefina, Natalia, Vilda, Patricia y Florencia... Que los disfruten!


Los elegidos de Josefina


Su explicación: Traté de elegir básicos pero cosas que visto eventualmente. Uso mucha pollera así que elegí una básica negra que depende los accesorios es más formal. Además una camisa negra bien larga que hace la vez de vestido. Con Jeans oscuros es más formas y con calzas más canchera. Además una remerita básica negra pero con el detalle de unos mínimos voladitos en el cuello. Va con todo. A su vez un sweter de color claro, neutro para que el look no sea tan apagado y para dar calidez. Para completar el abrigo quise que sea de color. Para iluminar un poco, porque amo el rojo y quise mostrar que se lo puede combinar con otros colores.
Agregué solo accesorios como chalinas y pants...no mucho más para simplificar. Pero todo puede ser mucho más complejo y flexible ya que faltan botas, chatas, aros y collares... La verdad que se puede...Podemos hacer una versión verano cuando venga el calorcito no??

Prendas elegidas: Pollera: Zara, Jean: chocolate, Camisa: Complot, Remera: Yagmour, Cardigan: Zara, Montgomery: H&M; Calzas grises.
Accesorios: Bufanda violeta de feria en Bolivia, Colita de pelo/prendedor violeta: Yagmour, Chalina colorada: clandestine, Pants rojas Mora y Violetas de marca desconocida, Chalina animal print Folk, Cintos rojo ancho y dorado finito: Yagmour, Calzas grises: Yagmour, Pañuelito en rojo, negro y blanco: Isadora, Pañuelote con azul, rojo y otros colores: Todo Moda, Gorrito de lana violeta y colorado: Inambu (inambu.blogspot.com).

Besote, Jochi!

Gracias, amiga! Tus propuestas no hacen más que confirmar lo que siempre digo, toda la onda! Los equipos con medias de colores y faldas son una tu marca personal, y muchas ya nos declaramos fans de ese estilo. Me gustan los detalles de color, ese montgomery es un fuego! Besos, Joch!

Los elegidos de Natalia




Su explicación: Hola Mati!! Cómo estás? Te mando las fotos que saqué. No sumé muchos accesorios porque supuse que ibas a recibir muchas fotos y a mostrarlas en collage.
Las prendas que elegí fueron: Una camisa cuadrillé larga tipo vestido camisero de Lúdico, jean chupin de Husky, Polera violeta Ave Fenix, Saco sastre negro Lúdico, vestido gris de Husky y leggins de Acceso. Te pido disculpas por la calidad de las fotos pero no tengo cámara así que las saqué con el celu. Ojalá sirvan. Beso grande,
Nat

Como habrán visto, Nat ahorró palabras y las reemplazó por imágenes, muy buenos los equipos que lograste, Nat! Los calzados van muy bien con las diferentes opciones y permiten realzar o volver informal un mismo outfit. Me encantó! Ah, las fotos salieron bárbaras!


Los elegidos de Vilda





Su explicación: Hola, Mati!!! Tarde pero seguro, ahí van mis seis prendas elegidas para subsistir, no sé si un mes, pero sí más de lo que antes me hubiera podido imaginar.
En primer lugar, elegí un jean chupín de Daniel Cassin que amo: al ser bien oscurito y con detalles de cierres y argollitas plateadas, eligiendo los accesorios adecuados, va muy bien para un look más formal -en este caso, por ejemplo, con la camisa y el blazer- o para uno bien sport -acá sería con la camisa y/o el polerón rojo-.
Para no copiarte, traté de buscarle una variante al blanco y negro, y pensé en el nude: pollera tubo de gabardina MAB y camisita con mini volados de Inédita. A este equipo se le pueden sumar mil colores -rojo, verde, lila, animal print, etc-, con accesorios. Completo con un blazer negro de Jones New York.
Para agregar color, tengo este polerón rojo de modal de Amor Urbano que va perfecto con el nude, con el jean y con la última prenda elegida, un vestido super sentador gris, de modal, sin marca alguna.
Me encantó la propuesta, Mati!!!! Me encantó aguzar el ingenio!!!! Me encanta tu blog!!!!
Cariños. Vilda
Gracias, Vilda por tu buena onda de siempre y por estas ideas! Buenísimo lo de agregar nude como un nuevo básico, al igual que el camel. El polerón colorado es ideal para levantar cualquier outfit y el vestido va absolutamente con todo! Me encantaron tus propuestas, gracias de nuevo!


