jueves, 18 de marzo de 2010

Ideas para mamá y una invitación

Como no todas medimos 90-60-90 y algunas lectoras tienen "unos añitos más" que nosotras, quise presentarles la propuesta que Lidia T llevó al BAM y que tuvo la particularidad de ser protagonizada en pasarela por mannequins de la vieja época, unas verdaderas diosas. Como ustedes saben, acá siempre tratamos de ver cómo adaptar las tendencias al estilo y cuerpo de cada una, por eso hoy la idea es que compartamos outfits para otro tipo de público, y que veamos qué podrán lucir nuestras madres, tías o hermanas mayores en esta temporada otoño-invierno. La marca propone para un look casual, pantalones de cintura alta, blusas con jabot, chaquetas ceñidas, y vestidos de jersey estampados o con apliques; para la noche, palazzos, vestidos y camisas de gasa, y conjuntos en blanco y negro con chalecos de piel sintética.















































Estas mujeres sí que disfrutan la pasalera, verdad? Se notaba a cada paso lo profesionales que son y que jamás dejarán de ser mannequins. La gente celebraba cada pasada, ellas sonreían a todo el mundo, y yo no podía dejar de pensar en mi madre, sus amigas y lo geniales que lucirían en algunas de esas creaciones. Y ustedes, qué opinan? Espero que saquen ideas de acá para las mujeres de la familia en busca de opciones aptas para cada cuerpo y edad. Les dejo una invitación para que vayan organizando el fin de semana del 27... Creo que vale la pena...



Sábado 27 de marzo, circuito Palermo


El próximo sábado 27 de marzo, de 14 a 20 horas, Por la calle, circuitos de diseño se renueva con las sorprendentes propuestas de diseños a través del recorrido por los locales del barrio de Palermo.
En un paseo autoguiado, libre y gratuito, Por la Calle propone una excelente oportunidad para conocer las nuevas colecciones de los diseños de autor para la temporada otoño/invierno 2010.
Habrá descuentos, promociones, charlas, workshops, música en vivo, sorteos y la posibilidad de conocer a muchos diseñadores, entre ellos Mariano Toledo, Min Agostini, Cora Groppo, Mariana Dappiano, Vero Alfie, Dorina Vidoni, Hermanos Estebecorena, Leandro Dominguez y Vicky Otero.

Además, en esta ocasión los locales ofrecerán mucho más que su moda: Mariano Toledo sorteará una prenda, Dam, Colombas, No Brand y Huija ofrecerán descuentos en sus compras de entre el 10 y el 20 %, mientras que Araceli Pourcel dará una charla sobre “Diseño argentino, textiles y re utilización” en el local Ego Luxury Store, y en Puro se dictará el workshop "Mascartoneta" con reciclado de cartón, para hacer máscaras y accesorios. Además, en Digital Mixture se realizarán performances, degustaciones y actuarán Dj en vivo, al tiempo que en el local de Min Agostini con sólo nombrar Por la calle, el público recibirá un obsequio.
Los paseos se realizarán de manera autoguiada: el público podrá armar el itinerario a su gusto, ayudados por una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores. Además, se dispondrán 5 puntos de encuentro - El Salvador y Armenia / El Salvador y Malabia / Honduras y Gurruchaga / Armenia y Gorriti / Honduras y Thames - donde se podrá retirar el material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble) para enseñar a mirar de una manera distinta el diseño local.

¿Qué me dicen? ¿Van a ir? Nos reencontramos mañana, un beso:>

16 comentarios:

Ceci dijo...

Buen Día amiga!!! que buena propuesta!!! me iria a Bs As con gusto para realizar esos paseos!!

vallecita dijo...

ayy q lindo voy a ver si puedo ir! q interesante!! en cuanto al post me encanta Carmen Yazalde, q hermosa y que fina!!! mi mama siempre de chica me presto remes, polleras, jeans, ahora me pasa vestidos y cosas q se compra y no usa jaja! tiene su onda, y le voy a mostrar este post porque le va a encantar!!!! besotes!!!

