viernes, 13 de agosto de 2010

BAFW día 2

Tal como les anticipaba ayer, la vorágine del BAFW no para... Desde bien temprano hubo actividades en la Rural gracias a un almuerzo que ofreció Natura y del que les hablaré detenidamente el lunes porque tanto la presentación de productos, como el make up que realizaron las expertas y la performance artística fueron de altísimo nivel. Y para estar a tono con esa premura, los desfiles comenzaron a las 16 hs. con la propuesta esperada por much@s de ustedes: Rapsodia. Como veremos en las imágenes, la colección primavera-verano mantiene la impronta étnica de la etiqueta. Sus influencias hindúes conforman una mixtura con tendencias urbanas del estilo rocker propio de los años '90; y elementos que remiten a la estética safari también conviven con los más clásicos de Rapsodia: los bohemios y románticos diseños que la caracterizan... La pasarela remitía a un puente colgante en medio de la jungla con un impactante tigre de fondo y sonidos de animales salvajes para abrir la pasada... Amig@s, los invito a un paseo por tierras exóticas...

















Luego de esa invitación a la selva, Marcelo Senra nos llevó a Marruecos. Sí, sus tradicionales diseños dieron lugar a influencias del país africano y el resultado se cristalizó en prendas que remiten a climas tórridos, desérticos y misteriosos. Al salir del desfile unas ex alumnas me preguntaron qué me había parecido la colección, y lo primero que les dije fue: África! Los tejidos puros de algodón y lino, los colores claros -crudo, blanco, beige-, las guardas y turbantes, todo me remitía a ese continente. Lo que se nos ofrece es fiel a la tradición de Senra en cuanto a las telas y silueta; pero agrega influencias culturales más alejadas de nuestras tradiciones y logra enriquecer la propuesta.





















Hasta aquí la cobertura del día 2. Mi día había arrancado temprano en la Facultad y desde las 12 me instalé en la Rural, a las 19 hs. ya estaba cansadísima, ja! Si desean ver más, visiten el blog de Kathy o Lore Pérez que ellas les describirán lo que a mí me falta. Espero que este post les haya gustado y que me cuenten qué les parecieron estas dos propuestas. El lunes llegarán algunos street style que circularon por BAFW, detalles de los show-rooms, el evento Natura y muchas cosas más... No dejen de visitarme, eh! Un beso grande, buen fin de semana!

26 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

El mejor de la noche?? Uma y hermanos... Uma por las prendas q eran muy lindas. Hermanos por la criatividad del desfile y por los hombres lindos...jajajaj besos !!!

Verónica Frágola dijo...

hola MAti! lindo lo de rapsodia! lastima que ssea tan caro no'
besos y buen finde!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Hola amiga! ya estoy de vuelta! Como echaba de menos la blogosfera!!

Un besiii

July dijo...

Hola Mati!

Nuevamente felicitaciones por tu cobertura en la segunda jornada del BAFW.
Adoro los diseños de Marcelo Senra y qué bueno que su propuesta te haya trasnportado al querido y muchas veces olvidado continente africano.
Besos y buen fin de semana

vallecita dijo...

ayy mori con rapsodia!!! quiero un vestidito!!! buenisima cobertura mati!! felictaciones!! besote!

audrey73 dijo...

Muy buena la cobertura Mati, y muy buenas las fotos, se aprecian bien las prendas! A mí me gusta Marcelo Senra, pero es inaccesible... Por favor, quiero ver las fotos del street style de la BAFW! En la edición que se hizo en febrero, a mí me fotografiaron para un blog chileno! Fue una experiencia muy linda. Un beso y buen finde, a descansar después de estos tres días a las corridas!

J F dijo...

Mati, es un gusto visitarte asi que nos vas a tener muy seguido por acá, sos una gran afitriona.
Por el lado del post, me gustaron las dos propuestas pero me quedo con Desiderata todavía.
A Senra lo admiro mucho porque respeta su estilo y si bien siempre se renueva es dentro de los mismo parámetros. Rapsodia también tiene su estilo definido el cual me gusta en algunos detalles no asi en el total look que proponen.
Besos y nos seguiremos encontrando en el blog. Buen Finde
Jesi Feliz

Gaba Diseños dijo...

Buendia Mati! como estas trabajando amiguitaa!!! por dios!!perolo bueno de esto es q haces lo q te gusta..se nota q le estas sacando el jugo a la cam nueva y eso me encanta! te felicito por las fotos, son un monton y puedo imaginar las q tendras,jaj! de senra no me gusto nada y eso q amo los soleros y vestidos de todo tipo, pero rapsodia muy bueno todoo!divinos los colores,los toques de brillo, hermoso la verdad! bueno amiga q tengas un lindo Viernes y por supuesto un gran finde largo...aunq sos tan trabajadora q seguro tenes mucho para hacer aun.besotes reina!!

Ceci dijo...

