jueves, 12 de agosto de 2010

BAFW día 1

Bueno, finalmente llegaron las jornadas más esperadas por los amantes de la moda... Buenos Aires Fashion Week abrió sus puertas y como cada temporada la gente acompañó. Justamente en el curso que dictan Ana Torrejón y Claudia Pasquini habíamos estado hablando de lo convocate que es este evento, y Ana destacaba que a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo, en Buenos Aires no sólo la prensa especializada y los compradores o clientes pueden acceder; sino que el público en general asiste y disfruta de este encuentro con las tendencias y las marcas de moda... Así que una vez más estuve allí para disfrutar del momento y de paso registrar algunas cositas para compartir con ustedes... De los desfiles programados asistí al de Semillero UBA, Desiderata y Juana de Arco, y acá van algunas tomas...








Los proyectos seleccionados fueron La Minga, de Magalí Belingüeres con una propuesta que combina sastrería informal con tipologías clásicas y telas rústicas; y el de Marcelo Giacobbe, un estilo romántico y cerebral, según él mismo lo define. Rosa, blanco, dorado y peltre son los tonos elegidos en prendas diseñadas sobre maniquíes, sin condicionamientos. Mucho talento que promete...


DESIDERATA







Desiderata eligió como locación para la campaña primavera-verano 2010 la ciudad de Londres y fusionó aspectos glam con lo natural, en una paleta que tiene al tono nude como protagonista. La marca ofrece una sastrería casual en lino, rafia y seda lavada, además de mono- prendas y shorts en viscosa. La línea antique combina guipiure, gasas de algodón, puntillas para lograr un look etéreo; pero también hay toques étnicos y artísiticos en vestidos, faldas, shorts y babuchas.
Me gustó mucho la colección y el desfile en sí; las prendas me parecieron originales, trendies y con personalidad. Una colección que dará que hablar... Luego de la pasarela, compartimos un cocktail que Desiderata preparó para sus clientes, prensa y amigos. Un grato momento que selló la presentación de la marca.


JUANA DE ARCO




Performance previa al desfile al ritmo del arpa






La colección de Juana de Arco me resultó súper fresca, muy alegre para el calorcito. Creo que las chicas del Litoral y Paraguay estarán satisfechas al ver una propuesta que tiene al tejido de Ñandutí como protagonista. Las tejedoras de encaje ofrecen formas circulares que la diseñadora Mariana Cortés acopla a las prendas, siendo la reconversión el eje central, ya que así como la figura de la mariposa que se transforma, por ejemplo las faldas se vuelven vestidos... El color es el máximo protagonista en tonos vibrantes, ácidos y estampas batik en blusas, túnicas y trajes de baño. Durante la presentación, los sonidos de la música imitaban el canto de las aves, y uno se sentía transportado a un paisaje selvático y natural...


Bueno, hasta acá lo que ví en esta primera jornada. Hay mucho más, hay looks y showrooms que me gustaría mostrarles, pero lo dejo para otra entrega... Son las 12:07 y estoy cansada... Espero que el post les haya gustado, que quiénes vieron estas colecciones aporten más datos si lo desean, y que aquell@s que no pudieron ir hayan encontrado acá al menos una idea de lo que se está presentando en BAFW primavera-verano 2011. Seguiremos cubriendo el evento... Les dejo un beso grande:>

25 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Mati buennn diaaaa!!! Yo dormi a la 1 !!! Jajaj y no termine de postear!!! Tengo q dividi en 2 partes el 1 dia...me quede hasta el fin!!! Para mi lo mejor fue desiderata!!! Y me encanto la propuesta del grupo134 en poner senores de media idade para desfilar!!! Ahhh wanama tenia una banda tocando en vivo...y el regalito??? Una camisa linda...despues chusmeamos mas...te encuentro hoy en natura dale??? Besosssssss

Sole dijo...

