miércoles, 14 de abril de 2010

Con la seda al cuello

Hace unos días publiqué un especial de pañuelos carré de Hermés y Belu me pidió que armara un post con ideas para medio tiempo/invierno. Como sus pedidos son órdenes, he aquí el especial foulards/chalinas. Primero algunos street-style de inspiración:





Invitada especial, Luli de Oh my blog con su auténtico Hermès


Luego, aprovechando la colección familiar de pañuelos (no puse ni el amarillo ni el naranja que ya conocen para no repetir), me fui al local de María y juntas armamos algunas propuestas HI-LOW. Como ya hemos dicho aquí alguna vez, esta tendencia está instaladísima y significa mezclar cosas de alta gama -caras- con prendas o accesorios económicos. Veamos algunas ideas...
Estilo clásico
Foulard plisado -FENDI; Remera Habano -MARIA PASSONI


Misma remera + Foulard -HERMÈS


Trendy


Saco tejido -MARIA PASSONI, Foulard -LOUIS VUITTON

Polera sin mangas y Camperita -MARÍA PASSONI; Foulard -HERMÈS.

Remera m/l -MARÍA PASSONI; Foulard -HERMÈS

Remera básica y collar de cadenas -MARÍA PASSONI; Foulard -GUESS

Remera y Camperita -MARÍA PASSONI; Foulard -HERMÈS


Marinero

Remera -MARÍA PASSONI; Foulard -HERMÈS

Hippie-chic

Remera con tachas -MARÍA PASSONI; Varios foulards anudados


Lady


Para lucir con abrigo encima: Musculosa y collar cadenas -MARÍA PASSONI; Foulard -HERMÈS

Urbano
Jean y Polera -MARÍA PASSONI; Foulard como cinto -HERMÈS


Disco style

Puede ir sobre polerita ajustada: camperita y jean -MARÍA PASSONI; Foulard -HERMÈS
Como les decía, este post es para proponerles jugar con los pañuelos y animarse a distintos looks con estos accesorios indispensables para hacer frente a los fríos que se vienen. Espero que les hayan gustado las ideas. Aguardo sus comments, como siempre... Les dejo un beso grande y hasta mañana!

27 comentarios:

Ceci dijo...

Hola Mati, buen día, el port de hoy me encant y me senti muy identificada, no por tner la dicha de tener un hermes, sino porque los pañuelos es uno de los accesorios a los que recurro para dar un toque de color a cualquier look. Besitos....

Anónimo dijo...

No me gustaron ni las fotos tomadas de otras paginas ni la produccion que gracias a tu amiga y tus hermes armaste. Espero sepas aceptar una critica. Es mi opinion. Suerte.

vallecita dijo...

ayy mati!!! q lindas formas de combinar!!! sos una genia!! espero muyy sentada que algun dia me regalen un foulard Hermes jaja! son taan hermosos!!! besitos!!!!

Sol dijo...

Hola Mati, buen día. Por Dior! que divinos pañuelos!!! me muero muerta de amor como dice Joss. En mis looketes de todos los días, los pañuelos/foulard/pashiminas son mis salvadores. Te cuetno que cuando estaba embarazada de Lucía, no me compré mucha ropa extra, asi que con un par de básicos a los que les agregaba pañuelos o collares me las arreglé batante bien. Gracias Supermatichica por tus consejos =)Besos desde la lluviosa Entre Ríos de Lucía y míos

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! buen dia!!! adore el post de hoy !! Coincido con Ceci que los pañuelos son mi accesorio preferido. Tienen la virtud de hacer fina y elegante cualquier prenda que te pongas incluso un jean. Le dan una terminacion al look que uses.
Me encantaron todosssss..si tuviese que elegir me quedo con el naranja...creo que es el mas Hermes. Aunque el colorado me puede ja!
Besis
Lucre

Anónimo dijo...

Hola, gracias por las ideas, no tengo pañuelos pero si chalinas, y estaba pensando en incorporar uno porque viste un monton, incluso se puede cambiar totalmente la onda del look agregandolo durante el dia. belu

Anónimo dijo...

Hola de un anonimo a otro anomino, me parece que decir no me gusta sin fundamento no es una critica que pueda aportar algo al blog ni a las lectoras del blog. las fotos tomadas de otras paginas estan antes de la produccion propia. Yo tampoco tengo un hermes, tengo otros pañuelos, y hay muchas marcas que estan fuera de mi alcance, no asi la inspiracion y la creatividad que uno busca voluntariamente en algunos blogs que elige leer. hasta mañana.

Anónimo dijo...

Hola Mati!

Hermosa la propuesta de hoy!!!
Me encantó el look Marinero. Adoro esos colores!
Gracias por tu dedicación y por acercanos a tus seguidores/as las tendencias para estar a la moda.
Besitos!!!!!!!!!
July

Gaba Diseños dijo...

