lunes, 1 de febrero de 2016

Apuntes de Alta costura SS 2016, Parte I

La semana pasada se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por el fashion system: la presentación de Alta Costura en París; dónde si no? Como cada año las etiquetas y diseñadores más renombrados ofrecen una pasarela de no menos de 40 vestidos confeccionados de manera artesanal, con los géneros más finos y exquisitos y en escenarios o locaciones pensadas para deslumbrar. Show must go on parece ser el lema, y aunque en el mundo reine la austeridad y la búsqueda de vivir más liviano, el refugio del lujo y la exclusividad sigue siendo la Haute Couture; a qué negarlo. Por eso, nada mejor que ver que nos ofrecieron algunos de estos talentosos creadores y sus equipos -habrá otras entregas- y de paso tratar de relevar algunas tendencias o permanencias. ¿Les parece? ¡Acompáñenme!

Chanel

Karl Lagerfeld ya nos tiene acostumbrad@s a sus shows y puestas en escena majestuosas. Esta vez todo se tiñó de un aire zen y minimalista en el entorno para que las miradas no se apartaran de los vestidos, verdaderas estrellas de la pasarela. Reversionando los clásicos como siempre -el tailleur nunca muere, el navy style sigue siendo sello de la firma, la dupla B&W jamás abandona la escena-, el kaiser se concentra en los géneros y apela a las fibras naturales mezcladas con ornamentos e hilos dorados que realzan cada recorte o terminación. El estilismo oriental del cabello se ve acompañado de ojos excesivamente delineados para dar efecto mirada de muñeca. 



Mini carteritas pendiendo de las cinturas, serán tendencia?
 

Atención  a la capa, un ítem que se repite en varias colecciones


 Cierre a la Argentina con Mica Argañaraz como esta novia trendy 


Valentino

La dupla María Grazia Chiuri - Pierpaolo Piccioli expresa una identidad tan definida que resulta imposible ver alguno de sus vestidos y no atribuirlos a la maison Valentino. Siluetas lánguidas, creaciones sumamente femeninas y etéreas, resabios de un pasado de lujo y majestuosidad con acento italiano son características propias e irrefutables de ambos diseñadores. Esta temporada la mirada se posa sobre algunas influencias bizantinas y también destellos de siluetas del siglo XX; los géneros bordados e intervenidos dan a cada pieza la exclusividad propia de la Alta Costura, mientras que diademas y coronitas -accesorios que esta firma reflotó y ya son una tendencia creciente-, refuerzan la idea de diosas o divinidades en cada mujer que luce una prenda de la firma. El escote profundo sigue siendo clave así como el simple a la base, tan propio del creador de la etiqueta. 


Revisitas al siglo XX: silueta 70 o 60  para dos creaciones únicas


Ni labios ni ojos definidos, sombreados en tonos cobre y rubor al tono sobre pieles blanquísimas  

 

Armani Privé

Este año Giorgio Armani volvió loco a medio mundo de la moda al presentar una colección casi monocromática con este tono -mauve- a mitad de camino entre el lila y el celeste, con destellos metalizados. Tal vez influenciado por un público cada vez más joven que puede acceder a sus creaciones, el diseñador italiano mostró piezas juveniles y aptas para la vida fuera de los grandes eventos. Así, minifaldas y pantalones fueron de la partida tanto como chaquetas de inspiración rocker. Un estilismo simple con cabello -natural o peluca- peinado raya al medio con ondas al agua; delineado y sombreado de ojos sutil y labios naturales acompañó una pasarela que podría definirse como fresca. 


Pantalones con volados laterales y maxi cintos, ambas opciones no aptas para todo público


 Listas para la red carpet. ¿Veremos a Cate Blanchet en alguno de estos vestidos?

 
Ver más en Runway

Faltan muchos diseñadores más para sacar conclusiones y por eso prometo otros posteos con reviews de pasarelas, pero qué les parecen estas colecciones? ¿Qué les gustó más? Yo me quedo con los géneros de Valentino -ese vestido verde es una epifanía-, la sutileza de los clásicos reversionados de Chanel y estos tres mega trajes de Armani Privé que desearía ver en los cuerpos de las nominadas al Oscar. Aguardo sus comentarios y opiniones, amig@s; nos leemos:>

3 comentarios:

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Justo hoy vi todo el desfile de Chanel SS2016 en el canal propio en Youtube y lo creí excesivo...había muchas prendas que editadas podrían haber quedado perfectas, pero es El Káiser, el exceso es su regla más aún armando un show para la pasarela...anyway.
Valentino, qué decirlo, el súmmun de la elegancia...
No habia visto nada de Armani y me parecieron todos los looks de diez! para la calle, pasarela y fiesta. Amé los largos...ya me pongo a buscar todo el desfile completo y te cuento.
Esperamos mas reseñas, no te tardes!
Lau

Sofia Parrino dijo...

Hola soy nueva en esto y me resulta muy interesante tu blog, saludos!!

Bloc de Moda dijo...

Las sensaciones que despiertan las colecciones alta costura, qué emoción!
Maestría y el oficio que tanto nos gusta <3

Ayer te leí enterita desde la playa, divino

besos, Lore