domingo, 8 de noviembre de 2009

Ferias eran las de antes...

En el último post hablábamos de la fiebre de consumo que nos asalta cada año ante el lanzamiento de las prendas y accesorios de temporada. Algunas de ustedes coincidieron conmigo en que pese a no necesitar muchas de esas cosas, terminamos comprándolas porque los estímulos son tan fuertes que sentimos que si no lo hacemos, nos estamos perdiendo una "gran oportunidad". Un poco a tono con esto, les voy a contar la experiencia que viví el viernes. Junto a mi amiga María Julia partimos hacia la Feria de las Naciones a la caza de ofertas y hallazgos de ocasión. Ya al llegar nos espantó la forma incesante en que la gente entraba al predio. Eran como hormigas yendo en busca de comida!!! Una vez adentro, la sospecha se confirmó: estaba todo el mundo! Lo primero que vimos fue el stand de prendas hindúes, aunque después comprobamos que no era EL stand, sino uno más. Si lo que buscan es alguna prenda de inspiración oriental, saldrán satisfechas porque es el estilo que más se repite; aunque los precios y productos no difieren de los que podemos encontrar en los locales similares de Once. Otro tanto sucede con los puestos de ropa china. Las chatitas y accesorios coloridos son idénticos a los de China Town de Belgrano, créanme.


Un puesto que visitamos fue el que Valen denominó "el paraíso de las botineras" porque tiene todas las imitaciones posibles, muy al estilo Wanda Nara. Ahí un bolso LV de procedencia desconocida -por no decir trucho- cuesta $490. Moraleja: Si no podés tener el original, comprá una buena cartera de cuero que lucirás más auténtica y refinada.



Pero la odisea, lo verdaderamente frustrante de la experiencia, fue el operativo "compra de calzado". Como todos los años COAS tiene sus propios stands en los que ofrecen mercaderías de relativa buena calidad a precios accesibles. Estos puestos son cerrados, cuentan con seguridad propia y tienen acceso restringido: de a cuatro o cinco clientes por vez. Nosotras llegamos a la cola a las 16:20 y logramos entrar a las...19:10!!! Una locura a todas luces. El comentario obligado entre las que nos sometimos voluntariamente a ese martirio era que al entrar, algo íbamos a comprar, porque semejante espera para no adquirir nada era digna del libro de Guiness.

Ofertas


Vista de la cola para zapatos desde el piso donde terminamos instaladas

Con María Julia nos turnábamos en la cola para poder ir a otros negocios y asi ver qué otras opciones nos daba la Feria, pero poco fue lo que encontramos. Yo compré un par de aros tipo hindúes a $20, y ella un adorno ruso a $25. A propósito del stand ruso, los precios son de no creer. Un pañuelo de hilo floreado cuesta $350 y las matrioshkas más sencillas, $75. Las ofertas? Bien gracias!


Un artículo que podría resultarles interesante es el famoso sombrero Panamá. Se consigue de muy buena calidad y en varios puestos a $95. Yo no lo compré porque primero quería liquidar el tema zapatos pero, fue tal el cansancio después de la cola, que huímos despavoridas.

En conclusión, ante la pregunta de si recomendaría ir a la Feria de las Naciones, mi respuesta es NO, salvo que quieran comprar "comidas del mundo", ropa hindú, o baratijas importadas. En lo que a ofertas se refiere, cuando una ve las colas que hay que hacer para entrar a los stands COAS, la ecuación es simple: no es posible entrar a todos porque no da el tiempo. A un promedio de dos horas y media por cola -más lo que se demora adentro-, a lo sumo se accede a dos de ellos. Pero no más. Una pena que la organización no prevea estas cosas y que se tome por normal que haya que destinar ese tiempo simplemente a esperar.




Estas son mis únicas adquisiciones: la entrada $15, los aros $20, las chatitas $65. María Julia se compró dos pares, pero en mi caso, con un par de ballerinas alcanza y sobra. Por otra parte, Valen también anduvo por la Feria con su mamá y, fiel a su estilo grandilocuente, se tentó con otras cosas, algunas de puestos como los de las ferias de Palermo. Aclaración: hay dos stands de calzados y la mercadería es diferente. Hay que optar por uno y aceptar lo que toca, ja!





Referencias: Cartera de cuero y carpincho $60 -PUESTO CUERO ARGENTINO, Maxi vestido rayado $90, Musculosa $40, Cárdigan $100 - todo de CHE NATA, Gafas $35 (ojo con los cristales), Ojotas $35, Chatitas de encaje $58, Gladiadoras $85 - todas de COAS, Chatitas de Seda $70 -CHINA, Pashimina multicolor $30; Perfumes originales x 100 ml (sin caja) de $70 a $160.

