miércoles, 18 de noviembre de 2009

Consejos a la hora del té

Como dice el aviso publicitario, pertenecer tiene sus privilegios... Ayer fui invitada a un té organizado por Kérastase en un salón de peluquería de La Plata. El evento era para clientas de la marca y en mi condición de blogger pude acceder a este regalo que la firma francesa ofreció a sus más fieles seguidoras.



La cita fue en el Salón de Andrés Pascal -convenientemente ambientado al estilo oriental- dónde se sirivieron blends de tés de Teeson y unas ricas masitas secas. La reunión fue coordinada por la consultora de Kérastase Natalia Acebal y tuvo como objetivo responder a todas las preguntas y dudas de las invitadas.






Para mis lectoras especialistas en belleza los datos que voy a pasar no serán una novedad, pero siempre es bueno sumar información en cuanto a cuidados de la piel -y del cabello- se refiere, por eso, acá van los tips que nos dejó Natalia:



  • Lavado del cabello: el champú se aplica dos veces durante el lavado para asegurarnos de barrer con la suciedad y grasitud del cuero cabelludo, el cual debe ser masajeado con la yema de los dedos.

  • La crema o máscara se aplica de la mitad del largo del cabello hacia las puntas y se la deja actuar aproximadamente 3 minutos. Se enjuaga totalmente y NUNCA se debe desenredar en cabello en la ducha con el peine porque eso lo corta. Por la misma razón, la aplicación de la crema debe ser en foma de caricia descendente y no frotando los mechones.

  • El secado con la toalla también debe hacerse en forma suave. No enroscar ni apretar.

  • A la hora de elegir un champú, lo que hay que considerar es qué tipo de cuero cabelludo se tiene, y no como solemos hacer: guiarnos por si nuestro cabello es seco o graso. Para ésto último, lo importante es la crema o máscara, pero para el lavado hay que prestar atención a la piel de nuestra cabeza.



  • Los productos anticaspa o para cabellos grasos no deben usarse a diario porque son nocivos si se abusa de ellos.

  • La caída del cabello es normal en otoño y primavera y por un período no mayor a los tres meses. La cantidad que se pierde es de aproximadamente 80 cabellos diarios. ¿Cuándo es preocupante? Cuando al levantarnos encontramos cabellos en la almohada o en la ropa, y cuando la caída se mantiene por más tiempo del mencionado. En ese caso puede obedecer a factores hormonales o a estrés y es necesario consultar a un especialista.

  • Los tratamientos que ha lanzado a la venta Kérastase para uso nocturno no requieren enjuague a la mañana siguiente y se utilizan para recomponer el daño causado a lo largo del día. Este año la línea de cuidados nocturnos también se encuentra en sus productos verano, para que cabellos y cuero cabelludo recuperen brillo y salud mientras dormimos.

  • Es necesario que conozcamos las características de nuestro cabello para evitar utilizar productos que no nos ayudan a lograr el objetivo deseado. Muchas veces sentimos que no nos crece el cabello, cuando en realidad lo que sucede es que no tiene fuerza. Mediante una consulta en la peluquería -con la ayuda de personal capacitado como en el caso del staff de Andrés Pascal- podemos encontrar la solución a cada problema.


Al finalizar la charla, Natalia nos entregó un obsequio de parte de Kérastase: un paquetito de té Teeson y un voucher para realizarnos un Ritual KéraShok sin cargo. Todo un gesto. Las clientas, agradecidas, y el anfotrión, exultante...




Pese a que el costo de estos productos es un tanto alto para nuestras economías recesionistas, la calidad y el rendimiento de los mismos hacen que valga la pena el esfuerzo, no? Espero que les haya gustado este post y que me cuenten si ustedes cumplen con estos consejos. Yo les adelanto que no desenredarme el cabello en la ducha será una costumbre difícil de erradicar... En fin, algun día tendré que empezar... Un beso, hasta mañana:>
Agradecimientos:

Natalia Acebal, consultora de Kérastase nacebal@ar.loreal.com
Andrés y Lorena de AP estilistas; calle 8 Nº458, La Plata (0221)482-4456

6 comentarios:

Pau dijo...

Muy interesantes los consejos,algunas cosas ya las conocia ,pero siempre es bueno volver a recordarlas.Al igual q vos,siempre me peino en la ducha,tendre q acostumbrarme a no hacerlo.BESOS.

Anónimo dijo...

Me encanto el post de hoy!!! ademas participe del te y Natalia fue super clara con sus consejos..estuvo todo muy lindo y muy calido..no es porque sea mi peluqueria pero siempre cuidan todos los detalles.
Me encanta que el blog contenta tambien cositas que sirven para vernos mejor y que no solo pasan por las prendas.
Para tambien sera dificil abandonar el peine en la ducha jaja..pero ayer ya lo practique
Besis
Lucre

Verónica Frágola dijo...

Hola Mati! que buenos consejoooossss!! Kerastase es excelente, VALE lo que cuesta!
besotes diosa!

Anónimo dijo...

QUE buenos consejos de la productora de kerastase , por lo general uno no hace lo que ella explico,empezaremos a aplicarlos . GRACIAS MATICHICA siempre dando buena informacion,.besos ana

Unknown dijo...

Me gusta mucha Kerastase y estos eventos y aun mas las cronicas!!
Los tips para el pelo siempre vienen bien, asi que muchas gracias!!
Es caro es cierto pero los productos Kerastase son super!! hace poquito me enviaron el set de viaje y pese a su tamaño duraron un monton de veces.

beso!
Lore
www.blocdemoda.com

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que se copen con estos temas... Y sí Kerastase es lo más, miles de cabezas lo comprueban a diario!!!
Besos:>