miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lecturas vintage

Acabo de recibir un tesoro en guarda y quiero compartirlo con ustedes... La madre de Maggie, mi amiga que vive en España, me trajo una pila de revistas Vogue que son el sueño de cualquier fashionista... Se trata ejemplares de 1997 hasta el 2000, casi todas ediciones americanas y un par de Italia, lo cual constituye en sí mismo un lujo extra. Cuando Laura abrió el baúl del coche y me mostró lo que traía, corri a buscar mi pocket porque era una imagen digna de ser fotografiada: desparramadas en glamour, las Vogue yacían a la espera de ser rescatadas por alguien, que al volver a hojear sus páginas, les devolviera la vida... Porque yo creo que las cosas mueren cuando les dejamos de prestar atención.



Imaginen que ante tal montaña de información no sabía por dónde empezar. Abría una italiana, la dejaba... Pasaba a la más antigua de las americanas, veía algunas cosas y saltaba a las más gordas -las de cambio de temporada- y así con todo... Llegó un momento que tenía todas las revistas abiertas ante mí y no sabía qué hacer con ellas. Ayer, un poco más tranquila, opté por hacer un "estado de la cuestión", es decir ver qué hay, cuánto hay, cómo es cada cosa, etc. En esa lectura más específica encontré esta joyita que les voy a presentar. Se trata de una producción publicada en la Vogue americana de marzo del 2000, lleva por título "El discreto encanto de la burguesía" y remite a la clásica película de Luis Buñuel.



Acá va la producción bajo la mirada exquisita de Steven Meisel. Lo que me fascinó fue el despliegue de glamour en cada foto, la iluminación y la paleta de colores y estampados tan actuales, por otra parte. Si bien esta edición es de hace nueve años, las prendas y accesorios se parecen -y mucho- a los que tenemos esta temporada. Es decir, todo vuelve...





Amber Valetta, Angela Lindvall & Shalom Harlow


Fíjense que en todas las imágenes las mujeres aparecen como muñecas; frías, abúlicas, pero impecables. Esa mezcla de estados me fascina y es muy difícil de lograr. Para mí estas fotos son una oda a la belleza y aspiro en algún momento lograr una producción semejante. Por ahora me alcanza con disfrutar de la Vogue y perderme entre sus páginas...

Espero que les haya gustado este post y que lo disfruten tanto como yo. Les dejo un beso porque me tengo que ir a hojear unas revistas, ja!!!

12 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola Mati! no puedo decir nada... Shalom y Amber eran de mis preferidas (la otra es Angela?).... yo tenia miles de esas revistas en el 1a1! jajajajaa
Besotes

matichica dijo...

Qué madrugadora, Fruti!!! Me hiciste ver que faltaban los créditos... Tenés razón, las tres son unas divas icnreíbles, Amber la mejor. Me encantó siempre!!!
Besos:>

Romy dijo...

Matiii, estás como loooca, jajajaja!!! Qué buena onda el regalo que te hicieron!!! Yo tengo revistas desde 1970, pero están en casa de mi madre, uff! A mi también me gustaba mucho Shalom, diva total!!! Seguí leyendo así nos pasas más data retro! Y obvio que todo vuelve, la moda, según dicen, surge cada 9 años aprox. Besotes! Que disfrutes el regalito retro! jeje

Marce dijo...

Mati, cómo estás? No puedo creer, Shalom sigue igual a pesar de la brecha temporal. Qué envidia! Jaja
Yo tengo algunas revistas viejas de mi mamá también, no se comparan con las Vogue pero están buenas para chusmear. Cuando leí tu estado de extasis frente a tantas revistas, me reí porque yo haría lo mismo!
Lo de los tags es así. Copiás -si querés- las imágenes, y sí el formato del tag, o sea las 7 cosas y el cuestionario, lo hacés en tu blog, linkeás a la persona que te lo dio y a las personas a quienes se las das y listo!
Besos, que tengas un excelente día.

Elle dijo...

1997?? o_O Yo tenía 6 añitos!
son antiquísimas! A mi tmb me encanta leer y releer magazines.
Que te diviertas!

besos.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Un lujo! debés estar como loca, Mati

Yo a Amber la banco a muerte...además... ESTÁ IGUAL!!!!!!

Besotes!

Anónimo dijo...

Impecable lo tuyo Matichica!!!! nunca dejas de sorprender, ahora con estas joyas que nos llenas de moda!!! Imagino tu estado , no sabras por cual empezar!!!!!
Besis
Lucre

Pipistrela dijo...

Mati!! Vos sola podes tener la suerte de que te caiga un lote de revistas Vogue para ti solita!! La verdad me re gustaron las fotos que subiste muy buenas. Con respecto al post de los zapatos hay una zapateria que me encanta, que tiene los zapatos mas caros a 300$ y son casi todos lindos, parecen que son de buena calidad (a mi parecer, habiendo viendo zapatos mas baratos y mas caros, de aspecto se parecen a los mas caros...)se llama Mary&Joe, quizas la conoces, yo conozco una sucursal que esta en palermo, un uriarte al 1500 (en una esquina) y la verdad dan ganas de llevarse un par de cada.
El post flapper, ayy! como me gusto, anduve chusmeando algunas de las cosas que pusiste en la pagina de Vogue... Me hubiera gustado vivir en esa epoca... ahhh !!
BEsitos Mati!!!
impecable blog!!

Agus =)

ANGIE dijo...

como no disfrutarlo, lo sentii con mis 5 sentiiiidoss ajjaja :D me han encantado y debo decir que Angie Lindvall sale mas que barrbara en esas fotos ♥ adorable mujer!

otra cosa..tenes el editorial de lisa cant!!! la que sostiene la pelota (L) y con Stammy :D que lindo nena que reliquia, demas esta decirlo, guardalas como oro xD..yo tengo nada mas que las de españa..aunque brincos diera si me regalan las de italia :( snif sniff
que dichosa nena te felicito :D

que bueno que te haya gustado el premio :D ♥ de todo corazon para vos nena ^^ sos unica y divina

besotessssssssss

Unknown dijo...

que lindo regalo que te hicieron realmente una joya
y es verdad todo vuelve y me encanto todo lo que mostraba la cosmo
besos

matichica dijo...

Veo que compartimos la misma adicción por las revistas y modelos, dios mío!!! Cuando quieran ver alguna producción que esté en estas publcaciones, avisen que la subo. Tengo la de fin de milenio y las súper top models de los ´90. Un lujazo!!!
Gracias Pipis por la data de Mary Jo, la conozco. Alguna vez estuve por adquirir algo pero no había número, snif...

Maggie dijo...

ahhh, las revis.
llegaron a buen puerto.

se ve que madre está de limpia.

Que las disfrutes amiga. Y que sepas que esas revistas ya no existirán. Era una época en la que las actrices apenas aparecían en als portadas, había más cabeza y no todo era tan inmediato. La verdad es que las podrés leer tranquilamente durante 2 semanas y les seguirás encontrando cosas (amén de las notas de Hamish Bowles, al que AMO).

Besos,