lunes, 1 de marzo de 2010

Natura en BAFW

Los regalitos que nos ofreció Natura: make-up, óleos y un bolsito que se hace monedero para llevarlo en la cartera cuando vamos de compras


Natura Cosméticos fue el Maquillaje Oficial de la edición Otoño/Invierno ’10 del BAFW. Con esta participación, en su segundo año consecutivo, Natura busca dar un paso más en el impulso a los diseñadores y a la industria local de la moda, siguiendo el camino que viene desarrollando en los últimos años en Argentina.
El Espacio Natura dentro del pabellón contó con la asesoría de profesionales para que todos los visitantes pudieran experimentar la línea Natura Ekos y expresarse por medio del maquillaje conociendo las tendencias de la línea Natura Diversa.


Escenas del evento


Para que podamos dar a conocer las nuevas propuestas de la firma, Natura invitó a la prensa a un almuerzo en el que no faltó nada: música, demostraciones de productos y una ríquísima comida que contenía muchos de los elementos de la naturaleza que forman parte de la línea de óleos y make-up. Si desean ver cómo Natura interpretó cada colección presentada en los desfiles de este año, puden ingresar acá.








En esta edición, Natura propuso una temporada de suaves contrastes, inspirados en los colores abstractos de la naturaleza y cómo éstos se diferencian de la estética urbana.
“Para este otoño-invierno, Natura presenta dos opciones de maquillaje con la idea de que la mujer pueda elegir, jugar y hasta mezclar colores para poder crear su propio estilo”, explica Verónica Mendoza, maquilladora de Natura.


Look Natural

Reinan los colores frutales, en especial los violetas y naranjas. Son tonos claros y con mucha luz que se llevarán tanto en las sombras como en los labiales. Una tendencia que las mujeres podrán adaptar fácilmente y llevar a cualquier hora del día.
El rojo en los labios es un clásico de todos las temporadas invernales, pero esta vez la invitación es a usar rojos más claros, con pigmentos naranjas para darle mayor luminosidad y calidez al rostro. Se verán tanto en brillo como en labiales.

Productos Natura que acompañan esta tendencia:
Cuarteto de sombra Extremo Confort Aine
Gloss Extremo Confort FPS 15 de Natura Diversa Boreal
Labial Extremo Confort FPS 15 de Natura Diversa Rubí


Mirada intensa
La mirada es otra de las apuestas fuertes para esta temporada y se orienta a una tendencia más gótica que se podrá usar en distintas intensidades. Se verán los ojos intensos cargados de negro y gris, e iluminados con blanco y plata. Este estilo se puede combinar con bocas de color claro en tonos nude, rosados o naranjas suaves. Para las que prefieren los brillos, el gloss es ideal para llevar este look.

Productos Natura que acompañan esta tendencia:
Cuarteto de sombra Extremo Confort Ninfas
Gloss Extremo Confort FPS 15 de Natura Diversa Austral






El look terminado




Natura además nos ofrece una nueva línea de hidratación para la temporada que comienza. A medida que la temperatura comience a descender, ya sabemos qué deviene a nuestra piel: resecamiento. Es en esta época del año donde se produce la mayor pérdida de agua de la epidermis debido a la baja humedad del aire y a los baños más calientes y prolongados. Estas agresiones generan la sensación de cuerpo y rostro resecos, piel opaca y estirada. Estos síntomas se hacen más evidentes en aquellas zonas con menor número de glándulas sebáceas como los brazos y en las piernas, principalmente en los codos y rodillas.
Para quien busca practicidad a la hora de hidratar la piel, una buena opción son los óleos corporales que forman una capa sobre la piel impidiendo la pérdida de agua. Con un único producto, la piel queda suave, hidratada y perfumada, sin dejar sensación de grasitud. Los óleos corporales de Natura ofrecen una hidratación por 24 horas.


Cosechas Natura Ekos es un nuevo concepto que incluye productos de edición limitada que acompañan cosechas de la naturaleza, las cuales ocurren sólo en un período del año. La línea exclusiva con el activo Açaí, fruto típico de Brasil, ofrece un ritual completo para el baño, con productos elaborados con el vino de este fruto morado de origen amazónico, conocido por sus propiedades estimulantes.
La pulpa del Açaí se obtiene por medio de los frutos pisados y es conocido en la región como “vino del Açaí”. Natura utiliza sólo productos orgánicos, plantados de forma sustentable por la COFRUTA, una comunidad del Amazonas.
Yo sé que muchas de ustedes son consultoras y/o clientas de la marca y que la adoran. Por eso creí que ésta era una buena ocasión de acercarles las novedades, y contarles además que fueron muchas las chicas, señoras y jovencitas que pasaron por el stand y quedaron fascinadas con sus productos. Yo misma disfruté de un maquillaje que lucí allí mismo y no se modificó en toda la tarde. Un verdadero placer.
Espero que les haya gustado este post y que me dejen sus comentarios y opiniones sobre Natura. Vuelvan por acá mañana que compartiremos la última reseña del evento con algunos looks y detalles de esta edición BAFW 2010 otoño-invierno. Un beso, hasta mañana:>

22 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola Mati! buen lunes! que lindos los regalitos de NAtura (me encanta esa marca! lástima que por donde vivo nadie la revende). Ahora quiero probar la linea de Acai! es un super antioxidante!!!! en mi blog hace un tiempo hice una resea sobre una crema de Kiehl's que tiene ese activo y me enamoré (dicen que es más fuerte que la vitamina e!)
Besotesssss

vallecita dijo...

obviamente me encanta este post!!!!! y lo voy a recomendar con mis pares consultoras y con mis clientas!!!! besotes!!!!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Los productos tienen bueniisima pinta!!