Los elegidos de Patricia

Su explicación: Hola Mati, buen dia! Las prendas las elegí básicamente porque son todas multifacéticas, admiten día laboral, noche tranqui, y fin de semana... Ademas se pueden usar con varidad de zapatos, chatas, botas bajas, botas altas, incluso stilettos. La remera blanca de GAP además de todo es abrigada y puedo usarla sola o con el saquito. Opté por el saquito de color porque no me gusta estar siempre de blanco/negro/gris, y el invierno hay que levantarlo con algo de color. Además ese coral/rosado es un clásico. El tapadito pied de poule tambien es multifacético, y además es combinable con pashminas lisas del color que se me ocurra. La camisa de seda me parece la mejor prenda de las 6 elegidas. Es clásica y a la vez trendy, básica para el laburo y sexy para usarla con los jeans y unos stilettos para una cena con un muchacho.
Accesorios para armar looks?... Pashminas de colores varios, zapatos y botas de cualquier tipo, carteras y sobres, y para la falda medias de colores y/o abrigaditas en colores neutros.
BESOS!!
Pat


Genial todo, Pato! Adhiero completamente a la idea de camisa de seda porque como bien decís, es muy versátil. Todas las prendas admiten varias combinaciones, gracias por las ideas!


Los elegidos de Flor


Su explicación: Hola Mati! soy Flower! Te paso la foto con mis 6 prendas, después de mucho pensar, creo que podría hacer el desafío. Te cuento que elegí y después los accesorios que agregaría.
Items: camisa blanca con botones negros de Ona Saez. Remera manga larga gris con jabot. Pollera amplia cintura alta de Muaa. Short de jean regalo de mi cuñadita. Pantalón blanco de Roxy. Cardigan bremer rojo heredado de mi mamá. Son prendas ultracombinables, son colores que aceptan muchas opciones.. Todo puede ir bien con medias grises, rojas, negras. Tengo unas con flores, una con rombos grises de Silvana, las clásicas de encaje para hacer algún look más formal. Botas: negras de montar, suela, tengo unas habano con tachas, con chocolate, chatitas de leopardo. Después con múltiples carteras... en suela, negra, azul quedaría bien. Tapados o abrigos diferentes. Y sumando collares, aros, pulseras, pañuelos, bufandas! Espero que te guste! me divertí mucho con esto. Muchos besos!

Qué bueno que te hayas divertido, además de entregarnos estas ideas, Flor! La falda con panties de colores ya se instaló entre nosotras como un comodín y es genial porque permite muchas opciones, al igual que el short que en invierno se acompaña de medias gruesas o leggins y da posibilidades más trendies. Gracias por animarte a jugar!

¿Vieron cuántas cosas pueden surgir de un simple ejercicio de imaginación? Les aseguro que fueron de gran inspiración para mis propios outfits laborales, para sacarle partido a ciertas prendas y sobre todo, para cuidar el bolsillo... No es poco, amig@s! Ojalá las fotos hayan producido el mismo efecto en ustedes, así incorporamos esta práctica a la hora de pensar en "compras inteligentes" o cuando llegue el momento de armar una valija para viajar más livian@s. Ahora ya sabemos cómo lograrlo... Espero que el post sea de su agrado... Aguardo comentarios, sugerencias o lo que deseen compartir. Un beso grande:>

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati! Otra vez muy buenas las propuestas de las chicas!

Un beso,

Phoebe

Unknown dijo...

Muy buenos! Que viva el capsule wardrobe! :D

Kathya Stryzak dijo...

