martes, 26 de enero de 2010

Tendencias otoño-invierno (Parte II)

Días atrás empezamos a desandar el camino hacia la nueva temporada que se avecina. Dentro de poco estaremos presenciando en BAFW lo que nuestros diseñadores tomaron -o no- de estas tendencias. Así que no está de más conocer más a fondo las novedades para el otoño-invierno 2010. Justamente, del ítem novedad es que quiero hablarles hoy. Ya estuvimos viendo algunas cosas en la entrada anterior y ahora compartiremos qué se vió en la pasarela o campañas de las marcas, y cómo llegó a las calles. Empezaremos por un must todo terrerno:


Chaqueta Motoquero -en pasarela-



Observen que en cada diseñador se repite el corte pero los materiales y estilos difieren. Es muy
interesante ver la tendencia en todos ellos pero cada uno con su onda. Eso nos da a nosotras la posibilidad de ver cuál de todos los looks se ajusta a nuestro estilo, gusto y guardarropas.






Distintos modelos



Street style






Otra de las novedades para lucir piernas pese al frío es la de....

Shorts con medias -en pasarela y gráficas-






Street style






Y por último por hoy, algo que ya hemos estado viendo en varios blogs y producciones de moda. Un ítem que nos recuerda a Xuxa y sus paquitas...

Botas bucaneras -en pasarela-


Street style



Producciones


Revista Vogue España Colecciones otoño- invierno. Blogs consultados: Garance Doré, Yo que se, Fashionising


Valen, ya se subió a esta tendencia y parece no estar arrepentida. Ustedes, qué opinan? Yo creo que se verá bastante en Buenos Aires.
Por otra parte, la chaqueta de cuero motoquera es casi un clásico que periódicamente vuelve con nuevos bríos, así que tal vez esté en algún clóset medio escondida, a revolver!
Los shorts vienen pisando fuerte hace un par de temporadas, de modo que si aún no tienen el suyo, se puede resolver fácilmente cortando un pantalón de vestir que ya no nos guste y así tendremos una prenda trendy para este invierno. Lo que me gusta es que lejos de concentrarnos en un solo estilo -motoquero o rocker, por ejemplo- estas prendas vienen en varios colores y texturas, lo cual amplía considerablemente las posibilidades de adaptarlas a nuestro look. Bienvenidas, entonces! Les dejo un beso grande y prometo más detalles de tendencias de pasarela y su adopción en la vida real. Hasta mañana:>

16 comentarios:

vallecita dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!! me enamoré de las chaquetas estilo motoquero!!! invertiré en una!! y a las botas con short me super animo!!!!! ja! besotes mati muy muy bueno como siempre!!!!

Anónimo dijo...

Hola Matichica..muy bueno el post de hoy..adoro las botas pero imposible usarlas porque mis piernas no me ayudan jajaj..me gusta mucho como quedan con babuchas..por ahora seguire mirandolas...la onda motoquera mucho no me gusta prefiero los buenos tapados.
Besis
Lucre

Sonia dijo...

Hola Mati! Muy buen post y execelentemente ilustrado con todas esas fotos. El estilo rocker es muy lindo,asi que veré si lo puedo incorporar. Y no te short!!! jaja.. Voy a tener que solucionar eso... Besos.

Anónimo dijo...

Que bueno!! me encanta esta moda que viene me siento identificada con ella;nose si te acordas que hice para el local unas camperas con ese corte pero de algodon rustico,con manga cortas y salieron muy bien.Creo que a muchas les va a gustar. Besos!!MP

CECI dijo...

Me gusto mucho el post de hoy, el estilo motoquero me gusta pero no muy recargado. Los shorts con medias tambien, pero no se si me animo.... veremos, veremos,...
Te dejo un beso y seguimos en contacto. Ceci

Lu dijo...

Siiii!!! Buenísimo!!! Me re animo a los shorts con medias y botas. Eso sí, un abrigo largo porque sino te congelás!!! No sé con las bucaneras...no creo que me queden bien. Y todavía no las tomo en serio, porque me crié cantando Xuxa, como vos decís Mati. Este año cero inversiones por la casa nueva, asi que viene bárbaro poder reciclar los shorts!
BEsos a todas!
Lu.-

verov82 dijo...

Hola Mati!!! amo el estilo rocker! esas camperas de cuero de encantan. La mia deberia cambiarla porque ya paso varios inviernos. Beso! muy buen post como siempre!

Flor_vl dijo...

Muy buena la nota!!! Me encantaron las camperas motoqueras! Jamás se me había ocurrido tener una, pero viendo los posibles estilos que se puede crear con ella creo que sería una buena inversión. A los shorts con medias no sé si me animaría, y a las bucaneras menos! Pero quedan lindas en piernas largas!! Besoo Mati!
Flor_vl

Anónimo dijo...

Hola Mati! Ahora si quedo completito el informe. En las fotos del street style en que aparecen dos chicas con shorts, medias, y camisetas rayadas se vio muchisimo por aqui. Todas las marcas tienen ese estilo de t-shirt. Es mas te iba a mandar unas fotos de las que compre, use/uso y abuso:) para darles una idea de lo que mas de una va a invertir para la temporada de invierno.
Y claro que tengo mi campera motoquera para ser usada en cuanto afloje un poco el frio.
Besos.
Mae

Antonio dijo...

Todo muy lindo... pero yo quiero la version masculina!!!

matichica dijo...

Hola!!! Me encanta palpitar con ustedes las tendencias y ver qué se puede adaptar o no a cada estilo...Mae cuando quieras mandar fotos, hacelo al mail que figura aquí en la página, tus datos son muy bienvenidos!!!
Tony, el men'style ya va a llegar, prometido!!!
Gracias a todos por comentar y seguirme... Besos:>

Lola Lola dijo...

Qué bien, viene ponible el invierno... aaahh las bucaneras con ligas de Prada...¡Yo me animo! ¿Alguien le avisa a Miuccia?
Gran post Mati, lo tuyo es un servicio a la comunidad también!
Muchos besos

Anónimo dijo...

HOLA MATI , muy lindo el post de hoy , me encantan las camperas.NO SON PARA MI EDAD, pero difruto verlas puestas en ustedes . besitos millllllllllllll AM .

Laureano dijo...

Cuanto se aprende con osté Sra! me encanta leer de tu puño y letra las tendencias que se vienen...y más me encantó la muy sutíl parte en donde decís a ver que diseñador local las copia! jajaa...porque eso es harto conocido.
Te amooo Matichica.

ah! y si queremos tendencias masculinas....e...historia de la moda 1, 2, 3 y así sucesivamente.
Laureano

Pipistrela dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hermosas cosassss!!!!!!! vengan a mí, sin dudas amo las camperas de cuero y las bucaneras son geniales!! pero son como un arma de doble filo, tenés que saber llevarlas para no quedar super vulgar y parecer una bailarina de pasión de sábado jajajaja. Ya las apunto en mi lista personal de must- haves para esta temporada!! las amé!!


P.D.: hoy anduve chusmeando los diarios de revistas, estaba la vogue de sept, la de noviembre (creo) y la de diciembre, compro alguna en especial? hay alguna edicion especial dando vueltas por ahí?

Gracias!
besotes enorrrrmes genia!!
Agus =)

Pipistrela dijo...

Y como bien dijiste de las bucaneras de las paquitas, me encantan desde que amaba a Xuxa!! I love bucaneras jaja besotes Mati!!!