domingo, 26 de febrero de 2017

Red Carpet Academy Awards 2017, mi podio.


Una nueva entrega de los premios Oscar nos deja mucha tela para cortar y material para anotar en el libro de tendencias que recorrerán los looks de muchos eventos de acá en más a lo largo del año. Me fue difícil elegir una como la mejor así que agrupé en este pelotón de siete a las que me parecieron las elecciones más acertadas, tanto sea por la prenda en sí, como por el combo logrado con el estilismo. ¿Me acompañan?

Kirsten Dunst en Dior couture

El make up es algo dramático pero justamente por ello me parece que va genial con el cabello recogido de forma casi natural. Las joyas justas y el calzado perfecto le dan a este look un premio como uno de los mejores de la noche para mí.



BLACK POWER

A un año de las críticas a la Academia por no haber nominado a artistas de raza negra esta vez no solo hay sobreabundancia de protagonistas de color, sino que varias de ellas se llevan el premio como "la mejor vestida":

Taraji P. Henson en Alberta Ferretti 

Taraji sabe cómo posar y sacar partido al look en todo momento -ver su look en SAG Awards-. Este vestido de terciopelo se ve maravilloso en ella y el peinado la destaca, sin dudas. Tajo y escote justos; un ejemplo de cómo llevarlos sin caer en la vulgaridad. 


Halle Berry en Versace 

Pura tendencia para ella que lleva los rulos ochentosos con mucha actitud en la red carpet más famosa. Halle es una maestra en saber cómo realzar las curvas con recortes o detalles que marquen sus caderas y esa cintura envidiable, eso sin mencionar que el género es impresionante. Para mí, una de las diferentes y ganadoras en estilo. 


Viola Davis en Armani Privé 

Ella es hermosa y su cabello corto no hace sino realzar la mirada y sus rasgos increíbles. El vestido le hace mucha justicia a su silueta y el color va genial en este tipo de piel. Siempre está entre mis favoritas.


GOLDEN GIRLS

Emma Stone en Givenchy Couture

Una exquisitez este look de Emma que con ese cabello rojizo se luce aún más. Lleva un maquillaje impecable y las joyas justas -ya que la textura del vestido es muy protagonista-; el movimiento de los flecos de la parte inferior cuando caminaba era simplemente hipnótico. No soy su fan, pero me encantan casi todas sus apuestas en alfombras rojas. 


Dos que se lucieron en Armani Privé

Nicole Kidman en un vestido bordado y muy al cuerpo que se fundía con su piel clarísima. Como ella venía dando pasos en falso, este look es para celebrar. 
Isabelle Hupert llevó una de las tendencias de la noche al lucir mangas largas. Sencillo pero no por ello modesto, este look parecía decir "soy francesa, no tengo que esforzarme demasiado". 

Hasta acá estas siete fueron mis favoritas

TEXTURAS Y METALIZADOS

En la gama del plata o dorado, los trajes texturados dijeron presente en varias celebridades. Se vieron muchos cinturones también.  



TENDENCIAS DE LA NOCHE

Largo midi

Como comentaba anoche en las redes, es un largo complicado de llevar ya que suele acortar la silueta. Además, el calzado con pulsera tampoco ayuda a estilizar la pierna, pero bien complementado y en cuerpos no muy voluminosos, puede ser una buena opción para fiestas o galas. 
Felicity Jones en Dior Couture y Raphaela Neihausen con un vestido bordado en colores saturados sobre tul y seda negra salieron airosas del desafío.  


Estas opciones parecen menos interesantes y dejan dudas sobre los géneros elegidos, pero ambas respetan el largo midi.  


Plumas marabú

Chanel, Uel Camilo y Marchesa, respectivamente, sumaron delicadas plumas a sus vestidos y éstas acompañaron el andar de cada una de las siguientes actrices  en la red carpet. 



Capa o media capa

Algo que ya Tom Ford presentó en otras ocasiones -marcando una tendencia seguida luego por otros- y que Máxima de Holanda eligió a la hora de su coronación como reina, la capa viene siendo un hit en los trajes de gala porque suma teatralidad y presencia al look. 



ROJO Y CUELLO TORTUGA

Dos looks, dos diseñadores y una misma tendencia: el cuello alto o media polera. Oro punto de coincidencia? Las mangas largas. 

Ruth Negga en Valentino 

Un estilismo dramático y con mucha personalidad. Sus rasgos exóticos se lucen de maravilla con este equipo en que la tiara refuerza la impronta de la casa italiana.


Ginnifer Goodwin en Zuhair Murad con transparencias y mix de texturas. 
  

NEGRO, APUESTA SEGURA 

Elegí al comienzo del post los que para mí están entre los mejores; pero hubo otras actrices que fueron a lo seguro. Dos tendencias se destacan acá: ruedo irregular y cola. 

