lunes, 21 de marzo de 2016

Glitter a los pies con Fab Shoes

Hace unos días compartí en Instagram un videíto con el calzado de medio tiempo por excelencia: chatitas, ballerinas, sleepers y oxfords. Me declaro fan de este tipo de zapatos porque brindan elegancia o un toque trendy a muchas opciones de looks; por eso cuando Solcito, alma mater de Fabulosas Bahía me presentó a estas bellezas no pude resistirme... ¿No son adorables?

Ballerinas con detalle de calado y glitter -Fab Shoes-.

Ella me comentó que en su ciudad -Bahía Blanca- es difícil que las chicas se animen a llevar zapatos con alto protagonismo porque a veces no saben cómo o con qué combinarlo y porque las miradas censoras siempre están a la orden del día para señalar lo que no se ajusta a los usos y costumbres del lugar. Por eso hoy quiero mostrar cinco posibilidades de uso que espero sean inspiradoras o motiven nuevas ideas para llevar brillo a los pies sin sentir que estamos en off side. ¿Me acompañan?

Inspiración Juliana Awada

El protocolo indumentario de la primera dama argentina es bien simple: jeans o pantalones achupinados, camiseta, blusa o camisa, blazer y dos tipos de calzado: stilettos o ballerinas. Pensando en ella y en su sobriedad armé este look.

Blazer -Tucci-, Camiseta -San Telmo-, Jeans -Ossira-, Sobre -Lu Gagliardi-, Collar -Cuenca Mestiza-.  

Polvo de estrellas

Todo el protagonismo de este look está en la camisa estrellada. Si bien es de alto impacto, al combinarla con un pantalón de algodón y cartera negra le bajamos intensidad. Las chatitas acompañan sin estridencias. 

Camisa -s/m-, Pantalón -Rafael Garófalo-, Cartera -Louis Vuitton-.

Dandy

Este moñito ya es un clásico en mis outfits -lo luzco desde el 2011 aproximadamente cuando no era tendencia ni un detalle de las It Girls- siempre amé el detalle de llevarlo sobre distintas prendas y esta camisa es la opción favorita por la pechera de inspiración romántica. Al look le sumé la carterita rocker para "cortar con la dulzura" y sumé brillo a los pies. 

Camisa -Claudia Larreta-, Cartera -Met&Turé- Pantalón -La Mercería-, Moño de terciopelo -Carolina Müller-. 

Lady like por dos

Me encanta lucir vestidos o faldas con ballerinas; encuentro esta variante muy femenina y delicada. Para este primer look aposté por un vestido rojo y sumé el sobre off white para cortar el impacto del color. 

Vestido -de Italia-, Sobre modelo París -Peter Kent-.  

El color y el cuello de la camisa son los toques más impactantes del equipo, la falda y el sobre bajan intensidad y el brillo vuelve a respladecer desde el calzado. 

Camisa -s/m-, Sobre -Lu Gaglairdi-, Falda -Dafiti-

Como verán el hecho de tener brillo no implica exceso o imposibilidad de combinación; es cuestión de equilibrar los ítems y acentuar donde más nos guste que se preste atención. Para las más clásicas, la versión con jeans o la camisa con moño será la propuesta ganadora, para las jugadas o más dispuestas al toque personal, los otros looks serán los elegidos. 


¿Qué me dicen? Se animan a brillar desde los pies? ¡Cuenten! Nos leemos, amig@s; buena semana corta:>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el segundo outfit que has montado con estos zapatos, es fabuloso!! Un estilo impecable =)
Besitos linda, disfruta de la semana.

estelita dijo...

hermosos los looks y los zapatitos. Besos, bella, buena semana! (cortisima, por suerte!)

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!

El primer outfit es perfecto!!!

Cariños

SilvCho