miércoles, 19 de agosto de 2015

Lo primero es la cartera

Hace unas semanas junto a Lorena Pérez y Aninka Tokos, mis co-equipers de #teampowertrio, visitamos el coqueto y tradicional local de Rossi & Caruso en el corazón mismo de la Recoleta porteña. Allí nos recibió María Inés Caruso, presidente de la firma, junto a Estefania Bonamico, diseñadora de la línea de ropa de hombre y mujer, y Claudia Borgatti diseñadora de zapatos, carteras y accesorios. ¿El objetivo? Presentarnos en exclusiva las primeras novedades para la temporada primavera-verano 2015/16.  


Si bien aún hay muchas prendas y calzado en taller para sus últimos detalles; la línea de marroquinería está casi completa en el local y acá les presento algunas de las bellezas que pueden ser suyas a precios que no difieren realmente de lo que hay en el mercado; mucho de lo que no cuenta con la materia prima ni las terminaciones a mano que tienen estas piezas... 

Indispensables para viajar o para adict@s a cargar muchas cosas como yo


Destaco que estos bolsos plegables están confeccionados íntegramente en cuero


Novedades de temporada, la mayoría de los sobres traen correa para colgar


Casi todos los diseños visten la paleta de colores rojo, negro, crudo, visón, naranja, azul y gris; e incluyen modelos como la tradicional María -ícono de la marca que viene en varios tamaños-, hasta mochilas; pasando por sobres, carteras medianas y bolsos. 





También hay accesorios como porta tablets y billeteras; y la línea masculina que incluye grandes bolsos, portafolios, morrales y muchas cosas más.


Adiós a la aburridas billeteras negras o color suela, los hombres quieren color y acá lo tienen


En breve se presentará la colección de indumentaria, pero acá van dos de las vedettes de la propuesta SS 2015/16: chaqueta motoquera combinada en off white y negro, y falda con flecos. Trendies y con detalles de gran calidad; no creen? 


Rossi & Caruso es una firma muy tradicional que nació allá por 1868 dedicada a las monturas y elementos ecuestres; dedicación que no ha cesado ya que aún hoy provee estos elementos a polistas y adeptos a la caballería. Su nombre está ligado a lo autóctono pero sin perder la mirada en las tendencias y la modernidad. Lejos de quedarse anclada en esa zona de confort de la cual es referente absoluta; la firma se renueva con diseños de su propio equipo creativo o de artistas invitados, como es el caso de Eugenia Laprida quién aportó sus dibujos y su arte para varias colecciones de carteras, bolsos y objetos de diseño que pueden conseguirse en el 1er. piso de la mansión de Posadas y Rodríguez Peña.


Pero la visita no fue solo para presentarnos el anticipo de la colección, Rossi & Caruso acompañó los viajes que realizaron Aninka y Lorena en estos días y hará lo mismo conmigo dentro de un tiempo. Sabemos que un look no está completo sin una buena cartera o bolso, verdad? Tal vez por eso a la hora de armar sus valijas, las chicas optaron por sumar estas bellezas...

Modelo María

Mochila en cuero y charol

Y para mi estadía y salidas en el Duhau, yo elegí a María en charol azul noche versión pequeña 


¿Qué les parece la propuesta de Rossi & Caruso? ¿Se enamoraron de algún modelo o fueron varios los que les robaron el corazón? Yo me declaro fan de María y de los sobres que combinan cuero y charol. La línea de viaje me fascina y me parece práctica y divertida; también. Así que como verán, no me resulta fácil decidir; ja!
Espero sus comentarios y aportes, como siempre. Nos leemos, buen miércoles:>

8 comentarios:

Belen dijo...

muero de amor por la cartera maria!
quiero contarles que todavía tengo un bolso de esa marca que era de mi padre cuando viajaba de junin a capital en su epoca de estudiante universitario.
adoro ese bolso, tiene el cierre tipo birkin y si bien está muy gastadito, todavía tiene vida!

Anónimo dijo...

Modelos muy similares a iconos internacionales???
Muy elegantes todas. Pero paso. Saludos. Agus

estelita dijo...

Siempre me gusto la marca por ser tan refinada y de buen gusto. Suspiro cada vez que paso por el local que esta cerca de Plaza San Martin. Besos, hermoso post.

Silvia dijo...

Hola! La primera vez que entré en Rossi & Caruso fue buscando ataché de color. Hay dos modelos, uno es como el que lleva Aninka. Me pareció superdivertido salir de lo tradicional y poder elegirlos en colores. El azul es mi favorito. Finalmente me arreglé de otra forma.También me gusta el modelo Dubai en zapatos. Todavía no adquirí nada, pero es una marca que sigo hace un tiempo y me gusta. Besos.

Alejandra dijo...

Imposible elegir solo una para las adictas a las carteras como yo ja! Hermosos modelos Mati y muy elegantes.
besos

Ale

andrea dijo...

bellisimas fotos un beso

pato_l dijo...

Si bien la marca me resultaba familiar, entré en la página -hace un tiempo- despues de ver una cartera espectacular en el programa de Teresa Calandra.
Son hermosas!!!!!
saludos

Anónimo dijo...

Muy lindas todas realmente. Amé la mochila de Aninka y la cartera del post de Lorena. A ambas las sigo también y ya las había fichado.
Entré a la pagina web un par de veces pero aún no me decido a comprar, vivo en Córdoba y es la unica posibilidad de hacerlo.
Me parece que ya sé que pedirle al niño Dios para Navidad jaja
besos
Mon