lunes, 14 de marzo de 2016

Vinyl, un viaje al corazón de los 70's

La tendencia de series ambientadas en diversas décadas del siglo XX parece no tener límites y va camino a ser una verdadera moda. De Mad Men en adelante el furor por el revival no ha hecho sino crecer. Boardwalk Empire, Downton Abbey, Pan Am, y tantas otras, se volvieron referencias icónicas de la televisión mundial y lograron hacer de sus estilismos y escenarios verdaderas fuentes de inspiración para el fashion system, la decoración y todo consumo cultural que pueda subirse al fenómeno. En ese contexto no es extraño que una serie recientemente estrenada como Vinyl ya se haya vuelto un tema de conversación en los ambientes de la moda y el estilismo. 
Coproducida por Martin Scorsese y Mick Jagger, el show hace foco en los tempranos setentas -1973 más precisamente- y parece tomar la posta del comentado final de Mad Men y aquella transición de los 60's hacia el exceso y lo inesperado que se abriría camino en la década siguiente. 


La historia gira en torno al mundo de la música, con Richie Finestra -una gran oportunidad para el lucimiento de Bobby Cannavale en el rol protagónico- y su compañía discográfica en un punto de inflexión. Un empresario típico self made man que lucha contra sus propios fantasmas y sucumbe a los excesos en medio de un mundo de egos y banalidades difíciles de controlar. Junto a él, su esposa Devon -la bella hasta el paroxismo, Olivia Wilde- y dos hijos; las promesas de una vida familiar que no llegan a cristalizar y la debacle a la vuelta de la esquina. Todo acompañado de personajes variopintos y situaciones entre patéticas y geniales filmadas como solo Scorsese puede hacerlo; como si cada episodio fuera un film en sí mismo. 
El vestuario es el gran refuerzo de la historia y recayó sobre John Dunn, el mismo de Boardwalk Empire, con un Richie elegante y a la moda oscilando entre prendas de sastrería y un look informal pero igualmente trendy para la época. 



Su esposa es la típica exponente de la moda seventy, con túnicas y vestidos de escote profundo, puede lucir prendas de YSL como de Halston o un estilo informal con jeans y capelina como una modelo de la época. 

 



El otro personaje femenino a tomar en cuenta es Jamie, la chica de los mandados que busca algo más en la industria y lo expresa con su vestimenta y actitud desenfadada. Sus looks combinan un toque aniñado pero con una pizca sexy y provocadora como para no pasar desapercibida. Cuando quiere hacerse ver, su outfit se vuelve más audaz. 




Y las otras mujeres del show acompañan con looks tan variados como las influencias del momento




Los setenta son un compendio de estilos musicales que conviven en el mundo de las discográficas y así se ve representado en la serie. Bandas como Zeppelin tienen cita en algunos capítulos y el black power es una constante en esa New York cosmopolita, sucia y violenta, escenario del show.




Demás está decir que ya soy fan de la serie y que espero cada capitulo -se emite los domingos por HBO- con ansias. Es imposible no solidarizarse con el protagonista anti héroe que lucha por salvar un mundo que parece querer escurrírsele entre los dedos. La música es excelente y se vuelve un personaje más así como los inserts de referencias a los músicos de los 50's o 60's son joyas que los realizadores nos ofrecen para completar el universo de Richie Finestra. Por todo eso y por el estilimo, Vinyl va camino a ser la nueva niña mimada de la TV mundial.
¿Ustedes ya sucumbieron a su embrujo? ¡Cuenten! Nos leemos, amig@s; buena semana:>

5 comentarios:

Belen dijo...

parece muy interesante la sociedad scorcese-jagger que tengo entendido nació cuando scorcese filmó una película sobre la gira de los rollin stones del 2005.
a mi me encanta la moda de esa epoca y mis hermanos mayores me hicieron disfrutar muchisimoi de la musica de los 70, en cuanto baje al cable basico la voy a ver.
gracias por el dato!

May_22 dijo...

podes verla online en:
http://www.seriesflv.net/serie/vinyl.html

matichica dijo...

Gracias, May por responderle a Belén, justo le iba a decir eso,que online se consigue. La verdad, la Serie es intensa y refleja muchos excesos de la época, los climas que se crean, la potencia de la música son claves para reforzar la historia.
Realmente, vale la pena.

Alejandra dijo...

Gracias por el dato Mati, no sabía nada sobre esta serie, la veré online y la disfrutaré :)
besos
Ale

Estelita Redelico dijo...

Lindas fotos, y la verdad que tu post invita a sentarse a verla! Buen finde Mati, se te extraña por mi bloG!