lunes, 15 de febrero de 2016

Cuidados capilares post alisado definitivo by columnista invitada

Hoy damos comienzo a esta nueva sección en el blog que contará con el aporte de ustedes. La idea es que si se animan o tienen ganas escriban sobre algún tema que l@s motive y usen este espacio como plataforma de difusión y sean columnistas. Así como muchas veces se sumaron a mis desafíos mandando fotos de looks, experiencias en viajes o recomendaciones de libros, ahora Tendenciera se abre para que posteen y compartan sus saberes, gustos e intereses con la comunidad que hemos sabido construir en estos años. ¿Les gusta la idea? 
Nuestra primera invitada es Karina Amodeo, profe de Lengua y Literatura, colega y amiga que tiene mucha experiencia en el tema de alisado de cabello y cuidados posteriores. Acompáñenme y lean junto a mí su completísimo post al respecto. 

Cómo prologar el alisado progresivo

¡Hola a todas! Mi interés por el alisado progresivo surgió hace unos meses, un día de lluvia. Heredé de mi padre el pelo relativamente corto, fino, quebradizo y con ondas desprolijas. Había recurrido a la técnica de secármelo con la cabeza hacia abajo y me había dado resultado relativo. Ese día de lluvia, una compañera de trabajo me miró y me dijo “vos tendrías que hacer algo para el frizz”. Me reí en principio, porque yo me había peinado con esmero a las 5 y media de la mañana y estaba segura de que mi pelo estaba espléndido. Pero no era así. Cuando fui al baño y me miré al espejo, me di cuenta de que alguien podría confundirme con alguno de los fantásticos Harlem Globettroters.
Tomé la decisión: me haría un alisado progresivo. El producto que mi coiffeuse Andrea Torchia usó fue el de chocolate que pueden ver en la imagen:




Primero me lavó el cabello con un champú suave y luego me aplicó el producto. Esperamos una hora y media y luego lo secó y lo planchó. A continuación enjuagó el producto y finalmente volvió a secarme y plancharme. El resultado fue alucinante. No sólo me quedó lacio (que no era mi objetivo primordial) sino que el frizz desapareció.
Antes de irme, Andrea me dio un consejo: cuidarlo. Cuidar el alisado con buenos productos. Con uso alternado de champú con keratina y otros. Con baños de crema y ampollas.
Hay que decir que salí un poco mareada con tanta información pero, por suerte, tengo una amiga que me recomendó un lugar para comprar productos para el pelo: el mayorista de peluquerías que se encuentra en 54 y 31, La Plata. Y no sólo me recomendó el lugar. Veamos a continuación cuáles fueron los pasos que di para conservar por más de cuatro meses la desaparición del frizz.
Valga la aclaración de que soy una obsesiva del lavado del cabello. Sé que muchos recomiendan lavados día por medio. Yo me lavo todos los días. ¡Así soy! Jamás saldría con el pelo sucio…  NI siquiera al almacén…
1.- Ya tenía champú de keratina de Biferdil, marca líder, súper recomendale



2.- Sumé la novedad de Elvive de keratina para alternar con el de Biferdil. Hay que decir que es una línea más económica y de menor calidad, pero aquí lo importante es que la keratina contribuye a alisar el frizz y dejar un pelo brilloso y saludable. Compré el champú, la crema y la crema para peinar. Ya van a ver por qué otro producto reemplacé el baño de crema.



3.- Sumé otro producto Elvive que nutre el cabello y lo deja sedoso y muy suave. Es importante alternar el champú para que no produzca acostumbramiento.



4.- ¿Qué hice con estos productos? Los alterné sistemáticamente durante estos meses. Y no sólo me han dado resultado, sino que han rendido frutos porque no he vuelto a comprar champú ni crema desde entonces.
5.- Ahora hablemos de los productos después del lavado. Lo primero que hago después de lavarme con champú y aplicarme la crema es usar la crema para peinar de Elvive Keraliso.



6.- A continuación tengo algunos productos más, pero no los uso todos juntos:
a) keratina en spray de Capilatis. Se consigue en cualquier perfumería.
b) Keratina Kanechom. Se consigue en el mayorista de 54 y 31 -en La Plata-. Este producto puede usarse de diversas maneras. Puede aplicarse en todo el pelo, secarlo y plancharlo. Luego enjuagarlo y volver a secar y planchar. También puede usarse como serum para las puntas.




c) Mi preferido: el serum de Black Diamonds. 
d) Reparador de puntas de Capilatis
e) Brillo líquido de capilatis  






¿Qué hago con todos estos productos?  Después de aplicar la crema de peinar elijo entre la keratina líquida de Capilatis o la keratina Kanechom. Luego seco el pelo y elijo entre el serum de Black Diamons o el reparador de puntas de Capilatis. Finalmente, luego del planchado, rocio apenas con unas gotas todo el pelo con el Brillo de Capilatis.  

Bien, ahora hablemos de los tratamientos que podemos hacer una vez a la semana, que ayudan también a conservar el alisado progresivo.

1.- Colágeno. Sí, el colágeno no sólo sirve para la piel; también podemos usarlo. Lo encontramos en potes de 1 kg (terriblemente rendidores) en el mayorista de 54 y 31. El perfume de este producto es increíble. Es una crema espesa, dura, muy suave al tacto ¿Cómo lo uso? Como un baño de crema regular una vez por semana. El pelo queda fantástico.