Hola Mati!!! Ma encanta Rapsodia... siempre me gustan sus propuestas... aunque los precios siempre son demasiado altos para mi bolsillo, me enamoro de toooodo lo que veo. Lo de Marcelo Senra me gusta aunque a veces me resulta demasiado "etnico", pero debo reconocer la originalidad y excelencia de sus diseños... Besitos y gracias por el reporte!!! Buen Fin de semana...

Val dijo...

Divino lo de Marcelo Senra. Me encantó. Besos,
Val

Jochi dijo...

Mati de nuevo te felicito por las fotos! tenemos que ir pensando post interactivo para ver que tenemos en el placard de lo que se viene... besoteeeeeeee

Lucre dijo...

Buen dia Mati!!! me encanta Rapsodia, su nueva coleccion es increible, el sabado estuve en su local de Palermo y es todo ñlindo ! aunque algunas prendas me parecen demasiado costosas!
Impecable tu cobertura del BAFW...!!!
Besis y buen finde!

Gonzalo Rossello dijo...

Muy buena la propuesta de Senra, bien de verano en blanco puro.

Saludos Mati!

Nat dijo...

Hola Mati!! Me gustan ambas propuestas por ser tan diferentes.

Me encantan los street style así que espero ansiosamente el post del lunes...

Beso enorme y buen finde!

María, MDP dijo...

Hola Mati!!! Excelente cobertura, gracias!!!! (a pesar del cansancio fue impecable)
Me encantaron los vestiditos de Rapsodia... empezaré a ahorrar ahora! Jajaja!
Un beso grande...

Fernanda dijo...

Mati!! me gustó mucho Rapsodia :)
Las fotos con la nueva cam te quedan geniales!!

Felicitaciones por la cobertura!!! besos!!

matichica dijo...

Hola amig@s! Vieron cuántas cosas lindas? La verdad es que el verano predispone mejor y cuando uno piensa en qué ocasiones luciría estas prendas, más las disfruta, no creen? Lamenté no quedarme a Uma Y Hermanos, pero por suerte Kathy tendrá algo posteado sobre ellos... Tal como dice Gaba, tengo mil cosas que hacer: corregir pruebas de alumnos, trabajos prácticos de la facu, planificaciones varias, y además, preparar los posts sobre BAFW, algo de BAM y la feria de óptica... Pero no me quejo proque todo lo hago con pasión...Y por suerte, con tatos eventos tendremos mucha tela para cortar por estos pagos, ja! Rapsodia presentó una propuesta muy linda, pero como bien sabemos, no muy accesible. Por eso me parece genial la idea de Jochi de pensar outfits con lo que tenemos en casa que se ajuste a esta tendencia, se animan? Vamos viendo... Les dejo un beso grande, seguimos on line:>

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! me imagino que andarás a mil, como vos decís uno lo hace con cariño y pasion pero bueno, los tiempos se acotan y es inevitable!

gracias por estar siempre en Discipula, prometo la fotito!

y respecto a estas propuestas, si bien ninguno es "mi estilo", rescato los turbantes para este verano y los zuecos de rapsodia, que al principio los odiaba y terminaron siendo un must para el verano :)

Besotes enormes! y espero ansiosa esos street styles que nos brindás siempre

Anto Larre dijo...

Hola Matii!! hermoso Rapsodia!! ya conoci la coleccion en el local, espectacular! pero un poco caro, pero lo vale!!Genial tu cobertura!!
besotes buen finde!!

Marisa dijo...

Me gusto la propuesta de Rapsodia , creo q valdra la pena hacer la inversion para tener algo bonito para mi luna de miel !!
Ojo q sale hoy el anticipo colecciones y se podria venir un nuevo desafio a traves de Solcito ,no??
Admiro tu dedicacion Mati y profesionalismo !

Anónimo dijo...

HOLA MATI,muy bueno el bafw dia dos,rapsodia me gusto por la calidad de las telas y los coloridos de sus estampados , buenisima tu cobertura BESOS A.M.

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!!

Buenísima la segunda parte de la cobertura!!!! Qué buen calidad en las fotos!!!!

Rapsodia, como siempre; o sea, todo divino, menos el precio.

Me encantaron las propuestas de Marcelo Senra!!! No sé si para ponerme yo -aunque a un par de sus vestidos me animo seguro-, pero hermoso para ver, me pareció muy original.

Adhiero a la propuesta de Jochi!!!!

Cariños y buen fin de semana largo.

Vilda.

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati! qe buena cobertura, felicitaciones! Me gusto que cada vez haya mas creatividad en las pasarelas! Espero al lunes para ver los street style de la BAF! Besos! Buen findee!

Anónimo dijo...

te felicito por la cobertura y buenisimas las fotos. analia

Bloc de Moda dijo...

y terminó!
que te pareció Mati?
Yo siento que Vero Ivaldi salvó esta edición del BAF, bastante rara nuestra semana de la moda

besote y gracias por el link1

ya me voy a leer tu resumen del día 1

lore

loli dijo...

hola mati el blog esta divino
me encanto. besitos te
quiero.