lunes, 24 de julio de 2017

El otoño-invierno 2017 "florece" en las vitrinas de París

Tal como les comenté en el post anterior, las viajeras no solo disfrutaron de las atracciones turísticas de la Ciudad Luz, sino que en el marco de la Semana de la Moda Alta Costura FW 2018 también aprovechamos a relevar tendencias tanto del verano europeo en las calles, como lo que se viene para la próxima temporada invernal a partir de las vitrinas que ya comienzan a "abrigarse". 
Hace unos meses, en el workshop de Sandra Gorin llamado Femme parisienne, les comenté que una de las arterias más chic  y exclusiva de París es la Avenue Montaigne. Allí se dan cita los diseñadores y marcas top en una avenida arbolada y con distinguidas rejas negras con puntas doradas en los frentes de cada edificio y locales comerciales. Allí también se encuentran el paquetísimo restaurante L' Avenue y el hotel Plaza Athenée con sus tradicionales y siempre floridos ventanales y balcones.




Una vez que comenzamos a recorrer las veredas pudimos comprobar in situ algo que ya habíamos detectado en pasarelas: LA tendencia del invierno 2017 es la estampa floral. Sobre una paleta de colores empolvados y suaves, las flores ofrecen el toque romántico a prendas y accesorios. Veamos!

Max Mara


Valentino
















Gucci



En la esquina de Av. Montaigne y Rue Francois I se levanta la Maison Dior. Unos días antes habíamos ido a ver la muestra retrospectiva sobre los 70 años de la firma -hablaremos largo y tendido de ella en breve- y allí se destacaba la impronta de esa boutique en el universo de la marca, así que estar frente a sus vitrinas tuvo el plus de revisitar la magia de Christian Dior. 
En esta oportunidad pudimos apreciar parte de la colección de Alta Costura que María Grazia Chiuri presentó meses atrás. Gasas, tules, volados y flores visten los escaparates en medio de proyecciones que remiten a los jardines, una inspiración recurrente para el diseñador y sus continuadores. Ver vídeo acá




A ambos lados de la Avenida, Chanel dice presente y en concordancia con las vitrinas de otros locales en la calle o en shoppings como Galerías Lafayette, la colección exhibida hace hincapié en texturas metalizadas y una paleta de colores neutros -crema, gris, negro, azul noche- con acentos dorados o rojos. Una apuesta de Karl Lagerfeld que no sabemos si prenderá es la de los pantalones tipo Luis XV, alguna vez en los 80´s se usaron pero pasaron al olvido. 






También dimos una vuelta por Faubourg Saint Honoré donde visitamos Colette -la cual lamentablemente cerrará sus puertas en diciembre- y algunas tiendas como la de Marc Jacobs que, oh casualidad, luce flores en sus vitrinas y el hit de la temporada en carteras: correas intercambiables en diversos colores y apliques removibles. Atención con este detalle; en todos los bolsos aparecen pañuelos atados en las correas, pins divertidos, y cuanta intervención se les ocurra para personalizar sus accesorios.





Como ven, en este #fashiontrip no solo asistimos a eventos dentro del calendario PFW, sino que aprovechamos a relevar tendencias, analizar la moda que esta ciudad emblemática nos ofrece y disfrutar de todo el glamour y el charme parisino que viste sus calles y escaparates. ¿Verdad que vale la pena subirse al avión y embarcarse en esta aventura con nosotras?
Espero que les haya gustado el post, aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre. 
Nos leemos, buena semana para tod@s!

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