miércoles, 2 de septiembre de 2015

Downton Abbey en papel ilustración

Uno de los regalos más lindos de mi cumple -digo uno porque en breve les contaré EL regalo que aún no puedo develar-, fue el libro "El mundo de Dowton Abbey" que me mandaron mis sobrinas Paula y Sol desde Estados Unidos; un tesoro que pienso devorar en cuanto tenga un rato libre pero del que ya en una hojeada pude disfrutar con creces. Ya saben que soy muy fan de este programa -ver acá- y que acopio todo cuanto pueda que remita a él. Así que estoy de parabienes...

Click acá para verlo en movimiento 

Si le sacamos la cobertura de papel nos encontramos con esta encuadernación de lujo, no es un primor?


El libro habla de la serie, por supuesto, pero contextualizando todo; como por ejemplo los avances tecnológicos del período...


Las características y el protocolo de la servidumbre 


La indumentaria de los sectores aristocráticos



La vida y la moda durante la Guerra


Y describe a los personajes y sus intérpretes. Se cuentan anécdotas del rodaje y muchos secretos de los sets de filmación. Como que por ejemplo una escena de pocos minutos en el comedor puede tardar entre 10 y 12 horas en filmarse porque el director necesita tres o cuatro tomas de cada actor. Parece que para el fin de la jornada en la cena filmada se han comido alrededor de 70 bocados por persona, todo un tema, no?



La verdad, no se me ocurre una mejor manera de homenajear a una serie que hace de la perfección una norma y que además, es instructiva. Mucho se aprende de ver esas relaciones sociales mediadas por un castillo en las afueras de Londres a comienzo del siglo XX. 
Espero que les guste este libro y que si se lo encuentran por Amazon u otras plataformas de venta online lo hagan propio; vale la pena! Nos leemos, amig@s, buen miércoles:>

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mati!! Estoy iniciando la segunda temporada de Dowton y me tiene totalmente cautivada. No solo el vestuario y las costumbres de la época, el acento British me fascina. Más allá de eso, por lo que he visto hasta ahora de la historia es bien culebrón y también me encanta jajajajaj. Lindo relato el tuyo de la serie y el libro. Cariños. Pato

andrea dijo...

magnificas fotos un beso

Marie dijo...

Mati, no tiene que ver tanto con esta serie, pero se que te gusta la historia y las cosas de epoca...por eso me permito recomendarte el primer libro de la trilogia Century de Ken Follet, LA CAIDA DE LOS GIGANTES, que transcurre en la previa y durante la primera guerra mundial...narrada desde 5 historias familiares ubicadas en distintos paises como Rusia, Inglaterra y EEUU, el segundo y tercer libro todavia no los lei (2° guerra mundial y guerra fria)Maravilloso!
Beso

Lace and Roll - Moda Diseño y Deco dijo...

HolA Mati!
Qué regalo fabuloso! Amo esa serie es lo más!
Enjoy it!
Besos!

pato_l dijo...

Mas que un libro sobre la serie; creo que es más interesante porque hace foco en las caracteristicas de los diferentes actores sociales
Parece muy interesante!!!! ya lo comparti en fb a una amiga fan de la serie

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Así te lo digo: no puedo creer el tesoro que tenés en vuestras manos, por dios un día me lo tenés que dejar hojear (digo pasar las hojas, no hecharte un gualicho ajjaja!)
Te quiero...te merecés muchos mas regalos como ese!
Lau