viernes, 15 de enero de 2010

Pareos "de salir"

Es así, días atrás les decía que al hacer la valija para las vacaciones hay que actuar de manera inteligente y saber elegir prendas comodines que tengan varias posibilidades de uso. Por eso pensé en armar un post con pareos que luego de ser lucidos en la playa (o en la sierra) ganan la calle y se adaptan a una salida informal y trendy. Veamos...

Con ojotas de cuero (o romanas si lo prefieren), un sobre, faja o cinturón para marcar las formas y accesorios que le den un toque chic, es un outfit muy canchero para la tardecita de vacaciones


La combinación animal print + color shocking no falla. Si queremos ganar elegancia, unos tacos chinos estilizarán la figura.


Y acá, el modelo terminado.... Un look fresco y original!


Otra opción que me gusta mucho es la que me ofrece un pareo-chiripá que compré en Buzios hace un par de veranos. Es muy fácil de hacer y permite dos opciones de uso: como strapless babucha, o como falda-pantalón. ¿Difícil de entender? Se los muestro:


Como strapless

Uso los mismos accesorios que con el otro pareo y obtengo dos nuevos equipos, qué tal?

Acá lo pueden apreciar puesto

Acababa de comprarlo, por eso la sonrisa exultante... Lo he lucido de este modo en reuniones informales y siempre causó sensación. Es más, algunas de mis amigas le sacaron el molde.

Como falda-pantalón

Dados los colores del pareo, tengo varias opciones de combinación en la parte superior. Así las posibilidades se multiplican aún más.

Lo vemos puesto:



Y bien, qué me dicen? Seguramente ustedes también le sacan partido a los pareos, no? Cuenten!Yo tengo debilidad por encontrarle variantes a una misma prenda. ¿Recuerdan el foulard-top? Como se habrán dado cuenta, no fue un caso aislado, ja!!! Acá les dejo un link que me pasó Veroz que explica cómo lucir estas prendas... Gracias por colaborar para hacer de Tendenciera un espacio de intercambio!
http://www.noor-arfa.com.my/noor/images/WEARING-PAREOS.jpg

Bueno, con este post fresco y muy veraniego, me despido hasta el lunes... Buen fin de semana:>

22 comentarios:

vallecita dijo...

holis matii!!! ayy me enamoré de estos equipitosss!!!! quiero un pareo yaa!! no tengo uno!! si llego a ver en algun puestito vendiendo voy a invertir!!! porque quedan barbaros como los combinaste! ayer armaba mi bolsito y me acordaba de vos, me voy dos dias y me llevo de todo, no aprendí mucho jejej pero esta vez fui mas selectiva, espero que el proximo viajecito sepa elegir mejor!!!! mil gracias por tus aportes!! me gustaria que hagas un post con sombreros para usar en la playa!!! besotes y buen finde!!!!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

El primer pareo era preciooso!!! una pasada. Y vaya provecho que le sacas!!!

Besitoo!

Jochi dijo...

Que bueno ese pareo babuchaaaaaaaaaa me re copó jeje divertidisimo y muuucha onda!

amora dijo...

hola mat. Espectacular el post! consulta, no puedo terminar de darme cuenta como armas el pareo para que se convierta en vestido. es un pareo comun? o mas grande? por lo que veo es como que lo cruzas adelante y lo atas en la nuca, verdad? EXCELENTE! si es asi voy a tratar de copiar la idea. Gracias!

cin_gwen dijo...

_Muy buenas ideas, que ya voy a poner en practica tengo un solo pareo y lo usaba de una manera mas q aburrida. Que original el segundo, esta buenisimo...y del primero, simplemente, me enamoré!!!

matichica dijo...

Hola!!! vamos todavía con el pareo- vestido para este verano!
Amora, tal cual decís... Abierto adelante, cruzo y ato detrás del cuello. Es rectangular, tamaño estandar, así que al cruzarlo y asegurarlo con la faja, no se abre ni se ve nada. En la espalda queda re lindo! Anímense ahora que el clima lo permite!
Jochi, es re fácil de hacer. Seguís el modelo de los viejos chiripás de los bebés pero más grande y listo, un pareo versátil!
Besos mil!!!