2.- Baño de crema con keratina de Fidelité. Es una crema fantástica. ¡Y viene en pote súper rendidor! Al igual que el colágeno, me hago un baño de crema una vez por semana: después de lavar el pelo, lo seco apenas con una toalla y coloco suficiente cantidad en mi cabello. Lo dejo aproximadamente media hora. Después lo enjuago y uso los productos de siempre: keratina y serum.

3.- Ampolla de keratina de Fidelité: es una aplicación sencilla, como el baño de crema. Para mi cabello corto, me dura dos aplicaciones. Una vez por semana.

4.- Mi preferida: el ácido hialurónico de Otowil. Cuando me lo nombraron, pensé que me estaban mintiendo. Pero existe y es maravilloso. Es un producto muy bueno; la aplicación es un poquito engorrosa, pero hay que tener paciencia. Hay que aplicarlo en todo el cabello y aplicar calor homogéneo durante 15 minutos (es cansador, chicas, pero vale la pena). Luego se enjuaga y se vuelve a secar. ¡El resultado es maravilloso! Lo aplico una vez por semana.

 

Por supuesto que no uso estos productos en forma simultánea. Alterno el uso de cada uno de ello, esto quiere decir que un sábado me aplico el colágeno, el siguiente el baño de keratina, el siguiente uso la ampolla y el último uso el ácido hialurónico. La ampolla y al ácido son productos superaccesibles porque rondan los cincuenta pesos. Y como les dije, son rendidores. El colágeno y el baño de keratina duran aproximadamente un año. ¿No me digan que no es para aprovechar?
¡Espero que mis consejos les sirvan!
Cariños

Karina


No me digan que este post no es para guardar y consultar en caso de alisado?! Es genial la variedad de tips y productos testeados que nos ofrece Kari. Agradezco enormemente su aporte y espero que les guste y sirva. Nos leemos, amig@s; buena semana:>

12 comentarios:

Belen dijo...

impresionante informe, muy completo y claro. además me gusta que recomienda diferentes marcas.
en la foto está brushinada o así te queda con el tratamniento??

felicito a la profe por el post!

paperina dijo...

Hola Belén... Para mantener el alisado me seco y me plancho levemente todos los días porque mi pelo es rebelde... Pero el tratamiento elimina completamente el frizz.
Me alegro mucho de que te haya gustado el post.
Cariños.

Anónimo dijo...

Excelente y muy completo post.
Voy a tomar las ideas e implementarlas.
Gracias!

Any_LP dijo...

completisimo! tomo nota

Anónimo dijo...

Muyyyy bueno y completo, excelente. Gracias, vamos por mas

Aninka Tokos dijo...

¡Aplausos para esta nueva sección!
Con los años aprendí que el conocimiento, los datos y los consejos no son sólo míos sino que son de quienes nos leen y nada mejor que abrir la puerta para nutrir al blog con esas experiencias.
Karina, una genia. Mientras leí el post a cada rato pensaba que me hablaba a mí porque las características de su pelo son idénticas. Anoto algunas cosas pero desde ya que me da tremenda fiaca esa rutina de productos aunque imagino que una vez que le tomás el ritmo, es lo más natural del mundo.
Besos a las dos!

Unknown dijo...

Gracias x tantos datos para ganarle la batalla al frizz...ya salgo con un changuito a la perfumeria a comprarme tooodoooo el arsenal recomendado , besos !!!

paperina dijo...

Hola Aninka me halaga tu comentario. Seguir la rutina puede ser trabajoso pero los resultados son tan buenos... A mí me cambió la vida sentirme peinada jajajaja... Me plancho muy temprano a la mañana y termino de trabajar a las 21... Mi pelo sigue espléndido. Y eso es espectacular... Un beso

PATRICIA DE JUJUY dijo...

Hola muy bueno el post, una pregunta o dos, el producto Fidelite donde lo compras? y yo no tengo lacio tengo rulos pero peleo con el frizz me sirven igual besos y gracias

Cheli dijo...

Hola, genial el post! se puede usarlo para las que nos hicimos shock de keratina? porque no paso mucho y siento que ya no tengo el pelo igual. Veo que hay muchos productos con keratina y algunos los tengo pero es evidente que no los usaba bien. Yo también tengo poco pelo y finito y no puedo estar sin lavármelo ningún día.
Besos grandes!!

paperina dijo...

Hola Cheli:
Este tratamiento que yo me hice es de keratina, no de formol. Estoy segura de que si usás productos que tengan keratina, podrás prolongar el tratamiento. La idea es no olvidarse de cuidarlo. Lo que para mí es un logro estupendo, es que me lavo, seco y plancho alrededor de las 6 de la mañana y son las 9 de la noche y mi pelo no tiene frizz. Tal vez no esté perfectamente lacio, pero parece recién peinado. Y como estoy fuera de casa todo el día, no puedo andar con la planchita a cuestas. ¡Esto es realmente fantástico!
Cariños
Karina

paperina dijo...

Hola Patricia de Jujuy... me complace que me hayas leído de tan lejos... en realidad eso es mérito de la genial Tendenciera jajajaja... El producto de Fidelité lo consigo en La Plata, ciudad donde vivo. Estos productos de keratina no te van a alisar el pelo por sí solos. Lo que hacen en reducir fantásticamente el frizz. Te los recomiendo.
Cariños
Karina