lunes, 9 de noviembre de 2009

Homenaje a Steven Klein

Hoy quiero presentarles una producción que hicimos con mi equipo y que, para mi gusto, es una de las más logradas. Se trata de recrear la estética del fotógrafo norteamericano Steven Klein quien ha trabajado para las mejores revistas de moda del mundo y es el autor de las fotos de Madonna y su novio Jesús. Él es un artista de la imagen que suele crear situaciones -o mini historias- en las cuales el glamour y lo cotidiano conviven de manera natural, presentando a hombres y mujeres excesivamente arreglados -con una estética determinada-, pero en contextos que nada tienen que ver con la forma en que visten. En este caso, la historia que contamos es la siguiente:


Una mujer de la alta sociedad convive con un hombre que la acosa, que no colabora con ella y a quien ya no ama. Un día, ella llega a su casa irritada luego de hacer las compras:


Al entrar a su casa, se dispone a cortar tomates para preparar un jugo. Mientras, él bebe champagne. Luego de una discusión, él la fuerza a besarlo. Observen que de fondo, a lo lejos, se ve una carretilla con una pala y unos pinitos




En esta tercera escena, ella le lleva el jugo a la reposera dónde él toma sol, pero discuten y forcejean. De fondo, la carretilla permanece intacta


En la escena siguiente, él yace en el suelo y a su lado hay un líquido rojo esparcido. Ella limpia el piso con un "trapo". Junto a ellos se encuentra la pala y a lo lejos, la carretilla caída.


Escena final: ella entierra algo -misterio- en el jardín, los pinitos están plantados, y en la pala podemos ver la cruz dorada que él lucía en una de las tomas




Todos quedamos muy contentos con esta producción porque se logró el objetivo de recrear la estética de Klein tal como la imaginamos. Les cuento que la modelo tiene tan solo 14 años, así que fíjense los milagros que se logran con un estilismo adecuado. Espero que les haya gustado este trabajo tanto como a mí. Aguardo sus comentarios, como siempre. Un beso:>

Para este trabajo contamos con mucha colaboración:

Locación: familia Carlos-Belderrain; Ash Galzerano http://ashgalzerano.blogspot.com/ nos prestó el vestido de la toma I, mi hermana, la Kelly bag de la misma toma y el foulard colorado de la toma cuatro, Priscila, productora de Seventeen, mucha de la ropa y accesorios lucidos por ambos; la carretilla, pala y pinos son del vivero de Juan; prendas y accesorios de todo el equipo.

Créditos:

Productoras: Aldana Maga, Luli Riso, Ana Villamil, Paula Lamarque, Matichica; Fotógrafo y retoque digital: Juan Jáuregui; Estilismo: Alejandra Garagnani, Modelos: Carla Gulin -Rebel- y Gabriel T-White models-.

26 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! que buena producción! y la modelo solo 14 años? woow
te felicito, es excelente tu trabajo!
besos

Anónimo dijo...

COMO YA TE LO COMENTÉ, LA PRODUCCION EXCELENTE. FELICITACIONES A TODOS, Y TAMBIEN LOS QUE COLABORARON .BESOS AM .

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! probá el nuevo de Lancome o el de Vichy, y si querés algo más económico el de L'Oreal flash bronzer!
Besotes

Valeria dijo...

Hola, Mati! felicitaciones por la producción! parece sacada de una revista de moda internacional! Besos,
Valeria

Anónimo dijo...

Hola Mat! impecable FELICITACIONES, como te conte alguna vez soy fotografa y veo que la composicion, las tomas, los encuadres, todo perfecto, gracias por recrear mis mañanas.

Conee

Anónimo dijo...

Buenisimo MAti!!! Es tal cual, digno de una revista internacional! Felicitaciones!!!!
María, MDP

Anónimo dijo...

Matichica soberbia tu produccion!!!! nos sorprendes cada vez mas, las fotos parecen las que salen en las revistas...imposible tener palabras para describir tanto talento.
Un placer aportar mis accesorios para tal produccion...
Besis
Lucre

Marce dijo...

Increible.
Me recuerda a Desperate Housewives, no sé por qué, jaja. Un grande Steven Klein, me gustan mucho sus fotos. Y la modelo, sólo 14? Argghh!
Faltó poner quien fue la maquilladora, siempre me fijo en eso =D
Besos!

PAU dijo...

Q buena produccion!De las q ya he visto,la mejor.¡FELICITACIONES!Para vos y todo el equipo.BESOS.

veroz dijo...

