lunes, 7 de marzo de 2016

Selección de complementos de inspiración europea

Cuando viajé el año pasado a Europa me traje más de seis kilos de revistas. Ya sé que hoy todo se consigue online, pero yo sigo fiel al placer de hojear papel ilustración y aspirar el perfume de las muestras que las páginas encierran. Es un vicio, lo admito. El tema es que como estuve allá en septiembre-octubre todo el material que tengo de esa época remite a la temporada otoño-invierno, la misma que estamos por transitar ahora en nuestro hemisferio. Así que hoy quiero compartir un dossier que vino con una de mis revistas francesas favorita, L'Officiel.


Se trata de un compilado de calzados, carteras y accesorios que estilo por estilo, marca el pulso de la temporada. Como bien sabemos, en cada lugar se adaptan y reinterpretan las tendencias, así que más allá de lo inalcanzables que nos parezcan estas piezas seleccionadas, pensemos que varias de ellas tendrán su versión "argenta". Veamos!



Cada estilo tiene su conjunto de ítems y es genial verlos así agrupados porque nos permite pensar en cómo muchas veces son estos complementos, más que las prendas, los que definen y redondean un look

Inspiración masculina o súper femeninos. ¡Todo vale!


Glitter para brillar como Studio 54 y un cofre que atesore nuestros secretos


Dos estilos con identidad: las bohemias y las románticas. La clave está en los detalles


El animal print y la textura "piel" son claves para darle un toque selvático al look urbano


El punk de los 70's o la era espacial bien sixty, la moda sigue mirando al pasado


El pop art siempre tuvo su correlato en la moda, con el revival de esa época, los accesorios se vuelven obras de arte.


Sporty chic o cartoon style, dos variantes jóvenes que buscan desarmar el formalismo urbano


Campo en la ciudad; pelo y cuero como testimonio de una nobleza gaucha


Dramatismo en rojo y negro para una inspiración operística y clásicos eternos en clave ecuestre


Finalmente, el retorno a lo clásico: dos versiones de la cartera imprescindible para la vida diaria



Lo que podemos decir es que el taco cuadrado es una tendencia bien instalada, al igual que la punta del calzado afilada. Siguen vigentes las botas de caña alta -y altísima- así como las prácticas botinetas. Escarpines y stilettos conviven con slippers o ballerinas, mientras que borceguíes y zapatillas parecen reforzar aquello de que lo casual y deportivo puede convivir con los estilos más refinados. 
En cuanto a las carteras, las medianas y estructuradas o rígidas vuelven para afianzarse como complementos de looks de inspiración retro, así como las de colgar al hombro siguen firmes en todos los estilos. Vinchas, gafas de alto impacto, bijou con presencia y cintos para marcar la silueta son los ítems que acompañan cada propuesta con personalidad propia y piden a gritos ser tenidos en cuenta como accesorios pensados para destacar. 
¿Qué me dicen? Se identifican con algún estilo o ítem en particular? Seguro que sí! Espero sus comentarios y opiniones, amig@s; nos leemos!
Buen comienzo de semana:>

4 comentarios:

pato_l dijo...

Hola Mati!!! viste que no hay ningun zapato con plataforma ? ( o yo no vi ) creo que eso es lo que veremos mayoritariamente este invierno.el taco cuadrado me resulta mu comodo. para tarabajar o usar muchas horas. La punta afilada es mas elegante, pero incomoda. En mi cado. comprare algo nuevo ( todavia no pense, porque el verano no se fue, solo tomó un respiro )y rescatare algo de lo que tengo!!!!
Buena semana!!!!

pato_l dijo...

ja ja lo voy a pasar en limpio:
_ creo que veremos muchos zapatos con plataformas, aunque en LOfficiel no haya ninguna
-el taco cuadrado me resulta muy comodo, para trabajar.......
- En mi caso, compraré......

matichica dijo...

Ja,ja! Se había entendido, Pato!
Primero, gracias por pasar y comentar, siempre un placer leerte!
El tema de la plataforma lo hablaba ayer con amigas, NUNCA se va a ir de nuestro mercado, hay muchas argentinas ultra fan de ellas, así que las veremos bastante por acá. En otros países hace rato que ya no se usan, tal cual!
Coincido con el taco cuadrado, es genial! Este veranos compré unas sandalias doradas que lucí muchas veces en mis equipos y tienen ese taco; un golazo! La punta es divina, yo tengo algunos calzados así, pero los uso poco porque que estrangulan los dedos, ja!
Besitos, Pato... Nos leemos:>

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué hermosas cosas se producen temporada tras temporada, verdad?
hermoso ese número de L´Officiel
besotes.
Lau