jueves, 26 de agosto de 2010

En el patio con amigas

En este momento son las 23:45 y estoy armando este post para mostrarles la nueva colección de System primavera-verano 2010/11. Dado que el desfile se llevó a cabo hace unas horas, el material que compartiremos es bien fresquito. En un espacio para eventos en la zona de Barracas tuvo lugar el cocktail presentación de la nueva temporada de esta marca que apuesta a los básicos con calidad y diseño para el tiempo libre, el relax y la vida al natural. En esta ocasión System ofrece dos líneas: Picnic y City Zen.

La primera propone volver a sentir intensamente aquellas pequeñas cosas que nos transmiten alegría. Predominan las texturas nobles y naturales tales como el algodón pima, ramio y bamboo, que regalan una silueta despojada y confortable. Pantalones baggy, shorts holgados, monoprendas, vestidos volátiles y tipologías boyfriends, que priorizan la comodidad y liberan al cuerpo. El mélange continúa marcando tendencia; el rojo carmín, verde aloe, celeste cielo, rosa claro y verde militar completan la paleta de tonalidades.




La línea City-Zen invita a encontrar el equilibrio aún dentro del caos de la ciudad. La propuesta se conecta con el movimiento slow life y en este sentido, System presenta una línea de texturas puras que proporcionan suavidad, frescura y devuelven una figura lánguida y armoniosa de la mano de voiles de algodón, linos y sedas naturales. Se incluyen parkas, chaquetas militares, pantalones anchos y blusas de seda. Los tonos neutros y empolvados se combinan con el verde militar, el azul zafiro y el gris mélange, mientras que los lavados gastados y teñidos brindan el espíritu vintage.

Les decía que el desfile tuvo lugar en Barracas y allí nos recibió una pasarela que remitía a tardes de verano en el patio de una casa fresca... Yo me transporté a esas horas de la siesta en que las chicas comparten sueños y secretos con amigas, a momentos de relax y disfrute perfumados por las flores en los maceteros de la galería...

La pasada de las modelos fue un recorrido por los elementos de ese patio, entre las macetas, junto a la jaula, en el sillón... Y entre pasada y pasada, prendas cómodas, frescas y sencillas ganaban protagonismo.




A la hora de pensar en equipos prácticos, confeccionados con materiales nobles, que aporten comodidad y a la vez sean duraderos, System es una buena referencia... Me gustaron mucho los shorts de jean, las remeras de algodón, las camisas y los abrigos gastados, además los sombreros le dieron un toque trendy a la propuesta... Y ustedes, qué opinan? ¿Les pareció interesante? ¡Cuenten! Aguardo aquí sus comments, como cada día... Un besito, seguimos on line:>

28 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

AAy! siempre invitada a fantasticos eventos!! :)

Besiis

Unknown dijo...

El vestido de la foto de más arriba me hace acordar a un Isabella Oliver 365, lindo. Del resto, los shorts (aunque yo no uso) me parecen muy bonitos y tiene lindos blazers. De esta marca tengo una remera hace ya 7 años y aun esta impecable, siempre me acuerdo de ellos por la calidad de esa prenda que no he encontrado en otros lugares. Un abrazo, muy lindo el blog como siempre!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia matiii!!! Muy bueno el desfile de ayer...muchas flores bien campestre!!! Los tonos de las ropas eran preciosas!!! Un ambiente agradable ...las personas lindas... Ahhh!!! Despues seguimos para el alto palermo y aguarre 2 prendas de la nueva coleccion y mas 2 de la antigua con aires militares!!! Asi q para la semana sale mi post!!! Besos y nos vemos hoy!!!

Verónica Frágola dijo...

hermoso el vestido largo! que lindos los eventos!!
Besos

Sol dijo...

Hola Mati, buen día. Leer tu descripción de del lugar del desfile me dio ganas de volver a ser niña para compartir tardes de verano junto a mis primas y abuela, y me hizo sentir en casa =)Me gustó la propuesta de 'System', me pareció muy adaptable a cualquier cuerpo y estilo. No he tenido la posibilidad de adquirir ropa de ésa marca pero tengo buenas referencias de la calidad de sus prendas. Desde acá votamos para que todas las marcas se animen a expandirse más allá de Buenos Aires y Rosario =)

Besos de Lucía y míos, y un abracito también

Marisa dijo...