Hola mati jajajaj el de la mini madonna me mato ayer!!! Tengo q te enviar las 6 prendas y me propongo a hacer el desafio por 1 mes!!! Pero mire q abrigos..ropa intima..zapatos si puedo cambiar. Asi q despues de la semana de la moda yo empezo con eso y te mando las fotos besosss

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡Que seguidoras tienes! ¡Que manera de responder! :)

Besoootes!!!

eugesuisse dijo...

Hola Mati, otra vez, me encantan las diferentes propuestas.
Fecitaciones, Besos
Euge

Ceci dijo...

Hola Mati!!! otra vez me parecieron buenisimas las propuestas de las chicas!!! Queda demostrado que realmente podemos vestirnos con mucho menos de lo que creemos y la importancia que tienen los accesorios a la hora de modificar o adaptar cualquier equipo!!! Mi preferido es el de Vilda, porque son prendas clasicas pero con mucha onda, tal como es ella... Amiga, gracias por estas propuestas motivadoras, porque aunque no mande fotos estas ideas estan rondando en mi cabeza y las voy a tener en cuenta a la hora de elegir que comprar la proxima vez... Te dejo un beso grande... Ceci

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!Nuevamente propuestas de lujo!!! Me gustó mucho lo seleccionado por Vilda y un mix entre lo elegido por Nati y Flor...genial los resultados de este ejercicio!!!
Cariños
Silvy

Gonzalo Rossello dijo...

Muy buenas las opciones de Natalia, se despegó un poco del blanco y negro y la paleta de los azules fue igual de efectiva.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Un placer participar del desafío!
Yo también me divertí mucho al hacerlo, y pienso que este tipo de ejercicios realmente ayudan a aplacar la tentación de comprar por comprar, o a aprender a armar una valija "racional".

Natalia, veo que tenemos casi el mismo vestido! Para mí es un comodín total. Me ha salvado más de una vez!

Muy lindos los equipos de Jochi, y le voy a copiar -permiso, Jochi- la idea de usar una flor para el pelo como prendedor.

Vilda

Nat dijo...

Qué lindo Mati!!!! Ahora que lo veo me parece que se me fue la mano con las fotos jajaj!!!

Elegí esas prendas porque mi semana me obliga a mezclar estilos. Hay días con muchas reuniones y otros que necesito estar cómoda para algún armado de eventos o algo así. Ojalá les gusten las ideas!

Lo que más me gusta de estos post es ver la forma en que cada una puede mostrar algo de su personalidad a través de 6 prendas comodines. Me encantó el desafío!

Beso grande!

Nat dijo...

Ah! Me olvidé de contarte que las botinetas negras y los pañuelos eran de mi abuela ja!

Moda Hypeada dijo...

Chicas, qué despliegue de producción, yo tengo un desorden en mi placard que no puede más!!!
besos,
Mariana

Jochi dijo...

Hola Mati! que lindo estar en tu blog y que buena las opciones de las chicas! Coincido con Gonzalo muy bien por Nati que agregó el azul. Patricia con rosa me encantó y Flor con shorcitos!!!

Anónimo dijo...

me gustaron todas las opciones!!! (de ayer y hoy) te y las felicito, besotes desde brztg, analía.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Me sumo a la promesa de Kathy, cuando pase la locura de organizar mi cumple me comprometo a probar el desafío!

Las cosas que han mandado las chicas me parecen super inspiradoras, y ejercitar la creatividad nunca viene mal!

Besotes Mati!

veroz dijo...

Felicitaciones a todas!! Me encantaron todas las propuestas!!!!
Ahora NECESITO una camisa de seda negra manga corta como la de Patricia!!!!!!!!!!
Y un vestido camisero como el de Josefina!
Súper creativos los items de Nat y como los combinó! Van geniales!!! Es más, también puede llegar a usar el vestido sobre los jeans y quedaría bárbaro.
El look de Vilda es con el que más me identifico, arriba el nude como nuevo negro!!!! Yo tengo pantalones de gabardina negro y nude, y los que más uso son los nude, me permiten mil opciones! Los negros me dan más a uniforme...
Y el look de Flor, ni hablar!!! Vamos con los shorts!!!
Genial todo.

turquesa dijo...

geniales todas las propuestas, las de ayer y las de hoy!! yo no tuve tiempo la verdad de sacar fotos, pero anduve mirando a ver que cosas posria utilizar!! es un buen ejercicio, para hacer cada tanto, para sumar combinaciones!! besitos!

