lunes, 18 de enero de 2010

Especial trajes de baño

El verano se largó con todo, y ya pasó la primera quincena de enero con clima espectacular y el ritmo de las vacaciones a pleno. Pero la estación es larga y para quiénes aún no nos fuimos, o para aquellas que ya volvieron pero se reservan escapadas de fin de semana o chapuzones en las piscinas, acá van unas ideas para sacarle partido a los trajes de baño. Hoy voy a compartir con ustedes algunos tips que salieron en la edición verano europeo de Bazar sobre cómo lucir mejor estas prendas, algunos modelos a tener en cuenta y opciones de combinación; todo en la misma revista. Los $10.90 mejor invertidos del mes!

Bajo el título de "Domina el arte de lucir bien el traje de baño", Bazar nos aconseja qué modelo elegir según la figura. Veamos:

Cuerpo delgado:

Esto significa que la mayoría de las formas y estampados te favorecen. Si tienes cintura marcada atrévete a usar trikinis o trajes de una pieza con formas asimétricas. Selecciona bikinis que de arriba sean en forma triangular y abajo cortos y pequeños. De preferencia utilízalos abajo de la cadera. No te excedas en los escotes. Recuerda que la sensualdiad no se muestra.

Cuerpo atlético:

Músculos tonificados, cintura regular y poco busto... Hay una gama increíble de trajes de baño en una sola pieza (con siluetas inspiradas en el pasado), llenos de texturas, colores, aplicaciones y estampados. Si te gustan las bikinis, selecciona una strapless, se ven lindos y tendrás la ventaja de que tu bronceado será uniforme.


Aclaración: las prendas están agrupadas por estilos. Para cada uno, el traje acorde al tipo de figura. Ver debajo de cada hoja la sugerencia de combinación para sacar ideas (las marcas están fuera de presupuestos recesionistas)

Busto grande:

Se trata de soporte y comodidad. por ello, los trajes de una sola pieza, lisos, con escote en V y tirantes anchos, son para tí. Para bikinis utiliza halter en tirantes anchos -de preferencia con varillas plastificadas o telas muy elásticas que amolden y soporten- o uno de espalda de competición. No son recomendables los estampados demasiado llamativos, sobre todo arriba.

Busto pequeño:

Sin duda, lo mejor para tí es usar bikini. de top triangular, con estampados llamativos o aplicaciones (pedrería o metal). Adopta los que tengan copas preformadas y cuida que no se vean desproporcionados a tu cuerpo.

Cadera ancha:

De una o dos piezas procura aquellos que tengan detalles llamativos en la parte superior (aplicaciones de metal), de este modo la atención estará en el pecho y no en tu cadera. Estila un bikini ancho de abajo -pero con algo de cavado para evitar que la cadera se vea como un bloque-. Si te acomoda uno delgado de abajo, usa uno de tiritas finas a los lados y cuida que no te aprete. Bajo ninguna circunstancia uses un traje completo de pierna alta, pues deformará tu figura.



Hasta aquí Bazar. Pero como en general los consejos sobre cómo elegir trajes de baño se dan por separado y puede que tengamos un cuerpo con dos o más cuestiones "a disimular", me parece oportuno agregar algunos tips que nos ofrece Carolina Aubele en Secretos del vestidor, así hay más opciones de elección:

Si hay panza:

La parte inferior tiene que ser alta para sujetar. Otra opción es el traje de baño entero con alta retención a la altura del volúmen. O una "tamquini" con musculosa larguita. Si el problema es excesivo, existen excelentes trajes de baño reductores, tanto de panza como de busto, cuyo interior está realizado con la más alta tecnología y que mantiene un look natural en el exterior.

Piernas cortas:
Conviene buscar un traje de baño con cavado alto, lo más alto que permita la moda, sin por eso parecer profesora de gym de los años '80. También son buenos los trajes de baño enteros con la altura de la cintura falseada, que de ese modo se ubica por arriba de la cintura real.
Caderas finas:
Convienen los culotes y la bombachas más bien grandes, casi como una fajita horizontal, o las que tienen poco cavado. También se pueden usar las clásicas bikinis de triangulito. En general, se adapta lo que es de tiro más bien bajo.
En fin, lo cierto es que el traje de baño se asocia a la vacaciones, al disfrute y al placer, y si bien queremos lucir lo mejor posible, tampoco es cuestión de andar penando por no tener las piernas de Dolores Barreiro, o la cola de Jésica Cirio. Con una buena elección del look y muchas ganas de pasarla bien, un verano felíz estará garantizado. Qué tengan un buen comienzo de semana, besos:>

16 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! este año vuelvo a zafar con el tema del traje de baño, A) nadie me mira la piernas dieguito maradona gracias a la panza b) no tomo sol a ver si me mancho. Peeeero, la vida continua y el año que viene me vendrá bien recordar todos estos tips!
Buen comienzo de semana!
Besotes

Jochi dijo...

matii, como va?? que buena info y cuantos modelos!! lo unico, por experiencia, busto grande.. es muy muy muy dificil (si es natural obvio)lucir bien un traje entero... porque muy pocos agarran correctamente..repito, cuando todo es aportado por la naturaleza, ejje
yo tengo mis dos piezas, como ya dije me han quedado re bien luego de los 11k perdidos.. asi que contenta

Natalia dijo...