Mati!! (me gustaron hasta las baldozas,jeje) me encantan los pañuelos..siempre visten y dan un toque...muchas gracias por todas las variantes para su uso! muy lindo post! besos y hta mañana!

valeria dijo...

hola,
me encantó lo de atarlos!!! gracias por las ideas!
muy buen blog, saludos!

Jochi dijo...

Mati, hola, genial post, me encantan esos pañuelos animal print medio caricaturizados...onda no tan reales en cuanto vea uno, lo compro!.yo uso a morir, tipo chalinas, sueltas, al rededor del cuello... tambien los cuadrados en forma de triangulo a lo bandido del oeste, jejeje me encanta es un accesorio más! Divinos los foulards de hermes! suuper chic

matichica dijo...

Hey, hola!!! Andaba por la calle y entré a ver si había news... me sorprenden a diario con su respuesta a las publicaciones, GRACIAS!
Me alegro que les gusten las opciones y sobre todo, que las insipre a ir por más... Sean Hermes o made in China, la onda se la ponemos nosotros, no?
Anónimo, acá se aceptan críticas y opiniones divergentes, gustos son gustos...
Besitos a tod@s!!!

Nat dijo...

Hola Mati, buen día. Este post me gusta no solo por la variedad de pañuelos si no también por las diferentes propuestas para usarlos. Creo que son excelentes accesorios para levantar cualquier look. Sé que los protagonistas son los Foulards pero amé la campera negra jaja. Beso!

Anónimo dijo...

a mi me gustan particularme las del estilo de la cuarta foto, de hecho tengo un par de ellos y los uso todo el tiempo! definitivamente, te comletan un outfit del estilo jeans plus t shirt basica negra o blanca, o gris!, besitos!

Laura dijo...

los pañuelos hermes no me llaman mucho la atencion, cosa que agradezco, pero seguramente es porque nunca vi y toque uno en directo. Por la salud de mi bolsillo es mejor asi. :)

Noe dijo...

Hola Mati!!! Me encantó el post de hoy, tus ideas geniales como siempre, muchisimas propuestas y combinaciones posibles. Adoro los pañuelos, chalinas y parecidos, levantan un montón, dan un toque de color y a mi que soy re friolenta me salvan siempre! Besote!!

Kathya Stryzak dijo...

Viva los pañuelos!!!
Que gran poste Mati!!!
Tengo algunos y ahora ya se como usalos..besos

CosasVarias dijo...

Hola Mati! me encanto todo lo que publicaste! las ideas que diste para combinar los pañuelos estan buenisimas! yo soy una gran fan de los pañuelos! siempren levantan algun basico! Ame el foulard de Louis Vuitton! y aparte me encanta porque LV tambien son mis iniciales jaja. besos! :)

Lola Lola dijo...

Un post justo en el momento justo... época de pañuelos a pleno!! A mí me cuesta un poco amigarme con ellos, me parece que e hacen el cuello cortito, pero aquí vi unas ideas que voy a intentar, prefiero los pañuelos a las poleras, que las odio de chiquita jeje...
Me encantó el estilo marinero y el Hippie chic, y por supuesto... ¡Qué precioso seleccionado de foulards!
Besos Mati!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Me gusto mucho la produccion que hicimos, es un placer tenerte en el local.
A mi tambien me gustaron las baldozas jaja.MP

Sonia dijo...

Hola Mati! Muy buen post! Me encantaron todos los pañuelos, tengo muchos, pero siempre quiero alguno más. Por ahora me quedo con las ganas de un Hermes, pero ya vendra... Besito.

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! preciosa la producción que armaste...... y de los pañuelitos hermes... sniif. quiero uno! ajajaaa
Besotes!

Flor Pertierra dijo...

que de ideas!! me encanta el foulard primero y el azul de hermès...gracias por tus consejos.
un saludo

matichica dijo...

Hola a todas y gracias otra vez... Me alegra que se inspiren con estas ideas, para eso están. Anónimo 2, olvidé agradecerte tus lindas palabras, Merci!
Besitos miles:>

Marce dijo...

Excelentes propuestas! Ya las voy a incorporar, me encantan los pañuelos.
Me ilusionaste con la primera foto, Mati, pensé que te habías animado a dar la cara! :P
Besotes!

Gonzalo Rossello dijo...

Todo trapo grande va a mi cuello! me encantas los pañuelos, so chic!!!!

El amarillo de Hermes, mi favorito!

Beso!

natiti dijo...

hola Matichica, sigo tu blog y lo leo todos los dias, hace rato que vengo viendo Foluards como tendencia, la verdad es que nunca me animé a usarlos porque pense que eran de "señora paqueta" pero viendo lo que posteaste, me doy cuenta que era sólo un prejuicio, se adaptan perfectamente a cualquier edad y estilo, ahora me voy a animar!! les pase tu post a mis compañeras de la oficina y estan super entusiasmadas, ya veo que venimos todas juntas con un foulard cada una!!buenisimo!! gracias por inspirarnos cada dia con tus maravillosos posts!! saludos!