Brie Larson en Oscar de la Renta 

El año pasado ganó como mejor actriz y su look no fue de los mejores. Esta vez se superó y lució gloriosa en este traje de terciopelo con falda irregular dada por un volado que continuaba en la cola. El maquillaje impecable y clásico, sumado al cabello con algunas ondas y semi-recogido sumaron actitud glam al outfit.


Alicia Vikander en Louis Vuitton

Ella también eligió un vestido con ruedo irregular, volados y una cola. Sigue sin convencerme lo que hace con su pelo en cada evento; como si se peinara ella misma y eso le resta al look. El maquillaje muestra el mismo tratamiento; demasiado al natural para mi gusto. 


ELECCIONES FALLIDAS

¿Por qué creo que estos looks debieron ser revisados antes de subir a la limo? Por el exceso de textura y volumen, por los colores y estilismos recargados y por el efecto que hacen en quiénes los llevan: sumar kilos allí donde no existen, mostrar demasiada simpleza para un evento de esta magnitud, no favorecer el color de piel de las actrices... Para mí, todos desaciertos. 




Páginas consultadas:  justjarred; E!, RCFA, Popsugar

Más allá de estos últimos casos, me pareció una noche muy correcta y acorde a la tradición de Hollywood. Las nominadas brillaron y las firmas de Haute Couture tuvieron dignas exponentes en la red carpet. A ustedes quiénes les gustaron más? Coinciden conmigo en esta selección? 
Aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre. Nos leemos hoy y toda la semana!

4 comentarios:

Mara 74 dijo...

realmente coincido con vos en todos tus comentarios...

otro tema: que papelón el error de sobres del final!

Anónimo dijo...

Coincido en tus apreciaciones. Gracias or el trabajo de compilar los looks de manera sorprendente!

El Libro de Venus dijo...

Muy buena elección, Mati!!!.
Una alfombra roja que me sorprendió, no se si tanto por el vestuario y los colores, sino más bien por los peinados: mucho jopo, tupé, peinado irregular y demás. Si bien en algunos casos el resultado final me gustó, no suele ser un estilo que me encante. Soy fanática de los peinados Ladylike, con ondas y glamour, algo que en una ceremonia de éste nivel me hubiera gustado más.

Mis preferidas probablemente sean Emma Stone (como siempre en el podio) porque más allá de que el vestido es precioso, el peinado y el maquillaje siempre la acompañan. Y en esta ocasión, se lució con un estilo muy Old Hollywood que adoro.
Hailee Steinfeld me encantó, súper chic, aunque algunos lo juzgaron excesivo, para mi estuvo muy elegante.
Halle Berry también me encantó. Leí muchas críticas a su peinado, pero para mi fue súper elegante la idea de combinar un hermoso vestido Versace, que le hace honor a sus curvas, con su pelo al natural. Una oda a sus raices afroamericanas, y realmente estaba divina.
En cuanto a Viola, adoré su vestido, la elección del color, su sonrisa franca y su speech al recibir el premio. Me parece una divina. Lo unico que le hubiera cambiado es el peinado, justamente porque con volumen, sus rasgos se lucirian mucho más.
Isabelle Hupert me encantó!!! sobria y elegante. Tiene mucho Charme. Se ponga lo que se ponga, luce fina. Es innato en ella.
Felicity Jones también me gustó. Criticada por el largo Midi del vestido, pero el efecto final es muy dulce.
Otra que estaba preciosa es Meryl. Adoré su vestido Elie Saab color azul.

Esperaba mucho más de Scarlett Johansson. Creo que, como pasa con las mujeres más bellas, busca pasar desapercibida y elige mal. Si bien el vestido es precioso, no me terminó de convencer que lo combine con un peinado de estética Punk. Añoro la Scarlett de antes, que deslumbraba con un estilo Marilyn Monroe en la alfombra roja.

En cuanto a Alicia Vikander, no podría estar más de acuerdo. Si bien adoro lo natural, nunca me gusta su estilo y mucho menos el peinado.
Podría lucir mucho más elegante con un vestido color champagne o blanco, que luciría divino con su piel trigueña, y algún peinado más elaborado.

Ese fue mi resumen de la esperada premiación.

Te espero por el blog: http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/
Besos!




estelita dijo...

Hola Mati, mañana viernes sale el post mio de Maquillajes del Oscar. Coincido en algunos aciertos, aunque lo veo desde el makeup y no analizo mucho los vestidos ( para eso estas vos, ja) coincidimos en algunas ! te invito a que lo veas.
Ame a Emma Stone e Isabelle Huppert y Halle Berry, una diosa!