martes, 17 de agosto de 2010

Aires frescos en Hermès

A tono con la renovación que la casa ha suscitado al contratar a Christophe Lemaire como nuevo director creativo, el local de la Avenida Alvear 1981 se vistió con espírutu juvenil en una amalgama de presente y pasado que se expresa en colores y referencias icónicas: las herraduras -tan asociadas con la tradición ecuestre de la firma- más un color con historia: el rosa Schiapparelli. Como resultado tenemos una explosión de energía que hace brillar aún más las vitrinas de Hermès.







La tarea de diseño y armado de los escaparates estuvo a cargo de Javier Iturrioz y equipo, como de costumbre, y su sello de buen gusto, delicadeza y glamour quedaron plasmados en cada una de las vitrinas. Les cuento que él mismo tomó estas fotografías y me las envió para que las compartiera con ustedes Y aunque tanta belleza bien vale la pena una visita en persona, les ofrezco una recorrida virtual para que pasen y vean...













Javier Iturrioz es todo un referente en ambientación, decoración y diseño de espacios comerciales; pero además es arquitecto y un amante del arte. No es casual que sus obras sean siempre tan inspiradoras, por eso me pareció bueno compartir también acá la nota que el domingo salió en Luz y que da cuenta de la recorrida que Javier hizo por Londres con motivo de la feria Pinta de Arte Latinoamericano. Su descripción del evento y del circuito del arte en la capital británica no tiene desperdicio...



Se amplía con un click



Y, qué les pareció el post? ¿No es preciosa esa vitrina vestida de rosa, anaranjado y verde como detalles para outfits in black? A mí me encantó y ya verán en breve un equipo inspirado en estos escaparates... Gracias Javier por hacer de Buenos Aires un lugar más bello a través de tus increíbles trabajos, y gracias Ana por mantenerme siempre al tanto de las novedades de Hermès.


Espero que la publicación les haya gustado, amig@s; aguardo sus comments como siempre. Un beso grande, seguimos on line:>

29 comentarios:

Anto Larre dijo...

Hola Mati! que tempranoooooo!
Me encantaron las fotos, que lindo Hermes!!!Que vidrieras hermosas!
Besotes!!Buen Martes!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!! Siempre que miro los anuncios de Hermes me acuerdo de vos...miro la elegancia de las carteras y panuelos...cada detalle lindo...los perfumes entonces...q maravilla q olor bueno. Siii Buenos Aires se queda mas lindo asi. Besos amiga!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!! Bellísimas imágenes, cuánta armonía... Tengo muuuuuuchas ganas de ver tu look inspirado en esta vidriera.

Con respecto al post de ayer, muy interesantes tus comentarios. Da la impresión de que el evento necesita un golpe de timón, un nuevo impulso, algo que lo saque de la inercia ¿no?

Cariños y buena semana!!!

Vilda.

Ceci dijo...

Me encanto Mati.... creo que para vender un producto es tan importante su calidad y presentacion como la forma elegida para exhibirlos y estas vidrieras estan pensadas para eso... son sumamente llamativas, pero sin sobrecargas y permitiendo que se luzcan y aprecien perfectamente esas carteras y accesorios que realmente son una tentacion... Otra vez gracias por acercarnos estas cositas a aquellas que no tenemos oportunidad de verlas personalmente... Un beso y buen comienzo de semana!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Menudo profesional, que preciosidad de escaparates!

Besiis

vallecita dijo...

ayy por favorr!!! q hermoso todo mati!!! genial post!! besote!

Stella M. Alonso dijo...

Que colorido!!!!!
Empezar la semana con algo de buen gusto ayuda...
Muy completa tu cobertura del BAFW.
Besos

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! adore lo verde! la cartera y esas dos otras cosas (que no se que eran, pero me encantaron!) hermoso el escaparate!
Besos!

Nat dijo...

Hola Mati, feliz martes! Me gusta mucho el contraste que se genera la vidriera con esos tonos. Más de una vez me detuve frente a una vidriera para ver la decoración en lugar de las prendas ya que me sirve para crear ideas a la hora de ambientar algún evento.

Ayer no pasé a ver el post pero debo decir que el Baf me dejó gusto a poco. Fui con intención de ver el desfile de Vero Ivaldi, programado para las 8, que comenzó 9.05 y no pude verlo. En fin, coincido con Ana en eso de que los organizadores deben reprogramar los objetivos del evento.

Beso!

audrey73 dijo...

Qué chic Mati!!! Y Javier Iturrioz... Por Dios, qué divino que es y qué buen gusto!!! Muero por la combinación rosa, naranja, verde manzana... También adoro el fucsia con el naranja, algo que ya se ha visto en Hermes, y que remite un poco a los colores de la India. Un beso!!!!

Anónimo dijo...

Que divino el post de hoy! Gracias por compartir la nueva vidriera de Hermès, antes de mudarme a BRC vivia a 1 cuadra de ahi. Genial el trabajo de Javier Iturrioz!
Saludos Mecha

Sol dijo...

Hola Mati, buen día. ¡¡Cuánta belleza en un escaparate!! Me enamoré del vestido negro y las sandalias que visten al maniquí Y quiero ver a mi amorcis con esa campera y ése pantalon! No soy amante del rosa pero junto al negro, al verde y a mi amado anaranjado no me desagrada tanto, es más me gusta...
Consulta. Me regalon unas zapatitos tipo mocasín en color verde seco, son divinos pero necesito saber con que los combino, help- me Mati!

Besos de Lucía y míos desde la primaveral Entre Ríos

Bloc de Moda dijo...