Bueno, hasta aquí mi informe sobre este evento. Espero que les sirva y que si alguien fue -creo que María de MdP había dicho que iría- me cuente su opinión. Les dejo un beso y hasta mañana:>

26 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MATI , tenes razon!!! En esto de las ferias, son todas iguales. El mes pasado fuimos a otra ,pagamos 30 pesos y un desastre , al final se van a parecer a las fp.Besitos yo

Verónica Frágola dijo...

hola Mati! yo que queria ir, despues de ver tu post mejor me quedo en casa!
buen comienzo de semana!!!
besotes

Anónimo dijo...

Hola mati, que lio!!!!!
igual super lindas las chatitas de encaje que compro tu amiga.

johana dijo...

Hola mati! que buen reporte! y re lindas tus compras, me encantaron las chatitas, todos, las tuyas y de valen. Que frustración, es feo cuando esperas más de lo q encontrasteee.
Pero ultimamente es lo que sucede con las ferias..
Besoos!

vallecita dijo...

menos mal que no fui jejeje!!! gracias por tu reporte de todo mati!!! besote vallecita!!!!

Pau dijo...

Creo q no soportaria ni 10 minutos ahi adentro,salvo por los precios accesibles.La calidad de los productos amerita la espera?

Anónimo dijo...

Hola Matichica!!!!!gracias por el dato..ya se que no tengo que ir!!! me encantaron tus chatitas.
Besito
Lucre

Jorgelina dijo...

Hola! yo tuve la misma desagradable y desilusionante experiencia al año pasado :S y me dije "nunca más", calidad es lo que más falta, precios despreciables en relación a lo que podemos conseguir en un local medianamente conocido; olvidaste mencionar el mal olor que hay, debido a la cantidad de gente (que por cierto, se mueve en masa, porque es imposible dirigirse en otra dirección más que en la que te llevan) y las comidas que ofrecen. Con mi amiga (por suerte no estaba sola) salimos huyendo directo a un shopping, nos miramos... y simplemente reconocimos: esto no es para nosotras, fue mutuo jajajaja.
Me encantó tu post! Súper divertido.
Besos

veroz dijo...

Aaayy yo pensaba darme una vuelta con mi hermana hoy! Espero que esté más tranquilo que el fin de semana.... me agendaré los puestos donde compró Valen que consiguió de todo!!! Los perfumes!!! jajaja y espero pegarla en el local de las chatitas de encaje que están muy lindas =)
Besos, mañana te cuento!

matichica dijo...

Je, je... veo que se engancharon con el post... me alegra que les sirva e interese. Jorgelina, lo que contás es tal cual... daban ganas de huir. El baño, impenetrable, ja!!!
Vero, el puesto de las de encaje es el 1, yo fui al 2 en el que hay animal print atigradas y unas símil bulberrys.
Suerte y...paciencia!!!

veroz dijo...

Otra consultita!! en la web de la feria hay varios productos con precios... esos se encuentran sólo en los stands de COAS?
y lo más importante... se puede pagar con débito o me tendría que llevar el efectivo? Un beso!!!! Gracias por todos los reportes que hacés!!!! súper útiles!

matichica dijo...

Verito, te cuento que en stand de COAS pagué con débito y la entrada también!!! No sé en los otros puestos, no me animo a afirmarlo. Con respecto a lo que ofrencen por internet, ni idea si es solo de COAS, imagino que sí. De ser así, sus puestos son los más concurridos y con colas. Es cuestión de turnarse y recorrer de a una. Besos:>

Mucha Moda dijo...

Yo estuve chequenado la web y la verdad es que comparando con otros años no vi nada decente, solo un par de carteras. Las ojotas/chatitas que estan publicadas son dignas de una abuela de 95 años.
Besos Mati.

Anónimo dijo...

Otro año más de la Feria de las Naciones y ya van 4 que voy. Siempre tuvo mala organización, pero este año fue fenomenal!! El año pasado llegamos temprano con mi mamá y fue súper tranquilo todo, pero esta vez, ya sea por el bendito paro bancario o porque llovía y no daba para hacer pic-nic, estaba TODO el mundo...

Nos fastidiamos y pensamos en desistir más de una vez jajaja pero nos quedamos, ya que los zapatos qe nos compramos año tras año te duran y duran... (hago una corrección: las gladiaroras salieron $58, no $85)

Asíq por mas cola qe hice y mucho gente que me llevé x delante, me fui contenta con mis compras, sobretodo con los perfumes, todo un hallazgo...

Yo recomiendo ir, es una buena feria, pero hay qe ir predispuesta y sabiendo lo que uno se va a encontrar... no ser de esas señoras que aplauden en la cola para que avance o se quejan con cuanta señora paquetisima de COAS y le hacen saber su enojo frente a las grandes esperas. Yo fui sabiendo que me iba a comer una buena cola y qe la ropa oriental iba a abundar... asiq no me levé ninguna sorpresa.

La recomiendo, pero no para mujeres poco pacientes. Desde ya, a ninguna se le ocurra ir con un hombre o un bebé xq ahí la cosa se torna insoportable.


