lunes, 6 de abril de 2015

Sombrero, sombreritus...

Los sombreros volvieron a forman parte del guardarropas femenino desde hace algunos años. Si bien es un complemento que exige de cierta personalidad para llevarlo, cada día se instala mejor en los equipos urbanos de mujeres de todas las edades. Es obvio que en sociedades en las que el frío es más intenso, el sombrero además de ser un accesorio de moda es un aliado indispensable para protegerse de las inclemencias del tiempo. Pero más allá de ello, basta con escribir en un buscador "look-mujer-sombrero" para que la oferta de imágenes sea abrumadora sin que necesariamente responda a casos de personas que viven en regiones polares...


Es evidente que hay para todos los estilos y gustos; desde el clásico Fedora, hasta la boina; pasando por el tipo cloché, bombín, capelina, campanita y los de lana o piel. Todo vale a la hora de definir el outfit invernal con un toque de glamour como el de las mujeres de diversas décadas del siglo XX que jamás salían de sus casas sin este accesorio indispensable.


En el mercado local hay variedad de ofertas y calidades, días pasados tuve la oportunidad de ser invitada junto a Lorena Pérez y a Aninka Tokos a conocer la propuesta de complementos de Las Penélope, y más allá de que la línea de collares, pendientes, brazaletes y anillos es increíble -ver review de Aninka acá-, lo que más me sedujo fue la propuesta en sombreros...


Las Penélope se caracteriza por el trabajo artesanal y cuidado de los detalles, tanto en bijouterie como en piezas de tela e hilados. La línea de sombreros incluye modelos en paño, fieltro y lana, y es realizada por sombrereros especializados. La variedad de modelos y colores hace difícil la elección, pero si algo me conocen, se darán cuenta de qué modelo se vino conmigo. A ver si adivinan...

Chalinas, collares, anillos y pulseras by Las Penélope 
Puntos de venta: Corner en Alto Palermo, Corner en Patio Bullrich; Shop on line

Así es, el campanita rojo. Ya lo veo en mil looks, con abrigo camel, blazer azul, trench de cuero color suela, chaqueta de jean y cardigan de lana crudo... Mil opciones para un sombrero que le dará a mis equipos #eltoquelaspenélope

Caja sombrerera cortesía Lancôme

¿Qué me dicen? ¿Son de lucir sombreros? ¿Con qué modelo se identifican más? Cuenten y compartan ideas para llevarlos este invierno con mucha onda y actitud. Nos leemos, amig@s, buena semana laaaaaarga!
Besos:>

14 comentarios:

Mara 74 dijo...

mati me encantan los sombreros y de los que mostrastes me quedo con la capelina fucsia, la quierooooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Casi casi adivino...acerté modelo pero equivoqué color...te queda genial. Yo elijo el campanita pero en azul...me encantó!!!
Cariños
SilviCho

Belen dijo...

la verdad que los sombrerors definen el look y dan un toque personal incomparable. yo solamente los uso en verano, voy a ver si me animo con los ejemplos tanlindos que proponés

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron los sombreros, aunque hasta el año pasado nunca me había animado a usarlos.
Ahora ¡no me para nadie!
Para estrenar este invierno tengo uno de fieltro gris, que está esperando pacientemente a que bajen un poco las temperaturas.
Y sin modestia alguna, te cuento: mientras iba leyendo el post ¡¡adiviné cuál había sido tu elegido!! Ja ja, me dio mucha risa confirmarlo unas líneas más abajo.
Cariños
Vilda

Aninka Tokos dijo...

Todos te quedan bien, Mati. Me encanta tu elección pero hay varios que te sentaría genial.
Los sombreros son un camino de ida: una vez que le agarrás el gustito a usarlos, no podés parar de sumar modelos. Además renueva el estilo, no?
Besos!!

Anónimo dijo...

Me encantan los sombreros, son re femeninos y elegantes. Yo tengo un fedora negro pero viendo estos, me tienta uno como el tuyo...dívino!
Maite

pato_l dijo...

Me encantan!!!! por suerte se usan cada vez mas y ya no te miran como si recien hubieses bajado del plato volador !!!!
tengo uno tejido que traje del norte y lo uso cuando hace mucho frio.
Adivine!!! mas por el color que por el modelo
Buena semana!!!!

matichica dijo...

Hola, chicas!
Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra ver que se enganchan con la `propuesta de sombrero para este invierno!
Vilda, Silvina, Pato l; uds. me leen siempre y desde hace mucho, era obvio que iban a adivinar, ja! Estaba entre el azul y el rojo, de no ser porque el primero me quedaba grande, hubiera venido con él bajo el brazo.
La capelina fucsia es bellísima, Maite; vale la pena arriesgarse a tenerla.
Belén, animate que están buenísimos y como dice Aninka, renuevan el look.
Queremos equipos de Vilda, Maite y Pato con los suyos...
Buen martes, nos leemos mañana!

Alejandra dijo...

Amo los sombreros Mati! Tengo varios y no veo la hora de comenzar a usarlos!!! Me tentaste con uno rojo ja! Super femeninos y el complemento perfecto para un look total! :)
besos
Ale

Silvia dijo...

Mati, el negro de la primera foto, también te quedaba muy canchero! Diosa en todos!

Anónimo dijo...

Qué fea sos,nunca vas a tener la cara de Faye DUNAWAY..

matichica dijo...

Ale, Silvia... Gracias! Este va a ser el invierno de los sombreros, sin dudas!
Anónimo de 6:14, nunca quise ser Faye Dunaway, ja,ja,ja! Sos un amor, besitos!

Anónimo dijo...

Me encantan los sombreros Mati!! Y te quedan divinos, una topetitud el rojo, tambièn gusto del azul, el fuxia peludito y TODOS LOS DEMAS JAJAJAJA. Voy a ver si este invierno lo incorporo a mis look!! Besossss Roro

Conee dijo...

Amo los sombreros!