lunes, 19 de abril de 2010

Palermo está de moda

Hace unos días, una lectora se preguntaba qué pasa con el diseño en Buenos Aires a la vista de muchas colecciones de marcas que priorizan los básicos por sobre la creatividad. Es una observación muy interesante que me dio pie para presentarles una muestra de verdadero diseño, una promesa para el futuro cercano, una apuesta al talento... Se trata del libro Moda en Palermo III, que la Universidad de Palermo presentó la semana pasada en el coqueto Sofitel Hotel de Recoleta.


Ni siquiera la copiosa lluvia que arreció sobre la ciudad logró afectar la convocatoria. Muchas fueron las personalidades que se dieron cita en el cocktail de presentación, al igual que docentes y alumnos de la casa de altos estudios, orgullosos ante los logros obtenidos. Una mesa integrada por Ana Torrejón, Dora Becher y Picky Curtois comentó las potencialidades que tiene Buenos Aires como ciudad de Diseño -y los alumnos de la UP como futuros profesionales- para hacer frente a un mercado en constante expansión como lo es el de la Moda y el Diseño de Autor. En ese contexto, este libro se inserta como una muestra del talento y la creatividad de jóvenes estudiantes que a lo largo de la carrera de Diseño de Indumentaria van encontrando su estilo e identidad en pos de ofrecer su capacidad en el competitivo mercado local e internacional; sea como colaboradores de firmas ya instaladas, sea como profesionales con nombre propio.




Ya sé que ustedes querrán ver algo de este libro, no es cierto? Pues bien, acá les paso algunas imágenes que dan cuenta del talento del que estuve hablando y que, como docente recientemente incoporada a la UP, me hacen sentir profundamente orgullosa.




Cada foto se abre con un clik



Estas creaciones son presentadas en las Semanas de la Moda en Palermo, eventos que convocan a prensa, empresarios, docentes y alumnos para mostrar las producciones seleccionadas y contribuir al reconocimiento de los estudiantes. Aquí ya hemos dado cuenta de ello en otra ocasión. Les muestro algunas imágenes del libro que recogen escenas de dichos encuentros...




Como dije antes, formar parte de un proyecto que impulsa el talento y ofrece todos los medios posibles para que los estudiantes desarrollen el máximo de sus capacidades, es un privilegio y un compromiso. Un compromiso porque me obliga a estar a la altura y a superarme cada día para crecer con este proyecto. Ustedes saben que el motor que impulsa todo lo que hago es la pasión, verdad? Bueno, estoy apasionada con este trabajo de los jóvenes, de sus docentes y de la UP en general. Por ello lo comparto aquí, en este espacio que habla de mí y de todos, de la moda, las tendencias y el diseño. Espero que les guste... Les dejo un beso grande, nos reecontramos mañana:>

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mati!

¡Felicitaciones!
Porque te conozco sé de tu compromiso ante cada actividad que iniciás. Sin dudas, con la Moda encontraste tu lugar en el mundo y un muy buen reconocimiento.
Besos,
July

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! que lindas algunas creaciones, y que buena que la UP haga un libro con ellas. Muchas universidades deberian copiarlo.
A vos se te nota la pasio´n y es por eso que te va tan bien.
Besos y buen lunes.

Ceci dijo...

Felicitaciones Mati, porque se te nota orgullosa y felíz con tu trabajo, cosa que podemos percibir todos los días tus seguidores en el blog. Besos...

Anónimo dijo...

Buen dia Mati!!!! impecable el post de hoy..me encanta el compromiso que tiene la UP con su gente y el que tenes vos con tu trabajo y con todas nosotras que te seguimos y te esforzas por darnos siempre lo mejor. Como te digo siempre..es lo tuyo..por eso brillas tanto!!. Felicitaciones!
Besis mil
Lucre

vallecita dijo...

que lindo post mati!!! Bien por la UP, y por tu dedicacion y tu trabajo!!! besitos!!!

Sol dijo...

Cuánta pasión Mati!!! que divino! Felicitaciones pro tu compromiso y por tu orgullo de ser parte de un proyecto como el la Universidad de Palermo. Debés ser muy inspiradora para tus alumn@s. Besos de Lucía y míos.

Gonzalo Rossello dijo...

Muy buen lugar de encuentro y motor de ideas! Bien por el diseño ... y por el lugar que ocupan los básicos! Que en ellos también hay mucho diseño!

saludos!

Nat dijo...

Buen día Mati. En primer lugar vale destacar el respaldo que brinda esta institución a sus alumnos. La idea del libro es genial y el trabajo de los estudiantes también. Te mando un beso!

Laureano dijo...

qué lindo pinta ese libro Mati, por favor hagamos cambiazo de material!
Lau

Pau dijo...

Vos estas orgullosa del talento de los alumnos de la UP,pero ellos deben estar felices de tenerte como profe.Besos.

Anónimo dijo...

hola mati el blog es ta relindo
Loli

Anónimo dijo...

FELICITACIONES por la responsabilidad y compromiso...Tus alumnos deben estar orgullosos de tener una profe asi. Besitos miles A.M.

M dijo...

hola no conocia tu blog pero me parece muy interesante
te sigo!!!
besos
Maru

matichica dijo...

Gracias a tod@s por sus comments y por compartir conmigo esta pasión por el diseño y la moda... El libro refleja mucho esfuerzo y eso se nota en cada producción. Además la edición es impecable, un lujo de verdad!
Lau, por supuesto que lo podrás consultar cuando quieras!
Besitos:>

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡Menudas imagenes! ¡Y vaya piezas más creativas! Todo un lujazo!

Besotees!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Gracias por compartir esta info de primera con quienes estamos lejos!!!! Vildalive.

Kathya Stryzak dijo...

que lindo mati..foi una pena yo no ter ido por conta de la gripe...
besos

Anónimo dijo...

ME HABIAN COMENTADO SOBRE LA UP. PARECE SER UN BUEN LUGAR PARA ESTUDIAR.
SALUDOS DIAGONALES. NORA

Ani dijo...

Que lindo que hayas podido llevar a cabo esto en un hotel en Palermo.
Te felicito!