Kathya Stryzak dijo...

Ok ..vamos si!!!
asi te llevo so Vogue...besos

Privalia dijo...

Que genial este Post.
Ha quedado muy claro, que la elegancia no tiene edad ni talla.
Os invitamos a que os paseis por nuestro escaparate. Tenemos ventas tan interesantes, como Sita Murt o Pedro Miralles.
Un saludo, Privalia.

Anónimo dijo...

Hola muy lindo post, es muy bueno eso de ir tomanando conciencia del paso del tiempo e ir adaptando el vestuario, sin perder nuestro estilo personal (cuando veo sras de 50 en tiendas de adolescentes me siento muy rara). Tengo 34 y a veces veo cosas lindas como para gente de mas edad y digo: algo asi me voy a poner despues de los 40 y me gusta. (antes de esa edad estamos cuidandonos de lo que nos ponemos no nos avejente, pero hay cosas muy lindas que da de persona mas mayor, pero hermosas). Creo que cuando tenga unos años mas voy a ser mas jugada, como en todo en la vida, pasa el tiempo y uno se da cuenta que todo es posible y no se pone tantos limites.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! me encanto la propuesta de hoy. Le cuento a tus lectoras que nuestra madre es muy moderna y siempre tranta de lucir a la moda acomodandose a su edad. Creo que estas propuestas le van a encantar!!!!
Las mannequins impecables!!!!!
Besis
Lucre

Vanesa dijo...

Hola Mati, soy Vanesa, te escribi el lunes por lo del saquito para un vestido para ir a un casorio, te cuento que consegui cámara asi que después te mando las fotos por mail, gracias por tu atención, sos una genia!
Besos.

Gaba Diseños dijo...

Exelentisimo el post Mati!! como siempre en todos los detalles...quien dijo q solo hay moda para pendex y de medidas manequem?? muy buenoo mati..es una hemrmosisima manera de darle lugar a todos los cuerpos y edades en la moda.- Ademas esas modelos son geniales!!! saben desfilar con espontaneidad!!! besotes Mati!!

Nat_86 dijo...

Buen día Mati, buenísimo el post con estas alternativas y tendencias para este tipo de mujeres. Hay variedad de opciones y eso está bueno para los diferentes gustos, estilos y cuerpos.
Con respecot a Por la Calle seguramente esté por ahí si no nos vamos de Capital (era el plan inicial para este fin de semana). Beso enorme!

Anónimo dijo...

me encanta ver modelos que disfrutan su trabajo... muy bueno tu blog

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! que buen dato, quiero ir!
besotes

turquesa dijo...

hola... hoy estrene blog... te invito a que lo veas!!! besos!

I love it! dijo...

Admiro estas pasarelas! Muy buena propuesta ^^
xxx

Anónimo dijo...

Muy bueno el sentido del post. La idea de que no sólo es bello y tiene onda el look adolescente. Me encanta la idea de ir avanzando en la vida y encontrar en cada momento el estilo adecuado. No quiero ser una pendevieja! Quiero ser una mujer (hoy, de 42 años) con onda. Y espacios como éste ayudan. Me gustaron mucho los vestidos! Vildalive.

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que alegria ,nos dio a mi amiga y a miver este blog , nos encanto la ropa, no sabiamos que el marron esta tan de moda , GRACIAS COMO SIEMPRE POR ACORDARTE DE MI ,te felicito y te mandamos muchos besitos desde aca en la feliz. que la estamos pasando genial . tu madre y amiga .

matichica dijo...

Hola!!! Gracias como siempre pro estar a ahí, comentando todo... Me alegra que el post les haya gustado y que celebren el paso del tiempo con alegría. Hay un tiempo para cada cosa y la ropa acompaña ese pasaje de una etapa a otra. Las diosas que les mostré acá y las que tenemos en casa están felices, y se les nota. Brindemos por ello.
Un beso:>