jueves, 3 de marzo de 2016

Magia Negra by Ramírez, Val & Musso

En la sede porteña de la Fundación OSDE y hasta el 30 de abril se exhibe la muestra Magia Negra que reúne en un solo espacio parte de los mejores trabajos que la dupla de fotógrafos consagrados -Luciana Val y Franco Musso- realizó de manera conjunta con el diseñador Pablo Ramírez. Este trío fascinado por el juego de contrastes de negro sobre blanco ha logrado crear y recrear imágenes que forman parte del imaginario no solo fashionista, sino de la cultura contemporánea. Fotografías y prendas exquisitas se conjugan para lograr un efecto hipnótico en quien atraviesa las puertas del primer piso de este distinguido edificio del microcentro. 


Como dice el catálogo, "esta exposición toma el nombre de la novela publicada por el diplomático, novelista, poeta y dramaturgo francés Paul Morand a fines de los años 20's. Magie Noire relata el irresistible e inquietante atractivo que ejercía el mundo negro sobre el mundo blanco en una época auspiciosa con los mestizajes y las hibridaciones". La curaduría de la muestra estuvo a cargo de María Laura Carrascal y se aprecia en su  mirada una fascinación por la historia y sus legados culturales. 


En la exhibición se dan cita varios modelos de las colecciones emblemáticas del diseñador pudiéndose observar bien de cerca la confección precisa y los detalles impecables de cada pieza. Un lujo que ni siquiera en la primera fila de los desfiles logramos apreciar...






Hay mucho para ver y disfrutar, vale la pena darse una vuelta por Suipacha 658 de lunes a sábados, de 12 a 20 hs., -con visitas guiadas los miércoles a las 18 y los sábados a las 17-. Además hay una serie de charlas y actividades: el jueves 10 de marzo a las 18, encuentro con la curadora; el jueves 7 de abril a las 18, Mesa redonda "Moda y comunicación" con Victoria Lescano, Felisa Pinto y Ana Torrejón, protagonistas de la escena; el 28 de abril a las 18 hs., Pablo Ramírez, Luciana Val y Franco Musso dialogan con el público. Todas las actividades son libres y gratuitas bajo la coordinación de María Laura Carrascal. Más información acá

Con mi amiga Pilar Casares el día de la apertura. Yo con total look by Ramírez. 

Espero que les guste la propuesta y que se dejen hechizar por esta Magia Negra; no se van a arrepentir... Nos leemos, amig@s; buen jueves!

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Bella esa muestra, la tuvimos aquí en Osde Rosario. Un lujo!!!
Adoré esos jeans Mati!!!

besos
Ale

El Marques deco y ambientaciones dijo...

TENGO QUE IR, SI O SÍ!
Gracias pro esas fotos, un recorrido hermoso, amiga.
Lau