Hola Mati!! Súper divertida la producción que hicieron!! Muy buena, se nota el profesionalismo con el que hacen las cosas!! /
Oootro tema: te cuento mi experiencia en la Feria! a pesar de ser lunes, 19hs, con lluvia... había un montón de gente igual!! Supongo que no tanta como el finde... pero estuve una hora y un poco más en la cola de zapatos 1, con mi hermana, donde conseguí las chatitas de encaje! Sólio eso! jaja Después en un stand de cueros aquilino o algo así conseguí unas gladiadoras súper lindas de cuero, a $100 así que también... adentro! jajaj y por último el tommy girl a $90. Salimos satisfechas con mi hermana, que compró 2 pavaditas nomás, pero que lo tomamos como un paseo y un tiempo para pasar juntas.
Que tengas un buen día!!!!

Laureano dijo...

muy lindo todo Mati...para la proxima, conta los entretelones de esa velada como regalo para tus lectores che!
Besos
Lau

johana dijo...

DIVINA la producción! muy interesante y muy bien lograda! Me sorprendió mucho la modelo, 14 años? guauu.

Besos!

natiti dijo...

hola Matichica!! me encantó la producción, muy bien la actuacion de la modelo y re linda!! se la ve muy sofisticada y elegante, que genia tu hermana que colaboró con la Kelly Bag!! y los zapatos de las tomas junto a la piscina son espectaculares!!si Steven Klein lo viera le encantaria =), justamente yo lo conoci por unas fotos de Madonna mas viejitas.Mis sinceras felicitaciones para vos y para toda la gente de la producción!! me gusto mucho la analogia de la sangre con el jugo de tomate. Un beso. Nati.

vallecita dijo...

hermosa produccion excelente!!! q fotos!!!! divinas!!!! y la modelo 14 años??dios!!! ja besote!!!!

matichica dijo...

Gracias por sus palabras!!! Me alegra mucho que les guste este trabajo. Marce, la maquilladora es la estilista (porque también hace el peinado), es Alejandra Garagnani.
Besos a todos:>

Lula dijo...

Increíble que la modelo solo tenga 14 años; qué buenos estilismos y qué buena producción, muy pero que muy logrado el "toque" Klein, alguien.
Besosss

Romy dijo...

Mati, qué buena produ!!!! No puedo creer que esa chica tenga 14 años!!! yo a esa edad era como una de 9 ahora, jajajajaja. Genia Mati como siempre! Besitos!

Anónimo dijo...

Mati:
Que placer esa producción, super glamorosa digna de profesinales de primera linea, la modelo una diosa, increible el vestuario, todo un lujo. te felicito
Besos
Vir

matichica dijo...

Hola de nuevo y gracias otra vez por tanto reconocimiento... Me encanta compartir esto con ustedes que igual que yo, aman la moda. Los zapatos de la toma IV son Sarkany y fueron prestados por Priscila. Son el toque justo para ese outfit y esa situación, no?
Besos:>

Anónimo dijo...

genial Mati, m encantó tu producción.
Acá estoy, trabajando, pero me escapé un rato de las clases que estoy preparando para mañana para mirarte un ratín.
Te mando muchos besos amiga!
Te echo de menos!
Y de aquí a VOGUE, mínimo...

Maggie

Lauta! dijo...

Felicitaciones por la excelente produccion digna de vogue US, de lo mejor y lo de la chica es increible, mis amigas tienen 15 y parecen hijas de esta chica. Los estilismos, lo mejor. Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola, buenisimo el blog y este post con las fotos es increible. Una consulta el vestido de la ultima toma de quien es, porque lo vi y me enamore!

matichica dijo...

Hola anómimo, ja!!! el vestido es un strapless negro liso (no tenía marca) y encima le pusimos la falda (que Paula trajo de new york)para darle un toque original. Es una buena idea para darle nueva vida a un vestidito negro, no? Besos:>

Anónimo dijo...

Jaja, Me encanto la porque pensaba hacer algo parecido con un strapless de raso gris corto y al cuerpo,y como no tengo las curvas de Natalia Oreiro, pensaba ponerle una falda de encaje negro. Ahora que vi ese modelo, lo copio!!!!
Gracias por el dato

Juli dijo...

Buenísimo!!!
Tenés de todo: apología del delito, explotación de menores (¡la modelo tiene 14 años!), plagio, algo más??? Jajajaj

Anónimo dijo...

Me podrian presentar a la modelo??