martes, 17 de noviembre de 2009

Tim Burton a la argentina

Hoy quiero presentarles otro trabajo que hicimos con mi equipo, en esta ocasión se trató de recrear alguna escena del film Sweeney Todd, de Tim Burton. Para quienes no lo vieron, se trata de la historia de un barbero cuya esposa e hija fueron secuestradas en el pasado, y que vuelve a su ciudad muchos años después con el fin de vengarse. Allí conocerá a una extraña mujer quien le ayudará a cumplir con su plan en medio de crímenes atroces. La escena que elegimos fue una en la cual la mujer le entrega unas viejas navajas que le pertenecían a él y que habían sido guardadas en su altillo. Acá van unas imágenes de referencia...


Para cumplir con la consigna seleccionamos a dos jóvenes -un actor y una modelo- que se ajustaban muy bien a los roles protagónicos. Las fotos se hicieron en estudio y para lograr el efecto desván colocamos un empapelado -que fue convenientemente añejado-, un viejo sillón, un baul con objetos antiguos y mucho polvo. La iluminación hizo el resto, ya que la idea de simular el reflejo de la luna por una ventana lateral se logró gracias a un cuidado extremo de ese detalle a cargo del fotógrafo. La producción podía tener prendas de caracterización, pero algunos detalles debian ser "moda", por ello vemos a la modelo con medias rayadas, una blusa con encaje de esta temporada y en sus pies, borcegos en lugar de las clásicas botinetas del siglo XIX. El estilismo refleja el look romántico de dicho período: palidez en los rostros y labios, y ojeras. El cabello de ella remite a los peinados de la época, pero al igual que en el film, se lo ve descuidado.



Ella: Blusa con encaje -COMPLOT, Medias -APOGEO, Falda larga -FERIA DE PALERMO, Borcegos propios; Él: Pantalón, saco y camisa -TEATRO ARGENTINO, Pantalón y Chaleco -VINTAGE, Borcegos propios

Y, qué les parece? ¿Se ve reflejado el espítiru Burton en la producción? A mí me parece que sí, es decir, terminé muy contenta con el resultado logrado. Espero que les haya gustado este post, aguardo sus comments, como siempre... Un beso, hasta mañana:>

Créditos:

Productoras: Aldana Maga, Luli Risso, Ana I. Villamil, Paula Lamarque, Matichica; Fotografía y retoque digital: Juan Jáuregui, Estilismo: Belén Fiorito, Modelos: Fausto -Agencia Mirando-, Sol -Love Managment-, Estudio: Castingclub

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Hace rato que no comento, pero estoy siempre acá!!!!
Me encantó la producción! No así la peli (demasiado canto para mi gusto), pero el trabajo que hicieron es excelente!!!! Los felicito!!!
Un beso grande!
María, MDP

Anónimo dijo...

hOLA Mati! Como siempre, una joyita esta producción. Los felicito! son realmente profecionales sus trabajos.
Mati, sigo cada día tus post y me encantan, saco muchas ideas! Hoy quiero hacerte una consula: el sábado próximo tengo un cumple de 15. Yo tengo 30! y quiero estar súper para esta fista. Qué me recomendás para ponerme? Pienso ir con un pantalón chupín blanco, unas sandalias taco chino marrón, y encontré una blusita muy colorida (es como un solito corto y acampanado en realidad ..) y no sé si voy a esta adecuada para la ocación! y como cartera? no sé que llevar, un sobre estaría bien?? Espero no haberte mareado! y desde ya muchas gracias!!!
Besos, Analía.

yolanda dijo...

Me encante el resultado, desde luego habéis conseguido el espiritu Barton.Un trabajo fantástico.
besos

Whe got the Look dijo...

Hola Matchica! Me encantó esta producción! De verdad se ve reflejado el estilo de Tim Burton. La modelo elegida por ustedes es muuuy parecida a Helena Bonham Carter!!!! Felicitaciones! Besos!

Marce dijo...

Muy bueno, Mati! Las imágenes reflejan bien el espíritu de la peli (que me pareció un embole - no es el caso de las fotos!). El estilismo está bárbaro, la luz, la ambientación...
10 puntos! Felicitaciones! Segui compartiendo, que por lo menos a mí me encanta. Y muy lindo tu equipo de abajo, quedó hermoso.
Besos!

johana dijo...

Buen día mati! amo tim burton y la interpretacion de la modelo esta buena y si concuerda, pero el chico no, no me gustó. Le falta un pco más a la escenografía.. La modelo ´súper. El resto no me convence.

Me encanta la 5ta toma, excelente esa.

Besos!

matichica dijo...

Hola y gracias a todas!!! Me alegra que les guste la producción, la hicimos con mucha creatividad, ja!!! Johana te cuento que el decorado no podía ser muy amplio proque el encuadre era cerrado y debíamos dar una idea del lugar, dado que la escena transcurren en la acción de ellos dos. Gracias por opinar, todo suma!!!
Analía: el outfit que me contás es ideal para un cumpleaños, aunque por ahi uno de 15 amerita cierto arreglo extra. Yo dejaría los chupines y apostaría a unas sandalias con taco alto, ideal peep-toe. No sé cómo es lo de arriba, pero si tuvieras algo con una linda caída y de calidad, te levantaría todo el conjunto. Un estraples linea evasé (anchito debajo) está muy bien. Si el top tiene colores, podés elegir llevar un sobre de alguno de esos tonos, no necesariamente el mismo que las sandalias. El detalle de uñas y make up acompaña muy bien el outft, así que no lo descuides. Espero haberte ayudado, si no, mandame mail a la dirección que aparece en el blog y la seguimos.
Besos a todos:>

lamodepourtoi dijo...

un resultado estupendo, muy logrado...y eso que la estética de Burton es inigualable! enhorabuena.kiss

Pau dijo...

Hola Mati,primero quiero decirte q me gusto mucho tu look para el cumple,super original.Y en cuanto a la produccion ,genial,tienen q sentirse orgullosos d los trabajos q hacen¡Feliitaciones!

Mucha Moda dijo...

Clap, clap, clap!
Genial Mati, me encantó la onda gótica de la escenografía, la luz...todo.
Besos

Bloc de Moda dijo...

Me encanta!!
Para donde hicieron esta produccion?

beso!!
Lore
www.blocdemoda.com

matichica dijo...

Gracias chicas!!!! Fue parte de un trabajo pràctico del curso de prod. de moda, Lore... Qué honor que te haya gustado!!! Un beso a todas:>

Anónimo dijo...

tarde pero seguro!!!!! adoré esta produccion, impecable como siempre... que buenas prendas!!!
Lo tuyo no tiene techooooooo
Felicitaciones.
Besis
Lucre

ANGIE dijo...

el es apuesto :) ella va ideal con helena un 10!