lunes, 14 de agosto de 2017

Pasarelas PFW Haute Couture 2018

Con las viajeras del #tendencieratour tuvimos acceso a varios desfiles y eventos de París Fashion Week Couture 2018, entre ellos los shows de Georges Hobeika y de Galia Lahav; dos creativos que hacen del culto a los detalles un modo de pensar y producir moda. Pasen y ven algo de lo que se presentó en esta exclusiva pasarela a la cual no puede pertenecer cualquier diseñador, sino que requiere el cumplimiento de muchos requisitos exigidos por la Cámara Sindical de la Alta Costura de París. 

Georges Hobeika

Este diseñador libanés creó una colección maravillosa inspirada en la cultura y arquitectura de Andalucía expresada en vestidos de ensueño con bordados y texturas ricas en detalles. En los diseños se destaca la línea A y los tajos profundos en maxi-faldas así como la propuesta de cropped-tops combinados con capas y mangas largas. La paleta de colores incluyó marfil, gris, azul, rojo, bordó y blanco. La novia del final fue una epifanía; imposible no sentirse atravesada por semejante belleza y calidad. 

 





 

Por su parte, la diseñadora rusa Galia Lahav y su co-equiper Sharon Server presentaron "Cabinet de curiosités" una colección inspirada en el mar, ese que acompaña su vida diaria en Tel Aviv. El movimiento de los peces en las aguas más profundas y los destellos de luz sobre las olas, todo suma a la hora de crear una propuesta con trajes de cóctel y gala livianos pero exquisitos a la vez. Cuero, seda, gasas y bordados en pedrería y paillettes fueron de la partida; así como un estilismo natural y despojado para equilibrar el protagonismo de las texturas. Los pasillos y jardines del Lycée Henri IV se vistieron con el lujo de estas prendas y un silencio monacal acompañó la propuesta que despertaba suspiros a cada paso de las modelos.



 
 
 


¿Qué me dicen? ¿Verdad que ambas colecciones son divinas? Para nosotras fue un verdadero placer poder disfrutar de ellas en ubicaciones de privilegio y apreciar bien de cerca la magia de la Alta Costura. Espero que les haya gustado el post, aguardo sus comentarios, opiniones o lo que deseen expresar. Nos leemos, amig@s; buena semana!

5 comentarios:

estelita dijo...

que belleza, que hermosa experiencia! Me gusto mucho y claro estar ahi viendo estas obras de arte en vivo debe ser mas bello aun. que diseños tan lindos. Un beso y buen finde.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Me ha encantado la tercera poeza de Galia me resulta sublime.

Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

Genial Galia! Mati, vos que participaste del circo Maldonado, como la mayoría de los docentes del antro que es hoy mi amada La Plata, algo para decir, puesto que las pruebas demuestran que hablaron por semanas a boca de jarro y usaron sus redes para intentar culpar sin pruebas? Te respeto y sigue hace añares, desde que te tapabas la cara para las fotos, pero te fuiste al pasto con ese tema, no?

matichica dijo...

Qué lástima que vos sepas todo de mí y yo nada porque comentas cómo anónimo....
siempre defendí y defenderé el derecho a manifestar, a opinar y a jugarse por causas justas. No solo no me arrepiento de haber pedido por su aparición, sino que espero que se esclarezcan los hechos para que él descanse en paz y todos sepamos la verdad. Si a alguien que no sabe nadar y le tiene miedo al agua lo persiguen las fuerzas armadas, y como consecuencia vía de ello se ahoga, no podemos decir que el Estado no tiene nada que ver. Al menos así lo veo yo, y respeto a quienes no piensen lo mismo. Lástima no saber dónde poder escribirte para opinar en tus redes y sumar mirada a la tuya allí también.
Gracias por la compañía de tantos años!

Ana dijo...

Me ha encantado el color crema, hoy por hoy es super elegante la mayoria de folletos ofrecen prendas como esta y por lo menos en los folletos cklass siempre hay prendas de este tipo y a muy buen coste