lunes, 10 de abril de 2017

Emprender está de MODA

Nuestro país explota de emprendedores que sin atender a crisis o políticas adversas se la juegan y persiguen sus sueños a toda costa; incluso cuando ello implique dar una vuelta de timón en sus vidas. 
Esta semana visité tres espacios de diseño y en todos encontré pasión, talento y calidad. Algunos de esos lugares ya los vieron en las redes sociales de este blog, pero acá les cuento más. 


Diego y Javier son los padres de Cruz Esquivel; la etiqueta de la que hablamos acá mismo hace un tiempo y que se instaló en mi guardarropas con sus chatitas -y tacos- de ensueño. Esta temporada siguen enamorándonos con sus diseños y los mejores cueros a nuestros pies.







Otra de las emprendedoras que quiero presentarles es María Pía Blanco quien dejó atrás su trabajo en el área de administración de empresas en una multinacional para dedicarse a su sueño: diseñar carteras y zapatos. Desde hace unos meses tiene su local en Recoleta y allí nos reciben esta bellezas realizadas 100% en cuero.



Detalles como pompones, figuras de animales, flecos, vitro fusión; todo vale para sumar diversión a cada diseño de carteras. Y en los zapatos; mostacillas, piedras, perlas y apliques hacen las delicias de sus ballerinas y botinetas. 



Carteras que son mochilas con un simple cambio de lugar de las correas. 






Por último visité el showroom de Ramonaliza; el emprendimiento de Betania Lizarraga. Ella es comunicadora social, y aunque sigue trabajando en una multinacional pone toda la tradición familiar -su padre fabrica calzado para bailar tango- y creatividad propia en su línea de zapatos de autor. 



El plus de esta etiqueta es que se trata de diseño a la carta, es decir que la clienta puede elegir el cuero, el taco, los apliques y materiales de sus zapatos; los co-diseña con Betania y en dos semanas los tiene listos. Totalmente realizados a mano, con cueros de alta calidad y variedad; los Ramonaliza son una tentación difícil de resistir. 


Yo elegí este diseño de Guillerminas pero con otro cuero, pronto les mostraré el resultado




Así las cosas, emprender en Argentina no es fácil. Miles de trabas aparecen a cada paso; las reglas cambian en mitad del juego y ya no se puede retroceder; la competencia de productos importados es feroz; pero así y todo, ell@s se la juegan a diario y no bajan la calidad para seguir ofreciendo sus más preciados tesoros; sueños realizados en forma de carteras y zapatos.



Les propongo que a la hora de pensar en renovar sus complementos tengan en cuenta estos nombres, no se van a a arrepentir. Espero sus comentarios, opiniones o lo que deseen expresar. Nos leemos!
Buena semana!

4 comentarios:

Javier dijo...

Querida Mati, Gracias por apoyarnos con la generación de contenidos, a nosotros, a nuestros colegas, a todos los talentosos diseñadores independientes de nuestro país.
Es así, las reglas de juego suelen ir cambiando y nosotros adaptándonos a lo que se viene, aún cuando el futuro suele ser un poco incierto.
Por suerte, nos topamos con mucha gente que ayuda, como vos, haciendo conocer nuestra marca, como Flor y Caro de Diseta con la que compartimos dolores y dudas, pero también pasión por lo que hacemos.
El camino es sinuoso, pero ahi vamos caminando !!

Gracias en nombre de todos los emprendedores que ayudás,
Besos eternos

Javi

Natalia Paulina dijo...

Estoy enamorada de las ballerinas de Cruz Esquivel (muero por las color bordó y las combinadas a rayitas) desde la primera vez que las vi en tu post, y hoy se suman a ese amor a primera vista las carteras-mochilas preciosas de Mimmi Bags (me encantó la negra con vivos blancos y la cartera azul combinada a rayas con el perrito colgando) y las ballerinas con el moño de gasa cristal, los zapatitos de animal print con fucsia y las guillerminas de Ramonaliza.
¡Gracias por acercarnos estas propuestas maravillosas! Sin duda, llevar una prenda o accesorio de diseño marca la diferencia en un equipo y toda mujer que precie la originalidad, el sello de autor y la definición de un estilo propio desea portar estas bellezas!
Un beso,
Natalia.

lestelita redelico dijo...

Que lindo post! No solo por las cosas lindas que mostras sino tambien por tu generosidad de difundir estos contenidos.
Es admirable los logros de los microemprendedores en Argentina, un pais que no siempre retribuye los sacrificios.
Creo que los que apuestan a crecer e invierten son verdaderos patriotas contemporaneos. Silenciosos, pequeños pero como van sumando granos de arena estas personas!
Me parecio divino cada diseño. Los zapatitos, las carteras, un lujo! Gracias por darnos a conocer estas maravillas!
Un beso grande! Que tengas buena semana

Rizog dijo...

Extremo éxito y muchísimos logros de verdad, son mis deseos, porque es mucho el esfuerzo y las ganas que se deben tener para poder emprender y hacer tantas cosas como para avanzar con un proyecto. Suerte!