Hola Mati, bonjour, que bello tooodoooo!! Gracias por la primicia... te cuento que acá también está por empezar el FW y tenemos varias marcas argentinas y locales muy buenas por lo que espero ansiosa asistir... Fuerza!!! para seguir con la cobertura a pesar del cansancio... te convido mate amargo con medialunas de manteca, onda paraguaya, espero que te guste. Besos por mil!!

Ceci dijo...

Mati, buenos dias!!! Me encanto Desiderata!!!! Es una marca que siempre me gusta y aca en Santa Fe no la consigo, muy linda propuesta... la usaria a full... Juana de Arco siempre resulta muy original, creo que es una marca para combinar prendas con otras mas clasicas... Besitos amiga!!! GRacias por tus informes para todas las que no podemos ir!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!

Perdón por estos días de ausencia de Tendenciera, estuve a mil y se me hizo imposible acceder al blog.
¡Felicitaciones por tu cobertura! Me encantó la propuesta de Juana de Arco, especialmente el primer vestidito rosa y el último, de color celeste, largo.
Aguardamos más noticias sobre el BAFW.
Muy buen día para tod@s!
Besos

Verónica Frágola dijo...

Como me gusta Juana de Arco!!! mi marca preferida si dudas.
Con respecto a Semillero,leiste lo que escribio en TW Ramirez? lo defenestro! y la verdad? para mi tiene tooooda la razon.
Besos y espero leer mas! muy buena la reiew!

vallecita dijo...

mati!!! geniales fotos!! desiderata me encantó! vi mucho en las revistas jean con jean eso si no me gusta! te encontraste con las chicas?? besitos enormes!

matichica dijo...

Hola gente! me alegra que estén ahí, leyendo y aportando más data... Fruti, aún no ví lo de Ramírez, pero siempre que aparecen las propuestas de semillero uno se pregunta cómo se seleccionan, qué tienen para contar, qué novedades pueden aportar estos diseñadores, y no siempre las respuestas son satisfactorias... Aplaudo y celebro que sigan surgiendo porque de todo se aprende... Kathy espero tus reportes de lo que no ví, y claro que nos cruzaremos hoy desde el mediodía... Valle, sí vi a Florencia, Jochi y Kari... Todas divinamente lookeadas... Amigas, gracias por sus comments, me voy de vuelta al aula... Seguimos on line...

Anónimo dijo...

gracias una vez mas por tu compromiso!!! Analía

Jochi dijo...

Bien ahi debutando como fotógrafa profecional!!! grosa!!! te deseo lo mejor para hoy, allí nos cruzaremos! besote

Conee dijo...

Hola Mat!! que lindo ver el Bafw desde tu mirada, adoro Juana de Arco sobre todo por mi debilidad por los tejidos me parece super creativa.
Un beso enorme.!!
Queremos MAS (como los chicos)

audrey73 dijo...

Qué bueno Mati que te tenemos como corresponsal en la Bafweek... Para mí es imposible ir día de semana, así que mil gracias por cubrirla. Por lo que estuve viendo, me llamó la atención que en esta edición hubiera tan pocas marcas en el showroom... Me gustó mucho lo que mostraste de Juana de Arco, es una marca que me atrae pero a la que no termino de animarme... Un beso y sigo tu cobertura!

Laureano dijo...

espectacular cobertura Mati...y no de chocolate che jajaaa
Hoy te mando sms porque voy al BAF a la tardecita. B-sos
Lau

Nat dijo...

´Buen día Mati!! Gracias por compartir la cobertura del primer día del Baf, yo voy el viernes y un rato...

Me gustó mucho la propuesta de Desiderata. Me encanta el espacio que se le da a la gente de la UBA así que bien por los dos represntantes.

Beso enorme!

Anónimo dijo...

HOLA MATI,agradecida x la cobertura, y las fotos tan profecional "que con tu magica camara"sacaste ,nos enteramos de todos los x menores y mas felicitacines.BESOTES A.M.

Marisa dijo...