Besoootes!

Ceci dijo...

Hola Mati, muy bueno el post como siempre. Me gustaria probar los proudutos de natura. No los venden por aca. Besos...

Carolina R. dijo...

Hola Mati:
Qué lindo ir a un almuerzo de Natura!
Gracias por pasarte por mi blog y dejar tus comentarios!
Saludos!!!
Caro

Bloc de Moda dijo...

Qu elindo olorcito sale de este post!! Me encanta Natura!!
Mati! ALexandra creo que me dijo que estuvo con vos, puede ser?

Espero ansiosa al post de mañana!! me encanta esta señora, tiene un estilazo! hace un par de ediciones atrás del BAF le saque fotos a sus zapatos tambien

besote!!
Lore

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! que bueno el post de hoy. La verdad que los productos natura son excelentes. Yo uso muchos las cremas corporales que ademas de ser muy nutritivas y dejar la piel barbara , vienen con aromas exisitos..en estos momentos tengo en uso frutos rojos.
Del make up , si bien mi tendencia es cero maquillaje, lo unico que guardo en mi portacosmeticos es un rimmel natura!!!! como veras poco, casi nada, pero bueno!!!
Besitos
Lucre

Ángeles Make Up dijo...

Hola! me encantó tu cobertura del BAF, me hizo sentir ahí, con las fotos y las descripciones.
Muy completo tu post, y disfrutá los regalitos! :))
Besos!

carosampo dijo...

Mati, me encanto el post! Me dieron ganas de comprarme todo y eso que ya tengo bastante! La linea Ekos es un sueño, el olor y la textura... de los ultimos productos la crema de cacau es divina, me encanto! Espero a ver que posteas mañana. Besos!

Pipistrela dijo...

Ayyy Mati!! Qué envidia!! soy consultora y me enloquecen los productos!! esa carterita es envidiable!! la amé!!Recomiendo totalmente las sombras nuevas, son bellísimos los colores!! Tienen una pigmentación hermosa!!
besotes!!!

Agus =)

Pipistrela dijo...

Mati, perdón que te corrija pero las sombras se llaman "Aine", sabés que? Aine quiere decir mis ojos, en árabe! qué tul?

Besotes!!

Agus =)

matichica dijo...

Hola!!! Gracias por entrar y comentar, amigas! Veo que Natura ha enamorado a varias por acá, no? Es que la calidad es excelente y en poco tiempo logró instalarse entre nosotras con mucha fuerza. Supongo que por facebook habrá promotoras en las zonas en que algunas viven... Busquen por ahí.
Sí, Lore... estuve con Alexia, divina ella. Lástima que no le pregunté por vos así nos saludábamos.
Pipis, qué buen dato el del nombre árabe, yo lo copié de la gacetilla de prensa y estaba escrito así...
Un beso con perfume a maracuyá para todas:>

Marce dijo...

Hola Mati! Qué rico, me encanta Natura! Mi hermana es fanática de las cremas y los jabones, en cambio yo tengo varios maquillajes de la marca. Hace tiempo no compro, tengo que hablar con mi vendedora YA!
Besos!

Lola Lola dijo...

Hola Mati! Adoro los maquillajes de Natura, que siempre me han sorprendido gratamente, y también la fragancia Humor...el año pasado fui cuando ya estaban levantando el stand, me dieron muuuchas muestritas... y me enamoré!
Besote y esperamos tu post final sobre el BAFW!

Eve Brarda dijo...

matii!! que buenos regalitos!!! me encanta todo lo que probé de natura, me encanta su porpuesta natural!! el packaging es divino, cuidando el medio ambiente!!! ME ENCANTÓ!

Lore_omb dijo...

Hola! Una pregunta, los maquillajes de Natura son hipoalergénicos? No puedo usar nada en los ojos q no sea hipoalergénico... por ahora uso Clinique pero quería saber si había alguna otra alternativa..
Gracias!
Lore

Anónimo dijo...

HOLA MATI, me encantan los productos de NATURA ,ytambien la bolsita que te regalaron con todo tan linda . TE mando muchos besitos . A.M.

Kathya Stryzak dijo...

Hola lindina!!! si..natura es muy buena...imagina q yo uso desde la decada de 80 cuando robava de mi hermana....tengo alguns produtos que todavia no llegaran aca..como el azeite seven que brilla en el cuerpo....
buen post..te mando un beso!!!

matichica dijo...

Gracias otra vez por dejar aquí sus opiniones y saludos. Confirmo mis sospechas: todas amamos Natura!Estuve averiguando si los productos son hipoalergénicos, y en ningún lado lo aclaran. Pero sí que se utilizan componentes naturales. Sería bueno que consultaras a la dermatóloga, Lore. Un beso a todas:>

Pipistrela dijo...

Hola Mati, again! parece que natura nos revolucionó a todas jaja los productos de Natura no dicen (en el envase) que son hipoalergénicos, sino que dicen dermatológicamente testeado, quiere decir que en un gran porcentaje (no sé si su totalidad) de las personas que lo testearon no presentaron reacciones desfavorables!!
Besotes, espero haber ayudado!
Ah, y las sombras ninfas (si chusmeás en el catálogo) son unas que vienen grises y blancas, la de esta temporada, son la aine, se deben haber confundido cuando las hicieron!

Besotes!! Agus =)

María Valeria dijo...

Hola Mati!! me encanta Natura, todavía conservo un polvo compacto que me traje de Argentina,en un tiempo usaba una colonia super fresca de la línea Ekos.
Divino todo el post...beso.

Lore_omb dijo...

Muchas gracias chicas!
Será cuestión de preguntar entonces, porque por ejemplo Avon también dice "dermatológicamente testeado" pero me dio alergia.
Beso!