Mati hermoso tu post muy descriptivo y que hermosas esas tardes de verano en la cual se compartian espacios y anecdotas , cuanta nostalgia !!!!
Me gusto mucho la propuesta de System es una marca que jamas use asi q sera hora de ir por la nueva experiencia ,no?

Patricia dijo...

Me encanta!!! Amo System... los colores neutros de esta temporada son ideales para cuando estamos un poquito bronceadas...
creo que esta temp S/S voy a adquirir muchas cositas de System!...
muy buena la cobertura Mat!!!

besos

J F dijo...

Hola Mati, nos traes info recién salida del horno, genial.
Me encantó la propuesta, de más esta decir que la marca tiene prendas de muy buena calidad.
Me gustaron muchos los shorts de jean y los abrigos, pero el vestido bicolor que mostras divino. Me voy a dar una vuelta cuando pueda.
Por otro lado, te cuento que mi novio por todos los malos momentos que pase me regalo un día de spa, asi que mañana comentaré tarde. Besos a todas
J Feliz

Anónimo dijo...

Qué lindo evento!!

Me gustaron mucho los abrigos livianos y los sombreros, ¡divinos!

Qué buena la línea City Zen!. Hace unos años me volví más slow, y está muy bueno...

Cariños. Vilda.

vallecita dijo...

ayy mati me encanto todo!!! la verdad muy lindo desfile tmb!!! te felicito besitos!!!

Jochi dijo...

hola mati! linda colección, coincido en tus gustos, sobre todo los sompreros, a seguir usándolos a full!!!! es un poco igual más de lo mismo que ya vamos viendo...pero de todas formas esta marca tiene equipos muy buenos para estar elegantges y no dejar de estar trendy! besotes

Gonzalo Rossello dijo...

Bien basicas y faciles de usar... acaso no es lo mejor cuando hace calor? Recurrir a lo simple.

Saludos Mati!

Anónimo dijo...

LEI TU DESCRIPCION Y ME REMONT AL PATIO CON BALDOSAS NEGRAS Y BLANCAS Y ME SENTÍ ENVUELTA EN EL PERFUME DE LOS JAZMINES DE MI ABUELA... GRACIAS!!! NORA

Anónimo dijo...

hola!! como estan??, todos?, en este dia tan desapacible aca en la plata, les cuento que el otro dia pase por system, aca estan con las liquidaciones de invierno, la nueva temporada no llego todavia, pero algunas prendas me gustan, es muy parecida su confeccion a desiderata!!, son mas bien clasicas, y ponibles!!besos maria julia.-

Anónimo dijo...

Muy buena cobertura Mati!!!!System tiene ropa trascendente, es super duradera porque es de muy buena calidad y sus básicos son bárbaros porque resisten modas o tendencias...me encantó el conjunto que combina blanco y lavanda...le sumaría un sombrero de los que se vieron en las pasadas....hermosa tu recreación mental....esas tardes yo las compartía con abuela, mamá, hermana y primas...que lindos recuerdos!!!!
Cariños!!
Silvy

Nat dijo...

Hola Mati!! Entre las dos me quedo con la línea City Zen, me gustó más la propuesta.

El evento fue en el mismo lugar que la presentación de la temporada pasada no?

Beso grande!

Gaba Diseños dijo...

Matichica, super chica! buen dia! q evento soñado! va, como nos tenes acostumbradas..siempre con la mejor y ultima informacion de moda y tendencia.- Gracias por acercarnos todo a lo q no tenemos acceso la mayoria!
Los vestidos largos me encantan pero mas bien con estampas indefinidas, las prendas de algodon tienen no solo una textura increible al tacto de nuestro cuerpo sino un trabajo arduo detras desde sus comienzo (siembras, cosechas y destinos) me encanto el look de short con blazer verde y pañuelo..
Gracias por permitirnos vivir estas experiencias junto a vos y hacernos soñar y recordad una vez mas los buenos momentos de niñez junto a la flia!

Unknown dijo...