Mati las fotos son con la nueva super camara ? Que copado ya me los imagino al Glam Pack a pleno con sus acreditaciones
Con respecto al semillero creo q siempre estas elecciones terminan siendo algo arbitrarias y uno se pregunta cual es el criterio para determinar las semillas q deberan ser plantadas en los campos de la moda ?
Pero tambien es cierto que la mayoria de los estudiantes manejan mas el concepto de "impacto " mas de versatilidad de las prendas ,no?
Bueno yo aqui los sigo mi alergia no me permite ir a la BAF , aunque si uds van una parte mia esta alli !

Gaba Diseños dijo...

Buendia Maty!!impecable tu trabajo como nos acostumbras..veo q la cam nueva se prota de maravillas y nos trae lo mejor..Gracias por compartirlo amiga..me encanto desiderata q ropa mas linda y aca no la he visto..otra cosa q me gusta de hace años es lo q esta hecho en Ñanduti es un tejido tan fino y no hay libros ni revis en Bahia q me enseñen y nadie sabe como hacerlo..pero algun dia lo aprendere.. muchos besos amiga! q tengas otra buena jornada.-

Gonzalo Rossello dijo...

Lo de Juana fue super fresco!
Ideal para caminar por la palya con esos vestidos!

Y para la city, que mejor que Desiderata! Un golazoooo!

Saludos MAti! Nos vemos en un rato!

Anónimo dijo...

Buenísima cobertura, Mati!!!! Gracias por permitirnos acceder a través tuyo a este tipo de eventos.

A mí también me encantó la propuesta de Desiderata, es una marca de la que generalmente me gusta todo, y como ya dijo Ceci, acá en Santa Fe no se encuentra.

Me quiero matar, estuve en Asunción en las vacaciones y no me traje nada de ñandutí!!!! Ya le dije a amore que tenemos que ir de nuevo en breve sólo por eso ;)

Cariños y que sigan los reportes del BAF!!!!

Vilda.

Stella M. Alonso dijo...

Muy buenas las fotos.

Sabía que estarías por allí.

Besos

LuLu dijo...

Muy buenas las fotos Mati!!!
Me encanto la propuesta de Desiderata, muy lindas las prendas por lo que vi...
Y Juana de Arco tambien me gusto mucho...
Besotes enormes!!!

PAU dijo...

Hola MATI ¡Q placer abrir tu blog y descubrir los anticipos del verano.Me estoy pòniendo al dia con el mes de agosto,me gusto mucho el saco de tu madre ,muy canchero,y ademas me muero x saber hay dentro de la bolsa de las oreiro,ja ja.Una capa tu hermana.Tambien me gusto la cobertura de la carrera por razones obvias.Un besote grande

J F dijo...

Hola Mati, hola chicas que bueno el post, la verdad nos logras transportar por unos minutos al evento, al cual por cuestiones de horario no puedo ir.
Me gusto todo, pero la propuesta de Desiderata se lleva todas las palmas¡¡¡ primero por los colores, la fusión de lo glam y natural que me encanta y las prendas.
Mati gracias por resignar horas de tu descanso para mostrarnos todo¡¡¡ Besos miles
Jesi Feliz

natiti dijo...

Hola MAti, gracias por compartir las imágenes, de todas me gustó Desiderata. Saludos!

July dijo...

Hola Mati!

Espero que este comment llegue, porque el de hoy a la mañana se perdió.
Mil disculpas por haber estado ausente de Tendenciera últimamente.
¡Felitaciones por la cobertura! Me encantó la propuesta de Juana de Arco, especialmente el vestidito rosa de la primera foto y el celeste largo de la última.
Aguardaremos tus otras coberturas.
Besos

matichica dijo...

Muchas gracias por sus comments, y por el cariño con que me escriben... Me alegra que les haya gustado el post y que disfruten del reporte sobre el día 1. Ya llegan más news! Un beso grande a tod@s!