miércoles, 15 de abril de 2015

#1dayon10liters el desafío de Armani

Ya hemos hablado acá de la moda sustentable y de los cuidados que podemos y DEBEMOS hacer de los recursos naturales. El agua es uno de ellos y lejos de lo que se cree, no es renovable. Si bien nuestro país posee grandes reservas, los tratamientos que hay que realizar para potabilizarla son cada vez mayores y es eso lo que hace que haya que tomar conciencia sobre el uso (y abuso) del agua que hacemos a diario. 


Giorgio Armani es un apasionado del agua y así lo ha transmitido en todas sus fragancias desde Acqua di Gio en adelante. 



Por ello impulsa el Programa Acqua For Life en diversas partes del mundo que necesitan abastecerse de este recurso y carecen de los medios para lograrlo, y esta vez llega a nuestro país para promover un cambio en Telsen, una aldea rural que se encuentra en la Meseta Central de Chubut y que sufrió un fuerte impacto ambiental por diversas erupciones volcánicas. Allí se ha dispuesto de manera conjunta con la organización no gubernamental y sin fines de lucro Green Cross International crear dos invernaderos para promover el cultivo de frutas y hortalizas con un sistema de riego que además facilite el acceso al agua a los pobladores de esa comunidad que a diario deben recorrer grandes distancias para conseguirla. Con esto no solo se busca mejorar las condiciones materiales de vida, sino las pautas culturales ya que promueve la educación para una nutrición saludable, la asistencia a la escuela y fortalece los lazos familiares.


Armani Argentina convocó a bloggers y comunicadoras para concientizar sobre la acción y proponernos un desafío. Se trata de #1dayon10liters y significa tratar de vivir un día consumiendo solo 10 litros de agua por todo concepto: bañarnos, lavar platos, beber; etc. Es una manera de hacer visible el derroche al que estamos acostumbrados, ya que nuestro país tiene el triste record de ser uno de los que más consume per cápita: casi 600 litros diarios. 


Con esta iniciativa, Armani y Green Cross International promueven la ayuda humanitaria y a la vez buscan generar impacto en quienes al no estar expuestos a esa realidad, muchas veces ignoramos el alcance de nuestras acciones. 
Quiero decirles lo mismo que expresé en la presentación: me parece una iniciativa excelente y muy necesaria, pero no deja de dolerme que en un país tan rico en recursos, haya que apelar a esta ayuda externa para resolver problemas acuciantes de nuestros compatriotas. Como argentina me duele ver que en el siglo XXI tenga que existir este programa para dotar de agua potable a un pueblo perdido en la meseta patagónica. Tristeza...
Espero sus comentarios y aportes, amig@s; cuenten qué les parece el desafío y si tenían conocimiento de estas acciones que Armani lleva a cabo en diversas partes del mundo. 
Nos leemos, buen miércoles:>

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dìas Mat! Yo por mi parte siempre fui educada con el tema de ahorro de agua, ya que mi madre siempre me decia desde chica que no hay que desperdiciar un recurso tan valioso e importante como èste, ella lava su vajilla en un fuenton, aunque no suene chic, es asi y yo hago lo mismo, ahorramos mucha cantidad de agua y no a canilla abierta, a la hora del cepillado de dientes lo mismo cada uno tenemos nuestros utencillos y no dejamos la canilla abierta, y asì muchos otros metodos, como aprovechar el agua del lavarropas para baldear la vereda, somos de un pueblo donde no habia agua potable y ahora que la poseemos ademàs de ser muy costosa, aportamos nuestro granito de arena para cuidar este recurso tan preciado, debemos educarnos mejor y empezar por casa y transmitirlo de generacion en generacion. Un beso Mati. Roro (Si ya se que soy cansadora y comento todo pero haces aportes muy ricos en debate., ahora si chauchisss)

Silvia dijo...

Mati, totalmente de acuerdo con el concepto de tu penúltimo párrafo, duele!

Respecto a la estética, la única de casi no negro. Aplausos!

Slds.

Silvia

estelita dijo...

Mati muy buena iniciativa, que bueno que las marcas de lujo tengan este tipo de acciones, de acercarse a los que menos tienen y ponerse en el lugar con esta propuesta de vivir con 10 litros,una tragedia, dificil pobre gente. Hay algunos en nuestro pais que ni con 10. Pauperrimo. Deberian propomerselo a varios politicos a ver si serian capaces de realizar este desafio... un beso grande, ame las fotos que iban publicando en insta desde Mar del plata!

Conee dijo...

Hola Reina! me encanta esta iniciativa que las marcas se comprometan con el medio ambiente esta bueno en una de esas se pone de moda que la gente cuide los recursos, la mayoría de las personas derrochan el agua sobre todo en nuestro país, no se si es un tema cultural pero hay que cambiar la cabeza porque no nos damos cuenta que estamos arruinando el planeta.
Besote!!

matichica dijo...

Hola, chicas!
Gracias por sus aportes y comentarios, me encanta que se enganchen... Ro, nunca es demasiado lo que escribís, me alegra despertar tu interés....
Sil, no pude dejar de sentirme así cuando ví que estábamos entre los países más empobrecidos que reciben ayuda, vergüenza!
Conee, Estelita, tal cual! Tomar conciencia y dejar de derrochar, entender que con muy poco hay gente que subsiste mientras nosotros derrochamos sin piedad.
Gracias x estar ahí, por leer y sumar. Son geniales!