viernes, 21 de octubre de 2016

Alpargatas a tus pies

Si el clima bipolar que estamos teniendo lo permite, en breve estaremos transitando los meses de calor y así como apelamos a prendas livianas y frescas, los pies también reciben su alivio. Luego de meses de pisar las calles enfundados en botas, borcegos y zapatillas con medias; las sandalias y chatitas salen a las pistas. Y dentro esta última variante, las alpargatas vienen pisando fuerte desde hace un par de temporadas. Hasta las etiquetas de lujo como Chanel tienen su versión en cuero o jean y suela de yute; y las IT Girls y celebridades de todo el mundo no se resisten a ellas... 


En mi valija viajera a París llevé un par de alpargatas que fueron elogiadas entre las viajeras y las lectoras del blog cuando publiqué los outfits, se acuerdan? Se trata de este par modelo Sparkle Gold de la marca Leaf Social.


Como verán es un diseño versátil que me permite calzar de día y de noche con comodidad pero también, estilo...


 Y otro modelo que me enamoró y ya pisa las calles de mi ciudad es este en guipure; un género más sofisticado que la tradicional lona y que ofrece una variante romántica a las clásicas alpargatas.


Lo mejor de todo es que Leaf es una empresa que colabora con diversas ONGs -en este momento tienen una acción con TECHO que consiste en donar parte de lo recaudado por la venta de cada par de calzado para la lucha contra la pobreza extrema-, y además los productos están elaborados con materiales reciclables. Me interesa difundir estas iniciativas porque desde acá siempre intentamos dar a conocer acciones en pos de una moda sustentable y comercio justo. 
Si entran en la página verán que hacen envíos a todo el país y que tienen una interesante política de devolución por si no están conformes con el producto. Vale la pena, amig@s!

Espero que les haya gustado esta propuesta, que me dejen sus comentarios y opiniones así nos leemos y seguimos haciendo crecer nuestra comunidad aquí y en las redes... Buen viernes y mejor fin de semana!

2 comentarios:

Mara 74 dijo...

las ultimas de guipure son un sueño!!!

Anónimo dijo...

Suelo usar alpargatas en la playa, las tengo asociadas a ese lugar; pero me encanta como quedan en la calle. Esas de Chanel, un fuego!!!

Vi las tuyas en el viaje, me enamoré de las doradas :=)

Besos, Maty

LauritA.