Como siempre lo mejor de lo mejor, soy de las que todavía no se fue pero voy luciendo en la pileta los trajes de baño esperando ansiosa febrero!!!!
besitos mati diosa como siempre =)

Anónimo dijo...

buenisimo post! yo agrego algo, siempre fui de usar corpiños un poco armados porque no tengo muchas lolas, pero desde el año pasado me dije ya fue, y me compre un corpiñño sin nada de rellerno y corte marilyn, total, lo que es uno es elo que es no? los co`piños armados o con rellenos no son nada practicos para la pile o mar.besos!

Anónimo dijo...

Hola Matichica!!! Impecable tu post de hoy...como siempre pensas en todas las que no tenemos un cuerpo 10...me encanto!!!!
Besis
Lucre

vallecita dijo...

divin post!!!!!!!!! me encantó!!! q buena info!!! quiero una bikini con cintura ancha me encantan mucho!!!

matichica dijo...

Qué bueno ue les guste el post!!! La verdad es que conseguir traje de baño no es fácil y lo de los breteles o rellenos en corpiños es tooooodo un tema. Qué bueno Joch que hayas logrado tal resultado, bien por tí! Y vick, aplaudo tu actitud: freedom!
Fruti, guardá la data para el verano próximo. Habrá que buscar algo cómodo para andar tras los niños en la playa, no? Nati, yo también aguardo a febrero para lucir traje de baño, falta poco!
Valle, tal vez consigas lo que buscás a buen precio ahora que hay liquidación.
Gracias, Lu por estar! Besos:>

veroz dijo...

Hola Mati!!!! Muy lindo tu post! La navidad de 2008 mi marido me regaló una bikini con mostacillas en el corpiño... la re pegó con el tip para las chicas con poco busto!! Así que sigo usando esa y algunas más que ya tenía, este verano no compro!

Otra cosita, necesito pedirte ayuda! Conseguí de liquidación en System Basic un trajecito de gabardina blanco, genial! A $220 (o sea $110 cada prenda, baratito!!) mi idea es usar las piezas por separado, el pantalón blanco es un clásico, lo uso a full... pero para el blazer blanco te quiero pedir ideas!!!! así le saco el jugo a full.

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Hola mati!!Me tocaste el punto debil, hace una semana que estoy buscando mallas y no encuentro ninguna que me quede bien. Tengo un poco de panzita pero todabia no me animo a la malla entera.Tendria que probarme alguna.Buenisimo el post de hoy.Como siempre impecable lo tuyo. Besos!!MP.

Lola Lola dijo...

Hola Mati!

Qué lujo de post, súper completo...militantemente NO agrandaré las imágenes para no ponerme a llorar con los precios (y una que ha nacido pa'l lujo, qué cosa). Yo estoy a full con los trikinis, que te hacen esa cinturita de Marilyn...total, como soy tan blanca que si no me pongo factor 18000 de protección me rostizo, no me bronceo desparejo...ni de ninguna otra forma, bah.
Beso enorme!
PD: es cierto, tanta bolsita con yuyos en casa nos hace sentir un poco brujas pirujas, y despierta e nuestros hombres la sospecha de que los queremos engualichar... pero vale la pena probarlas, te juro...

Anónimo dijo...

Muy en post. Yo este año ya me compré bikini, porque el verano anterior me compré una con la parte inferior tiro alto, y qué incómoda x dios!! asi que este año me compré otra pero estilo marinero, que obviamente las rayas ensanchan, y así simulo tener algo de caderas hahaha, asi que estoy contenta con esa bikini =)

Pau dijo...

Q fresco el post de hoy,igual q el del viernes,con buenas ideas y consejos.Besos y hasta mañaña.

Bloc de Moda dijo...

como sea, no le doy mucha vuelta a los trajes de baño pero el trabajo que me tomo para lookearme para llegar a la playa!

beso!

mañana quiero ver tu veredicto de los Golden!

p.d. si! estoy en el SPFW mañana de regreso a Baires

lore

Kathya Stryzak dijo...

Lindos trajes...pero falta uns cola less...
te add en mi blog...besos

matichica dijo...

Hola!!! Gracias de nuevo por comentar y dar ideas... Veroz te respondí por mail tu pedido, adhiero a aquello de liberarse de complejos y lucir felices nuestros cuerpos, y el cola less falta porque Bazar, al ser europea, no lo tiene en cuenta. Pero entre nos, nunca falta en nuestros bolsos, aunque sea para tomar sol a escondidas cuando nadie nos ve, no? Besos:>

Unknown dijo...

Muy buen post como siempre. Yo tengo bastante busto asi que las mallas enteras no van. No tienen buen calce. Uso bikini pero en la intimidad. Como por lo general, no voy de vacaciones a la playa, zafo de exponerme en publico. Beso!