jueves, 5 de noviembre de 2009

De faldas y zapatos

Este post viene a satisfacer unos pedidos que me hicieron en estos días algunas de ustedes. En primer lugar, cuando publiqué un especial de faldas, hubo quienes esperaban que subiera imágenes de polleras más largas, porque no son de lucir este tipo de prendas y menos aún, por encima de las rodillas. De manera paralela, a raíz de la compra de los zapatos en Her's, un par de lectoras quisieron que armara equipos con ellos. En ambos casos les respondí que pronto verían sus deseos hechos realidad. Así que reuní ambos pedidos y acá está lo prometido... Pero como el espíritu de tendenciera es ir de compras al clóset, les cuento que todas las prendas tienen por lo menos cinco años de antigüedad, y que la primera falda es una confección casera realizada con una sábana antigua... Seguro que alguna abuela tendrá la suya guardada, no? Tal vez llegó la hora de revisarle su guardarropas....

Blusa estampada -NORMANDIE, Falda confección casera, Aros -LUA, Sobre -CLINIQUE, Sandalias -HER'S.

Otra propuesta que se sube a la tendencia sailor es este outfit que admite el uso de los zapatos dorados también:

Camisa de gabardina elastizada -MATERIA, Top rayado -MNG, Cadenas -VINTAGE


Por último, una falda más informal pero que permite múltiples combinaciones.

Mismos ítems + Falda -SANS DOUTE.

Y bien, qué me dicen? ¿Les gustaron las propuestas? Espero que sí y que les sirvan para sacar ideas y armar sus propios outfits. Siempre hay posibilidades de darles nueva vida a lo que tenemos guardado. Hay que animarse a jugar con nuestras prendas...

Ah, Marce de http://eltrendebelleza.blogspot.com/ me propuso para este premio y además de agradecerle a ella, les cuento un poco más de mi:

Cuestionario: 1- En que animal reencarnarías: un perro. 2-Algo sin lo que no puedas estar: mi amor, mi familia, mis dos perros, mis amigos, y todas las cosas que me encantan (ropa, zapatos, libros, música). 3-Que es lo que mas aprecias de una persona?: Su generosidad, su humildad y el humor. 4-De que color sueles vestir?: Según el ánimo, pero no falta en mi guardarropas colorado, azul, verde, y negro, siempre negro. 5-Tres palabras que te definen: Simpática, responsable, coqueta. 6- Un lugar al que viajarías: mil veces a Europa (siempre hay un lugar para descubrir). 7-Tu cita favorita: Ir a cenar afuera, comer rico, con un vinito y en buena compañía. 8-Algo que quieras hacer: Viajar mucho, el mundo es tan grande...9-Si no te dedicaras a lo que te dedicas, cual sería tu otra opción?: Bailarina clásica, pero no me da el cuero, ja!!! 10-Cual es tu mayor extravagancia? No soy extravagante, me doy gustos razonables, ja!!!


Ahora sí, me despido con un beso:>

17 comentarios:

Cecy dijo...

Hola mati:
Muy lindas las propuestas. La falda blanca es un sueño, amo ese tipo de prendas romanticas.
lastima que las sabanas lindas de mi abuela se las quedaron mis primas...
beso

Anónimo dijo...

Hola! No hace mucho que descubrí tu blog y la verdad que cada día que llego a la ofis, me hago un cafecito... y prendo la compu para buscar tu blog primero! Ahí siempre estas con un nuevo post cada día! sos una genia y muy profesional. Me gusta mucho las ideas que nos das, las estoy tratando de poner en marcha! Muchas gracias por tu blog! y tu dedicación para vernos y sentirnos cada día más lindas!

Saludos, Analía.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por cumplir con los pedidos. Muy interesante, es increible como viendo tus conjuntos se me ocurren ideas para armar con mis prendas, porque sino uno tiende a caer siempre en lo mismo, las mismas combinaciones, y hay muchas mas posibilidades con lo mismo! Que buena la idea de tener una camisa elastizada para usarla sobre un top o alguna otra remerita, como el clima es tan cambiante, a la mañana temprano esta mas fresco, o para ir a algun lugar mas discreta despues del trabajo. hasta mañana.

Anónimo dijo...

Hola MAti, gracias por siempre responder nuestras dudas y pedidos! Ahora cada vez que salgo, busco algo "que pudiese estar en el blog de Mati", jaja!
Como soy un queso con la moda, saco ideas de tu blog! y me encanta!
te mando un beso y mil veces gracias!
MAría, MDP

Mucha Moda dijo...