Mati, que placer verte de nuevo, tanto a Vos como a Don Gonza, jaja

Lindas prendas, lindas modelos, linda gente... faltaron mas fotos de la "linda gente" jaja

Besos muchos, Jorge

Conee dijo...

Mat que lindo cuantos eventos!! y todos los compatis con nosotras y te quedas hasta las 23:45 hs para que tengamos el material fresquito, la verdad felicitaciones no puedo creer cuanta garra le pones a esto, me gusto mucho la puesta de la pasarela como decis parece una tardecita de verano, las prendas me gustan me remontan a estar de vacaciones.
Un beso grande

Damaa ♥ dijo...

Muy linda la coleccion, y la ambientacion referida a lo diario, genial!
Besos Mati!

matichica dijo...

Hola!!! acá estoy, recién llegada de Bs.As. y leyendo las cosas que me comentaron, qué bueno que les haya gustado el post, y sobre todo las propuestas de System... Veo que somos varias las que compartimos recuerdos de tardes veraniegas con charlas durante la siesta... Jési, qué buen regalo que te hizo tu amor, a gozar! En cuanto a las prendas y accesorios, yo también amé el vestido largo (no lo pasaron en el desfile) y todo lo de algodón, porque como bien dijeron, es excelente y súper duradero... Bueno, que sigan los comments, un besito a tod@s:>

EVE dijo...

Me gusto mucho, sin dudas, elijo simpre que puedo las prendas de texturas nobles, me gusta que las prendas me duren mucho.

Me parecen grandiosas las sandalias de la 1ra y tercera foto.

Mati y chicas les hago una pregunta, sobre el post de antes de ayer, un look como el de la camisa leñadora, pero con jeans azules o celestes (ni cuando tenia 15 me gustaron los nevados)como queda para mis 37, soy petisa (1,55 mts), y de contextura normal, no flaquiiisiima pero no gordita,
Soy super conservadora y formal a la hora de vestirme (por el laburo) pero me gusta cambar en casa o para los finde.
Espero comentarios...

matichica dijo...

Hola, Eve! El look que mencionás es súper informal, y va bien para todas, incluso las de treinta y pico/cuarenta porque es casual pero con un toque de tendencia rocker, como para jugar un ratito... como decimos siempre acá, lo importante es sentirse bien con las prendas, animarse a la moda como una experiencia lúdica y dejarse llevar; no uniformarse ni aceptar a rajatabla los dictados fashion, sino adaptarlos al estilo de cada uno... Lector@s, uds. qué opinan? Besitos:>

Anónimo dijo...

Para mí está buenísimo el look, Eve!! Una camisa y un jean con un toque rocker, perfecto!!! También me pasa que de lunes a viernes me tengo que vestir más bien seria o formal, y los cambios de look para el fin de semana me encantan.

Vilda.

Lucre dijo...

Hola Matichica...aca te escribo desde muy lejossss..me encanta la coleccion de System...me gusta mucho el vestido negro y blanco.
Me puse al dio hoy con el blog ya que estoy bastante ocupada jajjaa
te mando un beso enorme..te extrano..y necesite de tendenciera en mis compras..ja
besisss

audrey73 dijo...

Te puedo ser sincera, Mati? Estoy notando mucha pereza en las colecciones de verano, al menos lo que vi hasta ahora. Salvo el vestido largo rayado que me encantó, las demás prendas no me dicen nada... Igual habría que verlas en vivo y en directo y tocarlas. No sé, a mí me sigue gustando la ropa con mucha tela, aunque sea verano... Seré demasiado exigente? No sé.
Un beso querida Mati!!!

Marilú dijo...

te vi hablar del blogg rn c5n y enseguida entre al blogg,esta muy bueno y ademas yo esoy estudiando un curso de arte textil que es el proceso industrializado de la ropa.soy uruguaya y te re re felicito el blogg esta super bueno le voy a avisar a mis amigas besos

Moda Hypeada dijo...

Qué espíritu si sos de La Plata irte hasta el evento de System, Mati!
Yo tuve que ir al desfile de Awada, que era a la misma hora así que no pude. Pero se ve muy bien.
besitos,
Mariana