Anto Larre dijo...

Hola Matu me encanto la propuesta de flor!!!
que buen post, esta barbaro ver ropa de otra gente como uno!! besos!!!

matichica dijo...

Hola! Cuántos comentarios y todos buenísimos!!! Me alegro mucho porque las chicas trabajaron duro para lograr estos outfits. Lo mejor? Que realmente se sientan inspirados o identificados con algún estilo, ésa era mi idea: ampliar las propias opciones con las de los demás... Se logró el objetivo!
Ahora que terminaron las vacaciones, estoy conectándome menos, pero leo sus comments,como siempre!!!
Gracias a las chicas y a tod@s por estas visitas diarias, un beso grande:>

vallecita dijo...

genial genial!!!!!! los opciones son una mejor q otras!!!! las re felicito a todas!! besitos!

Gaba Diseños dijo...

Hola Mati y chicas! q buenos looks tenemos hoy!! me encantaron y de todos me robo algo jeje! los vestidos de modal y camiseros de Nat, Vilda y Jochi son los mas...con el tapadito de Patricia y el cardigan rojo de Flower ya estoy, jeje! me faltaria una prenda no? enfin no es taan compli elegir para estar distinta con las mismas prendas..solo hay q ir de compras al closet como decis vos Mati..gracias!!! un beso enorme! buen jueves!! y felicitaciones chicas!

Anónimo dijo...

Hola Chicas¡¡¡ son unas genias, la verdad me gustaron todas las propuestas, pasó volando día complicado. Besos miles
J Feliz

Anónimo dijo...

Hola Mati

Hace rato me enganché con el blog, y lo leo a diario, pero no soy de las que comentan habitualmente. El desafío recesionista me parece lo más! A mí me cuesta mucho cambiar mi estilo, así que siempre estoy usando las mismas prendas...
Ahora una consulta: tengo un evento (entrega de premios)en un hotel importante. Creo que me voy a poner un vestidito de encaje negro que me compre, y la pregunta es: tengo unos stilletos negros peep-toe (así se dice?), da para usarlos en invierno? Se pueden usar con medias negras opacas?
Un saludo y espero puedas responderme!
Daniela.

flower! dijo...

Mati! qué lindo estar en tu blog!! la verdad que me resultó re divertido participar y un verdadero desafío..hay que probar y ser creativas al vestirnos..para no caer en la rutina! re lindo todo lo que pusieron...Te mando un besote!

Flower. Ah! y animense a los shorts en inviernooo!

matichica dijo...

Hola otra vez! Bienvenida a los comments, Daniela! Claro que los peep-toes van con medias, es una versión bien trendy, animate! Fijate en google imágenes y vas a ver muchos ejemplos... Jési, ojalá los días se hagan menos heavies y puedas ir encontrando más calma... Fuerza! Chicas, amigas de todos los días, son divinas!
Besitos:>

Stella M. Alonso dijo...

Que buena idea!!!!!!!!

Me gusta mucho la selección de Natalia, uso un estilo muy similar.

Besos

audrey73 dijo...

La verdad Mati que me saco el sombrero ante estas lectoras que se animaron al desafío de las 6 prendas... Yo creo que no podría!!!!! Bah, no sé, tendría que sentarme a pensarlo muy detenidamente. Lo que yo sí noto es que me armé conjuntos para la oficina y siempre uso lo mismo, aunque tengo más ropa para ponerme. Y por un lado me parece bien, porque arruinar lindas prendas para estar sentada frente a una pc 9 horas es una picardía. También me di cuenta que tengo armados equipos de fin de semana, siempre calzas con algo largo encima, y botas bajas. En fin, las propuestas son excelentes, y me encanta ver esta repercusión cuando lanzás una consigna. Beso Mati y gracias por tu amoroso comentario en mi último post sobre Sex & the City!!!!