Laureano dijo...

y obvio que también acá estás y te quedo divino todo eso...
Lau

I love it! dijo...

Pues yo no le saco tanto partido a mi pareo como tu...pero a partir de ahora creo que lo voy a usar mas! :D
xxx

Lola Lola dijo...

Impresionante cómo queda el pareo de leopardo, y el brasileiro súper original! Me encantaron los outfits que armaste.Mientras, seguiré intentado con mi pañuelito navideño (el otro día casi me ahorco). Cuando lo logre subo foto, lo juro...
Gracias por las buenas ideas!
Muchos besos

Giselle dijo...

El de animal print me gustó mucho!! el otro es muy original, pero no es de mi estilo. Ambos te quedan divinos!
beso!

veroz dijo...

Hola Mati!!! Me encantaron!!!
Para mí el pareo es un pendiente, aún no encontré uno que me guste y sea mi estilo! A ver si este verano.... =)

Besos! y buen finde!!!! leí por ahí que andás de pile estos días, disfrutalo!

Lola Lola dijo...

Mati, tengo post casi listo, espero poder subirlo mañana, mi vida es intensa... y después voy a preparar una entrada sobre maquillaje de los '40, nada más que por el derechoo de todas a ser Rita...
Un beso enorme, diosa!
Buen finde

amora dijo...

mati, gracias por la respuesta. Te hago otra consulta, podrias indicarme la forma correcta de colocar un pañuelo al cuello?? el triangular clasico, no el gatito. No logro que me quede prolijo
Gracias!!!

matichica dijo...

Hola de nuevo! Veo que se coparon con esta idea, mejor así! Gracias Lau, Nara, Veroz y Giselle por sus palabras, son un amor!
Amora,hago un triángulo y lo dejo hacia el frente, cruzo por detrás del cuello las dos puntas y las ato adelante con un nudo. Te dejo acá un link en el que verás varios modos de lucir pañuelos o foulards http://tendenciera.blogspot.com/2009/10/university-style.html

Lola, espero ansiosa ese post retro para linkearlo acá mismo así completamos el estilismo años '40. Besos y buen finde... Sí Vero, me toca pileta a full!!!

Valeria dijo...

Hola, Mati! vuelvo a participar del blog de regreso de mis vacaciones! Este verano usé un montón el pareo babucha que copié el año pasado del tuyo. Todo el mundo me pregunta dónde me lo compré y qué lindo que queda. Me lo hizo mi hermana, diseñadora de KIKA.
Besos,
Valeria

Pamela dijo...

mati me encanto lo del pareo!!
mi mamá tmb tiene uno q nose bien como es la onda pero se hace pantalon, y dsp saco el modelito y se lo hizo en varios colores! genial! ejje
besotes

ps: por cierto donde te fuiste de vacaciones??

pitufita* dijo...

Hola,estreno este blog para que tengas especialmente para ti un espacio unico y irrepetible en el que navegar por internet y consultar lo que quieras:)
donde siempre tendras un hueco...

Atentamente,Selenita*

ANGIE dijo...

el de leopardo me ha encantado, se ve comodo
el otro lo adptaste como sea xD me encanto, como falda como vestido, se ve original, pero esta vez me quedo con el primero, precioso
besos :D


Angie

Lula dijo...

Nena, qué bueno el post de los pareos. Grandes ideas nos has aportado.
Graciassss,
besos
Lula
;))

Anónimo dijo...

Hola Matichica!!!!!!! volvi!! estaba por la topisima playa de Carilo. Me encanto la propuesta de los pareos , yo tengo uno en cebra muy bueno, pero jamas se me habia ocurrido usarlo para salir..me encantooooooooooo
Besis
Lucre

Verónica Frágola dijo...

preciosoooooo! quiero ese enterito pantalon vestido salvador!!!! besotessss!

Gonzalo Rossello dijo...

Animal print + color... UN MUST total! Me encantó como lo llevaste!