La vidriera de Hermes siempre me tienta!
Muy lindos los colores, como decís, para usarlos in black!
besote Mati!
Lore

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Volví...estuve de viaje y hoy retomo los post anteriores, buena cobertura del BAFW...coincido en que faltó sorpresa.
Sobre el post de hoy... Preciosa la vitrina...ese tono rosa con negro queda bárbaro, con naranja siempre divino y con verde me cuesta un poco más...al verde lo prefiero con tonos más claros pero hay que probar...definitivamente hermoso y colorido post. Gracias Mati!!!
Cariños
Silvy

Laureano dijo...

excelente nota amiga Tendenciera, la vidriera y los colores elegidos aportan luz a tu blog.
TQ

Lau

Gaba Diseños dijo...

Buendia Mati! imposible no gustar este post jaja!me encantaron esos sobres verde manzana! divinos! Gracias maty por acercarnos tanta belleza..besotes y muy buen martes!!

Conee dijo...

Como no va a gustar??? hermes es hermes!!! la vidriera de hermes siempre es un lujo total, da gusto pasar a verla.
Como siempre me encanto tu post y espero el outfit de inspiracion.
Un beso enorme!

J F dijo...

Hola chicas, hola Mati. ¿Cómo están? espero que bien. Me encantó esa vitrina, una explosión de color y buen gusto. Me voy a dar una vuelta para verla personalmente.
Por otra parte, les cuento que el viernes antes de ir al BAF por casualidad (o causalidad) me encontré con una colega que me aviso que un terciario estaba buscando una docente de Comunicación y expresión oral.
La verdad yo sólo fui ayudante de cátedra ad honorem en la facu, pero igual junte fuerza, me arme un CV y fui a la entrevista. Me fue genial, me llamaron para que este miércoles y jueves comience con las clases por este cuatrimestre. Estoy muy contenta ya que quiero empezar a ver otros horizontes laborales porque (creo que ya comente) me dedico al periodismo político es cual es muy desgastante (se está permanentemente bajo presión). Todo venía bárbaro, hasta que le dije de mi propuesta a mi compañera de la redacción, quien se mostró molesta y se pidió toda la semana lo cual me perjudica porque mi jefe es muy estricto con el tema horarios y justo debo explicarle mi repentina necesidad de salir temprano dos días a la semana.
Bueno, perdón por la catarsis, estoy muy entusiasmada ya empecé a desarrollar los cuadernillos y comprarme libros de lingüística.
¡¡¡Es una lucha!!! pero creo (al igual que Roberto Arlt) que "el futuro es nuestro, por prepotencia de trabajo".
Besos y gracias por estar.
Jesi que quiere ser feliz

Jochi dijo...

Divinas las fotos!!! y cuanta energía! que venga ya la nueva temporada!!! las espero en casita today! beso

Anónimo dijo...

HOLA MATI , que recreo para la vista , ver esas magnificas vidrieras, no me imaginaba que queraria tan lindo el rosa con anaranjado , te lo vi puesto a vos y me encanto.Quiero felicitarte por tener un conocimiento con dos personas tan importantes que son ANA TORREJON Y JAVIER ITURRIOZ,una maravilla. Besos A.M.

Raquel T.G. dijo...

Ese rosa no lo asocio para nada con Hermés, pero.. toda firma necesita renovarse en algún punto de su historia :)
Un beso!

Marisa dijo...

Mati me encanto la explosion de color y al igual que Kathy para mi pensar en Hermes es pensar en vos , En la elegancia y la presencia como elementos fundantes de la propuesta
Me encanta el mix de colores y por sobre todo la presencia del rosa en las vitrinas , que tan inspirador es para nosotras las mujeres
Girl Power !!

Gonzalo Rossello dijo...

Javier Iturrioz es un SEÑOR con todas las letras! Que buen gusto!!!!

Me encanto la vidriera y esos colores!!! Shocking a full!

Coincido con Kathy, me re hace acordar a vos ;)

Besoooo!

eugesuisse dijo...

Hola Mati, lindisimo el colorido para un clasico como Hermes!!!!
Un motivo mas para pasear por la Avenida Alvear.
Besos
Euge

Anónimo dijo...

hace mucho que no voy a la recoleta. me diste un motivo para ir pronto! bsbs Analía

matichica dijo...

Hola, amig@s!! Qué alegría ver tantos comments en este post... Muchas gracias por estar allí a diario. ¿Vieron qué linda vitrina? Esos colores me inspiraron muchas ideas, ya verán algunas; pero lo princiipal es buscar en nuestros guardarropas y ver qué podemos armar con prendas o accesorios en estos tonos... Anímense! Sole con esos zapatitos que contás seguro salen combinaciones muy divertidas, más allá de negro, beige o marrón, no? Pasame fotos y vemos...
Jési, qué genial lo que te pasa! yo doy clases en un tericiario y es una experiencia buenísima, seguro te va a ir genial, no te dejes ganar por la mala onda de tu compañerita... Éxitos!
Son tod@s divin@s con sus elogios y cariño hacia el blog, gracias!
Un besito, estamos on line:>

Anónimo dijo...

QUE BUEN GUSTO!!!

Lucre dijo...

Hola Mati! re tardisimo mi coment, pero no puedo dejar de comentar algo que incluya el mundo Hermes! me fascina la combinacion verde y rosa! no me hubiese imaginado nunca..queda impecable, finismo y re combinable...Javier un grande de verdad con el armado de esa vidriera increible!
Tu blog es un lujo! sabelo
Besis

Mapiurka dijo...

Justo ayer pasé por la vidriera y comenté lo linda que era! Gracias!
http://mapiurka.blogspot.com/