Besos, Valen!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Me quise sacar las ganas y fui! ayer domingo, por suerte temprano, y no llegamos a agarrar la "gran" ola de gente... Fui con mi hermana, embarazada de 8 meses (otro plus porque no hicimos las colas!!!!). Como vos decís, no vi gran cosa. Fui a Zapatos 2, y me compre: chatitas de lagarto (muuuy comodas), ojotas negras con piedras, y esas chatitas medio verdes que se ven en tu foto. Todo: $120. Para MDP, está re bien!!! En el stand de China me compré un set para sushi, y un sombrero violeta para la lluvia (hay que ver si me animo a ponermelo!)
Tuve que comprarle un regalo a mi hermana para agradecerle que me salvó de las filas!!!
Un beso! María, MDP.

Lola Lola dijo...

Mati! I'm back! después de una semana muuy movida... quería pasar por aquí, ya extrañaba el ritual! Excelente tu reporte, concluyo que las ofertas que valen la pena en la feria pueden encontrarse en una grata tarde al aire libre y sin sofocos... y mis amados productos rusos están más caros que en los (2) locales típicos de esta ciudad! Gracias Mati, me has evitado tremendo malhumor... encima pensaba ir con mi chico, creo que hubiera sido el fin de nuestra pareja...
Muchos besos!

CECHU G. dijo...

Cechu G
Es la 1era vez que dejo mi comentario ya que entre un par de veces al ver que hablabas de tu blog en el de Ohlala!.
Te cuento que fui a la Feria el viernes.
A pesar de la gran cola, un sr miuy amable que ordenaba a la gente me hizo pasar rapido a canjear mi cupon de entrada free de Para ti.
Adentro era un lio! mucha mucha gente!
Fui derechito a Zapatos I y una vez ubicada en la cola me dicta que en Zapatos II estana las chatas de encaje que yo queria...Me comi la cola de 2hs!!! pero una sabe a lo que va, es verdad que no se debe ir con hombre ni bbs.No da!
Despues de ahi y habiendome hecho "amiga" de una chica con su mama,nos fuimos a zapas II donde ellas tenian a una sra que les "cuidaba" el lugar.
Me dejaron a mi, ellas se fueron a cartera sy nunca mas volvieron (que corta esta amistad che!)
Conclusion: entre en menos de media hora por que estaba ahi no mas ne la cola.
Sali de ahi con mi botin de 5 pares de chatas y ojotas.
Eso si, me quedaron cero ganas de dar una vuelta mas..derechito a casa.
Un beso!

matichica dijo...

Bienvenida, Chechu... me encanta que participes. Lo que contás se suma a lo dicho, las colas son eternas y si no tenés alguien que te haga la gamba, se complica. En nuestro caso éramos dos y por más que nos turnamos, esperamos 3 horitas!!!
Besos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati, no salió mi otro comentario??
Yo fui gracias a mi hermana (embarazada de 8 meses) que me salvó de las colas!!!
Compré: 2 chatitas, unas ojotas negras, gorro violeta para la lluvia, set de sushi, chalina rosa. Y me fui a MDP con una sonrisa!
Besos!

I V Y dijo...

i found your blog through other blogs!

matichica dijo...

Hola María!!! los mensajes llegaron separados, cosas de internet... menos mal que tuviste la suerte de contar con tu hemana embarazada, esa no la tenía, ja!!! Buenas compras, eh... Un besote:>

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Lamento las experiecias que cuentan!!! Fui el viernes día de la inaguración, a pesar de las colas que si es verdad son muyyyyy largas. conseguí chatitas y gladiadoras divinas y a MUYYYY buen precio!!!! Estos días recibí elogios de todos!!!! BEsoos

Elle dijo...

Ohh que horror! Yo x eso a este tipo de ferias que vienen y se van rapidito ni las piso, demasiada gente, no se puede ver nada, un desastre! Y ademá yo tngo mis reglas en cuanto a compras:

1) que me guste la prenda
2) que sea de buena calidd
3) que me atiendan bien (muchas veces me fui de tiendas xq las dependientas eran terriblemente asquerosas!)
4) tengo que tener ganas de probarme la ropa
5) tiene que haber poca gente

y creo q eso es todo hahaha
si una de esas reglas no se cumple, se me van las ganas de tener esa X prenda que me iba a comprar.

asi que imaginate!


besos! n_n

Marce dijo...

Ahora TENGO que ir! Mi mejor amiga me dijo de ir, pero no estaba tan entusiasmada. Como influís en mis decisiones, Mati. Esto es peligroso, ajjaja. Besos!

Romy dijo...

Mati, yo fui hace 4 años con mi chico y nunca más, fue un verdadero caos y la verdad que los puestos que había dejaban muchísimo que desear y los precios ni hablar! Lo bueno es que al menos algo conseguiste y tu prima como siempre arrasó, jajajaja. Besotes!

Anónimo dijo...

Escribí un súper mensaje hace 2 días y todavía no llegó?!?! Maldito blogspot!! En corto, tenía ganas de ir el jueves, pero al final no doy con los tiempo, y después de ver la cobertura, no lo lamento tanto. Besos!