Que fantástica esa pollera blanca, jamás hubiese pensado que estaba hecha con una sabana!! Es genial, felicitaciones!
Besos

Anónimo dijo...

Me encantaron las combinaciones mati .Esa pollera hermosa la conozco,es divina .UN BESOTE GRANDE . AM

Romy dijo...

Mati! Imaginé que la pollera podía ser mantel o sábana, jajajaj, quedan pocas mujeres que se dedican a hacer ese tipo de bordados! muy buenas combinaciones! Besotes!

Diva Robotica dijo...

Lindisima falda de confeccion casera, vere si puedo confeccionar algo parecido.
Lindas combinaciones.
Lindo tu blog.
te invito a pasar por el mio.

veroz dijo...

Hola Mati!!! Muy lindos los looks que proponés!!! Me regalaron una mini de jean blanca, y me hiciste acordar que en algún cajón tengo una musculosa rayada blanca y azul... la voy a buscar!! Con accesorios beige o suela va bien, no?? Ah! Y ya le encargué al kiosquero de mi estación que me traiga la Catalogue el mes que viene!! =)

PD: sabés qué le pasó al blog de fruti????

Valeria dijo...

Hola, Mati! me encantaron las combinaciones que armaste, como siempre! Yo también, como sabés, soy fanática del vintage y gracias a mi modista Julia Verth reciclo ropa de otras épocas, incluso ropa antigua. Besos,
Valeria

matichica dijo...

Hola!!! Gracias a todas por participar... Analìa, què lindo lo que me contás...Para mí es re importante saber que esperan novedades cada día y aunque trabajo mucho (en otras cosas) siempre le dedico mi tiempo al blog. Me pone felíz que lo que hago les guste... Marce, siempre una dulce... Bienvenida Diva Robótica, allí estaré...
Vero, genial la combinación con suela, y ni idea qué pasa con Fruti, pero en facebook anda dando vueltas, estará con fiaquita... Qué bueno que se inspiren con estas ideas y armen nuevos outfits, y que suerte que haya modistas que nos cumplen los deseos. Busquen manteles y reclamen la herencia a las primas que se quedaron con todo!!!
Seguimos on line, besos:>

veroz dijo...

Siempre me inspirás a sacar ideas de tu blog y adaptarlas a lo que uso!! Como dicen las chicas, gracias!!
Ah, lo de fruti era que no podía entrar al blog yo... me pegué un susto!!! pero ya pasó!!! ahora entro bien otra vez

Anónimo dijo...

Qué lindos looks armaste hoy, mati! Elegantes y femeninos, pero también informales para usar en cualquier ocasión. La pollera autoconfeccionada es un sueño! Qué hermoso género. Ya estoy apartando un día de mi calendario para revisar sábanas y manteles de mi abuela, a ver qué encuentro, jaja.
Ah, y congratulations por el premio The most lovely blog, y por el premio al que te propuso Marce :)

Anónimo dijo...

Hola! hermosa la falda me encanto es una joya sobre todo si es un recuerdo de esa magnitud !!! yo tengo una prenda de mi abuela que se usaba debajo de los vestidos que tiene unas puntillas divinas, y no se en que lo puedo convertir para darle uso.
Besos y gracias por las publicaciones, una mejor que la otra.
Conee

Anónimo dijo...

Hola Matichica!!!!!! me encantan las propuestas de hoy!!! son re mi estilo, aunque reemplazaria la falda por un pantalon.
Increible la cantidad de seguidoras que tenes...la verdad es porque el blog es el mejor en tendencia y moda
Te lo mereces por talentosa
Besis
Lucre

matichica dijo...

Veo que la falda/sábana fue un éxito, eh... La tenía reservada para un post en que se luciera, y lo logré. Me alegra!!!
Conee, lo que tenés es una enagua y si es tipo camisón la podés usar como vestido, o si no como una falda. En el post de polleras hay una de Valen para que copies. Le podés coser otros detalles, como flecos que El marqués recomienda comprar en Don botón o lo que quieras, y aprovechar la onda boho chic. Gracias bipo y lucre por pasar every day, Besos:>

Lula dijo...

Estupenda falda casera. Me quedo con la combinación falda+zapato dorado
Bss